Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionA qué edad uno EmptyRe: A qué edad uno

more_horiz
La literatura y el ejercicio organizado indican que si la mediumnidad está destinada a surgir aparece por naturaleza propia y se juzga contraindicado provocar su eclosión por medio del ejercicio o los medios ceremoniales que la desarrollan de manera forzada. Los riesgos varían pero se sabe que son irreversibles por ir en contra de la propia naturaleza, generalmente los médiums cuya facultad se manifiesta por si sola traen además de un equipo espiritual organizado para auxiliarle el trabajo y unas tareas especificas que debe desarrollar que algunos tildan de trabajo espiritual o una misión que viene vinculada a esos médiums cuyas facultades les controlan la vida pese a las adquisiciones que cualquier religión le pueda brindar. De todos modos se aclara que eso es una decisión personal de cada persona y lo adecuado es formar por medio del estudio a la persona y solo cuando está capacitado pasa al ejercicio para que tenga a consideración todos los elementos que debe evaluar si está dispuesto a tener en su vida ocasionando perturbaciones según la concepción del individuo. No se recomienda exponer al ejercicio a los niños ni forzar su desarrollo, en ellos los desequilibrios son más evidentes que en los adultos cuya mediumnidad lo llama a su ejercicio en el momento justo; hay niños cuya mediumnidad permanece lineal a lo largo de su vida, esos individuos lejos de ser forzados al ejercicio deben estudiar hasta el que el fenómeno surja de manera ostensiva.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
hecate ¿Te parece entonces que 9 años ya proporciona una organización suficiente fuerte para hacer frente a todo lo que implica el ejercicio de la mediumnidad? ¿no te parece algo irresponsable considerando sus consecuencias?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
pale cualquier desarrollo basado en peticiones, ejercicios, rituales específicos, aplicación de pases magnéticos, etc... son medios para forzar la apertura de los centros de energía y por tanto es un desarrollo forzado. Todo individuo cuya facultad aparece espontanea en su cotidianidad puede juzgar que la suya ha sido el producto de un desarrollo natural.

La mediumnidad eclosiona por si sola cuando está dado que ella deba aparecer en la vida de una persona porque trae una programación para su ejercicio, los que eligen eclosionarla por medios diversos ya traen en sus manos las responsabilidades que deberán asumir por cuenta propia.

more_horiz
Eso es algo muy subjetivo amigo debido a que hay muchas regiones donde los miembros del culto no emplean rituales de ningún tipo para el desarrollo de las facultades, apenas recurren a un ejercicio cíclico y es esa la principal vía de desarrollo. Yo en lo personal di mis primeros pasos en el Culto a María Lionza con un fenómeno bastante claro a pesar de que en mi caso incluso manifesté rechazo hacia el tabaco en mis comienzos, si tu posees una facultad sencillamente ella se manifestará en el momento oportuno y las historias como esas abundan por doquier especialmente en el Zulia es que he recopilado más anécdotas de este tipo. Ningún ritual con intenciones de condensar y catalizar un fluido para amplificar el potencial del médium es indispensable aunque nadie va a negar que ayuda de sobremanera al desarrollo veloz de las facultades y me expreso en plural ya que en el culto se emplean para la incorporación pero en otras áreas de emplea para forzar la aparición de la videncia, la clariaudiencia y otros fenómenos de carácter intelectual de la mediumnidad. El problema real de apresurar por medio de estos medios la apertura de los centros de energía es que es raro encontrar individuos que tengan un control sobre dichas facultades al punto de aislarse del mundo espiritual cuando le sea necesario, estudiando los casos que suelen manifestarse deja expuestas a las personas a ser fácilmente invadidas por otros espíritus y si no fuese por la protección que ofrece su cuadro espiritual llegaría a una locura potencial considerando que quienes más interés tienen en ligarse a un médium son espíritus desequilibrados.

Ahora su relacionamiento con un desarrollo mediúmnico forzado y daño a “la materia” como usted dice lo encuentro incoherente particularizando el caso por la manipulación del magnetismo para generar un efecto especifico sobre el doble eterico de la persona donde se encuentran localizados los centros de energía, es decir, el desarrollo forzado de una facultad se hace directamente influenciando su estructura espiritual y por lo tanto sus consecuencias son de carácter espiritual que con el paso del tiempo pueden instalarse en su organismo con claros signos de disturbios pero ya esos son casos severos.

Por ultimo para mi educación especifique cuales son esas leyes y donde están contenidas ya que el Culto a María Lionza carece de una base doctrinaria y se permite el sincretismo con aquello que aporta los elementos necesarios para su ejercicio.

mister kango solo aquellos con desmedido deseo de sentirse realmente insultados encuentran la manera de tergiversar incluso los elogios para ver en ellos agresiones. En todo caso el que yo no adopte las posturas religiosas del culto sino que elegí un método científico no me imposibilita de plasmar una opinión, usted y yo somos conscientes de que esa libertad existe aquí. Salvo que yo me encuentre imponiendo mi forma de pensar a algún usuario no juzgo que le estoy faltando el respeto a nadie y de hecho diferir de los conceptos de otros es lo que comúnmente se le denomina “debatir” y como verá si lee con objetividad el hermano pale tergiversó y refutó uno de mis argumentos y yo le hice una aclaración ¿puede usted ser tan amable de indicarme cual regla he violado considerando que no he hecho nada que en un debate no sea valido? no permita amigo que su emotividad religiosa lo lleve a nublar su juicio, estoy seguro que Espiritista será el primero en informarme de la manera educada y sensata en que suele expresarse sobre cuales son mis fallas cometidas en el foro.

En lugar de la fe ciega que anula la libertad de pensar, él dice: no hay fe inquebrantable sino aquella que puede mirar la razón cara a cara en todas las épocas de la humanidad. A la fe es necesaria una base, y esa base es la inteligencia perfecta de aquello que se debe creer; para creer no basta ver, es necesario, sobretodo, comprender. La fe ciega no es más de este siglo; ahora, es precisamente el dogma de la fe ciega que hace hoy el mayor numero de incrédulos, porque ella quiere imponerse y exige la adición de una de las más preciosas facultades del hombre: el raciocinio y el libre albedrío.” (El Evangelio según el Espiritismo)

descriptionA qué edad uno EmptyNo hermano NO HAY EDAD, podrían a partir de 4 ó 5 años en adelante.

more_horiz
[quote="Gran rey guaicaiuro"]A qué edad se recomienda para uno ser cajón o no hay edad[/quote]

No hay edad hermano, incluso a partir de 4 ó 5 años, a veces hasta en menos. Saludos.

more_horiz
muy bien hecate, me ha gustado lo que he leído realmente. Sin embargo, ¿donde queda el estado psicológico de un niño y los compromisos asociados a la mediumnidad que pasan a formar parte de forma prematura en su vida? ¿no será más prudente esperar a que crezca y madure a fin de tomar la decisión de desarrollar una facultad por el medio que más se adapte a su perfil psicológico? ¿cómo saber que en el futuro ese niño que pudo evitar esa hipersensibilidad no se encontrará afectado por la posesión de algo que quizá no quiere tener?

more_horiz
Saludos estimados hermanos, de verdad leo y releo las opiniones y no veo ninguna falta de respeto por parte del hermano Chicoxavier, el da su opinión desde el punto de vista de las creencias que profesa sin descalificaciones a nuestras creencias Marialionceras, indiferentemente de que seamos Marialioncero o no todos tenemos derecho a opinar en todos los foros siempre y cuando respetemos las normas.

Mi opinión personal con respecto al tema: bueno considero como la mayoría de ustedes que no hay edad para comenzar, pero el llamado de atención que hace el hermano Chicoxavier es muy cierto, con la apertura de las facultades se sobrevienen un conjunto de responsabilidades y circunstancias especiales que tal vez no sean adecuadas para un niño pequeño, imagínense un chiquillo de 9 años teniendo que trabajar hasta altas horas y viviendo todas las maratónicas actividades que vivimos los que misionamos con los Espíritus, ¿No sería un poco egoísta privarlo de una niñez normal para introducirlo en un mundo que aun hoy día no es comprendido por la mayoría de las personas?, ¿no creen que cuando le cuente a todos sus amigos de la escuela la reacción más normal es que genere rechazo y burla?

Acepto que existan excepciones de niños que vengan con una misión especial a este mundo y tal vez deban pasar por estos caminos a una edad prematura, allí con la asesoría de los Espíritus de la misión con que trabajamos determinaríamos si ese es el caso, pero no creo que esa situación sea la regla sino la excepción. Tampoco podemos alegar que es porque el niño lo quiera, pues en esa edad no están preparados para asumir tal responsabilidad, a esa edad dependen de la guía y supervisión de sus padres, que son los que deben velar por su desarrollo primero que todo como ser humano y luego orientarlo a descubrir la espiritualidad en el.

A la fecha, yo personalmente no he visto casos de niños que sean mandados a desarrollar, pero no digo que no existan las excepciones. Saludos.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
buenas noches hermanos foristas estoy de acuerdo dicho por el hermano chico xavier no hay edad para comenzar pero si para finalizar dicho por el hermano mago quien tiene y da la ultima palbra es la reina madre y tengo un amigo q es materia establecida y su desarollo no fue ni con velaciones ni tabacos puro ejercicio respiratorios y trabajo para abrir los chakras de el cuerpo
privacy_tip Permisos de este foro: