Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyESPIRITISMO NO ES SANTERIA

more_horiz
Al nacer todos recibimos el don de ver más allá del plano terrenal, hacia otras dimensiones, pero a medida que crecemos esta habilidad natural hay que cultivar las artes paranormales.
Cada cuál profesa la religión que desee libremente, pero para ser "médium" es un proceso largo de meditación.

Cualquier espíritu invocado puede venir a nosotros siempre y cuando lo desee, porque, con la muerte el alma es liberada, espera su transición y algunas veces necesita solucionar asuntos inconclusos.

El Espíritu ve su cadáver y en su velorio ve sus familiares lamentarse. En el momento de producirse la reencarnación, el espíritu olvida su destino anterior. Cristo hizo alusión a la reencarnación y se funda en la justicia de Dios.

El Espiritista utiliza, aparte de toda la parafernalia, la Magia Blanca, la misma está fundamentada en despojos o exorcismo, curaciones con el poder de las hierbas y la oración frente a altares levantados en honor a entidades, utilizando también tambores, amuletos, velas, cordones y cintas multicolores preparados, Tabaco y bebidas espirituosas:


Aguardiente Caña Clara, Canelita, Cucuy, Ron, Whisky, Vino Blanco, Anis, Brandy, Ginebra

La práctica del Despojo, que la iglesia llama Exorcísmo, impacta por las características del rito, especialmente velaciones entre otros rituales para lograr limpiar cuerpo y alma de malas influencias.

Una misteriosa fuerza permite la clarividencia y el presentimiento del espiritísta "mediúm" que en trance de meditación tiene videncia, o sea comunicación con el Más Allá.

En Nigeria y en Cuba existe una corriente espiritísta africana "Conga", que muchos médiums tienen en su cuadro espiritual. En Venezuela hay una fuerte expresión Indígena, original de las montañas del Estado Yaracuy, colindante con los estados Falcón, Cojedes y Carabobo, manifestación cultural de un pueblo, con rituales de invocación de las diversas potencias: (la Reina María Lionza, Indio Guaicaipuro y Negro Felipe) que conforman las tres potencias.

Muchos peregrinos llegan desde la parte baja de la serranía, atraviesan el río y emprenden la subida hasta la parte alta de Sorte, por fervor religioso.
También tiene la facultad de incorporar a una gran cantidad de personalidades de la Corte India, la Corte Libertador, la Corte Negra, la Corte Médica, la Corte Africana, la Corte Inglesa, la Corte Vikinga, la Corte de Espíritus de Luz, la Corte Celestial, la Corte de los Angeles ... entre otras

Los "médiums videntes" son capaces de ver los espíritus conservando en todo momento una perfecta lucidez mental, en los "médiums parlantes" su personalidad individual se ve parcialmente anulada por la del espíritu que se sobrepone y el médiun cae en estado de trance.

Ambos mediums saben por percepciones sensoriales, que cuando una persona fallece, conserva una enorme cantidad de fluído, así que el difunto puede, por atracción hacia las personas con quienes convivió, enviar mensajes auditivos o visiones. además suele pedir cuentas a los vivos de sus promesas y "recostarse" o sea introducirse en la vida privada del seres viventes. Hay que practicar exorcismo o misa.

Con el tiempo el espiritista, profesa una religión de la rama “Congo o Bantú” y cierra un pacto con el muerto, a través de la ceremonia de Rayamiento en Palo Mayombe, se convierte así en “Palero” mayombero con sus respectiva jerarquía, hasta llegar finalmente Tata Nganga.
Trabaja con ZAMBIA PALO, es un culto religioso con distintos nombres, que está ligada al Vudú (Haití)en su rama Conga, trabaja con Malafo (aguardiente) fula (pólvora) ensunga (tabaco) Nkinda (vela) entre otros y sus deidades son:

Mambe (Dios Todo Poderoso)
Sambia (Olofi)
Lucero (Eleggua)
Madre de Agua (Yemayá)
Chola Nguengue (Ochún)
Centella Ndoki (Oyá)
Siete Rayos (Changó)
Zarabanda (Oggún)
Tiembla Tierra (Obatalá)
Pata en Llaga (Babalú Ayé)

Sin embargo pasado algun tiempo sucede que las facultades innegables y peculiares, son reclamadas por el Angel de la Guarda:
El inicialmente espiritista, debe ahora para seguir su misión de ayudar a los que necesitan, hacer una nueva consagración religiosa, llamada esta "Regla de Osha Yoruba", que se fuera nesesario puede continuar para el hombre en caso de que Orunmila lo dictamine tener camino de "Ifá", con otra consagración adicional en Orúnmila para convertirse en Babalawo.

Infinidad de obstáculos, son resueltos con las ciencias conjeturales u ocultas, como se las ha llamado en la antigüedad.

Hoy en pleno siglo XXI, el sitio más adecuado para hacer las invocaciones, será siempre el monte, una loma o un río, donde se crucen dos caminos que representarán los cuatro puntos cardinales y donde las "Fuerzas de la Manigua" serán los ejecutores de las obras buenas o malas que acometa el iniciado en sus misterios.

Gracias a la transmisión y conservación de los conceptos de simbolismo religioso, sus mitos, leyendas, concepciones, ceremonias y rituales, podemos afirmar que hoy, en el siglo XXI, el Espiritismo en Venezuela forma parte de la cultura y por ende de la identidad nacional.
[justify]

descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyCierto en muchas cosas, pero disculpa hermano.

more_horiz
fresco10 escribió:
Al nacer todos recibimos el don de ver más allá del plano terrenal, hacia otras dimensiones, pero a medida que crecemos esta habilidad natural hay que cultivar las artes paranormales.
Cada cuál profesa la religión que desee libremente, pero para ser "médium" es un proceso largo de meditación.
......


Saludos mi querido hermano. Espero no me mal interprete, no deseo ofenderle ni menospreciar sus luces. Pero quiero comentarle lo siguiente (De lo cual espero los demás hermanos me digan si me equivoco):

*Primero: Todo de pende del avance y como avance la materia, pues una materia puede nacer muy desarrollada, mas que otras.

*Segundo: No es 100% cierto lo de que para ser "médium" es un proceso largo de meditación. Pues en mis primeras meditaciones, antes de mi primera y única velasión ya desdoblaba mi espíritu (Parapsicologícamente hablando), y los hermanos han hablado atraves de mi y yo recuerdo todo (Por supuesto sin trasportar).

*Tercero: El espiritismo es muy extenso y la santería forma parte de el, la cosa es que todo santero es espiritista y no todo espiritista es santero, no es que uno sea mejor o mas fuerte que otro, la fuerza depende de la materia y su conocimiento. existen distintos tipos de espiritismo y sus sus ramas son variadas.

*Cuarto: Hay formas de manejar a los espíritus, aun que se paga como todo lo malo, si no fuera así, no habría quien le volteara los protectores a otro, e incluso se los robe (hay una oración para eso).

*Quinto: La sabiduría, cultura, y creencias Indígenas de Vzla. no se remontan a sorte, provienen de mucho tiempo antes de que la montaña fuera lo que una vez fue, pues antes de la conquista ya los indígenas tenían luz y fuerza.

* Sexto para no extenderme mas: Por lo que leo me parece que todo eso lo copio y pego, lo digo por el verbo usado que va mucho al léxico usado por los escritores.

Saludos y mil bendiciones.

descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA Emptysaludos y mis respetos a todos

more_horiz
es verdad hermano toño ese articulo tiene sus cosas buenas y sus contradicciones..!!

lo que voy a decir lo aprendi del hermano espiritista
a esos comentarios hay que esquibarlos ya que las personas asi investiguen(escritores,investigadores) y hagan lo que hagan son ignorantes en este tema hasta que en verdad no se empapen como nosotros lo estamos metidos de lleno en la religion

descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyEspiritismo no es Santería

more_horiz
Concuerdo con el hermano Fresco 10 en que son dos cosas totalmente distintas, con el respeto que me merecen, por otro lado al nacer traemos unos dones dados por Dios, que con el correr del tiempo se desarrollan, pues todos sabemos que cualquiera no es materia simplemente porque quiere serlo, es necesario tener algunos dones que nos llevarán a lograr el objetivo. Luces y bendiciones

descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyRe: ESPIRITISMO NO ES SANTERIA

more_horiz
Buenas y santas noches, hermanos debo acotar que a pesar de que pudiera ser un articulo copiado y pegado, no deja de ser interesante el escrito del hermano fresco10, de manera que sería interesante llevar el contenido de este post a discernimiento general de los foristas, como muy bien hace el hermanoTOÑO (saludos, respetos y bendiciones), pues es muy cierto lo dicho por el hermano hijo de obatalá pero eso nos permite discernir (sino discutir) acerca de lo interesante de las afirmaciones allí referidas,
mamaita linda nos bendiga y permita nuestro entendimiento

descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyRe: ESPIRITISMO NO ES SANTERIA

more_horiz


saludos...esto fue lo que mas me gusto solo hice una pequeña modificación a mi gusto: "el sitio más adecuado para hacer las evocaciones, será siempre el monte, una loma (montaña), el mar, un río, donde se crucen los caminos que representarán los cuatro puntos cardinales...debemos ser siempre individuos responsables de las obras buenas que realice el iniciado"...

interesante articulo fresco10...


descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyHermanos gracias por sus opiniones

more_horiz
Salados mis queridos hermanos.

Me gustaría que opinaran al menos respecto a estos que trate en mi escrito anterior y digan si consideran que me equivoco o no:


*Segundo: No es 100% cierto lo de que para ser "médium" es un proceso largo de meditación. Pues en mis primeras meditaciones, antes de mi primera y única velasión ya desdoblaba mi espíritu (Parapsicologícamente hablando), y los hermanos han hablado atraves de mi y yo recuerdo todo (Por supuesto sin trasportar).

*Tercero: El espiritismo es muy extenso y la santería forma parte de el, la cosa es que todo santero es espiritista y no todo espiritista es santero, no es que uno sea mejor o mas fuerte que otro, la fuerza depende de la materia y su conocimiento. existen distintos tipos de espiritismo y sus sus ramas son variadas.

*Cuarto: Hay formas de manejar a los espíritus, aun que se paga como todo lo malo, si no fuera así, no habría quien le volteara los protectores a otro, e incluso se los robe (hay una oración para eso).

*Quinto: La sabiduría, cultura, y creencias Indígenas de Vzla. no se remontan a sorte, provienen de mucho tiempo antes de que la montaña fuera lo que una vez fue, pues antes de la conquista ya los indígenas tenían luz y fuerza.

descriptionESPIRITISMO NO ES SANTERIA EmptyRe: ESPIRITISMO NO ES SANTERIA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder