Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion EmptyMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion

more_horiz
Que Dios Todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro nos Bendigan y nos protejan, Hermanos me atrevo a traer este tema por que quien mejor que nosotros los que estamos en el camino espiritual para dilucidar todas las dudas que exiten al respecto por las personas comunes que no tiene las facultades o las posibilidades que nosotros tenemos, Alguien por simple curiosidad se le a ocurrido preguntarle a un hermano sobre este tema? Que piensan ellos al respecto? exiten o no?, muchas veces cuando estaba niño escuche la historia del Silbon, la Sayona, La llorona, La carreta de la muerte, el hombre sin cabeza y un sin numero mas de cuentos comunes entres gandoleros que acostubran viajar de noche pero seran reales?. Me gustaria escuchar la opiniones de todos ustedes. Saludos y mil Bendiciones para Todos

descriptionMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion EmptyRe: Mitos, Leyendas / Realidad o Fitcion

more_horiz
Hola hermano Néstor, revisando los temas veo que no hubo participación en este tema a pesar de ser interesante e importante para el conocimiento de nuestra comunidad ocultista, Gracias a Dios en lo personal no he tenido experiencia directa con ninguna de esas entidades que Ud. nombra, pero familiares cercanos me han dado testimonio de experiencias con por lo menos 3 de estas entidades que enumeró.

A un espíritu chamarrero le pregunté una vez sobre este tema y me confirmó su existencia, de hecho dijo en forma jocosa para los presentes, que "si no creían en el silbón podrían pasarse por el llano y echarle una desafiaita en tiempos de mayo". Las historias sobre el origen de las penas que cumplen estas entidades son famosas en el folklore venezolano, jamás he preguntado sobre la veracidad de alguna de ellas en específico.

Aparte en otra oportunidad hablando con un espíritu de luz sobre diversos temas de la vida, nos comentó que la mayoría de estas historias de entidades en pena y otros tipos de entidades de estas tierras y de tierras lejanas son basadas en hechos reales. Sería muy interesante ver testimonios de experiencias propias con estas entidades contadas por nuestros hermanos.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion EmptyGracias hermano

more_horiz
Que Dios Todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro nos Bendigan y nos protejan, Hermano espiritista, gracias por sus palabras en reaidad yo tampoco ni quiero tener algun tipo de vivencia con esas entidades jajaja, pero solo Dios y los hermanos de alta luz saben que me depara el futuro y si estoy o no para vivirla. pero tambien me gustaria las vivencias de otros hermanos si los han tenido, Nuevamente gracias por sus palabras son apreciadas por este servidor. reciba Saludos y mil bendiciones de mi parte. Razz

descriptionMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion EmptyRe: Mitos, Leyendas / Realidad o Fitcion

more_horiz
Hermano en verdad me sorprende con este post, ya que para ser sincero nunca tuve la ocurrencia o idea de preguntar a los hermanos espirituales acerca de la veracidad o no de estos relatos, pero este seguro que apenas se me presente la oportunidad tendre alguna respuesta dada por ellos a este respecto, repito muy bueno e interesante su post.
Mamaita le bendiga siempre.

more_horiz
santaa tardes hermanos en realidad esta muy bueno el post y de verdad de los espantos nombrados por el hermano nestor herrera solo he tenido comentaros de amigo y de personas que han asegurado haber visto estos espantos como el famoso silbon y la llorona..

estan el silbon, la sayona el hachador perdido, entre otros espantos..

con quien si tube una amarga experiencia(que no se lo desearia a nadie) es con un espanto llamado el chivato.. eso si es feo hermanos...!!

descriptionMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion EmptySaludos

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina Maria lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, hermano hijo de obatala perdone mi curiosidad pero podria contarnos su experiencia con dicho espanto, nose por que aparte del gran interes de aprender de mis propias vivencias me gusta tambiem aprender de las vivencias ajenas y aun mas cuando de lo sobre natural, paranormal o espiritual se trata por eso me gustaria saber como fue que paso todo y como lo domino por si algun dia otro hermano le toca pasar el mismo trago amargo. Pero pidamoles a Dios que no sea asi y que todo quede en solo una historia, saludos y mil bendiciones para todos ( y si el hermano kirre Cool , espiritista u otro integrante del foro tiene una en particular me gustaria leerla). cheers

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que Dios todo poderoso, la reina Maria lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, hermano hijo de obatala perdone mi curiosidad pero podria contarnos su experiencia con dicho espanto, nose por que aparte del gran interes de aprender de mis propias vivencias me gusta tambiem aprender de las vivencias ajenas y aun mas cuando de lo sobre natural, paranormal o espiritual se trata por eso me gustaria saber como fue que paso todo y como lo domino por si algun dia otro hermano le toca pasar el mismo trago amargo. Pero pidamoles a Dios que no sea asi y que todo quede en solo una historia, saludos y mil bendiciones para todos ( y si el hermano kirre Cool , espiritista u otro integrante del foro tiene una en particular me gustaria leerla). cheers

saludos hermano bueno..!!

bueno dice la gende aqui(los que lo han visto) de que es un animal para ser mas especifico un chivo con los ojos rojos llenos de fuego...

buena era tarde 12:30am ya hermano eso me paso como hace 3 años antes de entrar a este mundo. estaba yo en mi cuarto cuando escucho un berrido pues caracteristico de los chivos y me extraña porque aqui no hay esos animales..

pero aquel sonido cada vez se acercaba( menos mal que estaba en mi cuarto jajaja)
y me dio un escalofrio por todo el cuerpo pero asi me asomo por la ventana el bicho berrio y me encuentro con la gran sorpresa hermano quede fuera de base sin poder moverme paralizado y mucho menos la voz me daba para llamar alguien..

de hay no recuerdo mas nada..

mis padres me dicen que amaneci pegado a la ventana y con un palo de fiebre que de broma no me mato ese espanto pase como 5 dias de fiebre y como medio loco donde quera veia ese animal todo feo...

no me pude defender poco a poco se fue quitando hasta que entre a este mundo y me quitaron ese espanto hermanos..

por aqui por donde vivo son famosos esos espantos

no se los deseo a nadie mi experiencia..

que mi reina los bendigan

descriptionMitos, Leyendas / Realidad o Fitcion Emptyhermano en realidad gracias

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina Maria lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, hermano hijo de obatala muy bueno su historia y en realidad esperemos que no le pase a mas nadie ni que le repita a usted. espero podamos leer mas anepdotas como la suyas de los otros hermanos para que mentegamos eso vivo en nuestros pensamiento y asi pongamos los pies bien firme sobre la tierra y nos demos cuenta de una vez por todas que lo que hacemos no es un juego ni mucho menos, que debemos unirnos y esforzarnos cada dia mas por hacer el bien, que para eso nos dan nuestros dones, por que ya exite bastante mal en nuestro mundo como para que sigamos haciendolo, saludos mil bendiciones de mi parte para usted y los suyos. Smile
privacy_tip Permisos de este foro: