El siguiente es un tema que me ha ganado un insulto gratuito en las redes sociales y el calificativo de “retrogrado” y quizá quieran preguntarse ¿qué habrá hecho para que lo llamen de tal manera? y se lo voy a responder por considerar que esto forma parte de un mal social que se constituye un problema donde quien se califica como víctima termina siendo cómplice de los abusos a los que terminan expuestos.
Circula en Facebook un vídeo de una joven que viste a semejanza de esta imagen que he utilizado como referencia, igual de bonita en todos los aspectos ya que se trata de una mujer caucásica de cabello rubio, alta, delgada pero que viste una blusa que le queda exactamente igual y una ropa interior escasa, y ¿cuál es el problema con eso? ¡bueno! en el vídeo se observa que alguien caminando por la calle pasa cerca de donde está ella, ella se dobla revisando no sé qué cosa en el cojín del vehículo quedando básicamente con la mitad de su cuerpo desnudo y el hombre decide jugarle una broma corriendo hacia ella, le tira hacia abajo la ropa interior y corre en la dirección opuesta dejando confundida a la muchacha. El caso es que leí la conversación en Facebook y muchas mujeres se quejaban argumentando “¿quiere decir que por doblarme así tienen el derecho de violarme?” todas respuestas radicales de feministas proclamando el derecho de libertad de básicamente andar desnudas por la calle argumentando que con eso no causan ningún mal a nadie; en mi intención por opinar señalé un aspecto relacionado a la moral socialmente correcta y las consecuencias que infringir delito traen para la persona, pues, aclaré que han de estar muy mal los valores de una persona cuando se confunde el concepto de “libertad” con “libertinaje”. Libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no según su inteligencia y antojo y libertinaje es la actitud irrespetuosa de la Ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.
¿Por qué hice esa aclaratoria? sencillamente porque todos somos conocedores del hecho de que la libertad tiene límites donde empiezan los derechos del otro y si bien la persona tiene derecho de vestirse como le plazca, no tiene autoridad para pasar por encima de los derechos de los demás y el exhibicionismo que es el real origen de esos abusos constituye una falta de respeto a los demás miembros de una comunidad. Me pongo a pensar: ¿qué necesidad tengo yo de ir por la calle y encontrarme a una mujer o un hombre con los genitales expuestos semidesnudos? ¿qué necesidad tengo yo de ver la transparencia de las vestimenta escasa que cubre las zonas sexuales como la aureola y pezones y otros detalles del seno, la anatomía completa de la vagina externa y a veces hasta interna o todos los detalles asociados al glúteo desnudo? aquí muchos hombres que me leen se van a reír y van a decir “este es pargo, homosexual, raro, @#$!$%@” entre otros, pero intenten comprender un poco el origen del problema, acontece que habiendo sido criado y educado para respetar a la mujer, por una mujer, teniendo mujeres en mi familia directa ¿no constituye adicional a ello una falta de respeto a ellas? ¿o acaso también mi mujer debe tener tolerancia a la desnudez de alguien que proclama el libertinaje porque lo confunde con libertad? ¡ustedes mujeres! ¿les gustará que sus parejas se consigan con una mujer en la calle quien apenas por hilos escapa a la desnudez total? ¡a ambos! ¿les gustará que una hija o un hijo deba encontrarse con esa escena? en lo que respecta a mí me indigna que me falten el respeto a mí y más me indigna que le falten el respeto a mi familia que se constituye por mujeres, ya este no es el tiempo tribal en que moralmente no había un problema real en que los hombres y mujeres anduviesen desnudos o cubiertos con trapos menores, estamos delante de una sociedad sensualista, con tendencia al sexo y otras pasiones arraigadas a esto por consiguiente podemos decir que tanto hay una falta de respeto social como una provocación, y sobretodo, juzgando por criterios fisiológicos y criterios espirituales, el organismo del hombre ante el estímulo visual desencadena las respuestas viriles, sexuales en el hombre que cuando sumergen al hombre materializado, esclavo de las pasiones, y surgen los conflictos.
En verdad me pregunto si tanta libertad no ha producido más un problema social que un beneficio real ya que nos hemos llenado de vicios morales y también me pregunto hasta dónde llega la capacidad y competencia del ser humano de ejercer su libre albedrío si en el proceso contemplamos todos los días los atropellos a los hermanos [incluso otras especies] ya sea en el campo socio-económico, académico, profesional, sexual, religioso y toda área donde se desarrolla la vida humana.
¡Hombres y mujeres! mi intención no es forrarlos en tela sino crear oportunidad para reflexionar respecto la problemática real, yo personalmente no creo que la desnudez sea algo pervertido, la considero incluso un hecho artístico pero no hay nada de arte ni bello ni natural en ser obscenos a la hora de exhibirla. Si las normas sociales se han establecido ha sido para el correcto funcionamiento como comunidad sin que nadie pase por encima de nadie. Antes que los derechos que cualquiera tenga juzgo importantes que no se les falte el derecho a las mujeres que tengo en mi vida, las cuales, sin lugar a dudas, no tienen ningún deber moral para aceptar tales imprudencias bajo excusa de una persona que queriendo mostrarlo todo para luego quejarse de las consecuencias defienda es su derecho una vez que pisotea el de los demás. No me verán desnudo exhibiendo mis genitales en el lugar equivocado y con fiereza aclaro que, en el deber ser, el único cuerpo que yo debería de tener que visualizar en el carácter sexual debería ser el de mi mujer, no el de la sociedad entera y espero que mis hijos no tengan que heredar tales prácticas.
¿Cuál es el conflicto netamente espiritual? otros ya se ocuparon de difundir bastante información que a poca gente le ha importado donde básicamente el concepto de egrégora aliada al concepto de Espíritus da un resultado de un ambiente propicio para la atracción de Espíritus sensuales, sexuales, promiscuos y en resumen libertinos para explotar y atacar por las debilidades a la sociedad trayendo la prostitución, la infidelidad, y toda clase de desvíos espiritualmente causados por obsesiones que culminarán en el atraso de todo el que caiga en sus garras y en una cruel lucha para quienes rechacen el influjo, la coacción de tales criaturas en la Sociedad. En la historia del pueblo judío, la religión judía se contempla esta realidad en Sodoma y Gomorra que se dice fueron destruidas por el Dios del pueblo hebreo, y en cada cultura encontramos la misma escena culminando en desgracia. Aprendamos a comportarnos mejor y si les ha disgustado una catedra moralizadora deben comprender que el primer compromiso de cualquier persona que esté en la espiritualidad y que tenga detrás de sí 1 sola persona que le imita los pasos porque le sigue, esta persona debe transmitir ideas asertivas y correctas que no se conviertan en el camino de perdición de todos esos que le siguen el ejemplo porque tenemos no solo la responsabilidad de nuestro proceder sino de todos aquellos que pudieran perjudicarse a partir de nuestra imprudencia en nuestro proceder.
Última edición por ChicoXavier de Aruanda el Dom Oct 04, 2015 11:41 pm, editado 1 vez
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.