Saludos cordiales estimada hermana
@aury, espero se encuentren usted y los suyos muy bien y bendecidos, por cierto me gustó mucho su primer escrito sobre los significados de la forma en que se representa a Cristo. Quiero aclarar que ni a usted ni a nadie estoy juzgando hermana y no estoy en posición de hacerme ideas de su altar o de su forma de llevar el Culto, para nada, si la conociera personalmente tal vez tendría una idea, pero igual no diría nada mal de usted, no solo por respetarla como persona, también como dama y como seguidora de los caminos espirituales que es.
Entiendo su punto de vista, pero discrepo de ello y por ende emito mi opinión, mi punto de vista, pues según mi entendimiento un Espíritu no puede ver la Luz y seguir en la ignorancia del terrenal que está aun de este lado del velo, si usted me dice que habla de un muerto reciente, que no haya avanzado, y que por ello está estancado en sus propias creencias terrenales, en ese caso mi opinión coincidiría con la suya, pero el mismo concepto de Luz es inherente a que ya entendió, ya vio la verdad, ya recibió iluminación, si sigue apegado a conceptos terrenos entonces no es un Espíritu Libre, para ser un Espíritu Libre debe haber dejado atrás todos los apegos terrenales incluidos sus hipótesis, teorías y sus filosofemas, o al menos haberlos adaptado a la nueva realidad que le ha sido revelada en función del nivel espiritual que ha alcanzado.
Para mí no tiene ningún sentido quedar estancado en un punto de la historia y de ese punto en adelante todo lo que venga de occidente es malo por la colonización, estamos claros que la colonización fue algo lamentable desde muchos puntos de vista, casi acabaron con todas las culturas indígenas, pero ¿Ha escuchado a un Cacique quejarse al respecto?, ¿Ha visto a un Cacique rechazar a un europeo y no limpiarlo o sanarlo si necesita de ello?, ya eso pertenece al pasado, el pasado no se puede cambiar. Y si a ver vamos pero no solo ese caso existió, en todas las épocas, han habido episodios que pueden haber sido considerados negativos para una u otra cultura, pero no queda mas que seguir adelante, la realidad de este preciso instante donde nos encontramos ya es diferente, el producto final es aquí y ahora, los Espíritus no tienen tiempo para complejos ni resentimientos heredados, ellos vienen con una misión, vienen a Curar y Limpiar a las personas.
Ellos hablan de Dios, de Cristo y de la Virgen constantemente, esa hipótesis que algunos tienen de que ellos le hablan a la persona de acuerdo a las creencias de esa persona, en mi opinión aplica más bien a los burlones, que acostumbran decirle a la gente lo que ellos quieren escuchar, un Espíritu si trabaja por la Luz y para la Luz, debe decir la verdad, y no venir con cuentos infantiles a mantenernos esperando a la cigüeña, ellos hablan con la verdad nos guste o no, su única limitación es hasta qué punto de la verdad puede ser revelado a una persona específica por el nivel en el que se encuentra esa persona, para no afectarlo de una manera fuera de las leyes de este mundo que afecte el curso de su destino, siempre respetando nuestro Libre Albedrío, por eso ellos siempre “aconsejan”, pero no “deciden" por nadie.
Coincido con usted en que ”la última palabra no está dicha”, hay infinidad de cosas por aprender, mundos y mundos de información y realidades que ni siquiera podemos imaginar, mucho más allá de nuestros mejores intentos y de nuestra capacidad.
Creo que entendió como que yo digo que hay que ser Católico o de determinada religión formal para ser Espiritista Marialioncero, pero no es así, creo que es un mal entendido, por favor la invito a releer mis escritos, yo no estoy poniéndole límites a nadie ni mandándolos a seguir nada, cada quien toma sus propias decisiones, solo compartí mi punto de vista con respeto a el Espiritismo Marialioncero, lo que yo he visto en todos los años en los que he formado parte de estas creencias, inicialmente como testigo, luego como paciente y eventualmente como practicante, y de allí puedo dar testimonio de que los Espíritus de Luz de las Cortes de La Reina promueven la creencia en Dios, en Cristo, en el Espíritu Santo y la Virgen, no de manera coercitiva, ni tampoco mandan a formar parte de alguna religión formal o en su defecto dejar de formar parte de ellas.
Para ser Católico o Evangélico se necesitan muchas más condiciones, no encajamos en esas religiones establecidas, coincido con usted en que en que en estas religiones en su posición oficial somos rechazados, pero igual coincidimos con ellos en muchas creencias,
ser Cristiano es creer en Cristo, no es estar inscrito en el Templo X de la Calle Z, pero los Espíritus no tienen problema con que políticamente estas religiones formales nos rechacen, de echo explican que ellos tienen su función en el mundo y nosotros la nuestra, simplemente nuestra posición esta por encima de rencillas y posiciones conflictivas con otras corrientes espirituales.
Yo coincido totalmente en que deben ser respetadas todas las culturas, no estoy de acuerdo con ningún abuso, por ejemplo el daño que han causado recientemente algunas misiones evangélicas en el Amazonas venezolano, el caso de Las Nuevas Tribus, que transculturizó a los Piaroas, Yanomamis y otras etnias vecinas. Pero también hay que estar claro que creer en Cristo y creer en Dios no es apoyar abusos a otras culturas, hasta donde yo he investigado, y hasta donde me ha sido revelado en mis caminos, el mensaje de Cristo en ninguna parte indica que hay que obligar a alguien a cambiar sus creencias, el ciertamente instruyó a sus seguidores a llevar por el mundo su palabra, para todo aquel que la quiera oir, sin embargo el hombre en múltiples oportunidades ha empleado métodos inadecuados para ello, el hombre por su propia condición imperfecta ha cometido muchos errores en el camino, no solo los Cristianos, de todas religiones, pero no pueden achacarcele a Cristo o al Cristianismo o a Dios los errores de los hombres, eso sabemos los participantes de este espacio por nuestros conocimientos espirituales que es responsabilidad de cada uno de los involucrados de acuerdo a su participación y a su intención.
En fin, yo disfruto de muchos de sus escritos hermana
@aury y comparto muchos de sus puntos de vista, discrepo de algunos, es normal, todos somos únicos y tenemos nuestras propias creencias y manera de pensar, usted expone sus puntos de vista, yo los míos y se enriquece el debate y el tema.
Un gusto compartir opiniones con usted.
Luz brillante en sus caminos!