luis619 escribió: BUEN DIA TENGAN TODOS, QUE DIOS LOS BENDIGA.. SOY NUEVO EN ESTO Y QUERIA QUE ME AYUDARAN CON UNA PEQUEÑA DUDA, YO ME CONSULTE CON UN ESPIRITISTA PARA QUE ME AYUDARA CON UNA SITUACION DE MIS ESTUDIOS Y DE LA VIDA DIARIA, MIENTRAS EL LEIA EL TABACO, DE REPENTE BAJÓ DON TORIBIO MONTAÑEZ Y HABLÓ CONMIGO, BUENO ME DIJO QUE COMPRARA UNAS COSAS PARA HCER UNA LIMPIEZA EN MI, BUENO LAS COMPRE Y ME HIZO EL MISMO DON TORIBIO LA LIMPIENZA, BUENO NO SE SI FUE DON TORIBIO O EL INDIO QUE ME ASIGNARON PARA PROTEGERME, OK BUENO ME COLOCARON UN COLLAR DEL INDIO, UN CORDON DE 7 POTENCIAS Y EN EL TOBILLO LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS.. NO ES QUE DESCONFIE DEL ESPIRITU QUE BAJÓ, SI NO DE LA MATERIA, MI PREGUNTA ES COMO SABER SI EN EN VERDAD ME ESTA AYUDANDO O SIMPLEMENTE ES PURA MENTIRA TODO LO QUE HACE.. QUE DIOS Y LAS DIFERENTES CORTES LOS BENDIGA, ESPERO QUE ME SAQUEN DE ESTA DUDA, MUCHAS GRACIAS.!!!
Amigo pero es que su duda no está justificada, ¿cómo saber si acaso su desconfianza no está siendo originada por la intromisión de Espíritus impuros? precisamente por éste tipo de dilemas es que los Espíritus cuando incorporan se ven en la necesidad casi de tomar un arma de fuego y pegarse un tiro en la cabeza demostrando que el médium continua vivo e ileso luego de lo sucedido [no tomen muy en serio el ejemplo, es una referencia muy exagerada], y eso también es peligroso ya que si se le pone ese requisito al Espíritu como única vía de confiar en él, entonces hay tantos allá que oportunistas encuentran más fácil torturar el cuerpo del médium para ganar la confianza que exhibir en la conducta los rasgos que lo delatan como Espíritu bien intencionado.
Amigo, fuera de los dogmas que a la gente le gusta alimentar, el centro del fenómeno es el médium, no es el collar, recitar rezos en voz alta y otros detalles que les encanta a la gente exigir. El médium competente entiende que la protección espiritual se le otorga por la compañía de los Espíritus, y no un collar de cuentas de colores que a la hora de la verdad no obra milagro alguno aunque los Espíritus sí se esfuerzan en hacer parecer que hacen alguna diferencia; luego los procesos de canalización y transmisión del dialogo funcionan bajo el pensamiento, razón por la cual, el dirigirse en voz alta no implica diferencia si éste lo hace en voz baja, al final, si el Espíritu atiende a la evocación generalmente lo hace porque hubo un permiso que no precisa ser verbal y mecanizado, el típico "pido permiso para..." si el hecho de accionar en favor de alguien ya constituye un tipo de rezo que pocas personas reconocen así. En otras palabras, las variables existen y lo que debería de ser relevante en el caso es que el Espíritu haya llegado, y en tal caso, que haya ayudado de buena intención dejando el resto de los detalles a reflexión, pero no creer que hay un absoluto en eso porque en éste país abundan las variables buenas y malas del ejercicio. Yo estuve en el culto, me formé bajo los preceptos kardecistas así que cuando yo incorporaba no lo hacía asistido de collares, tabaco, velas y otros, yo iba al lugar y a pura mente realizaba las tareas concernientes y de la misma forma a otros he visto que procediendo así han rescatado de las garras de la muerte a personas como parte de la rutina diaria en que viven ellos. Sin embargo, por no obedecer al dogma muchos alegan falsedad pero es criterio de ellos, yo sí tuve un Espíritu de Luz autentico junto a mí en ese periodo de tiempo que por malas actitudes decidió quitarme su escudo protector y dejarme expuesto a los Espíritus que pululan en la erraticidad y así pasé a aprender por los golpes cuáles habían sido mis errores. Conozco una señora que he visto hacer maravillas que por éste apego de la gente se ve obligada a poner todo tipo de parafernalia en el Altar cuando va a realizar algo porque la gente ha alegado incluso que si no hay imágenes de yeso entonces es estafa, ¿habrán pensado que esas imágenes son en realidad los Espíritus? y sí, todo lo que pueda hacerse para generar seguridad, incluso disponer de gente que auxilie las actividades se recomienda pero no se entiende como requisito; dentro del país muchos proceden como pueden, y si el banco no está intercede de igual manera a fin de aliviar las penas ajenas y muchos no reportan que les haya ocurrido algo negativo, precisamente porque tienen la protección muy cerca. Yo sí he sido testigo de a alguno que le han llegado unos buenos y otros malos, pero como ya ha dicho roberto salas eso va vinculado a un asunto de afinidad, y me consta la fuerza que agarra una persona poseída porque en una de mis primeras experiencias me tocó junto a un montón de gente más sujetas a alguien más alto y atlético que yo y me tocó lucirme porque si se salía del lugar el peligro era grande para el médium poseído, no obstante, pese a ese hecho, al único que le llegaba Espíritu oscuro era a él, el resto aún realizando todas las actividades en su compañía nunca reportó la posesión de Espíritu oscuro alguno y la razón es que, lo que le daba acceso era algo que el propio médium tenía en su interior; recordemos que los Espíritus de aquel lado no se engañan por mascaras, el sujeto malo ellos lo ven, lo delatan y lo emplean para sus fines por consiguiente, si fuese malo ni con collar, rezos, banco y otros allí llegará un Espíritu que sea de confianza. Si usted desconfía de ese médium y esa manifestación, la mejor manera de solucionar su situación es no acudir más a ese lugar o solicitar auxilio de esa persona.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.