Tefilat Ha-Dérej o la Oración del Viajero es una oración rezada por los judíos al empezar un viaje por aire, mar o incluso en viajes largos en automóvil, autobús o tren, especialmente si este viaje durara más de 72 minutos Se recita al iniciar cada viaje, y suele hacerse preferentemente de pie, aunque esto no es obligación. Muchas veces se la encuentra escrita en hamsas, las cuales también suelen tener escritas la Shemá o la Birkat Habait.
Yehí ratsón milefaneja Adonai, Elohay vElohé abotay, shetolijenu
Leshalom, vetatsilenu mikaf kol-oyeb badérej, umikol-mikré
Ufega´ ra`, vetagui`enu limjoz jeftsenu leshalom, utnenu lején
Uljésed ulrajamim be`eneja ub`ené jol-roenu.
Baruj atá Adonai shomea `tefilá.
Traducción:
Que sea Tu voluntad, Hashem, Mi Dios y Dios de mis padres, que nos guíes en paz, nos libres de la garra de cualquier atacante en el camino y de cualquier mal percance o mal encuentro. Haznos llegar en paz al lugar de nuestro destino y concédenos gracia, bondad y misericordia en Tus ojos y en los ojos de todos los que nos vean. Y que oigas a nuestra humilde oración, porque tu eres Hashem, el que escucha las oraciones. Bendito eres Tú, Hashem, que escuchas la oración.
Última edición por NeoFaustus el Jue Jun 23, 2016 10:05 pm, editado 3 veces (Razón : B.O.T.A. significa Builders of the Adytum (los Constructores del Adytum) que propone cursos y técnicas basados en la Qabalah)
Yehí ratsón milefaneja Adonai, Elohay vElohé abotay, shetolijenu
Leshalom, vetatsilenu mikaf kol-oyeb badérej, umikol-mikré
Ufega´ ra`, vetagui`enu limjoz jeftsenu leshalom, utnenu lején
Uljésed ulrajamim be`eneja ub`ené jol-roenu.
Baruj atá Adonai shomea `tefilá.
Traducción:
Que sea Tu voluntad, Hashem, Mi Dios y Dios de mis padres, que nos guíes en paz, nos libres de la garra de cualquier atacante en el camino y de cualquier mal percance o mal encuentro. Haznos llegar en paz al lugar de nuestro destino y concédenos gracia, bondad y misericordia en Tus ojos y en los ojos de todos los que nos vean. Y que oigas a nuestra humilde oración, porque tu eres Hashem, el que escucha las oraciones. Bendito eres Tú, Hashem, que escuchas la oración.
Última edición por NeoFaustus el Jue Jun 23, 2016 10:05 pm, editado 3 veces (Razón : B.O.T.A. significa Builders of the Adytum (los Constructores del Adytum) que propone cursos y técnicas basados en la Qabalah)