Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionque  es  CHAKRAS quien me explica Emptyque es CHAKRAS quien me explica

more_horiz
explicarme por favor que es CHAKRAS.. tengo ciertas duda

descriptionque  es  CHAKRAS quien me explica EmptyRe: que es CHAKRAS quien me explica

more_horiz
Saludos al foro.

Estimado Y. Salazar, tu pregunta es un poco corta, si solo quieres información sobre los chakras se puede comenzar en un lugar tan simple como wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chakras
Ahí podrás encontrar lo básico. Pero supongo que no es lo que necesitas saber así que te pregunto directamente, ¿qué duda tienes?
Casimiro

descriptionque  es  CHAKRAS quien me explica EmptyCHACRAS

more_horiz
CHACRAS:

Son centros receptores y emisores de energía están situados en el cuerpo etérico a nivel no visibles. Se ubican a lo largo del sistema nervioso sutil llamado Gran Simpático, el cual va paralelo al sistema nervioso espinal o físico. Son siete en total. Los tres primeros se relacionan con los instintos primarios y los cuatros restantes se relacionan con las facultades espirituales superiores. Están capacitados también para poner en contacto con los planos evolutivos altos y los de menor nivel, con energías positivas o negativas, según sea la canalización y uso que se les dé.

La ciencia llama glándulas a los chacras, les da los siguientes nombres: Glándula Pineal, Glándula Pituitaria, etc. Son conocidos por su ubicación en el cuerpo: es decir, por el órgano con el cual se relacionan. Por ejemplo: el chacha del corazón (Cardíaco).

Los chacras no son ruedas estáticas, flores con pétalos ni cosas así sino centros radiantes de energía « luz», la cual tiene la función de regular armoniosamente, para suavizar su intensidad e irradiarla en la tónica precisa. Reciben y proyectan continuamente esa energía que es vida, salud, vitalidad; pero, nunca la generan porque no fueron creados como generadores. El nombre de los chacras son los siguientes:

1.- CHACRA FUNDAMENTAL O COXÍGEO: Está ubicado en la base de la espina dorsal (hueso Coxis) emite un color rojo –anaranjado. Se relaciona con la Ley de Generación. Es el receptáculo del Fuego Sagrado Kundalínico, un depósito tremendo de energía que está allí potencialmente como una reserva energética.

2.- CHACRA ESPLÉNICO O DEL BAZO: Hay mucho predominio de los colores verde, rojo y amarillo. Activado en positivo, puede motivar el desdoblamiento consciente espontáneo.

3.- CHACRA UMBILICAL (OMBLIGO): es también llamado “Plexo Solar”. Su activación incontrolada abre puerta al astral con graves consecuencias. Abunda el color rojo fuerte con tonos verdes oscuros.

4.- CHACRA CARDÍACO (CORAZÓN). Hay predomino de color rosado y, a veces, del amarillo. Tiene, como cualidad fundamental, la expresión del Amor Divino en cada ser.

5.- CHACRA LARÍNGEO (GARGANTA): Controla la palabra hablada (Poder del Verbo). Su color fundamental es azul. Su activación produce la facultad de la claroaudiencia; es decir oír lo que no corresponde al plano físico. Son palabras, sonidos, música de nivel imperceptible.

6.- CHACRA CENTRO FRONTAL (FRENTE). En la filosofía esotérica es llamado “Tercer Ojo” porque se relaciona con la cualidad de la interna percepción, llamada clarividencia. Capacita para ver lo imperceptible en dimensiones no captadas por los sentidos físicos: Personas, lugares, situaciones que se relacionan con deseos, experiencias, pasado y futuro del ser humano encarnado.

7.- CHACRA CORONARIO (ESTA SITUADO EN EL TOPE DE LA CABEZA o “CORONILLA”). Predomina el color violeta. Es un centro radiante de fuerza y poder que, al ser activado, permite el contacto con los Planos Superiores de Luz o Altas Esferas.

Son muchas las corrientes espirituales y filosóficas que dan enseñanzas equivocadas acerca de los chacras con ejercicios errados, hasta perjudiciales y peligrosos para quienes los realizan. Esto se debe a que lo hacen por curiosidad intelectual, con inmadurez espiritual, ignorancia, por la atracción hacia lo misterioso.

Sucede, con frecuencia. que algunos estudiantes buscan superficialmente la espiritualidad y se equivocan por lo siguiente: Ellos se interesan enseguida por practicar los chacras, lo cual puede perturbar y descontrolar al individuo en gran manera, ya que se requiere gran sabiduría y adelanto interno para un uso correcto.

Alertamos acerca de esta situación tan delicada, que debe ser conocida para evitar desgracias mayores, como la parálisis por ejemplo.

No recomendamos, en lo absoluto, ejercicios relacionados con el Kundalini, energía sagrada que debe estar bajo el control y mando de la Divina Presencia. No indicamos ni sugerimos prácticas sexuales mal respecto, de subir o bajar energía kundalínica conscientemente, a través de los chacras. Esos ejercicios peligrosos pueden desatar bajas pasiones, instintos perversos, parálisis física de la columna vertebral, graves desórdenes de conducta y llevar incluso a la locura, ya que ninguna persona conducida por su yo humano o personalidad está capacitada para el uso correcto de la energía a voluntad. ¡ Tengan cuidado !. La ignorancia, la curiosidad intelectual y el orgullo espiritual pueden conducir a graves desastres.

Reconocer el Poder del Padre en uno mismo acelera la vibración de los chacras superiores, para manifestar facultades altas procedentes de la Presencia, las cuales se expresan en uno mismo. No recomendamos tampoco, en absoluto, realizar ejercicio alguno con los tres chacras siguientes: Coxígeo, Esplénico y Umbilical.

AE/pch




_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionque  es  CHAKRAS quien me explica EmptyRe: que es CHAKRAS quien me explica

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder