Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionrecomendaciones para abrir mi primer portal Emptyrecomendaciones para abrir mi primer portal

more_horiz
buenas noches hermanos bendiciones para todos quiero consultarles que recomendaciones consejos indicaciones ya que tengo la oportunidad de abrir mi portal en tantos años de sacrificios pero no a sido facil nadie dijo que lo seria pero e vivido situaciones muy dificiles y siento que ya es hora pero un consejo nunca esta de mas y menos de personas tan valiosas de nuestro culto gracias por leer estas linias y tambien entristecido por la noticia del fallecimiento de doña juana tuve la oportunidad de conoserla que mujer tal valiosa y humana te extrañaremos juana Sad Sad Sad

descriptionrecomendaciones para abrir mi primer portal EmptyRe: recomendaciones para abrir mi primer portal

more_horiz
mario castillo escribió:
buenas noches hermanos bendiciones para todos quiero consultarles que recomendaciones consejos indicaciones ya que tengo la oportunidad de abrir mi portal en tantos años de sacrificios pero no a sido facil nadie dijo que lo seria pero e vivido situaciones muy dificiles y siento que ya es hora pero un consejo nunca esta de mas y menos de personas tan valiosas de nuestro culto gracias por leer estas linias y tambien entristecido por la noticia del fallecimiento de doña juana tuve la oportunidad de conoserla que mujer tal valiosa y humana te extrañaremos juana Sad Sad Sad




*Buenas tardes hermano DIOS te bendiga mucho amen...

*Espero tu portal este funcionando correctamente...


*Si tienes algún inconveniente o deseas algún tips o asesoría personalizada favor escríbeme a mi mensajería privada...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionrecomendaciones para abrir mi primer portal EmptyRe: recomendaciones para abrir mi primer portal

more_horiz
Saludos y bendiciones.


mario castillo escribió:
quiero consultarles que recomendaciones consejos indicaciones ya que tengo la oportunidad de abrir mi portal en tantos años de sacrificios pero no a sido facil nadie dijo que lo seria pero e vivido situaciones muy dificiles



El aprendizaje en el mundo espiritual es cosa de esfuerzo, dedicación y sobre todo de como dice un Amigo y Gran Maestro, es  cuestión de curtir los niveles espirituales que vas alcanzando con años de experiencia. Muchos creen que por ya tener un año, dos o tres, ya están listos para ciertas cosas, otros que por ya haber trasportado o llevar algún tiempo trasportando ya pueden trabajar al publico, y no es así,.

Mi recomendación es que mantenga el esfuerzo y la dedicación, vaya paso a paso, en el mundo espiritual no se
anda por intuición, ni por subjetividad, nuestros guías terrenales o Padrinos, nos indicaran cuando es el momento, ya que una materia debe saber chequear el lugar antes de montar un portal, debe saber cuales el sitio mas conveniente para montarlo, debe saber (mediante el chequeo) detectar como y con que materiales limpiar y preparar  el lugar, debe saber el procedimiento para tal fin, debe saber montar espíritus guardianes en el portal, saber montarlas protecciones para el mismo, debe saber abrir y cerrar el portal con y sin tabaco, debe saber preparar las imágenes (no es tan solo rezarle, bañarlas en esencia y fumarle tabaco) eso tiene su ciencia, la costumbre y lo lógico es que tu Padrino o Madrina lo monte para ti y así vaya enseñándote a hacerlo.

Ahora si lo que quieres es montar un altarsito (tu repisa con imágenes), ok, pero debes saber limpiarlas y prepararlas bien. que es lo que te toca según veo, pues si estas pidiendo concejo para hacerlo, entonces no tienes ni idea de eso.


mario castillo escribió:
siento que ya es hora pero un consejo nunca esta de mas y menos de personas tan valiosas de nuestro culto



Cuando mis hermanos y yo nos decidimos a montar el portal, NO fue porque sintiéramos que era el momento, fue porque sabíamos que ya teníamos el conocimiento, la experiencia necesaria, y teníamos el permiso de nuestra Madrina y de los Espíritus para ello, y nuestra Madrina vino a chequear ella misma y a dirigirnos pues ademas debía establecer un vinculo con nuestro portal Madre para mayor protección.

Ahora, me intriga el que tu Padrino o Madrina no te enseño a hacerlo, imagino que eres aprendiz, en cuyo caso para un portal te falta mucho, pues tampoco es cuestión de tan solo tener el lugar y los recursos.

Saludos y bendiciones:


Última edición por Toño el Sáb Dic 19, 2020 4:52 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección)

descriptionrecomendaciones para abrir mi primer portal EmptyRe: recomendaciones para abrir mi primer portal

more_horiz
que quieres abrir un portal o altar, un altar es para uso persomal o de aquellos que tu comfias un portal es para trabajar es para que bajen espiritus pregunto estas capacitado para abrir un portal si lo quieres usar para comsultar limpiar tumbar daños, estas capacitado para tratar con publico

descriptionrecomendaciones para abrir mi primer portal EmptyRe: recomendaciones para abrir mi primer portal

more_horiz
yemaya2222 escribió:
que quieres abrir un portal o altar, un altar es para uso persomal o de aquellos que tu comfias un portal es para trabajar es para que bajen espiritus pregunto estas capacitado para abrir un portal si lo quieres usar para comsultar limpiar tumbar daños, estas capacitado para tratar con publico


Saludos y bendiciones.

Es completamente cierto lo que comentas, y acertaste con tus preguntas. Te Felicito cheers

He visto y conocido muchas materias (neófitos, aprendices y bancos), que en su afán quieren tener un portal, algunos por creer que en el portal las limpiezas o trabajos que hacen para sí mismos tienen mas fuerza y/o efectividad (y eso no depende del portal depende de tu conocimiento, tus luces, tu fuerza, etc), otros por pavería (ups, al suelo la cédula), otros tan solo se adelantan a su tiempo (lo que no es bueno).

Desde el año 2011 he leído varias veces este tema cada año y siempre comento el perfil que debe tener una Materia Principal (Dueño de Portal), lo contraproducente y riesgoso que resulta que un neófitos, aprendices y bancos tenga un portal o se pongan a tratar de crear uno, mas aun siguiendo concejos de quien no conocen, son muchos los casos en los que en vez de un Portal de Luz, lo que crean es un portal obscuro, y en el mejor de los casos puede que atraigan una entidad de bajo astral o inclusive varias. Sin contar con la dedicación que se le debe tener.

LO que sucede es que no entienden o no analizan el significado de la frase PORTAL ESPIRITUAL, es la Conexión entre dos Mundos, una Entrada y Salida, que requiere un Guardián Terrenal Calificado y uno Espiritual, ¿El neófitos, el aprendices y el banco sabrán detectar si es un Portal de Luz o de obscuridad?, ¿Sabrán darse cuenta si el Guardián Espiritual es de Luz?, ¿Sabrán que hacer en caso de que el guardián sea una entidad obscura y estén sufriendo las consecuencias de su imprudencia?.

Para los neófitos, aprendices y bancos lo conveniente es una imagen preparada correctamente o un altacito (su mesita o repisa con una, dos, o cuando mucho 3 imágenes, pues siempre hay quien cree que se las da de vivo y de un altar con tres imágenes, luego comienza a cuanta imagen ve en un portal comprarla y mandarla a preparar con distintos "Espiritistas" (y nunca falta el que no le importe con tal que le paguen).,

Luego andan asustados por los ruidos y voces que se escuchan, por los escalos fríos, que si a la mamá le jalaron los pies cuando dormía, que si a la hermana la tocan en sus partes, que si el perro se la pasa aullando, que si ven sombras o ven a un hombre o mujer en tal parte de la casa, etc.

Mejor es que mario castillo Explique mejor su cuestión respondiendo a las interrogantes de yemaya2222, y tome concejo esto no es juego, ni se aprende de la noche a la mañana, es mas difícil y complejo que una carrera universitaria.

Saludos y bendiciones.

descriptionrecomendaciones para abrir mi primer portal EmptyRe: recomendaciones para abrir mi primer portal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder