La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen hermanos.
Traje este tema con la finalidad de que aquellos hermanos que tenga conocimiento sobre el tema lo traigan aqui a colacion.

PREPARACION DE LA MESA DEL CUARTO DE SANTO
La mesa del cuarto de santo debe estar cubierta con una sabana blanca y sobre esta deben quedar dispuestos desde la noche anterior los siguientes elementos:
suficiente pescado ahumado, jutia y maiz tostado, una botella de miel de abeja, una botella de melao, una botella de aguardiente, una botella de agua bendita, una tinaja con agua de rio, suficiente pimienta de guinea, los asheses de santo ya conocido y el ashe de orunia dado por el babalawo, manteca de cacao, manteca de corojo, suficiente cascarilla, , las cazuelas con las pinturas y los pinceles, las telas que se van a usar en la parada, suficiente algodon, suficientes velas, gorros o pañuelos, jabon blanco y jabon prieto, en un plato la tijera y la navaja que se usara.
Dentro del cuartoi estara tambien, cocos, jicaras, cazuelas para lavatorio por cada santo que se vaya a lavar, palanganas(poncheras), la canasta con las hierbas, tobos con agua, asientos pequeños que se necesiten en el lavatorio, los platos que se necesiten, esteras, y por supuesto los santos del lyawo y del padrino, etc.

COMO SE PREPARA EL MUERTO
Debe buscarse un lugar apropiado en la casa para colocar los atributos a eggun, generalmente suele colocarse en lugares exteriores y cerca de un caño o desague de la casa.
El muerto se prepara con flores, un vaso de agua, una taza de cafe, otra de acafe con leche, agualdiente, miel de abeja, tabaco o cigarrillo y todo lo que se coma en el desayuno de la casa ese dia y luego se le van añadiendo de las demas comidas que se realicen.
En caso de que en la casa haya una teja dedicada a los eggun esta se colocara tambien y llevara colocados 9 pedacitos de coco, a los cuales se les untaran un poquito de manteca de corojo y se le colocaran 9 pimientas de guineas y un poquito de pescado ahumado, jutia ahumada y maiz tostado y molido. debe hacersse un medio circulo en el piso con cascarilla que encierre a todos los atributos mencionados antes, a este trazo debe añadirsele 9 trazos en forma de cruces lo mas equidistante posible y que cubra todo el trazo en el piso. Hay casas de santo que tienen ya el baston de eggun preparado para este fin, donde no exista abra que prepararlo y se raya tambien con cascarilla. Se coloca frente a todo esto un palto blanco y llano con 4 pedazos de coco debidamente recortados y una jicara con agua.