Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos cuatro elementos y su relación con los signos zodiacales... EmptyLos cuatro elementos y su relación con los signos zodiacales...

more_horiz
Cada signo del Zodiaco está relacionado con uno de los cuatro elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra) lo que quiere decir que las personas tendrán características similares a la del elemento que lo representa; a su vez están agrupados según una de las tes cualidades de los signos (Cardinal, Fijo o Mutables). La combinación de los elementos y las cualidades resultará en las principales características del temperamento de los nativos de cada signo.

*Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Actividad y vitalidad. Son personas con gran energía e iniciativa. Saben ser líderes y dirigir con éxito. Su peor defecto: ser entrometidos y excesivamente ambiciosos.

*Signos Fijos: Acuario, Tauro, Escorpio y Leo. Estabilidad. Quienes nacen con esta influencia son muy perseverantes y determinados, con fuerte carácter y  voluntad. Su peor defecto: ser tozudos, no son fáciles de persuadir.

*Signos Mutables: Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo. Inestabilidad y verdad. Estas personas se adaptan con facilidad y logran acomodarse a las exigencias de la vida. Flexibles y cambiantes, afrontan la adversidad con ingenio. Su peor defecto: la tendencia al cambio los vuelve tensos.

FUEGO

Este elemento en general simboliza el espíritu. calor y la llama forman parte de él. La llama es la manifestación de una voluntad deseosa de quebrantar o modificar la influencia material. Considerado como elemento astrológico, el fuego confiere a todos los nacidos bajo su influencia un temperamento enérgico y apasionado. Aquel que nació bajo un signo de fuego fue concebido bajo un signo de agua añadiendo un toque de ensoñación de lirismo.  Cuando siente que sus fuerzas disminuyen o ante la menor señal de fatiga, este nativo debería descansar en un lugar con mucho sol. La luz y el calor le son fisiológica y psiquicamente necesarias.

Aries, Leo y Sagitario; es en el plano mental donde expresan su energía. Personas impulsivas y enérgicas.

TIERRA

Estos nativos cuentan con un carácter firme, equilibrado, una fuerza tranquila y segura, la prudencia y el sentido de la organización, el espíritu práctico y el gusto por las cosas materiales: especialmente los inmuebles. Nacer bajo un signo de tierra implica haber sido concebido bajo un signo de fuego, en consecuencia la persona reúne en si los movimientos de la pasión y el control de la razón: el sentido de la creatividad y una facultad intelectual lógica que le permite analizar esta creación y perfeccionarla. Sienten la necesidad de contemplar la naturaleza, siendo otra característica, que son observadores razonando porque admiran determinada cosa en vez de limitarse a una sensación únicamente instintiva.

Tauro, Virgo y Capricornio; es en el plano físico donde expresan su energía. Personas tranquilas y perseverantes.

AIRE

La astrología asocia el elemento Aire con el movimiento, la flexibilidad, la intelectualidad, el entendimiento, la expansión y los procesos del pensamiento. Un estado perpetuo de libertad desapego y falta de compromiso. El aire es el medio en que evoluciona la luz, y ésta es el conocimiento de la verdad; es la creación y la comunicación. Los nacidos bajo este elemento fueron concebidos bajo un signo de tierra, elemento le añade la lógica, la razón el gusto por explicar y demostrar en forma equilibrada y convincente. Es expresivo, le gusta hablar y escribir. En los ritos de iniciación el Aire  purifica espiritualmente. Desde el punto de vista astrológico, confiere a los nativos un temperamento nervioso.al mismo tiempo favorece las disposiciones intelectuales. También implica rapidez en los desplazamientos, pero encierra un riesgo: la tendencia a no profundizar las ideas y pasar de una cosa a otra con precipitación.

Géminis, Libra y Acuario; es a través de la intuición  que expresan su energía. Personas animadas,  vivaces e intelectuales.

AGUA

El agua está en estrecha relación con la Luna. En los ritos de iniciación el agua, al igual que la tierra , son elementos que purifican materialmente. Los nativos de este elemento fueron concebidos bajo un signo de aire,  esta asociación introduce un elemento de dispersión, o bien una marcada orientación hacia la espiritualidad  y el gusto de comunicar a los demás las imágenes nacidas de sus sueños y las expresiones poéticas. El individuo nacido bajo un signo de agua tiene la necesidad de ella en todas sus formas; debe vivir cerca de un lago, cascada o río o a orillas del mar. Sus enemigos son el ruido, la discordancia, la falta de dulzura y la ausencia de simpatía y de comprensión. Son muy sensibles y esto puede llevarlos a cambios de humor constantes.

Cáncer, Escorpio y Piscis; es a través de las emociones que expresan su energía. Personas sensibles y sentimentales.

Fuente: Revista Predicciones Nº 64, Distribuidora Continental, pag 33-35.

descriptionLos cuatro elementos y su relación con los signos zodiacales... EmptyRe: Los cuatro elementos y su relación con los signos zodiacales...

more_horiz
gracias @Meredyth muy interesante el tema
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder