Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionSobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural.... EmptySobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural....

more_horiz
Buen dia para todos, un placer preguntarles de nuevo...

Señoras y señores del Foro, especialmente aquellos que ya han trancurrido bastante por estos caminos como @roberto salas, @"Consagracion India", @"Alianza Naiguatà", @Carpe Diem, etc.... y eso te incluye a ti Very Happy ... si a ti tambièn... Quiero preguntarles, si alguna vez han conversado con algun espìritu acerca del suicidio... es igual que homicidio ??? Y si la persona esta enferma y solo deja que la enfermedad lo consuma... entonces se suicida ???? A donde van todas esas almas (suicidas, los que han sido asesinados, los que mueren de repente de "muerte natural"??? Como hicieron los Espìritus de las diferentes cortes para "regresar" a ayudar o misionar??????

Nadie quiere morir.. Nadie habla sobre la muerte y lo que sucede despuès.. Porquè?? Todo el mundo quiere "vivir para siempre".. incluso bajo el argumento de tener un alma inmortal.... Pero....

Como siempre, espero leer sus opiniones, de todos los participantes del foro que quieran opinar, claro.... Y especialmente de aquellos que han tenido contacto con los muertos...... Porque de la muerte, ellos (los espìritus) si saben !!!

Feliz dia para todos, Besos y abrazos respetuosos desde la distancia, Meredyth flower

descriptionSobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural.... EmptyRe: Sobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural....

more_horiz
Hola @Meredyth, no has debido omitir a @Espiritista, él tiene más que un par de anécdotas e historias que podría compartir para testimoniar lo relacionado a este gran dilema que para muchos es llamado como "el misterio de la muerte" en vista de los grandes complejos que este hecho tan celosamente custodiado deja entrever.

Tengo la idea de que el tema podría dirigirse hacia terrenos engorrosos de peligrosas aristas, especialmente si se permite la intromisión libertina de toda cosmovisión y opiniones personales frente a hechos morales e inmorales de cara a situaciones relacionadas a morir de una u otra forma. Ojalá y no suceda así, se podría desviar tanto a discusiones ideológicas que se perdería cualquier aporte útil.

En fin… Este tema me gusta mucho y creo que va muy de la mano de "el misterio de la vida", la cual transitamos la vida entera filosofando e intentando entender su dinámica, propósitos, definirnos dentro y como parte de ella y cuestionando muchas veces si realmente estamos viviendo en medio de rutinas secuestradoras del tiempo que nos privan de la interacción y experimentación que más adelante se mudan a la pedagogía que imparte la muerte cuando se agota el tiempo y perdemos no sólo la oportunidad de hacer algo sino a los seres indispensables para hacerlo y recorremos el resto parcialmente vacíos rumiando entre arrepentimientos cada detalle desapercibido, desaprovechado, menospreciado que de cara al gran Arcando "La Muerte" adquiere otros matices irreversibles y quién sabe, se aprende a decir "gracias" ante la muerte y ante la pérdida.

En mi opción, opto por no generalizar. En mi experiencia como alguien que ha nacido teniendo a Plutón (la muerte) en la Casa 8 (de la muerte y sexualidad) y en su signo regente (Escorpio), no puedo reportar los mismos avistamientos ni relación con la muerte como hecho y pedagogía; generalizar para decir que "nadie quiere morirse" sería discriminar a quienes más bien siguen luchando por aprender a vivir porque en escenarios de la muerte se les da natural por su naturaleza lúgubre y desprendida del diseño material. He conocido a personas que en la actualidad siguen intentando entender la vida, entienden tan bien la muerte y se sienten familiarizados con ella que no empatizan con el sentir de todos aquellos que desconociendo la muerte le huyen a la vez que la tildan de tragedia o algo parecido, no consiguen experimentar un goce tan vacío como el derivado del hedonismo entre experiencias frívolas y vacías de contexto imitando a cualquier especie animal que se complace sólo de comer, dormir, aparearse y realizar alguna actividad mientras se haya zombificado en su consciencia y a estas personas que por afinidad me he encontrado las puedo entender, porque desde niño no sólo sabía el guion de mi vida hasta mi edad actual sino ya padecía una profunda anhedonia, motivo por el cual he vivido cada año de mi vida anclado a una responsabilidad, un deber, auto-renuncia de mí mismo y lo que fuese necesario para obligarme por disciplina y contra voluntad a hacer las cosas porque morir no sólo no me importaba, decía que si no tuviese "algo" que me anclase por la obligación, posiblemente me suicidaría para desarraigarme de una vida que materialistamente es vacía y que al observar al resto de personas comprendes cada vez menos qué motiva al colectivo más allá del auto-engaño. En el campo espiritual, en el área de misiones, incluso he visto casos de personas que pidieron a Dios morir y Dios les concedió la petición, por una extraña razón estaban muriendo de la noche a la mañana. Al final, creo que este tema es muy delicado, extenso y engorroso para definir puntos y lo que creo, al adquirir afinidad ideológica con los difuntos y sabiduría de vida, es que sólo alguien que padezca de ignorancia en fase aguda juzga y critica posturas que definen cosas más intrínsecas al Espíritu. Al final, exceptuando los que nada saben sobre la muerte y su instinto de conservación les identifica a esta pedagogía como un enemigo del cual hay que huir, creo que las personas temen más a morir anticipadamente de lo que morir, porque a menudo esa necesidad perpetua de huir a la muerte es fruto de la intuición que tienen aquellos que en lo íntimo saben que se han dedicado a comer, dormir, reproducirse cuan animal común y corriente y no han realizado ningún proceso que conduzca al crecimiento y edificación espiritual que es en donde nace la convicción y plenitud de cara a la muerte, que es lo que permite a hombres de elevada espiritualidad entregar sus vidas como si fuese lo menos valioso que poseen y ejemplos tenemos muchos en La Iglesia Católica, entre mártires que fueron personalmente a solicitar su ejecución y lo hicieron sin el rostro afligido. También he visto en misión almas perturbadas alcanzar la plenitud luego de que un hermano les dijese en qué momento irían a morir, confirmando que irían a morir en poco tiempo, pero permitiéndoles abrazar su destino.

Entrando en pregunta… Muy a pesar de los esfuerzos religiosos para glorificar un tipo de muerte y embalsamar otra con el barniz de la perpetua condena, la realidad de cara a la práctica es que así como existe el ser humano que mata y sigue la vida como si nada hubiese pasado mientras otro es incapaz de mantener la cordura ante el desliz de una mentira blanca, del otro lado los juicios vienen de parte de los Espíritus inclinados hacia el mal que intentan desequilibrar mentalmente al suicida para que como describe apocalipsis en La Biblia, arda perpetuamente sobre sí mismo en un estado de purgación que ante sus ojos parece ser permanente. Del otro lado, los Espíritus con benevolencia, los sabios y entendido a nada juzgan, nada critican y es que al final, en ese afán que lleva a los malos Espíritus a desgastar recursos y esfuerzos en impedir la fluida realización de la vida y que ese Espíritu encarnado se convierta en un ser dichoso, realizado y feliz, en los momentos de debilidad ejercen un potente bullying semejante al que ejerce una persona persuasiva en una psicología frágil en un momento crítico y llegan a convencerle de que la solución y el fin estaba en la muerte pero tristeza al despertar y descubrir que la vida jamás cesa sino que hay continuidad con pérdida del vehículo corporal, que ejerce función reguladora del impacto de los fluidos emocionales y le ayudaría a conquistar peldaños de felicidad mayor si invirtiese bien sus recursos y tiempo de vida.

Existe el suicida atormentado como el suicida consciente de su acto y situación, quien se lacera en expiación reflexionando sobre la vida que ha tenido, las decisiones buenas y malas que ha tenido, todo lo que pudo ser y hacer, bañado de arrepentimiento que unos soportan bien y otros no. De modo que de su fortaleza mental depende si enloquecen y se vuelven penantes o se mantienen cuerdos y muy conscientes de su error y locura. Estos dos perfiles se ven y el más común es el del que nunca en su vida tuvo dominio emocional, mucho menos psíquico, por ende, se enloquece y es necesario mantenerlo distante bajo prohibición de las leyes de aquel mundo, porque incitan y transmiten sus desequilibrios a la gente.

Yo he estado presente en funeral de suicida y he percibido el desespero de un alma que va de un lado a otro en descontrol exclamando "¡aquí estoy!" y que con el tiempo no tuvieron más opción que acostumbrarse a que aquella es ahora su vida permanente y han alcanzado un punto neutral en donde prestan relativa utilidad a sus familiares.

Así que no puedo determinar una situación concreta, especialmente en un mundo en donde el suicidio depende de detalles como el motivo y el modus operandi, pues si alguien se expone a una situación peligrosa y muere pero intentaba salvar a otro, aunque impulsó su propia muerte, se le llama "sacrificio" y premia como tal; si alguien no quiere morir pero tiene una vida desordenada y viciada, bebe, fuma, se alimenta incorrectamente, no descansa, trabaja en exceso y muere, aunque su vehículo no fue una soga colgada de un nervio de la estructura de la casa, el suicidio es involuntario y se premia como tal; si alguien es confrontado por un delincuente y existía 1 posibilidad de sobrevivir pero no la usó y el delincuente lo abate, es un suicidio involuntario y se premia igual; y así continúa la lista…

Acá lo que debe quedar claro es que la continuidad de la vida de aquel lado es exactamente la misma que tenemos aquí, pero es como si las facultades mediúmnicas se amplificasen mucho y las barreras físicas desaparecieran, más su rutina de vida llega a ser tan cotidiana y normal como la de cualquier ser humano. Nunca he visto diferencia alguna, en especial entre aquellos que mantienen sus hábitos de vivos innecesariamente y que son el apego psicológico al tiempo que vivieron como persona.

Otro punto que no debe quedar fuera es que "nadie muere cuando no le corresponde", mucho se ha dicho que Dios sabe y permite el momento y modo de muerte y por ello creo que la fatalidad de la muerte es un nacimiento en el otro mundo, porque así como al nacer aquí se inicia un proceso de aprendizaje, la forma y circunstancia de muerte desencadenan procesos de aprendizaje en la continuidad de la vida, porque quien muere prematuramente o en circunstancias "inmerecidas" no despierta y ya tiene revelados todos los misterios del universo, a menudo ni entienden lo que ven o perciben, siguen en el limbo sin conocimiento ni sabiduría. Lo que han transmitido los guías es que para estos Espíritus la tarea consiste en reflexionar y meditar, extraer y descubrir cada detalle que involucra su vida, el momento y forma de morir, donde morir era parte de su ciclo evolutivo. Algo que me ha chocado mucho pero con el tiempo me acostumbré, porque me costaba visualizar un niño jugando con sus juguetes y contemplando que en pocos años iría a ser un delincuente que abatirían cegándole toda excepción a la fatalidad, antes de que haya podido construir lo que sea en este plano pero sucede y sucede mucho; en el culto, aunque se hace poco, por ser delicado, porque no siempre hay el permiso, a veces te ven al bebé y te detallan el día, hora y circunstancia de muerte sin que puedas hacer algo para alterarlo, transcurre el tiempo y en el funeral recuerdas todo lo que te fue dicho. He sabido de varios casos así, pero uno cercano refirió a mi tío materno que en la montaña de Sorte se le dijo a mi abuela que la cuidase porque a determinada edad iría a sufrir una traición y sufrir una horrible muerte y así fue, como militar lo traicionan sus colegas y le dan muerte en circunstancias que jamás se resolvieron, fue un acto que quedó impune y el Espíritu de mi tío desapareció, ni siquiera se mantuvo cercano a sus familiares de este lado.

Por tal motivo creo que quien comprende el asunto de la muerte, su pedagogía y con la lupa de esa perspectiva contempla la vida, no pierde el tiempo en preconceptos y tonterías como dinero, orgullo, enemistades, creencias, etcétera… Cada segundo que existes es 1 segundo menos de vida para hacer algo útil y construir tu felicidad allá. Eso de juzgar, creer que se sabe algo, la concepción de que se es importante, entre otros… A mí el tiempo y la perpetua presencia de la muerte en mi vida dada esa conjunción natal que impone a la muerte como maestro espiritual, lo único que he querido llegar a hacer es no saber nada, para penetrar en la sencillez que un sabio Don Toribio sugirió y que se hace mucho mejor, porque más se gana no dejando la oportunidad de acariciar al perro que también tiene su tiempo medido, que desperdiciar momento en lo que sea y para no desperdiciar momento en lo que sea, hace falta purgar muchos de los elementos que te obligan a ocuparte de secuestradores del tiempo y vida, porque hoy día, como señala la Iglesia Católica, para el Diablo es incluso triunfo que las personas no puedan desprenderse del móvil, porque dejan de vivir y al dejar de vivir, no sólo no hacen nada, pierden su tiempo de existencia, de cada valioso segundo para disfrutar de una excelente inhalación.

Dejaré que @Espiritista nos conceda el privilegio de en su estilo, contar cómo se organizó (como se ha organizado cada misión espiritual que ampara a cada religión) el astral de la reina madre, María Lionza.

Saludos.

Última edición por Alianza Naiguatá el Mar Mar 19, 2019 12:18 am, editado 1 vez (Razón : Anexar un poco de cultura astrológica de respaldo a ciertas menciones en mi respuesta.)

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural.... EmptyRe: Sobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural....

more_horiz
Meredyth escribió:
......acerca del suicidio.... es igual que homicidio ??? Y si la persona esta enferma y solo deja que la enfermedad lo consuma... entonces se suicida ???? A donde van todas esas almas (suicidas, los que han sido asesinados, los que mueren de repente de "muerte natural"??? Como hicieron los Espìritus de las diferentes cortes para "regresar" a ayudar o misionar??????

Buena y hermosa tarde....

En los concepto de vida y muerte...existe efectivamente un enigma...que nosotros los seres terrenales no sabemos ni podemos descifrar....recuerdo en una oportunidad donde surgió esa misma duda....la respuesta fue clara y concreta....por tanto en mi poco y corto conocimiento...así logre comprender....no es igual suicidio a homicidio......lo que no es lo mismo una persona que por diversas causas atentan con su vida...cometiendo suicidio....a una persona que por diversas causas....mueren por homicidio....no es lo mismo quitarse la vida a que se la quiten.....aunque pareciera a nivel espiritual la misma condición...pues así no es....

Si una persona esta enferma por causas naturales y muere repentinamente...es porque su ciclo de vida ha culminado....eso jamas sera suicidio o homicidio....es "Ley de vida"....nacer...reproducirse y morir....si una persona se lanza a un carro o vías de un tren...o al vacío...o se corta las venas....esta atentando con su vida...eso llamamos suicidio....pero si un malhechor (asesino) le quita la vida....se llama homicidio....las almas que mueren antes de cierre de su ciclo de vida....quedan en pena...se dice...que andan en el mundo como errantes...hasta cumplir su tiempo establecido.....sean porque se suicidan o las matan (homicidio)....

Ahora según la explicación....quien de esas dos clases...tiene mayor peso de culpa...la que se suicida o la que muere por homicidio?......la primera tiene mayor peso de culpa...pues no reflexiona antes de cometer el grave delito de su alma....acabar con su vida...esas almas que deambulan en el plano terrenal o como suelen denominar "Caminan en el limbo".....penando son las que solemos percibir...incluso ver....en carreteras...autopistas....avenidas..casas abandonadas..cementerios.....etc....este tema es muy complejo....Se dice que la muerte también es un alma...en busca del necesitado...es quien encamina a desvalido....pero he escuchado casos donde...se presenta en los momentos inoportunos cuando la invocan para llevarse a otra alma....en la actualidad existe una telenovela que esta marcando record televisivo...."Amar a Muerte"....aunque es un drama manipulado....ciertos episodios...nos permiten tener una ligera visión de que ocurre....en el proceso de desprendimiento del alma de nuestro cajón...cuerpo...móvil...vehículo....Un suicida....transcurre en su espacio espiritual...el tiempo que debió transcurrir en vida....para cubrir las penas por cometer un suicidio...sin embargo el homicillo...también recorta el flujo de tiempo para cumplir metas, objetivos, planes que ya están escritos en nuestro libro de vida ....este ultimo tiene un tiempo distinto pues una parte de sus culpas han sido asumidas por el homicida...que es ahora el culpable.....por tanto el tomento de uno y otro (suicidio-homicidio) es distinto....

Ahora bien recuerdo brevemente....que esas almas no posesan un cuerpo...con la intención de ayudar....lo posesan con la intención de dañar....es el caso de entidades de baja luz que atormentadas por sus penas...buscan refugio en almas con luz sensible....incluso llegan a formar parte de bajo astral....una persona que ha cumplido su ciclo de vida...es llamada....y generalmente su muerte es natural ...paro respiratorio...paro cardíaco....etc....no es una muerte causada...mucho menos provocada.....quisiera extender mas mi explicación....pero no me siento permisada para dar detalles....

more_horiz
Meredyth escribió:
Buen dia para todos, un placer preguntarles de nuevo...

*Buenas tardes hermana gusto en saludarla...reciba usted mis saludos y respetos...

Meredyth escribió:

Señoras y señores del Foro, especialmente aquellos que ya han trancurrido bastante por estos caminos como @roberto salas...

*la verdad es que mi recorrido ha sido poco hermana...

Meredyth escribió:

Quiero preguntarles, si alguna vez han conversado con algun espìritu acerca del suicidio...  es igual que homicidio ???

*Suicidio es atentar contra su propia vida... Homicidio es atentar contra la vida de nuestros semejantes... son 2 cosas distintas...

Meredyth escribió:

Y si la persona esta enferma y solo deja que la enfermedad lo consuma... entonces se suicida ????

*La mayoría de esas personas, sabe internamente y de manera subconsciente que le queda poco tiempo en esta vida y decide solo compartir con su familia y disfrutar del tiempo que le queda...
En la mayoría de estos casos no es suicidio... es conciencia espiritual de que pronto dicho paciente retomara el sendero espiritual...

Meredyth escribió:

A donde van todas esas almas (suicidas, los que han sido asesinados, los que mueren de repente de "muerte natural"???

*Existen muchos planos espirituales en donde son ubicadas las almas, según su nivel evolutivo y vibración espiritual.. van a estos lugares por afinidad espiritual y vibratoria con dicho lugar espiritual en donde son ubicados luego de entrar al mundo espiritual...

Meredyth escribió:

Como hicieron los Espìritus de las diferentes cortes para "regresar" a ayudar o misionar??????

*Luego de permanecer en un lugar de reposo espiritual; decidieron por libre albedrío servir y ayudar a las personas y se les brindo la oportunidad de regresar a ayudar o misionar, por un tiempo determinado hasta que de tanto servir, van ganando luces, evolucionando y sus bajadas sean cada ves menores hasta que ya no lo hagan mas y sirvan de otras maneras en el tiempo eterno ya que la muerte y el fin como muchos piensan no existe...

*el tiempo de fallecimiento y en el que deciden viajar no es inmediato ya que como mencione duran cierto tiempo en los planos espirituales...ellos tardan tiempo para bajar a misionar con pacientes en portales espirituales...

Meredyth escribió:

Nadie quiere morir.. Nadie habla sobre la muerte y lo que sucede despuès.. Porquè??

*Por ignorancia y por temor hermana..

muchos desconocen que la muerte como un final no existe y que la evolución espiritual va en espiral ascendente...

Ese desconocimiento les causa temor a lo desconocido...pero es algo normal y un tema del que no hay que cohibirse para hablar...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Saludos Estimados Hermanos...

Interesante tema...y de muy dificil ampliar los conceptos sobre la imagen fatal que implica la muerte en sus diferentes formas, sea suicidio, homicidio, o muerte natural.

Por lo menos, en mi recorrido espiritual, he vivido entre familiares y amigos cercanos esos tipos de escenarios donde he podido analizar todos los puntos de vistas habidos y por haber apoyado en mucha literatura y he sacado como conclusión que nada esta escrito y todo tiene su sentido.....que no lo entendamos es por que aun no hemos franqueado esa puerta y solo nos muestran la punta del iceberg..

En varios contactos que he tenido con personas fallecidas por suicidio, muerte repentina ( accidente ), en sueños.se han mostrado normales como aceptando el hecho de lo ocurrido...Por ejemplo un compañero de trabajo que, se suicido, en una revelación lo vi muy tranquilo y relajado y conversamos sobre su preocupación por su compañia que dejo...( de hecho quebro completamente)......( era un hombre prospero pero sufria de ezquizofrenia)...sufrio mucho en vida de esa enfermedad...Realmente no lo vi atormentado ni en pena..lo vi muy lleno de vida ( era una persona muy echadora de broma) y su preocupación por lo que dejo......lo que si notaba es que tenia las mismas caracteristicas y rasgos fisicos que cuando estaba en vida....muy distintas a personas que han fallecido por enfermedad, de la que tengo muchas vivencias e información...la aparencia de las personas que mueren por enfermedad es muy diferente al igual que su comportamiento..

Mi esposa ha tenido muchas revelaciones con sus familiares fallecidos por enfermedad y por accidente....y me ha dicho lo mismo..su estado es de completa felicidad y normalidad ( con las diferencias que les comente de la personalidad, es decir, como eran en vida y como son cuando mueren por enfermedad)......de hecho, recientemente en el mes de marzo pasado, tuvo la oportunidad de tener una revelación, con su padre fallecido, en el lugar donde se establecio como alma....y la descripción que me ofrecio sobre ese mundo es sorprendente..Su padre era distinto sin los rasgos de su personalidad terrenal...Su padre era un gran Bionanalista y murio por enfermedad..Ella ha tenido con su padre mas de 10 revelaciones y las explicaciones que le ofrecio a ella me indica que realmente......la muerte de las distintas formas y como venga.. tiene su sentido....

En resumen no se hasta que punto, las distintas formas de morir, repercuten en la continuación del siguiente capitulo....

Existe una investigación muy buena del escritor JJ Benitez que se llama "Estoy Bien" y "Pactos y señales" alli se pueden recoger mucha información y compararla con lo que conocemos..

Bendiciones.

more_horiz
Pizarro354 escribió:

En varios contactos que he tenido con personas fallecidas por suicidio, muerte repentina ( accidente ), en sueños.se han mostrado normales como aceptando el hecho de lo ocurrido...Por ejemplo un compañero de trabajo que, se suicido, en una revelación lo vi muy tranquilo y relajado y conversamos sobre su preocupación por su compañia que dejo...( de hecho quebro completamente)......( era un hombre prospero pero sufria de ezquizofrenia)...sufrio mucho en vida de esa enfermedad...Realmente no lo vi atormentado ni en pena..lo vi muy lleno de vida ( era una persona muy echadora de broma) y su preocupación por lo que dejo......lo que si notaba es que tenia las mismas caracteristicas y rasgos fisicos que cuando estaba en vida....muy distintas a personas que han fallecido por enfermedad, de la que tengo muchas vivencias e información...la aparencia de las personas que mueren por enfermedad es muy diferente al igual que su comportamiento..

Mi esposa ha tenido muchas revelaciones con sus familiares fallecidos por enfermedad y por accidente....y me ha dicho lo mismo..su estado es de completa felicidad y normalidad ( con las diferencias que les comente de la personalidad, es decir, como eran en vida y como son cuando mueren por enfermedad)......de hecho, recientemente en el mes de marzo pasado, tuvo la oportunidad de tener una revelación, con su padre fallecido, en el lugar donde se establecio como alma....y la descripción que me ofrecio sobre ese mundo es sorprendente..Su padre era distinto sin los rasgos de su personalidad terrenal...Su padre era un gran Bionanalista y murio por enfermedad..Ella ha tenido con su padre mas de 10 revelaciones y las explicaciones que le ofrecio a ella  me indica que realmente......la muerte de las distintas formas y como venga.. tiene su sentido....

*Saludos manito... un placer saludarlo... reciba usted mis saludos y respetos...

muchas gracias por compartir sus experiencias con esta comunidad...

*Efectivamente DIOS en su inmenso amor permite que algunas personas logren ver espiritualmente a recien fallecidos para que los terrenales sepamos que la muerte no es el fin de todo y de que esas almas estan bien...

El lugar exacto en donde son ubicados no se puede saber, debido a que como comente existen varios planos espirituales en donde son ubicados temporalmente dichas almas segun su nivel evolutivo y vibratorio...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural.... EmptySobre el suicidio. homicidio y muerte natural.

more_horiz
Saludos en Cristo a todos los hermanos....Como dice el hermano Roberto Salas a quien doy mi más cordial saludo, suicidio y homicidio son dos cosas totalmente distintas, el homicidio es cuando una persona le quita la vida a otra, la victima irá a donde Dios le tenga destinado, el homicida tendrá que pagar su karma, porque ese hecho no será gratuito. Ahora bien, por lo poco que se al respecto, el suicidio es uno de los hechos más graves que podemos cometer y el que tiene mayor trascendencia....porque? porque Dios nos da la vida y solo el tiene el derecho de quitarla cuando se llegue el tiempo. El que se quita la vida no sube, queda vagando en el espacio hasta que cumplido el tiempo, Dios le permita subir...A esa persona debemos ayudarlo mucho con oraciones y luces......Dios nos cuide y nos proteja y la Reina y sus cortes los bendigan.

more_horiz
Buenas. En el caso de la muerte asistida, practicada por Karkovian por ejemplo en supuestos pacientes terminales, que por cierto, estudios determinaron que un gran porcentaje de "pacientes" del mencionado doctor no tenian una patologia terminal, muchos sufrian de depresión crónica. Es sabido que estás patologias mentales pueden llegar a ser un verdadero calvario para los que las sufren, incluso peor que los que sufren una enfermedad fisica, Que opinan sobre esto? y por otra parte, dado que la muerte asistida o eutanasia es ilegal en la mayoria de los casos, que opinan de las personas que ante un sufrimiento extremo bien sea por enfermedad fisica o por depresión cronica deciden quitarse la vida por sus propios medios? es decir , prefieren suicidarse antes de continuar por mas tiempo su ya prolongado calvario. Desde las dos opticas, personal, y que dice la espirtualidad sobre esto? Yo en mi opinión estoy convencido de que la depresión y todos los estados mentales si no son causados por algo funcional, tienen solución, bien sea por psiquiatria o por la parte espirtual. Pero en el caso de las enfermedades que no se pueden llamar terminales, si no que conllevan un largo proceso de evolucion con su consecuente sufrimiento, mira, no sé hasta que punto estaría en desacuerdo y lo vería cómo condenable. Saludos y bendiciones!

descriptionSobre el suicidio, el homicidio y la muerte natural.... EmptySUICIDIO,HOMICIDIO Y MUERTE NATURAL

more_horiz
Buenas tardes,doy mi opinion y espero ayude a clarificar algo este tema.
Explican las entidades espirituales que se aposentan en materia,que asi como existe la muerte natural,tambien hay la muerte prematura y se explica de la siguiente manera: los espirituspara reencarnar y llevar a cabo su expiacion o aprendizaje material,con ayuda de espiritus guia del orden al cual pertenecen,preparan todo lo necesario para cumplir dicha expiacion,escogiendo desde quienes seran sus padres materiales hasta el lugar donde van a desarrollarse,cuando se va desarrollando su vida material y por influencia de la materia que ocupa ese ser asi como las situaciones reales de vida,van haciendo muy pesada su carga y el mismo espiritu toma la determinacion de cortar esa vida.Hay que acotar que todos los espiritus encarnan para avanzar en perfeccionamiento,y,vienen es a superar pruebas y aprender,ya que el espirutu nunca retrocede solo avanza o se estanca,por eso ocurre el suicidio,y esto esta en las leyes fatales de la creacion.
En relacion de a donde va el espiritu luego del acto de la muerte,pues la respuesta es que va de nuevo a su escala espiritual en el mundo espiritual y de acuerdo a lo que hizo en este mundo o dejo de hacer optara al progreso a la perfeccion relativa o quedara estancado hasta las siguientes reencarnaciones
privacy_tip Permisos de este foro: