Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?
Hoy a las 5:45 pm por naufrago69a

» LAS IMAGENES SON OBRA DE DIOS
Hoy a las 4:51 pm por Consagración India

» Osain dueño del Monte
Hoy a las 3:54 pm por ketu

» Duda sobre virgen del valle y don toribio montañes
Hoy a las 3:05 pm por rosy13

» los caminos de obatala
Hoy a las 2:41 pm por luz del cielo

» Pago de penitencia
Hoy a las 2:31 pm por mrwilliam

» El rezo no siempre produce los mejores resultados
Hoy a las 2:17 pm por aury

» PREPARACION DE MATERIA
Hoy a las 1:31 pm por roberto salas

» INFORMACION PARA LOS ESPIRITISTAS EN INICIO
Hoy a las 1:19 pm por roberto salas

» Noticia... Que hay de cierto en esto?
Hoy a las 11:17 am por Carpe Diem

»  Quitar Trabajo del Sapo
Hoy a las 12:35 am por Toño

» SUCESOS que ocurren con PLATOS, VELAS/VELONES
Hoy a las 12:25 am por CACIQUEURIMARE

» ayudas para trabajos
Hoy a las 12:08 am por CACIQUEURIMARE

» ¿Un Ser Supremo?
Ayer a las 11:53 pm por Ṛṣikulyā

» La mano de Orula
Ayer a las 11:46 pm por adal.cobos

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)

ChicoXavier (2327)

Heroico negro felipe (2276)

Consagración India (1762)

adal.cobos (1511)

SUE (1504)

roberto salas (1091)

Toño (1073)

Espiritista (994)

nena (930)

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
Religion: UMBANDA Y KIMBANDA54.215

Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

Mensaje por Chico_Xavier el Dom Feb 26, 2012 3:48 pm

alvaro da silva escribió:buenas tardes queridos hermanos alguien que me allude a buscar direccion de donde me puedo iniciar en la religion unbanda en venezuela ccas
gracias de antemano

Umbanda tiene una pagina internacional donde se agrupan todos los templos existentes, puedes conseguirle de la siguiente manera, el umbandista.com en google.

Chico_Xavier
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 25

Masculino

http://hijosdelacreacion.es.tl

Respuesta

Mensaje por mambanegra el Lun Feb 27, 2012 10:00 am

Hola hermano, buena referencia también cabe destacar que el tema lo abordan desde la óptica de lo que leen en Internet y no por lo que se vive en dentro de la religión! no se cual fe el fin de la hermana de la corte brasilera al publicar este post.

mambanegra
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 111

Masculino

Re: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

Mensaje por Chico_Xavier el Lun Feb 27, 2012 10:31 am

Eso es un problema dado que yo estudie umbanda por mucho tiempo y conseguir información que no sea especulación es muy difícil, cuando llegue por primera vez a un templo de umbanda me toco volver a estudiar todo porque resulta que en Internet no se consigue nada objetivo, solo lecturas superficiales y narradas por curiosos que han querido dar a conocer esta religión pero en sus textos parecen describir otras religiones y no la que obedece a esos nombres. Yo por lo menos debo descalificar todo el material expuesto en base a lo que la religión umbanda maneja como cierto especialmente asumiendo que quienes rigen la religión umbanda no es la fe, son los orisas quienes al hacer presencia dicen lo que se hace y no se hace, algo muy diferente de lo visto en otras religiones donde en este caso son ellos quienes te dicen lo que tienes y deben saber y no lo que quieren saber, en youtube hay un vídeo titulado, origen de umbanda donde el fundador de la mayoría de los templos en latinoamerica nos muestra en unos minutos lo que es umbanda en la actualidad, dado que lo que era umbanda cuando zelio estaba vivo, eso no tiene comparación alguna.

Chico_Xavier
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 25

Masculino

http://hijosdelacreacion.es.tl

religion umbanda kimbanda

Mensaje por mambanegra el Mar Mar 13, 2012 10:55 pm

Exu Matança

Exu Miloá

Exu Mirô

Exu Olho Grande (del mal de ojo)

Exu Panteira

Exu Pedra roxa

Exu Sete Baforadas
Exu Sete Dias

Pombagira Rosa Vermehla
Pombagira Das Almas

Pombagira Akiesan

Pombagira Aruá

Pombagira Carangola

Pombagira da Lomba

Pombagira das Cachoeiras

Pombagira das Cobras

Pombagira das Flores

Pombagira de Belêm (de la ciudad brasileña)

Pombagira de Maceió ( de dicha ciudad brasileña)

Pombagira de Mafia (de la Isla Mafia en África)

Pombagira de Pemba (de la Isla de Pemba en África)

Pombagira Detê

Pombagira do Bananal

Pombagira do Jardim

Pombagira do Luar

Pombagira do Oriente

Pombagira do Rio

Pombagira do Sol e da Lua

Pombagira Ganzá

Pombagira Kirombô

Pombagira Maleva

Pombagira Maria Alagoana ( de Alagoas- Brasil)

Pombagira Maria Bahiana (de la ciudad de Bahia)

Pombagira Maria Colodina

Pombagira Maria da Praia

Pombagira Maria das Almas

Pombagira Maria de Minas (de la ciudad brasileña)

Pombagira Maria Farrapos

La Kimbanda es el resultado de la fusion de distintos cultos afrobrasileros desarrollados durante la epoca de la esclavitud.
Llega a America de la mano de los bantu,nombre con el cual se generalizaba a las tribus procedentes del actual Congo, Angola, Zambia ex Zaire, Gabon,Zim- bawe, Republica Centro Africana, Guinea Ecuatorial, Ruanda,Luanda y Tanzania.
Estos grupos a su vez estaban divididos en subgru- pos siendo el de los Mbundu los responsables de haber trasladado las raices del culto.
Trajeron su dialecto, el Kibundu uno de los mas conocidos en Brasil y que le da el significado a la palabra Kimbanda(ki-mbanda):el que se comunica con el mas alla.El Kimbanda era el sacerdote de la tribu Mbundu, cuyo espiritu segun sus tradiciones podia regresar a la tierra a traves del trance en otro sacerdote vivo. Los bantu trajeron el Kalunga temible energia que vive en los cementerios.
Sus creencias consideraban dos cementerios:uno denominado Bosque Sagrado lugar donde enterraban sus muertos.y el otro era el Mar pues para estos pueblos significaba la inmensidad desconocida y aterradora sobre todo despues de haber visto los barcos que se llevaban a su pueblo, que jamas volvio.
Ya en Brasil la diversidad de cultos nacidos de la fusion de las distintas Naciones imprime un sello sobre la Kimbanda,nos referimos a distintas influencias como fueron la bantu,la nago,la indigena,la catolica,del espiritismo y de diversas corrientes orientales.la mezcla de culturas e influencias le da un sentido a la Kimbanda apuntando a aquello que se encuentra en el infinito,mas alla de la vida, de la muerte, de las re- encarnaciones y de la evolución espiritual,tal el concepto basico de estos pueblos. Con respecto a la palabra Exu podemos decir que posee distintos significados.
Para el nago: -esfera- o aquel que esta en todas partes. Para el catolico es sinonimo de satanas, comparacion que surge de la mala interpretacion por parte de los sacerdotes catolicos en la figura de-Eshu Orisha- que en una de sus formas se presenta desnudo y con su falo erecto, considerado profano y pecaminoso. Esta relacion Exu-Eshu Orisha origino equivocos en su diferenciacion,agregandose que en America -sh- fone- ticamente pasa a ser -x- por lo que el de la kimbanda tenia el mismo nombre que el Orisha.
El nombre era el mismo,la comparaciòn similar,pero el origen distinto.Sin embargo ambos (Exu-Eshu) tienen algo en comun, son los guardianes de todas las casas religiosas.
Volviendo al inicio de esta lectura queda en claro que este culto estaba referido a los seres espirituales que desencarnados buscan su evolucion en el plano astral y que transitan en el mundo de lo visible y lo invisible en la interelacion y equilibrio de sus fuerzas donde no hay fronteras entre el bien y el mal.
En su camino evolutivo presentan una organizacion jerarquica que segun algunos autores es similar al de un libro que trata sobre los demonios llamado"Grimo- rium Verum".En realidad en su llegada a America, los Exus no tenian Santos con los cuales podian ser sincretizados, pero todas las hipotesis catolicas acerca de su comparacion con el Eshu Orisha y su figura pecaminosa sirvieron para relacionarlo con aquella creencia occidental.
Lo real es que en la Kimbanda existe un organigrama jerarquico que tiene en sus representantes iniciales a aquellos que han alcanzado el grado maximo de luz.

mambanegra
Avanzado
Avanzado

Masculino

Terreiro de Umbanda en Venezuela...

Mensaje por Exu Tranca rua Cccs el Dom Mar 18, 2012 12:50 am

hola! bueno en caracas hay un terreiro de Umbanda la cual no te recomendaría porque allí no se practica la religión de verdad ya que conozco del tema y he asistido a ese lugar y tengo fe de lo que tienen allí es un mezclote total por ignorancia de los que allí van con fe pero con poco nivel investigativo y de cuestionamiento y de paso mas que religión tienen de eso un negocio lucrativo de un uruguayo que no tiene los axeses ni las iniciaciones espirituales en la religión que este señor dice tener y solo fue el primero que la trajo la religión y uso el desconocimiento de las personas aquí de esta hermosa religión para usarla como negocio lo cual es deplorable por eso no te recomiendo ese lugar donde practican la Umbanda de forma incorrecta y estafan a la gente en nombre del amor, la fe y la esperanza, pero en Cagua hay un terreiro de Umbanda y Kimbanda que puedes visitar ya que allí se practica la religión y el Pai (sacerdote) es formado en Uruguay, certificado y con todos sus iniciaciones y axeses recibidos y 35 años en la religión, que tiene la gerarquia de Cacique en la umbanda, Tata en kimbanda y Pai de Santo en el Santo (Batuke) el terreiro está registrado en la federación uruguaya de Umbanda, cualquier información puedes contactarme por aquí si estas interesado, y te doy los datos si deseas conocer la religión.

saravá Umbanda y Kimbanda.

Muito Axe para todos.

Salve Oxalá y a todos los Orixas de Umbanda y las almas de caboclos y prethos velhos

Elumbande! Exú
atalaia! Pomba Gira

Exu Tranca rua Cccs
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 7

Masculino

La Umbanda tiene Doctrina y fundamento Religioso

Mensaje por Exu Tranca rua Cccs el Dom Mar 18, 2012 10:26 pm

Chico_Xavier escribió:Eso es un problema dado que yo estudie umbanda por mucho tiempo y conseguir información que no sea especulación es muy difícil, cuando llegue por primera vez a un templo de umbanda me toco volver a estudiar todo porque resulta que en Internet no se consigue nada objetivo, solo lecturas superficiales y narradas por curiosos que han querido dar a conocer esta religión pero en sus textos parecen describir otras religiones y no la que obedece a esos nombres. Yo por lo menos debo descalificar todo el material expuesto en base a lo que la religión umbanda maneja como cierto especialmente asumiendo que quienes rigen la religión umbanda no es la fe, son los orisas quienes al hacer presencia dicen lo que se hace y no se hace, algo muy diferente de lo visto en otras religiones donde en este caso son ellos quienes te dicen lo que tienes y deben saber y no lo que quieren saber, en youtube hay un vídeo titulado, origen de umbanda donde el fundador de la mayoría de los templos en latinoamerica nos muestra en unos minutos lo que es umbanda en la actualidad, dado que lo que era umbanda cuando zelio estaba vivo, eso no tiene comparación alguna.

Buenas noches, con todo el respeto a tu pensamiento y afirmación yo considero que en la red hay mucha información buena de la religión Umbanda y la Kimbanda, pues tambien es obvio que hay muchos secretos que no se exponen en la misma y la verdad te digo que con respecto a de que los Orixas no bajan en Umbanda, bajan son caboclos que parten de la energia de los Orixas, los Orixas bajan es en el Batuque (El Santo) que no es Umbanda y de paso lo Orixas no hablan solo dejan su Axe, y cuando un Guia (Paes) baja en un cavalho (medium) en la Umbanda es para dar consejos al consultante y hacer la caridad al hijo para guiarlo para resolver sus problemas personales más no para decir que se hace en religión, puede marcar algun tipo de directriz en algo en algún ritual que tiene que ver con algo en especifico pero no altera la doctrina de religión, en el terreiro donde asistes no practican EL BATUQUE (EL SANTO) porque allí tienen una mezcla de varias cosas y no hay doctrina de religión porque no existe el fundamento, solo sacan los mandamientos y algunas rezas y saludos a las entidades, ademas los retiros no existen en la Umbanda como forma de subir de nivel, y Sai Baba no tiene nadaa pero nada que ver con la Umbanda ya que hay un cuento donde ponen que el retiro de 9 meses que solo lo tiene este señor fue hecho con Sai Baba cosa que dudo la verdad y no digo que estoy seguro porque no soy Dios en fin, porque te digo Umbanda tiene una doctrina y al entrar en la religión cuando te inicias (Bautizo) donde el Pai Jefe de la casa o algun otro Pai que este pronto en la religion te ponga la mano lo primero que se hace es comenzar por la cocina, a aprender a cocinar los frente de los paes tanto en la Umbanda como en la Kimbanda, se supone que si el señor que dice ser Pai de Santo de allí en ese terreiro debería tener la misma doctrina de la Mae que le puso la mano la cual él dice ser hijo que es de Hipólita Osorio Lima (la Mae Teta), si no haz conocido de quien es ella pues lee y hay muchos foros y chats donde puedes conversar con hijos o nietos de la Mae Teta y te digo que eso no es ni se acerca a la doctrina de la Mae Teta, además es impresionante ver como mezclan la Umbanda blanca con el santo que son dos cosas muy diferente, en ese lugar no tienen ni idea el mezclote de supuestas reglas e inventos personales que le ha puesto este señor que rige esa casa a eso que mal llaman Umbanda además con todo el respeto porque teniendo aquí casi 30 años de que ese señor trajo la Umbanda a Venezuela porque la religión no se ha expandido? será porque el único que puede tener la hegemonía de la religión aquí es este señor? bueno es que esos templos que ese señor a abierto que solo son 4 el de Caracas, Maracaibo, Miami, Chile y en Tenerife, porque el de Maracay tengo entendido que lo cerraron y el de Colombia también si mal no me equivoco, podemos hablar de franquicias donde hay que pagar la patente de la Umbanda reformada que dice practicar este señor y bueno ni hablemos de la Kimbanda porque eso si es que ni se parece a lo que es practicar lo que verdaderamente es Kimbanda porque macumba es macumba señor y la kimbanda no es solo una puesta en escena del siglo 18 y 19 glomoroso, la Kimbanda es de origen africano y esos rituales se hacen con ebbos con animales de 2 pies y 4 pies, rituales de alta magía no se basa en solo resolver las cosas con ofrendas en encrucijadas o cementerios, allí no veras verdaderos rituales Exu, y esas ceremonias y ebboses son iniciáticas a los hijos que evolucionan en la religión hasta llegar a Tata en kimbanda y no es algo secreto que nunca nadie vé cuando se ofrendan animales como hacen ver allí que eso es ajeno a los hijos y son rituales íntimos, eso es algo falso así no se practica la Kimbanda pero bueno, solo te invito a investigar bien sobre nuestra querida religión Umbanda y La Kimbanda y como es de saber han habido transformaciones desde la Umbanda de Zelio Moraes, pero muchas esencias permanecen intactas, pero en realidad la religión tiene una doctrina base que ha sido pasada de generación tras generación y va variando también según la nación que trabaje ese terreiro, bueno saludos y esperemos que se tenga un verdadero conocimiento de lo que es realmente la Umbanda y la Kimbanda.

Un abrazo a todos...

Exu Tranca rua Cccs
Principiante
Principiante

Masculino

Compadre lo felicito!!!

Mensaje por mambanegra el Lun Mar 19, 2012 7:12 pm

La verdad que me encanto haber leído lo que expuso y doy gracias, por que estaba esperando que me menden la dirección de esta persona.Para que valla a ver una secion un persona que quiero mucho! Les mande un par de mails y no me contestaron, ahora si espero con mas ansias que me contesten jajjajajajjajja.

Laroie Exu .CUANDO A LUA SALIR
LA BANDA QUE VAI GIRAR
SALVE EL SOL Y LAS ESTRELLAS
SALVE O DOÑO DA RUA
SALVE SIETE ENCRUZILLADAS/ SARABA LA ENCRUZILLADA
SARABA SEU TRANCA RUAS

mambanegra
Avanzado
Avanzado

Masculino

Umbanda y kimbanda en Venezuela...

Mensaje por Exu Tranca rua Cccs el Mar Mar 20, 2012 11:18 pm

mambanegra escribió:La verdad que me encanto haber leído lo que expuso y doy gracias, por que estaba esperando que me menden la dirección de esta persona.Para que valla a ver una secion un persona que quiero mucho! Les mande un par de mails y no me contestaron, ahora si espero con mas ansias que me contesten jajjajajajjajja.

Laroie Exu .CUANDO A LUA SALIR
LA BANDA QUE VAI GIRAR
SALVE EL SOL Y LAS ESTRELLAS
SALVE O DOÑO DA RUA
SALVE SIETE ENCRUZILLADAS/ SARABA LA ENCRUZILLADA
SARABA SEU TRANCA RUAS

Hola mambanegra, gracias por tu comentario y dejar el punto de trancaruas y seu 7 hermosos paes, pues te digo que no he recibido ningún mensaje tuyo sino con todo el gusto te hubiese contestado, pero bueno ya la persona que necesitaba la dirección se comunico conmigo y ya hemos coordinado una futura visita al terreiro al cual tu también estas invitado a conocer, la religión Umbanda es hermosa y esperemos que mas pronto que tarde floresca de manera correcta en nuestro país, obviamente junto a la Kimbanda que muchos piensan que Exu es el Diablo cosa que es completamente falso, el Diablo es un invento de la iglesia católica para discriminar todo aquel que maneje el conocimiento de la magia para ser ellos los únicos que puedan practicarla de forma clandestina y con todos los secretos que ellos guardan y para los feligreses solo se les confiere la sola fé cuando todos podemos acceder al verdadero conocimiento de Dios y de los secretos del mundo y la magia, y de contactar con la vida paralela a través de los espíritus que merodean por nuestras vidas y que muchos tratan de ignorar la existencia de ellos porque simplemente les da miedo o por ignorancia de creer que lo que existe es porque se pueda ver, estos espiritus y seres de Luz estan siempre para quienes crean o no crean en ellos igualmente ellos intervienen en la vida de todos y para los que contactamos con ellos directamente con sus conocimientos nos ayuden a entender nuestra vida y superar los problemas que en ella se nos presentan.

Saravá a todos y muito Axe

Exu Tranca rua Cccs
Principiante
Principiante

Masculino

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba