Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionELEGGUA ALAGWANA EmptyELEGGUA ALAGWANA

more_horiz
Buenas Noches, Ashe para los Mayores de este foro, para mis Abures, Iyaloshas,Oloshas y Awoses presentes en el Foro.
Quisiera saber Varias Cosas:
1- Mi Camino de Eshu es Alagwana
2- El Muñeco de Cedro se recibe o se puede comprar y colocarsele a Mi Eleggua siendo Aleyo o debe ser Coronado
3- Puedo yo siendo Aleyo colocarle o comprarle su baston Ariku Bambaya o debe de ser Coronado en Osha
4- Puedo comprarle su Carapacho de Jicotea o debe de ser para Coronados en Osha
5- Puedo Colocarle Dulces, Caramelos y Monedas
6- Puedo Colocarle su Cadenita

Se que se atiende como a Eshu pero necesito ampliar mas mi conocimiento

A este Eleggua en particular segun mi investigacion no le gustan los Niños ni los Dulces.

Como debo de atenderlo por favor

Necesito sus recomendaciones Gracias, ASHE a todos los mencionados en el Pie de el Foro.

Última edición por headache el Dom Nov 08, 2015 10:05 pm, editado 1 vez (Razón : Modificacion)

descriptionELEGGUA ALAGWANA EmptyRe: ELEGGUA ALAGWANA

more_horiz
hola hermano

Eshu Alawana. Es el esclavo de Yemayá.
La otá se va a buscar a la orilla del mar con una jícara de maíz finado, 1 vista de obbi para preguntar, 7 centavos. Cuando se le pregunta y dice que si, se lleva para la tierra, se sazona y se le dan los 3 jio jio, se le pone una jujú de gunugú encima y se lleva para la casa dentro de la jícara. Lo demás se deja todo ahí y con los centavos se paga a Yemayá. Al terminarlo se le prenden itaná meta delante de los demás Elegguá.

creo que ha cosas que no puedes colocarle porque debe de estar consagrada como un muñeco de cedro donde se carga y se realiza una ceremonia seguro en el monte donde ese agbora se le da comida y consagracion que solo lo puede hacer un santero....creo que puede comprarle su caramlo dulces botella de ron tabacos, itos ponerle garrabato de mata de guayaba, vela, cocos, cadenitas juguetes.....pero un baston carapacho de jicotea y otras cosas debes de consultarlo para que eleggua te diga que es lo que el desea.....porque los oricha tiene su propias voluntades.......
saludo hermano
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder