Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Ir abajo
Horus.·.Rosacruz.·.
Horus.·.Rosacruz.·.
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 44
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2020

Conjunción Jupíter-Saturno Empty Conjunción Jupíter-Saturno

Jue Ene 21, 2021 7:01 pm
Bendiciones Sean en nuestros Maestros

Paz hermanos

Hemos dejado atrás un año de pruebas que fortalecen el espíritu. Nuestra escuela realiza un trabajo luminoso que impacta positivamente el astral de todo su entorno. Somos una fuente de luz constante que lleva paz y conciencia a todo el que se acerca. Nuestro mensaje Rosacruz es claro "haz tu voluntad es el todo de la ley" porque nuestra premisa es la libertad para poder llegar a lo más alto en los planos del ultra.

Esta libertad nos muestra una gran responsabilidad, actuar pensar y sentir desde lo más elevado de nuestro ser interno para verdaderamente hacer nuestra voluntad divina.

Muchas son los obstáculos que el discípulo debe superar, pero el más exigente es la prueba mental. La mente es la gran meta a conquistar. La unión con el pensamiento rosacruz debe ser constante, para vibrar en el aura de nuestros Maestros.

Pero la cotidianidad aleja al discípulo de sus intereses, haciendo que pierda tiempo en asunto no esenciales que lo distraen de su realización, corriendo el riesgo de caer en el engaño de creer que lo más importante es lo intemporal.

Se debe estar alerta, despierto para aprovechar cada momento que se nos presenta como una oportunidad de avance.

2021 será un año donde cada quien debe demostrar lo que ha aprendido. Inicia con una conjunción de dos grandes planetas Júpiter y Saturno que entran a unirse en signos de aire. Cada unión de estos dos planetas se da en los diferentes elementos con tiempos largos, en el siguiente orden Fuego, Tierra, Aire, Agua.
En 1821 se da la conjunción Júpiter Saturno en Tierra, 20 años después en 1842 y durante todo el siglo pasado se dio la conjunción en signos de Tierra. 1901 en capricornio, en 1921 en tauro, en 1961 nuevamente en capricornio, 1981 en libra ya mostrando que venía el cambio a signo de aire, en 2000 la última en tierra en el signo de Tauro y en 2020 ya en aire en el signo de acuario y permanecerá dándose en signos de aire hasta el 2199. Este cambio afectara aquello que representa lo concreto, lo práctico, lo materialista, lo tangible, la economía, la propiedad privada, todo lo que representan los signos terrestres. Este cambio no se dará de forma inmediata será progresivo y definitivo. Los signos de aire son Géminis Acuario y Libra y representan el pensamiento, lo social, son signos humanos de asociación e intercambio, de comunicaciones, ciencia, arte, todo lo que implique relacionarse. En un principio se verá la oposición al cambio, trayendo como consecuencia el recrudecimiento de la imposición de falsas autoridades, la manipulación de la economía para el sostenimiento de grupos y no del colectivo. Ya en 2021 se inicia con una estructura socioeconómica distinta a nivel mundial. Recordemos que sucedió en la conjunción Saturno Júpiter en Libra que influencio el mundo durante el periodo 1981 2000, se produjo la caída del bloque soviético y se afianza la unión Europea como bloque político. Podemos ver como esta conjunción afecta lo socioeconómico, lo religioso.

Saturno es la ley, la responsabilidad, el oportuno reguardo, la madures, el esfuerzo, la experiencia, estas cualidades serán movidas y transformadas por Júpiter.

Es tiempo de recoger lo que se ha sembrado, "quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija", nuestro árbol es el Maestro Huiracocha, su pensamiento que cada día es más vigente, sus cursos, revistas, libros y sobre todo las practicas rosacruces que nos legó y es nuestra responsabilidad, no solo practicarlas para nuestro crecimiento personal, sino sembrar esa semilla en otros, para expandir el conocimiento y que se cumplan las palabras de Jesús " la verdad os hará libres" Juan 8 32.
Pero ¿cuál es la verdad? ¿será que alguien la tiene? ¿donde está?.

Muchos errores se cometen y se justifican internamente para no tener que enfrentarlos en su justo peso. Dice nuestra Maestra Yedosey en su libro " Génesis Amor": “todo en la vida tiene su entrada y su salida. Lo bueno, lo malo, lo imperfecto, lo perfecto. Todo tiene su entrada y su salida. Si por las circunstancias que nos rodearon en un momento determinado equivocamos el paso, precisamos enmendar el error."

En nuestra misa tomamos un tiempo para hacer conciencia, reflexionando en los errores, para no cometerlos más.

La verdad es el encuentro definitivo con la unidad que somos todos, individualmente y colectivamente; esa unidad es Dios, porque somos hechos a su imagen y semejanza, somos Dioses.

Hay que leer las señales de los tiempos, cada celebración tiene su misterio que nos habla en silencio. La natividad es uno muy importante. El Maestro Huiracocha nos explica NAVIDAD, Extracto de Rev. Rosa Cruz, año 1935 . Dr Krumm-Heller

“El catolicismo la adoptó a partir del siglo IV, con el papa Julios; pero desde antes San Agustín la menciona como fiesta puramente pagana para celebrar la natividad del Sol.

Realmente esta festividad es oriental, de origen egipcio, pues en el solsticio de invierno celebraban ellos el nacimiento de Horus. Además, también esta fiesta ...es Aria o Nórtica de la época pre-indogermánica. En la mitología nórtica figura este niño sobre una rueda y en multitud de idiomas se le llama LA FIESTA DE LA RUEDA O FIESTA DEL SOL.

Los persas celebraban la noche del 25 de Diciembre el nacimiento de MITRAS y los Mexicanos el nacimiento de QUETZALCOATL. Los indúes rememoran el día de Svarga, o sea la Fiesta de la Luz, de la irradiación.

Tampoco la virgen María es un símbolo nuevo. Isis da vida a Horus. Istar a Thamus en Siria.

Tanto los bueyes como las mulas y otros animales son simbolismos puramente astronómicos, es decir, son estrellas.

Los libros apócrifos hablan muy claro que el Cristianismo pre-judío primitivo fue esencialmente un culto Solar, dedicado al DIOS CRESTOS, al CRESTOS CÓSMICO manifestado por el Sol.

El Sol que vemos no es Dios, tras de ese Sol hay un Sol Central que es el MEDIADOR, el verdadero Sol, el CRISTO y tras de ese Sol Central, está AQUELLO INNOMINADO, que llamamos DIOS.

Algo… tenga el nombre que tenga según religión y raza, que siempre será un misterio IMPRONUNCIABLE, pero ante quien caemos de rodillas pidiendo LUZ y elevación hasta EL.” Fin de la cita. Abramos nuestro corazón y entendimiento al niño que ha nacido en nuestros corazones, tomemos su fuerza, determinación, inteligencia, coraje y voluntad para logar nuestra meta, La iniciación.

Que nuestros Maestros los Bendigan hoy y siempre.

Hs Albirus

Arzobispo Gnóstico

Comendador de la FRA Venezuela
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.