Saludos a Todos!, Estube donde una materia que a mi parecer es bastante buena y me comentó que Don Nicanor trabaja por la izquierda y/o por la derecha, dependiendo el trabajo, es eso verdad?
Carpe Diem escribió:Buenas tardes hermano Pablo, en efecto toda materia "médium" es buena hasta tanto no se le demuestre o compruebe los contrario.
Izquierda o derecha? bueno tendría usted que definir según su conocimiento o noción que tipo de energía manera? buena o mala ? Luz u oscuridad?
No obstante si usted quiso hacer referencia sobre la entidad de JOSÉ NICANOR DE LAS MERCEDES PINTO MORILLO, trabaja por los dos lados o polos ? La respuesta es NO. Si realizó como en efecto se tiene argumentos, hechos y razón para decir que en vida hizo obras en el bien de la comunidad,entonces porque dudar que está con la LUZ, y nada menor que la luz, porque cuestionar oponer en duda su obra?
Toda materia por muy buena que sea,la cual esté pactada, (cabro, ánima sola, barón del cementerio, etc); o nada más por el simple hecho de trabajar con algún hermano de la corte calé, se podría en algunos casos determinar que solo sube burlones, o sea no baja en él entidades de luz,por el contrario, en él suben entidades del bajo astral, llámense detractores u hollín, los cuales con refinada hipocresía se hacen pasar por entidades de luz, pero solo alcanzan mixtificar y enlodar el Culto.
Bendiciones en la luz.
kooolll escribió:Mmm... bueno en una ocasión.. vi como estando don nicanor en tierra, le dijo a una de las personas que estaba alli como invocarlo por el lado malo..
Asi que pues no se.. la materia en cuestion baja varios espiritus y lo he visto ayudar a muchas personas.. tambien he de decir que el mismo don nicanor le tiene prohibido realizar cualquier trabajo de malas artes! Saludos!
Pizarro354 escribió:Estimados...
Un debate bastante profundo....que se requiere mucha trayectoria en el campo para sacar nuestras propias conclusiones ya que no solamente aplicaría a Nicanor si no a todos los espíritus que habitan en ese amplio mundo....
Al igual que la hermana consagración...no he visto un hermano que se identifique por la izquierda o por la derecha como si fuera un carro que pone la luz de cruce...
A veces cuando leo este tipo de post en estos tiempos...no me quiero imaginar como sera el espiritismo dentro de unos 20 años.....
Éxitos..
windwalker3 escribió:refiriéndonos a que si baja por izquierda se entiende que baja por el lado malo por decirlo así, eso no tiene el menor de lo sentidos, el que diga que si se puede me esta diciendo que el mal esta labrando para hacer el bien, no es por nada... pero el mal que labra para hacer el bien, se la esta dando de malo, parece las actitudes de los jóvenes de hoy en día niños dándoselas de malos.
-la segunda razón de porque no tiene sentido, desde cuando se usa el mal para hacer el bien... mas o menos ese espíritu esta haciendo intermediario de quien... de dios o su contra parte...
-la tercera razón es la que ya dijeron, donde hay luz no hay oscuridad.
-la cuarta razón en el espiritismo marialioncero de la vieja escuela no existe el gris, o es negro o es blanco, o es malo o es bueno, jamas pueden ser ambas cosas. sin embargo existe un espíritu demasiado antiguo que muy pocos conocen, e incluso solo muy pocos de la vieja escuela lo han visto, y el hizo un pacto en vida por decirlo así con el "mal" para hacer el bien, este caso de este espíritu tiene sus secretos, de el porque el pudo hacerlo, sin embargo no se pueden explicar mucho mas allá de la anécdota ya descrita.
-la quinta razón es que el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones, moraleja... tengan cuidado en donde se andan metiendo y que andan haciendo.
-la sexta razón es que un espíritu de alta luz y sabiduría esta totalmente definido, no va por el camino del medio, no anda cuando le conviene, anda cuando debe andar. No trabaja cuando le es beneficioso, trabaja y punto. No se esconde en la oscuridad de la noche para que no le vean el rostro... Ni tampoco se esconde en la luz para encandilar a los demás, los ven andar por el camino del bien, y los ven ojos de corazón fuerte.
-la séptima razón es que jamas va ser mas fácil hacer el bien por el camino del mal, todos los problemas tienen un mismo resultado, es cierto que se pueden resolver de distintas formas, pero jamas podrás resolverlo por la manera mala, no llegaras al resultado.
Humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.