Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionOlokun y Jimaguas EmptyOlokun y Jimaguas

more_horiz
Reciban un cordial saludo primeramente de este ya casi ex creyente de la religion de osha e ifa. Mi publicacion tiene como objetivo lo siguiente:

Recibi mano de orula hace unos 3 años aproximadamente de la mano de irete untelu, este sr muy amable y todo eso y de buena conversacion, todo bien por ahi... Pasa el tiempo y las cosas luego que recibo mano de orula no van muy bien, me falta la plata, me va mal en los negocios, etc. pero, asumo que las cosas son asi porque a veces tienen que pasar cosas pues y ya, se esta bien un dia y se esta mal otro listo, sin mucho cuento... Pero, resulta y sucede que, muchos meses despues decido (de la mano del mismo señor y su sra esposa) recibir olokun y jimaguas, ya que la ceremonia completa requeria mucha menor inversion que haciendolo todo por separado, asi fue, se hace la ceremonia:

Se buscan los secretos al mar
Se inmola la paloma en la orilla del mar
Se buscan las hierbas respectivas para la ceremonia
Se preparan las tinajas
Se hacen los rezos
Se inmolan los animales respectivos para los santos
Se hace un aguan
Se lleva al mar y se deposita en el, etc...

Aclarare este punto para que quede bien estipulado todo lo que debe quedar claro:

No soy un santo ni un niño inocente, pero, se hacer mis cosas, llevo 20 años haciendolas asi, hasta hace 3 años aproximadamente donde comenzaron a decaer de forma lenta pero progresiva.

Pero, antes de estar en la santeria, y comenzar a caminar con este sr hasta el año pasado, mi apartamento, carro, motos, etc era lo que me rodeaba mucha tranquilidad y prosperidad en todo sentido.

Al dia siguiente que recibo olokun y jimaguas comienzo a tener problemas con la justicia.

Consulto eso de inmediato con este sr que me entrega estos "poderes" y me dice que es que eso me esta quitando los problemas, no le creo el tema pero lo dejo rodar

Hacemos una ceremonia para liberarme de eso, en efecto salgo liberado... Por 30 dias, pasados los 30 dias en el mismo tribunal vuelven a solicitar mi presencia.

Me continua yendo mal, no habia resuelto nada, lo que me ganaba en mis negocios lo perdia en cuestion de dias, si ganaba 50 hoy, perdia 200 en 2 semanas.

Voy donde el señor y me dice que es un muerto que me esta jodiendo que tengo que hacerme un paraldo

Me hago el paraldo una semana despues y, en efecto se resuelven las cosas... Por 3 dias, en esos tres dias, trabajo hago varios negocios y gano un aproximado de 200 mil bs, las siguientes semanas perdi un total de 700 mil bs.

Vuelvo a ir donde el señor, le increpo a que me sea sincero, porque, ya no estoy haciendo negocios, estoy viviendo del diario de mis ahorros y mis cosas que ya tenia, no e hecho mas negocios y el dinero lo estoy dilapidando porque todo me esta saliendo mal.

Me consulta y  me dice que debo hacerme un ebbo de tablero.

Al dia siguiente compro todos los materiales para el ebbo de tablero y pasado un dia mas me hago la ceremonia.

Comienza a irme un poco mejor, por 4 dias exactos, al amanecer del cuarto dia, comienza a irme mal por problemas de todo tipo.

En 4 dias gane unos 120 mil bs, para volver donde este señor tarde dos meses, en esos 2 meses ocurrio de todo y perdi cerca de 1 millon de bs.

Me roban una de mis motos

Voy donde este señor y me dice que es imposible, que debo estar haciendo las cosas mal.

Tengo una discusion con el porque me dice que seguramente me esta yendo mal por las cosas que hago, que no tiene nada que ver los santos, le digo que eso es totalmente falso ya que tengo 20 años haciendo lo mismo y durante 20 años no me han llamado de la jefatura ni para entregarme una partida de nacimiento.

Insiste en que, debo ser que no estoy atendiendo bien a esos santos.

Le dije que lamentablemente e hecho todo lo que me a dicho...

... En este punto voy a colocar todo en un solo bloque para que se entienda porque me a ido mal:

Me dice que, como no tengo elegua, que le coloque a eshu tres sardinas crudas sin limpiar y le pida que todo me salga bien, en efecto lo hice, me fue malisimo al  amanecer de ese dia, sigo y me dice colocale frutas a olokun para que te vaya bien, le hago su ofrenda y ese mismo dia me dan malas noticias, me bloquean una de mis cuentas de banco, pierdo un dinero que debo pagar, se me daña la camioneta, me enfermo, entre otras maravillas mas que colocare mas adelante...

Debo aclarar tambien que, cada vez que atendia a olokun me ocurria un accidente o un percance en moto.

Me vuelve a consultar, me dice que tengo un muerto, que debo hacerme paraldo

Al dia siguiente tenia los materiales dispuestos para eso, un dia despues me hago la ceremonia.

En este punto solo me fue bien durante la tarde de esa ceremonia, hice un negocio me salio bien, y 28 dias continuos solo lo que hice fue perder dinero.

Vuelvo a ir donde este sr a chequearme, me dice que tengo que hacerme una rogacion de cabeza y un paraldo, que debo atender a olokun y a los jimaguas.

Dejo todo listo y dispuesto, ya harto le dije que ya estaba bueno del paraldo y que ya es hora de solucionar esto porque ya me estoy cansado y me ya me tiene molesto con lo mismo que sino sabe que esta haciendo me diga porque yo puedo buscar por otra parte o botar todo ese mierdero... Mis palabras textuales...

Me hace la rogacion de cabeza, me hace el paraldo y a casa, tenia un negocio al dia siguient e que hacer muy importante...

...En este punto nose como explicarlo, pero tratare de ser tan atropellado como pueda:

Perdi en el negocio que estaba haciendo y, aparte de perder un monton de personas se vieron perjudicadas por ese negocio, tuve que vender mi camioneta,, pagar dinero de mi bolsillo y vender algunas cosas para evitar que me mataran -- En este punto yo le habia consultado el dia anterior que si me convenia ese negocio y que si , con ese negocio iba a resolver lo que me faltaba por resolver ya, para estar tranquilo finalmente y que si se iban a terminar ya estas rachas tan malas, el pregunto directamente con los orishas al respecto y le dijeron que si -- me quede durmiendo en un colchon en el piso, sin carro, sin nevera, etc...

Pasan varios meses ya, y estoy dando coñazos, con muy poco dinero para sobrevivir, y la moto que me quedaba para ese tiempo.

Atiendo a olokun el 15 de septiembre de 2015

El 18 de septiembre me roban la moto en la autopista via higuerote

Voy de nuevo donde el tipo, ya con cara de pocos amigos, me dice que, tengo un muerto pegado, que debo hacerme paraldo, que debo hacerme unas cosas, que la unica que me esta defendiendo es olokun (vale destacar que durante este tiempo e atendido a olokun en varias oportunidades y me han ocurrido accidentes de moto por doquier justo al tercer dia de atender a olokun)

Le digo de inmediato que no, que no tengo dinero que si me voy a morir me morire entonces pues.

El me ofrece el comprar los animales de su bolsillo

Yo le digo que es su decision pero que yo, no voy a poner ni un medio mas porque lo que tengo en ese momento es para el pasaje.

Me dice que atienda a olokun, que le ponga algunas ofrendas

Para este tiempo ya con la miseria que me quedaba decidi comprarme una moto y trabajar de mototaxista

El dia que me dice que atienda a olokun le digo que pregunte porque, cuando atiendo a olokun al tercer dia me sucede un accidente en la moto, no en otra parte sino en la moto.

No lo pregunta, simplemente me dice que tenga fe que atienda a olokun.

Al llegar a casa atiendo a olokun, le pongo un melon, una patilla y mas nada, no tengo para mas, ni para comer.

Eso fue un dia jueves

El sabado se me daño el motor de la moto.

Ya llorando por tanto, por la hambruna que estoy pasando por la miseria, por ver como perdi absolutamente todo en menos de 2 años ya colapse, y le llamo.

No recuerdo mucho de la conversacion, pero lo que me indigno fue que me dijo que, probablemente era que no tenia que caminar en la santeria.

Lo mande a comer @#$!$%@

Sigo, con esos santos, debido a que no tenia como ni comer, ni pagar el alquiler del apartamento me veo forzado a mudarme a uno mas pequeño mientras intento resolver.

Sigo intentando por un tiempo pero, caigo tras las rejas.

Durante 2 meses pase hambre y miseria preso.

Salgo a la calle y me consigo sin empleo, sin dinero, y sin nada en lo absoluto como para medio defenderme.

Me entregan la moto que habia comprado para trabajar de moto taxista.

Una amiga, muy querida por mi y respetada me recomienda tomar una patilla y colocarsela a olokun y que una vez ya consumida la patilla por el olokun vaya y le deje su ofrenda y que a la vez me de un baño en el mar.

Asi lo hice el dia 25 de enero de 2017

El mismo dia se me daño la moto.

Hasta el dia de hoy 13/05/2017 no e resuelto absolutamente nada por ningun lado por la simple razon, la moto sigue mala, no la e podido reparar, tuve que mudarme de sitio y ahora vivo con mi familia durmiendo en el piso practicamente, e perdido peso por esta pasadera de hambre increible y no tengo dinero ni para comprarme un caramelo de vendedor de metro.

Ahora bien, que debo hacer, hoy meti todos los santos que pude en una caja, tengo dos decisiones, cual me sugieren los mas entendidos de la materia:

Botarlos a la basura

Devolverlos a su dueño

El que me entrego esto se llama irete untelu y es de los bloques de ruiz pineda, me entrego todo esto hace aproximadamente 4 años, cuando tenia toda mi comodidad y tranquilidad, cosa que ahora no tengo ni comodidad ni tranquilidad ni nada.

No pude detallarlo todo porque me falto un poco de orden en esto a pesar de que intente hacerlo lo mejor posible.

Mis disculpas por lo extendido...

Saludos

descriptionOlokun y Jimaguas EmptyRe: Olokun y Jimaguas

more_horiz
Buenas noches
Saludos

Hermano leyendo todo lo que ud comenta de verdad lamento mucho leer su historia, pero a lo que vengo, me llama la atencion varias cosas, primero ud comenta que ese sr le entrego olokun, le pregunto cuantas personas trabajaron en esa ceremonia? Quien le entrego lo jimaguas? Como ud comenta que desde que recibio su consagracion de mano de orunmila cuantos babalawo trabajaron en esa consagracion? Le hago esas primeras preguntas porque a simple vista se puede observar que algo en esas ceremonias estan o incompletas o mal hechas y con lo de botar lo que recibio le recomiendo que vaya a otra persona y se conaulte sin comentar nada pero absolutamente nada de lo que esta sucediendo, de haber algo mal hecho en dicha consulta saldra reflejado y como corregirlo

more_horiz
Gustavo Acuña escribió:
Buenas noches
Saludos

Hermano leyendo todo lo que ud comenta de verdad lamento mucho leer su historia, pero a lo que vengo, me llama la atencion varias cosas, primero ud comenta que ese sr le entrego olokun, le pregunto cuantas personas trabajaron en esa ceremonia? Quien le entrego lo jimaguas? Como ud comenta que desde que recibio su consagracion de mano de orunmila cuantos babalawo trabajaron en esa consagracion? Le hago esas primeras preguntas porque a simple vista se puede observar que algo en esas ceremonias estan o incompletas o mal hechas y con lo de botar lo que recibio le recomiendo que vaya a otra persona y se conaulte sin comentar nada pero absolutamente nada de lo que esta sucediendo, de haber algo mal hecho en dicha consulta saldra reflejado y como corregirlo

Buenos dias amigo, en respuesta a su primera pregunta le respondere:

Trabajaron en la ceremonia de olokun y jimaguas 4 personas, el señor, la esposa, el hijo y un ahijado de ellos de esa casa.

En la consagracion de la mano de orula trabajaron 4 babalawos y aproximadamente 3 santeros por lo que recuerdo.

En respuesta a su sugerencia, por mas que suene trillado, hable con un amigo mio y su padrino cobra 8 mil bs, cosa que no tengo ni para un cigarro, lamentablemente e intentado resolver esta situacion pero a sido dificil

more_horiz
Saludos protoshoggot

¿Qué lo motivó a usted a entrar en Santería?

¿Alguien le aseguró que al entrar en el culto su vida sería mejor de lo que era?

¿Alguien le aseguró que no tendría problemas al recibir Mano de Ifá y otros objetos de adoración?

Se ha divulgado mucho que al entrar en Santería la vida le cambia a la gente, que llega el dinero que no se ha tenido y se le resuelven todo tipo de problemas, pero (siempre lo hay) poco se habla de los casos en que la vida de las personas que han tomado ceremonias no solo no cambia sino que se complica más.

En mi caso personal luego de recibir guerreros me quedé sin donde vivir, y estuve rodando de un lado para otro. Mi inestabilidad económica no cambió, luego de los collares tampoco y ni luego de la Mano de Ifá, luego de la cual empeoró todo.

Mi ventaja es que no tenía expectativas de volverme rico con las ceremonias, mi motivación era el acceso a los sistemas de adivinación de origen yorùbá.

Quien fue mi padrino trató de ayudarme mucho y él mismo se sorprendía que esas mejorías que prometía para mi vida no sucedían.

Todos tenemos un destino único y lo que a muchos a cambiado su vida no sirve para unos pocos.

Vaya con la persona de la que recibió todo y entréguelo para que le dé camino y retome su vida en la medida de sus posibilidades actuales.

Muchas Felicidades

Adal Cobos