Este vídeo es interesante y espeluznante no sólo por lentificar los movimientos, añadir música de fondo, hacer acercamiento y repetir una escena en donde los gestos de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América son anómalos sino porque refleja los signos de una alteración nerviosa que es, entre todos los signos conocidos y asociados a enfermedad, un hecho espeluznante porque la enfermedad siempre está ligada a la muerte y la muerte con lo desconocido y lo desconocido con la incertidumbre de si habrá o no habrá, será luz u oscuridad...
La salud de la candidata es causa de controversia porque al parecer la escena mostrada se trata de una convulsión. Algunos alegan que ella muestra signos de padecer de Parkinson en base a estos signos evidentes sumado al hecho de que ella consume medicamentos típicos entre los que tienen esta enfermedad o por lo menos, tienen un problema neurológico.
No olvidemos que por el carácter impresionante de un fenómeno nervioso en la Antigüedad se dijo que esto debería tratarse de casos de posesión y no de un mal propiamente orgánico lo que condujo a los grandes escándalos causados por el retiro de la medicación que controla la enfermedad y la posterior muerte del individuo sometido a exorcismo y que hoy se consideran casos de negligencia. ¿A quién se puede culpar? Estos problemas son concordes a estados alterados producto de las posesiones.
Más enfocado estoy en la problemática que sitúa a los líderes de las Naciones del mundo siendo individuos perversos y con ideas nefastas que parecen ejercer el rol de un verdugo que ha venido, con el permiso de alguien, para azotar al colectivo al obligarlo a vivir toda la clase de pesares derivados de su mala gerencia. Vemos que son los individuos más corruptos, más ambiciosos, egoístas, vanidosos, destructivos, etcétera..., quienes se lanzan a la candidatura, y como es lógico, teniendo a puros individuos de esta índole como opciones, se debe elegir a 1 de ellos resultando al final en un escenario que conduce mucho a la reflexión y arrepentimiento. Vean bien, los países que ya cayeron en esta situación y los que venían estables pero han decidido seguir el ejemplo que ha martirizado a poblaciones enteras; el favoritismo por estas ideologías forman parte de Espíritus que encarnados, no sé qué papel real ocupan, si el de un servidor o el de un demonio que pincha con tridente la médula de la Humanidad. Dicho de un modo resumido: pareciera que nos estuviese gobernando el Diablo y sus demonios.
No voy a extenderme mucho en los aspectos políticos. Un tema relacionado estoy por compartir en la sala que le corresponde los comunicados espiritas por ser un mandato del Caboclo de las 7 Encrucijadas, que es Umbanda, donde intenta explicarse la aparente degeneración de la sociedad que pareciera haberse vuelto más mala. Allá queda definida mi preocupación con respecto al futuro de Estados Unidos teniendo a esta candidata y al polémico Donald Trump que está considerado un peligro, posible vehículo de los malos Espíritus para gobernar y desmejorar no sólo la vida de los estadounidense sino de todos los países de América Latina.
Opinando sobre el vídeo, descartarlo todo sería un gesto de ignorancia y considerarlo todo, un gesto de credulidad; como convicción dentro de lo aprendido y experimentado en el campo espirita, el hecho de los hombres ser movidos por las sugerencias de los Espíritus buenos o malos, y la posibilidad de ser dominados por ellos, crea esa perspectiva que da una consideración no tan supersticiosa sobre esta posibilidad, pero que la considera como una posibilidad. El vídeo ha sido manipulado y como sucedió con el vídeo
obedece a la morsa que al mostrar el aspecto teratológico causado por la poliomielitis de
Johnnie Baima conjunto a música, lentificar movimientos, retroceder la grabación produce una producción espeluznante que es muy útil para alimentar la imaginación de las personas que les encanta fantasear con las cosas paranormales todavía que estas estén muy ligadas a aspectos terroríficos.
Como dije, reitero, es espeluznante por reflejar el perfil de una enfermedad y la muerte misma. Yo tengo contacto con este tipo de escenas todo el tiempo, no por ello me acostumbro, considero que incluso cada vez repudio más los elementos que se asocian a la muerte. Por cierto, frente al impacto que producen estos vídeos, no es de sorprender que uno empiece a ver cosas en la casa, sea por la frivolidad de los Espíritus, sea por la imaginación, uno la pasa bastante mal observando este tipo de vídeos que impresionan la sensibilidad.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.