Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionQue significa alimentar la tierra EmptyQue significa alimentar la tierra

more_horiz
Muy buenas noches hermanos, el domingo pasado fui a un tambor que me invitaron, no se mucho de santeria.

Empezaron con el tambor, bajo elegua, oshun, obbatala, shango y yemaya.

A mi me vio yemaya y con la melaza me hizo en la mano derecha 8 puntos y en la izquierda 4

El que estaba interprentando me dijo algunas cosas, luego me hizo otros puntos no recuerdo cuales fueron, bueno el que interpretaba me decia que tenia que alimentar la tierra y que salia hueco abierto, si no alimentaba la tierra me iba a ir al hueco.

El problema es que los interpretes por asi decirlo no me explicaban bien y de ahi surge mi duda.

Yo tengo conocimientos en espiritismo y me gustaria que me explicaran para orientarme e ir a consultarme a un babalawo.

Muchas gracias

descriptionQue significa alimentar la tierra EmptyRe: Que significa alimentar la tierra

more_horiz
Saludos Angel

"Dar de comer a la Tierra" es la expresión que se usa comúnmente.

Ayé, la Tierra es Òrìṣà y por tanto debe ser apaciguada y honrada con Ẹbọ (Ofrendas) esto puede hacerse con libaciones (líquidos vertidos a la tierra), con comida, o con la vida de un animal.

Es muy importante que tenga total aceptación de ofrecer animales antes de ir a consultarse pues si el consejo es ese no e correcto que luego se abstenga.

Cumplir con los Ẹbọ indicados es importante para recibir Ire (bendiciones) pero no cumplirlos implica ser castigado.

Èṣù es testigo del cumplimiento de los Ẹbọ, si la persona no los cumple, él denuncia a la persona con Olódùmarè, el ser supremo,y quien determina el castigo para la persona que puede ser ejecutado por Èṣù mismo.

Vale dejar claro que de ninguna manera usted debe intentar hacer esa ofrenda, pues la debe hacer alguien con conocimiento del ritual.

Adal Cobos
Moderador

descriptionQue significa alimentar la tierra EmptyRe: Que significa alimentar la tierra

more_horiz
Mi estimado @adal.cobos, he reflexionado sobre lo expuesto por usted y considero que tiene razón. De hecho, me hallo convencido de que es un irrespeto la invasión y nulidad de aporte hacia la cultura y sistema creencia que trata la sala. Por tal motivo edito y anulo mi comentario a fin de restaurar dentro de lo posible la moral del tema. Mis sinceras disculpas.

Última edición por Alianza Naiguatá el Miér Nov 16, 2016 8:57 pm, editado 1 vez

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Saludos Alianza Naiguata

No tiene relevancia que nivel religioso tiene @Angel_Bejarano13, sino su interés en los cultos que atañen a esta sección.

Usted expresa la importancia del libre albedrío, así que él puede ir a donde crea conveniente y usted no tiene porque advertirle que no lo haga por un asunto que no tiene que ver aquí.

Considero que su opinión la debió dar por mensaje privado.

Ya que visto cierto interés suyo sobre temas de Santería vale aclararle algunos términos yorùbá:

Aleyo proviene de Àlejò que significa extraño, extranjero.

Iyawo tiene varios acentos ìyàwó significa novia, y tal como en español se refiere a la persona que va en camino a casarse o acaba de hacerlo, se aplica a quien va a iniciarse o se acaba de iniciarse en el culto de algún Òrìṣà sea hombre o mujer.

Adal Cobos
Moderador

more_horiz
Mi estimado @adal.cobos, he reflexionado sobre lo expuesto por usted y considero que tiene razón. De hecho, me hallo convencido de que es un irrespeto la invasión y nulidad de aporte hacia la cultura y sistema creencia que trata la sala. Por tal motivo edito y anulo mi comentario a fin de restaurar dentro de lo posible la moral del tema. Mis sinceras disculpas.

Última edición por Alianza Naiguatá el Miér Nov 16, 2016 8:59 pm, editado 1 vez

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Buenas tardes

@adal.cobos Su respuesta me ayuda y se que debo ir a un babalawo para que pueda solucionar el dicho problema, aunque me gustaria que me explique un poco mas, ya que he preguntado a varias personas y lo que me dicen es que me voy a morir o me van a matar etc, muy poco estoy saliendo a la calle y evito andar en malos pasos entonces no comprendo porque me puede pasar eso.

Por otra parte hermano @Alianza Naiguatá Como dije, tengo conocimientos en el espiritismo. Publico el tema porque en realidad no se mucho de santeria, tampoco he asistido a babalawos ni nada, al tambor que asisti fue mi primera cita con dicha religion, por eso no veo a que viene su pregunta si soy aleyo o iyawo. Conozco muchas personas que son espiritistas y en su familia hay paleros y santeros, he incluso he asistido a una sesion y el cajon fue una santera-palera. Y la misma señora me lo dijo siempre y cuando las religiones se respeten y no choquen todo estara bien. Pero si asi es su punto de vista esta bien.

more_horiz
Saludos Angel Bejarano

Yo le sugiero prudencia a las personas que reciben mensajes en toques de tambores, más aun las que no son parte de la Santería, he visto como a algunas personas le aseguran que tiene que recibir algo con urgencia e incluso que coronen santo con urgencia.

Alguna vez a un participante de otro foro supuestamente Ochún le dijo que tenia que coronar santo antes de seis meses y si no moriría, el plazo se acababa y el no tenia el dinero, yo lo ayudé a tranquilizar y le dije que siguiera con su vida.
La fecha se cumplió y nada pasó.

Ante estos mensajes mi sugerencia es ir a consultarse, lo más posible es que no salga que tenga que hacer ese tipo de ofrenda, le sugiero que no le mencione el asunto a la persona con la que vaya a consultarse.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:

Saludos Alianza Naiguatá

Agradezco su comprensión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos