¿Usted se ha preguntado cómo vivió una Pomba gira? Ao2i6w

¿Usted se ha preguntado cómo fue la vida de aquella mujer que hoy llamamos Bombo gira o Pomba gira?, ¿se preguntó cómo adquirió su sensual magnetismo y tormentoso encanto?, ¿se ha preguntado cómo el arquetipo de una prostituta o mujer del bajo mundo, sin ética ni criterios morales podría haberse divinizado y convertido en el vestido de una guía espiritual y una protectora?... ¿Qué se ha preguntado respecto a esta sufrida e incomprendida mujer?, o… ¿Quizá Ud. sólo le pidió, la usó y la desechó una vez más como tantas veces lo hicieron las personas mientras anduvo en vida?
 
La propuesta de la mujer como objeto sexual humillada ante el poderío del patriarcado y menospreciada por el preconcepto social no es una novedad, basta con observar atrás en la historia y encontraremos que hasta hace poco el único papel de la mujer era el de servir de ama de casa, atender al esposo y traer descendencia, de hecho, la biblia subyuga a la mujer y la coloca moralmente por debajo del hombre y a dependencia de su juicio dentro de los llamados "deberes conyugales", ¿o no?
 
Lo cierto es que, muy a pesar de las grandes revoluciones que han emancipado a la mujer y han reclamado la igualdad de derechos, la cara que se oculta detrás de la hipocresía sigue sacando provecho de las que siempre poblaron el bajo mundo de la prostitución, marginalidad y constante humillación habiéndose olvidado las personas de su integridad como humano y sus sentimientos perpetuamente heridos, perpetuamente sangrantes a través de sus heridas.
 
La biografía de la mujer que llegó a ser Pomba gira no es como enseña el preconcepto una historia que pretende explicar cómo un Espíritu se condenó a las sombras por el abuso de los placeres carnales de los que al final nunca disfrutó. Es la historia del curso de vida que tuvo una infortunada mujer, usada y engañada y arrinconada a una vida indeseada no sólo por cualquier mujer del mundo sino también por los propios hombres que frecuentando los prostíbulos no desearían jamás hallar en uno de estos a una fémina de las más apreciadas de su familia. Es una historia de cómo la experiencia en el bajo mundo le capacitó para moverse entre las sombras de la vileza humana haciéndose capaz de sobrevivir y reconocer el peligro, de tomar las mejores decisiones y que evolucionó al cumplir con su agonía, llevándose consigo la caracterización del sensualismo dibujado en sus fluidos y le hizo por consciencia, una vez más y esta vez por sacrificio misionario, vestirse de mujerzuela, esta vez seduciendo a los hombres y mujeres no al coito sino a sus encantos para que permitan oírle los consejos adecuadamente.
 
¿Usted se ha preguntado cómo vivió una Pomba gira? K19p51

Mientras el mundo entero le reza a una Pomba gira marginal y prostituta sin valores que destroza los hogares, existe en la confirmación del colectivo que interactúa con ella una realidad totalmente contraria: ¡no es ni una marginal, inconsciente ni mucho menos una mujer bruta! Los Espíritus siempre están progresando y ella no fue la excepción; estas mujeres salidas de la alta sociedad en gran porcentaje, constituyen la población que en décadas anteriores fueron abandonadas y para comer tuvieron que ceder a la inmoral vileza de los hombres que a todo le sacan provecho. A menudo ella misma lo declara "yo no me presto a las acciones que destruyen a los demás y me destruyen a mí" reflejando plena consciencia de que sin excepción, la condición de Espíritu no le exonera que puede salir perjudicada por tomar malas decisiones. Por tal motivo Pomba gira destella luz alrededor de su silueta y ajeno a misticismo no es una luminosidad opaca o sombría, es un destello que alcana a iluminar su camino en la oscuridad pero que no encandila a los demás que habitan en ese mundo, el bajo astral.
 
Cuenta la auto-biografía de María Mulambo que cuando desencarnó, conmovida y en pleno ejercicio de la empatía, anduvo por el bajo astral recogiendo y reclutando a las mujeres que fallecían en la marginalidad del mundo de la prostitución. Mujeres extorsionadas, esclavizadas, violadas y finalmente asesinadas sin que a nadie les importase y que no habían recibido la preparación para el mundo en el que despertarían. A su encuentro, María Padilla se le apareció admirada por su gestión individual, y siendo ella la líder de una falange que también se constituía de estas mujeres rescatadas, le invitó a formar parte de una siembra que recién se estaba gestando pero sería anunciada en breve: ¡Umbanda!
 
¿Cómo es posible que la Umbanda, una religión que proclama la evolución espiritual como una máxima ante la cual nadie debe protestar, admitiera a una marginal como dirigente de una de las misiones más delicadas que es la intercesión, protección, y orientación de aquellos individuos que se sumergen en el mismo mundo en que ellas anduvieron y que necesitan pasar por dichas experiencias, pues, así lo programó la propia Alma antes de su nacimiento? Ante tal pensar parece que el hombre considera a Dios fuente de lo absurdo. Creerán que porque los "quiumbas" avivan las supersticiones malignas e inescrupulosas de hechiceros e incautos que dejan aflorar sus pasiones y la sombra de su consciencia durante la alteración de su consciencia la sensual ninfómana que se presentó en la gira de izquierda es, sin lugar a dudas, la tan admirada Pomba gira.
 
La mujer Pomba gira sigue padeciendo por el preconcepto e ignorancia. Fruto de eso, a aquel que tiene a una le dan el trato que recibe aquel que tiene un malandro: ¡la de un marginal! Y es irónico, todos los individuos en Umbanda tienen un Exú, una Pomba gira e incluso tienen un malandro sin importar si estos individuos son parte del ortodoxo puritanismo. Conozco entre los hombres más decentes, los que entienden y han jurado no hacer daño por los medios espirituales, a portadores de las falanges de Exú y Pomba gira más difamados.
 
Hay que tener sentido común. Pomba gira es un arquetipo que en su manifestación gradúa los fluidos a los encantos de la sensualidad y le toca lidiar con el aspecto más negativo del hombre: su sombra (según concepto de Carl Jung) o todo lo reprimido. Ella como su contraparte masculina aflora y hacen expresarse cada uno de los aspectos más ocultos y oscuros de la persona haciendo que se desinhiba y consiga hacer fluir y liberar eso que retenido en el inconsciente se alimenta apoderándose lentamente de su voluntad e infelicitando su existencia. Pues, como dijo Carl Jung «lo que rechazas te domina, lo que aceptas te transforma» y «mientras más cristiano el consciente, más pagano el inconsciente», es necesario drenar la suciedad desde el interior.
 
Si Ud. no es una persona capaz de ser inteligente como para usar sentido común y prevenirse de los engaños de los "quiumbas", no controla sus pasiones sino que las justifica desplazando su autoría a esta o cualquier otra entidad espiritual, no estudia y reflexiona sobre los arquetipos y experiencias de vida que nos facilitan las entidades y no se declara en contra del preconcepto y se hace capaz de evolucionar hacia la comprensión entonces Ud. no es una persona todavía preparada para encender 1 vela y realizar una oración hacia esta o cualquier otra entidad, pues, cuando hablamos de la izquierda jugamos con fuego y no precisamente porque estemos lidiando con el "Diablo" sino porque la bestia diabólica más abominable que surgirá fruto de la invocación hecha por una persona sin condiciones de dignidad moral previa hará con que sea TU lado oscuro y malévolo el que aflore y por ignorancia le pases factura a quien no tiene responsabilidad en ello, pues, a ti te corresponde también controlar y reprimir lo ocurrido. ¡Ese es tu "demonio" y a ti te toca controlarlo!
 
Estoy sorprendido de la cantidad de artículos que me encuentro de mujeres en países variados del mundo cuyos títulos son "somos putas" o títulos parecidos. Recién leí titulado "Cuando te rompen tantas veces el corazón, la única solución es convertirse en @#$!$%@" (clic aquí para leer el artículo) con una muy excelente historia, mientras de forma simultanea veía las fotografías del actual culto a Pomba gira lo cual me hizo preguntarme lo siguiente: ¿se habrán preguntado Uds. cómo y qué vivió aquella mujer que se convirtió en TU Pomba gira? Así que lo he sugerido a todos aquellos que no han reflexionado nunca sobre el papel expiatorio y pedagógico que tuvo para estas mujeres la soberana agonía que experimentaron en el burdel. Les recomiendo leer el artículo, no se arrepentirán, pues, enfatizan los dramas e ideología a la que se aferraron muchas con tal de vivir 1 día más.
 
Con esto contribuyo dentro de lo posible a esclarecer el error difundido en un culto promiscuo caracterizado por ebriedad y orgías que contrata a nudistas para que dancen al sonido de un punto cantado dedicado a María Padilla. Somos inteligentes y libres de elegir, por ello, deseosos de no reproducir las historias lamentables de los que ya han vivido y se colocan junto a nosotros como protectores y guías, cabe tomar esas experiencias y sus aprendizajes como nuestros en lugar de convertirlo en culto de idolatría a las indecorosas inclinaciones que tienen. Es una falta de respeto, marginalizar la comunión sexual, de paso convirtiéndola en una diosa de la lujuria; con eso lo único que hacen es confirmar la ignorancia y poca calidad moral que se tiene, en realidad los Espíritus tienen libre albedrío para decir con qué no se van a relacionar y por la Ley de Afinidad, sin lugar a dudas, hay las "quiumbas" ahora sí, prostitutas y marginales que la pasan muy augustas en la compañía de otro como ellas que fomentan un clima inadecuado a la evolución espiritual.
 
Como un puritano de moral inflexible doy fe de que como creyente en la castidad y arduo defensor de la virginidad y el proceso de relacionamiento tal cual lo transmite la conservadora Iglesia Católica, tengo 1 Pomba gira y tengo 1 Exú y no soy un marginal, no soy prostituto, no gusto de alcohol, cigarro, no robo, menosprecio la mentira y los malos hábitos. Objetivo un arquetipo de amor, generosidad mansedumbre como el de Juan Pablo II y si los mitos que envuelven a la figura de Pomba gira fuesen ciertos, en lugar de yo iluminarme aprovechándome de su energía para adquirir consciencia sobre su mundo fomentando mi andar hacia la derecha en dirección ascendente, debería de estar convertido a las pasiones inferiores. Bien se ha dicho ya: ¡Umbanda tiene fundamento! Ud. necesita estudiar y separar el trigo de la cizaña, si a Ud. le gusta algo indebido, no busque ocultarse detrás del mérito de las entidades ya que al hombre que no sabe Ud. podrá confundirlo, sin embargo, a Dios y su Ley no, dado que en tu periespíritu y fluidos quedan impresos cada uno de tus delitos los cuales la propia Ley de Justicia te cobrará antes de poder ascender a regiones entre Espíritus más ligeros y felices.
 
Espero que se hagan capaces de comprender porqué los puntos de Pomba gira son evocaciones a sus memorias en los prostíbulos, esos que les recuerdan porqué eligieron el camino de la iluminación, servicio y protección al prójimo.
 
DUELE, DUELE, DUELE (PUNTO CANTADO DE POMBA GIRA)
 
Duele, duele, duele, duele…
Un amor hace sufrir
Dos amores hacen llorar
(Otra vez)
En el tiempo en que ella tenía dinero
Los hombres querían amarla
Pero hoy el dinero se acabó
La vejez llegó y ella se pone a llorar
Duele, duele, duele, duele…
Un amor hace sufrir
Dos amores hacen llorar
(Otra vez)
Te di amor
Te di cariños
Te di una rosa
Y le quité las espinas
(Otra vez)
Duele, duele, duele, duele…
Un amor hace sufrir
Dos amores hacen llorar
(Otra vez)
 
EN PORTUGUÉS
 
Dói, dói, dói, dói, dói
Um amor faz sofrer
Dois amores fazem chorar
Dói, dói, dói, dói, dói
Um amor faz sofrer
Dois amores fazem chorar
No tempo em que ela tinha dinheiro
Os homens queriam lhe amar
Mas hoje o dinheiro acabou
A velhice chegou e ela se põe a chorar
Dói, dói, dói, dói, dói
Um amor faz sofrer
Dois amores fazem chorar
Dói, dói, dói, dói, dói
Um amor faz sofrer
Dois amores fazem chorar
Te dei amor
Te dei carinhos
Te dei uma rosa
E tirei os espinhos
Te dei amor
Te dei carinhos
Te dei uma rosa
E tirei os espinhos
Dói, dói, dói, dói, dói
Um amor faz sofrer
Dois amores fazem chorar
Dói, dói, dói, dói, dói
Um amor faz sofrer
Dois amores fazem chorar
 
 
Pomba gira como María Magdalena es la prostituta redimida que halló en la piedad del divino salvador y redentor Jesús la luz y motivación para entregarse de manera abnegada a los fines que Él tuvo con la Umbanda. Piensen en eso, se burlan de lo sacrosanto con la secuencia de disparates que acogen como ciertas y la implacable censura con que lanzan día con día a la mujer a orillas de ser nada más que un objeto sexual al cual pedirle, usarla y posteriormente desecharla sin valorar sus sentimientos e integridad; si no hubiese sido por quienes les echaron a la calle, Pomba gira jamás hubiese conocido mundo, jamás hubiese sabido de calle y no hubiese protectora de la izquierda para las que al igual que ellas ya han caído en brazos de la inmisericorde vida de la prostitución.
 
¿Saben cuál es la mejor simpatía a Pomba gira? ¡Ni bombones ni rosas! Como el dulce Jesús hacia su discípula, con ternura mírenla y con el corazón identificado díganle "te comprendo, te acepto y te amo" no como medio para obtener algo sino para ofrendarle lo que en la vida y ahora en la muerte no están obteniendo.
 
¿Sabia Ud. que todas las mujeres son prostitutas?
¡¿No?!
¡Acabe con sus preconceptos y disciplínese!
¡Piense en eso!
 
 

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.