Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionbancos - Materias  y Bancos Universales EmptyMaterias y Bancos Universales

more_horiz
Saludos a todos los Hermanos Espiritistas, anexos y conexos, estando en las tierras de Aroa, pensaba sobre que es una Materia Universal? Pienso es aquella que recibe espiritus de varias Nacionalidades, de varias Cortes, de Varias Religiones, o de varios Universos? deveras no entiendo este concepto, he visto materias en desarrollo las cuales han recibido espiritus, Chamarreros, Indios, africanos y hasta Vikingos, es eso ser Materia Universal? ahora si hablamos de un Banco Universal es otra cosa, Ya que un Banco debe entender y atender a Cada Hermano Espiritual según sea su dialecto, lo que a mi parecer lo de Banco Universal es Aceptable, pero Materia Universal? podrian Explicarme ese Punto que para Mi No es claro... agradeciendo la explicación desde las Tierras de Aroa. saludos Y Bendiciones...

descriptionbancos - Materias  y Bancos Universales EmptyRe: Materias y Bancos Universales

more_horiz
Buenas noches hermano Aroeño.

En mi poca experiencia le puedo comentar lo siguiente:

Materia Universal: Es aquella materia que esta en capacidad fisica, mental, espiritual y tiene la permisologia y autorizacion de arriba para encajonar espiritus de luz de cualquier corte del Astral de la Reyna.

El termino de Banco Universal no existe ni se utiliza en el espiritismo, lo que se utiliza es el termnio de banco principal ( que debido a su experiencia y conocimientos coordina y dirige a los bancos auxiliares en grandes portales) y Bancos Integrales los cuales luego de mucha experiencia y conocimientos reciben ese termino. pero normalmente se utilizan los terminos de Bancos Auxiliares y Bancos Principales.

descriptionbancos - Materias  y Bancos Universales EmptyBanco Universal

more_horiz
saludos hermano, es clara su intencion de ayudar a esclarecer este tema por lo que le doy las gracias, aunque, la capacidad de recepcion de una materia de espiritus le da la caracteristica de materia universal como ud. dice lo que aun no queda claro es: por que algunas materias en desarrollo tienen esa capacidad tambien, por lo que es una practica común en el espiritismo maria lioncero el recibir espiritus de varias cortes, lo de banco universal es por que el banco debe atender a espiritus que hablan varios idiomas, `pr lo que pregunto nuevamente, existe ese termino Universal para las materias, (lo cual no me parece) deberia ser Banco Universal aquel que tiene la capacidad, el permiso y el don de entender a TODOS los hermanos espirituales... saludos y bendiciones desde las tierras de Aroa.

descriptionbancos - Materias  y Bancos Universales EmptyRe: Materias y Bancos Universales

more_horiz
EL AROEÑO escribió:
saludos hermano, es clara su intencion de ayudar a esclarecer este tema por lo que le doy las gracias, aunque, la capacidad de recepcion de una materia de espiritus le da la caracteristica de materia universal como ud. dice lo que aun no queda claro es: por que algunas materias en desarrollo tienen esa capacidad tambien, por lo que es una practica común en el espiritismo maria lioncero el recibir espiritus de varias cortes, lo de banco universal es por que el banco debe atender a espiritus que hablan varios idiomas, `pr lo que pregunto nuevamente, existe ese termino Universal para las materias, (lo cual no me parece) deberia ser Banco Universal aquel que tiene la capacidad, el permiso y el don de entender a TODOS los hermanos espirituales... saludos y bendiciones desde las tierras de Aroa.


Buenas noches hermanos

Me gusto su respuesta hermano el guaricho estoy de acuerdo con usted.

Hermano el Aroeño cuando una materia esta en desarrollo es normal que la materia cuando se pare a recibir una entidad reciba espíritus diferentes porque está en pleno desarrollo y los espíritus caen en un enfrentamiento para apoderarse de esa materia por eso se cuelan esos espíritus pero esto es hasta que se define su protector y es ahí donde el banco juega un papel muy importante.

Hermano no existe el término de banco universal si no el de Bancos principales y Banco auxiliares. Los bancos principales no los promovemos nosotros, los escoge nuestra Reina Marialionza, están bendecidos y autorizados por la Reina y ella le da ese Don para entender a los espíritus de diferentes cortes.

descriptionbancos - Materias  y Bancos Universales EmptyRe: Materias y Bancos Universales

more_horiz
Buenos días hermanos, excelentes intervenciones en este interesante tema, me gustaría compartir con ustedes algunos links de otros temas publicados con anterioridad, en donde fue tratada esta temática y que su refrescamiento podría traer la luz a sus dudas. Bendiciones en abundancia.

Like a Star @ heaven ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

Like a Star @ heaven El Dificil Arte de Ser Materia

Like a Star @ heaven El Dificil Arte de Ser Banco


_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionbancos - Materias  y Bancos Universales EmptyRe: Materias y Bancos Universales

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder