Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description7 Rayos no los reciben mujeres? EmptyRe: 7 Rayos no los reciben mujeres?

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

Y las mujeres con el semen hacen la maravilla de mantener la continuidad de la humanidad.

Si tenemos en cuenta la relación de Siete Rayos con Ṣàngó, podemos ver que en Tierra Yorùbá las mujeres reciben el objeto sagrado de él, se consagran en su culto y pueden ser sus sacerdotisas.

7 Rayos no los reciben mujeres? 7f168f24ccc3ce03e57ddb74ee9e4a6e

En muchas religiones hay un dios del rayo que por su gran poder es venerado por todos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description7 Rayos no los reciben mujeres? EmptyRe: 7 Rayos no los reciben mujeres?

more_horiz
Hay casas en las que ciertos fundamentos como 7 Rayos o Zarabanda no le entregan a las mujeres, con total independencia de qué hagan los yoruba en África o los Lukumí en las antillas. No me sorprende que haya Tatas que no entreguen ese fundamento a una Yayi.

Me ha llamado mucho la atención eso del semen como parte de una Nganga, pero como siempre digo debemos tener en cuenta que cada casa tiene su forma y tal vez haya tratados especificos de XXXX casa que lleven ese elemento.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description7 Rayos no los reciben mujeres? EmptyRe: 7 Rayos no los reciben mujeres?

more_horiz
Si, hay muchas cosas que utiliza semen.
Makuto, nsaras, etc, eso si lo conozco. Pero como elemento Nganga nunca antes había escuchado.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description7 Rayos no los reciben mujeres? EmptyRe: 7 Rayos no los reciben mujeres?

more_horiz
¡Buenas a todos!

Es muy interesante el tema, si en cierta casas, no se puede iniciar a una mujer, en el sacerdocio de "7 Rayos" o Nzazi, y de Sarabanda. Entonces me supongo que en esas casas, los hombre no puede ser sacerdotes de Madre Agua, y Mama Chola ni recibir el objeto sagrado.

Creo que acá pasa lo que ocurre en las religiones afrocubana, donde cada casa religiosa es un universo. Y cada Tata decide hacer o no las cosas a sus manera, y en otra casa religiosa, hacen todo lo contrario.

Un Tata por medio de correo, me dijo que las mujeres solo recibia Mama Chola o Madre Agua, pero cuando la mujer entraba en la menopausia, podia recibir un Zarabanda, del resto no podia, claro que me imagino que eso hacen en su casa religiosa, y en otra no o otros tatas diran que esta equivacado.

Asi como no hay un linea general, en afrocubano, cada "padrino o madrina" ya sea de Paleria o Santeria, hacer lo que quiere y de algun modo le funciona a ellos.

description7 Rayos no los reciben mujeres? EmptyRe: 7 Rayos no los reciben mujeres?

more_horiz
Nsala Malekum

Es un poco más complejo, a mi entender personal.
Una cosa es una casa, otra es un padrino y una madrina. Por ejemplo los Vititi Kongo, Nkita Munankita, Cortalima (aunque aquí hay dos clases), Paticongo, Kalunga Munanzambi, Zarabanda Malafama, Changani, Guindavela... así llenaría un post entero jajaja

Todo esto son casas, concretamente de Briyumba.
Cada mayor de una casa planta su bandera, sí, pero los tratados son los mismos. Un Tata puede digamos "aromatizar" su Nzo con experiencias que va adquiriendo, cosas que va aprendiendo, pero no puede causar un daño estructural y cambiar procedimientos base de su casa.

Mi Tata introdujo cosas que él habia heredado vía familiar, ajeno a su Tata y son cosas que se utilizan en su Nzo y que tal vez algún ahijado de confianza también hayamos heredado. En cambio, los tratados fundamentales de como funcionan las cosas y se montan fundamentos no adulteró un ápice. En consecuencia, yo no me atrevería hacer lo contrario.

Mas sencillo aún...
Si usted es Tata de XXX procedencia y yo de YYY procedencia, usted y yo de buen amigo podemos intercambiar mucho. Hay Nsaras, hay mil cosas, incluso si ambos somos Briyumba determinados tratados son utilizados por la práctica totalidad de Briyumberos.

Ahora, yo no puedo fabricar una Nganga con tratados suyos, ni viceversa. Y las ceremonias de rayamiento, y otras, pueden tener similitudes pero tendrán cosas particulares que las harán propias.

Hoy la gente dice "cada congo con su maña" y así desde que un día un criollo gritó eso en la colonia, ha servido de justificante para cambios y más cambios que han conducido a una inevitable degeneración paulatina.

Eso de que un padrino decida que a las mujeres no se le entrega X fundamento, no lo considero correcto. Otra cosa que sea un tabú por tratado para todo el linaje, entonces cada Munanzo deberá respetar.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description7 Rayos no los reciben mujeres? EmptyRe: 7 Rayos no los reciben mujeres?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder