Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyQué es un resguardo espiritual?

more_horiz
Hola estuve yendo donde un espiritista, santero, palero. Que me esta limpiando de un trabajo de separación que me hicieron a mi y a mi pareja, y dijo que aparte de la limpieza debia hacer un endulzamiento para corregir el daño que habian hecho. Yo le pedi que yo no queria obligar a nadie a estar conmigo que si no habia amor no, y me dijo que el sólo hacia la petición, y que me lo decia porque nuestra separación era por brujeria si no estariamos juntos. Y me dijo además que debido a que la brujeria la habia hecho un ex novio mio y que tenia tiempo haciendome cosas, le indicaban que debia hacerme un resguardo espiritual.

Ahora bien el me dice que el resguardo espiritual se hace para que nadie más nos dañe y que debe ir a la montaña de sorte y alli trabajarlo varios dias, y me esta diciendo que cuesta carisimo, quisiera saber si todo lo que me ha dicho es verdad? Y si estos trabajo de resguardo realmente funcionan, se hacen asi y cuestan mucha plata?

Muchas Gracias

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
lucia86 escribió:
Hola estuve yendo donde un espiritista, santero, palero. Que me esta limpiando de un trabajo de separación que me hicieron a mi y a mi pareja, y dijo que aparte de la limpieza debia hacer un endulzamiento para corregir el daño que habian hecho. Yo le pedi que yo no queria obligar a nadie  a estar conmigo que si no habia amor no, y me dijo que el sólo hacia la petición, y que me lo decia porque nuestra separación era por brujeria si no estariamos juntos. Y me dijo además que debido a que la brujeria la habia hecho un ex novio mio y que tenia tiempo haciendome cosas, le indicaban que debia hacerme un resguardo espiritual.

Ahora bien el me dice que el resguardo espiritual se hace para que nadie más nos dañe y que debe ir a la montaña de sorte y alli trabajarlo varios dias, y me esta diciendo que cuesta carisimo, quisiera saber si todo lo que me ha dicho es verdad? Y si estos trabajo de resguardo realmente funcionan, se hacen asi y cuestan mucha plata?

Muchas Gracias


Buena tarde..

le voy habrar de mi esperiencia en este arte, si me equivoco por favor corrijamen.

desde que estoy sanando personas ya e perdido la cuenta de las veces que me andicho: "ami me realizaron un trabajo para que mas nunca me cale un daño" y la realidad es que para poder limpiarla me tengo que fajar, por otro lado los trabajos se separacion con un reviente tanto de coco como de velones mas un velon de limpieza es mas que sufiente para que las parejas vuelvan, en rara ocacion se pudiera reavivar la relacion con las diosas del amor o con las indias o con el angel conquistador, eso dependeria, pero de que le van a realizar algo para que mas nunca le realizen un daño ummmmmmmm lo pongo en duda, ahora bien si le dice que le colocare una reliquia afin de evitar que los malos espiritus la molesten o tranquen es otra cosa. esa es mi umilde opinion desde mi pequeña esperiencia si me qeuivoco por favor corrijanme.

saludos

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyMistificación

more_horiz
Solo veo un embaucamiento que le harán,puesto que todos tenemos un resguado custodio y dos resguardos espirituales (nacemos con ellos) o bien nos los brinda la madre naturaleza al nacer, como lo prefiera usted interpretar.

Nadie, llámese como desee llamarse o diga los títulos que no se quién se lo han brindado, (ningún terrenal) tiene la potestad de asignar nada a nadie, y a lo que su desarrollo se refiere tampoco, porque solo los espíritus de luz, desarrollan al médium, solo un mortal que ande en misión de luz, pòdría brindarle sus servicios, bien para guiarle o limpiarle, péro jamás desarrolarle ni asignarle nada a nadie. Pues todo es natural, lo más que usted gastaría, sería en materiales, y por muy caros que éstos se encuentren no ascienden de Bs.2000,°°; asi que no se deje especular ni por uno ni por otro, ni porque le muestre su currículum vitae.

Saludos y DIOS le guarde.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
lucia86 escribió:
Hola estuve yendo donde un espiritista, santero, palero. Que me esta limpiando de un trabajo de separación que me hicieron a mi y a mi pareja, y dijo que aparte de la limpieza debia hacer un endulzamiento para corregir el daño que habian hecho. Yo le pedi que yo no queria obligar a nadie  a estar conmigo que si no habia amor no, y me dijo que el sólo hacia la petición, y que me lo decia porque nuestra separación era por brujeria si no estariamos juntos. Y me dijo además que debido a que la brujeria la habia hecho un ex novio mio y que tenia tiempo haciendome cosas, le indicaban que debia hacerme un resguardo espiritual.

Ahora bien el me dice que el resguardo espiritual se hace para que nadie más nos dañe y que debe ir a la montaña de sorte y alli trabajarlo varios dias, y me esta diciendo que cuesta carisimo, quisiera saber si todo lo que me ha dicho es verdad? Y si estos trabajo de resguardo realmente funcionan, se hacen asi y cuestan mucha plata?

Muchas Gracias


Concuerdo con los hermanos que me anteceden, a quienes envío un saludo fraternal, hermana lucia86 no se a que se refiera esa persona con "resguardo espiritual", pero nunca he sabido de ningún trabajo, ritual o contra que haga a una persona completamente invulnerable y mucho menos por tiempo indeterminado, si tal cosa existiera entonces se acabaría la brujería, pues todos corriéramos a hacernos eso y santo remedio.

Hay protecciones y contras, que reciben parte de los daños que te envíen y cuya principal función es avisar, y existen rituales que mantienen cierta protección por un periodo determinado de tiempo, pero lo descrito por esa persona no lo conozco, ni he escuchado al respecto.

Luz brillante en tus caminos!

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyDetalle que me dio

more_horiz
Hola, hoy le pedi que por favor me explicara mejor de que se trataba, me dice que se trataba de resguardo con un espiritu protector, donde sele pide permiso al angel custodio de cada persona, y segun entendi estaria como protegiendo y avisandole a el brujo cuando alguien intenta hacerme daño y el espiritu me protege y el brujo es quien debe pagarle con ofrendas a ese espiritu algo asi entendi yo, Y que se hace en la montaña porque se debe hacer con la naturaleza...

Me dijo que de hechos los religiosos santeros o palros o espiritistas s ehacen ese tipo de resguardo.


descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
lucia86 escribió:
Hola, hoy le pedi que por favor me explicara mejor de que se trataba, me dice que se trataba de resguardo con un espiritu protector, donde sele pide permiso al angel custodio de cada persona, y segun entendi estaria como protegiendo y avisandole a el brujo cuando alguien intenta hacerme daño y el espiritu me protege y el brujo es quien debe pagarle con ofrendas a ese espiritu algo asi entendi yo, Y que se hace en la montaña porque se debe hacer con la naturaleza...

Me dijo que de hechos los religiosos santeros o palros o espiritistas s ehacen ese tipo de resguardo.




El Espiritismo, La Santería y el Palo Monte, son sistemas de creencias independientes y diferentes, no son lo mismo, no son equivalentes, ni necesariamente compatibles, cada uno de esos sistemas de creencias tiene su propia cosmovisión.

Eso que le dijeron no suena a Espiritismo, suena mas a algo así como montarle un muerto, eso es de otros sistemas de creencias, en el Espiritismo tienes tu cuadro guía espiritual asignado con tus Espíritus guías y protectores, que son asignados desde arriba, unos al momento de nacer y otros posteriormente, pero no los escogemos nosotros ni ningún otro terrenal, en otros sistemas de creencias tengo entendido que existe algo parecido, pero como estamos hablando en el Foro de Espiritismo como Espiritista no le recomendaría eso, pues ese muerto va a alimentarse también de su energía vital.

Ahora bien si usted cree en otros sistemas de creencias, esta en todo su derecho y cada sistema de creencias tiene su propia manera de ver las cosas y se respeta, pero en el Espiritismo Marialioncero no asignamos protectores y no comandamos a los Espíritus, por lo que la idea de que un terrenal le asigna a otro un protector permanente no tiene sentido.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
Buenas noches hermana y que dios y la madre reina nos colme de bendiciones, un resguardo espiritual se llama a las protecciones que se colocan en el sitio donde se hace una ceremonia o embajada para protejer a las materias, ayudantes y presentes de los malos espiritus que quieran perturbar el trabajo, a lo mejor a usted le ofrecieron una proteccion pero como dicen los hermanos se hacen con amuletos, collares, prendas, etc... lamentablemente hay algunos hermanos que han interpuesto el lado economico del espiritual, le recomiendo busque ayuda de algun Marialionzero espiritual que de seguro le hara un buen trabajo dejando al lado lo material.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
Espiritista escribió:
lucia86 escribió:
Hola, hoy le pedi que por favor me explicara mejor de que se trataba, me dice que se trataba de resguardo con un espiritu protector, donde sele pide permiso al angel custodio de cada persona, y segun entendi estaria como protegiendo y avisandole a el brujo cuando alguien intenta hacerme daño y el espiritu me protege y el brujo es quien debe pagarle con ofrendas a ese espiritu algo asi entendi yo, Y que se hace en la montaña porque se debe hacer con la naturaleza...

Me dijo que de hechos los religiosos santeros o palros o espiritistas s ehacen ese tipo de resguardo.




El Espiritismo, La Santería y el Palo Monte, son sistemas de creencias independientes y diferentes, no son lo mismo, no son equivalentes, ni necesariamente compatibles, cada uno de esos sistemas de creencias tiene su propia cosmovisión.

Eso que le dijeron no suena a Espiritismo, suena mas a algo así como montarle un muerto, eso es de otros sistemas de creencias, en el Espiritismo tienes tu cuadro guía espiritual asignado con tus Espíritus guías y protectores, que son asignados desde arriba, unos al momento de nacer y otros posteriormente, pero no los escogemos nosotros ni ningún otro terrenal, en otros sistemas de creencias tengo entendido que existe algo parecido, pero como estamos hablando en el Foro de Espiritismo como Espiritista no le recomendaría eso, pues ese muerto va a alimentarse también de su energía vital.

Ahora bien si usted cree en otros sistemas de creencias, esta en todo su derecho y cada sistema de creencias tiene su propia manera de ver las cosas y se respeta, pero en el Espiritismo Marialioncero no asignamos protectores y no comandamos a los Espíritus, por lo que la idea de que un terrenal le asigna a otro un protector permanente no tiene sentido.




Buena tarde hermana lucia86 concuerdo con el hermano espiritista,mis saludos fraternales para el, eso suena a montarle un muerto ensima, que la estara vigilando dia y noche, y para que ese muerto se mantenga con usted debe alimentarse de su energia, lo que es vanpirismo (en el indice encontrara una buena esplicacion del vampirismo) por lo que terminaria peor que como empezo hayq ue mucho cuidado le recomiendo que valla a otra prarte.

saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
Saludos Lucía

A veces hasta lo espiritual se aclara consultando un diccionario:

En el DRAE dice:

Resguardo
8. m. Cuba. En la santería, amuleto para alejar la mala suerte.


Un amuleto puede ser simple o muy elaborado, está en usted si cree que esa persona realmente puede atraer poder y depositarlo en un objeto con el propósito ofrecido.

Con todo lo que he leído, cada vez desconfío más de los sacerdotes multi-propósito (santero-palero-espiritista)

No se deje estafar.

Muchas Felicidades

Última edición por adal.cobos el Jue Feb 13, 2014 12:37 am, editado 1 vez

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
"lucia86" Esvribio:
Hola estuve yendo donde un espiritista, santero, palero.


*Hermana lucia, saludos y respetos, le aconsejo que publique este post en los foros de santeria y paleria tambien.
De mi parte solo pudiera responderle desde el punto de vista de Espiritismo Marialioncero (y la respuesta va por los lados de los hermanos pale y apache "saludos a ambos" ), mas no desarrollo y explico el tema, porque si el caballero que la consulto le habla en terminos de santeria y paleria, ya es otro idioma, por lo que "No es Facil" responder a su pregunta por poder ser ambigua (tener varios significados segun la rama religiosa que sea).

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
roberto salas escribió:
"lucia86" Esvribio:
Hola estuve yendo donde un espiritista, santero, palero.


*Hermana lucia, saludos y respetos, le aconsejo que publique este post en los foros de santeria y paleria tambien.
De mi parte solo pudiera responderle desde el punto de vista de Espiritismo Marialioncero (y la respuesta va por los lados de los hermanos pale y apache "saludos a ambos" ), mas no desarrollo y explico el tema, porque si el caballero que la consulto le habla en terminos de santeria y paleria, ya es otro idioma, por lo que "No es Facil" responder a su pregunta por poder ser ambigua (tener varios significados segun la rama religiosa que sea).

Paz y bendiciones a todos...amen


Saludos y bendiciones.

Gusto en saludarte maestro.

No está permitido publicar mas de una vez un tema, ya sea en una o mas secciones del foro.

Por otra parte el significado o lo que llaman muchos resguardo esta claro, aunque para mi entender ese termino lo han adoptado de otro culto.

Saludos y bendiciones.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
"Toño" Escribio:
[size=18]Saludos y bendiciones.

Gusto en saludarte maestro.

No está permitido publicar mas de una vez un tema, ya sea en una o mas secciones del foro.


*El Gusto es Mio Ahijado.

Gracias por la aclaratoria Toño, yo pense que hermanos de foros de santeria y paleria podrian darle respuestas de su culto a sus inquietudes ya que la persona que abrio este foro fue asistida por alguien que practica esas vertientes religiosas...

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
roberto salas escribió:
"Toño" Escribio:
Saludos y bendiciones.

Gusto en saludarte maestro.

No está permitido publicar mas de una vez un tema, ya sea en una o mas secciones del foro.



*El Gusto es Mio Ahijado.

Gracias por la aclaratoria Toño, yo pense que hermanos de foros de santeria y paleria podrian darle respuestas de su culto a sus inquietudes ya que la persona que abrio este foro fue asistida por alguien que practica esas vertientes religiosas...

Paz y bendiciones a todos...amen


Saludos y bendiciones.

A la orden maestro.

La cosa sería en ese caso mover el tema a uno de esos foros, pues la verdad considero  inapropiado responder desde el punto de vista de la Santería o la palería, siendo este subforo de Culto a la Reina Marialionza.

Saludos y bendiciones.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Lucía

A veces hasta lo espiritual se aclara consultando un diccionario:

En el DRAE dice:

Resguardo
8. m. Cuba. En la santería, amuleto para alejar la mala suerte.


Un amuleto puede ser simple o muy elaborado, está en usted si cree que esa persona realmente puede atraer poder y depositarlo en un objeto con el propósito ofrecido.
Con todo lo que he leído, cada vez desconfío más de los sacerdotes multi-propósito (santero-palero-espiritista)

No se deje estafar.
Muchas Felicidades

Buenas y santas noches
muy respetuosamente debo estar de acuerdo con la apreciacion del hermano adal.cobos ya que aun siendo cierto lo de preparar y montar amuletos y protecciones el mero hecho de al recomendar 3 vertientes religiosas para hacerlo ya deja entrever que no todo concuerda con la realidad y si mas bien con la intencion de deslumbrar para ser aceptado.
Tambien le digo hermana Lucia no se deje estafar.
Mamaita linda le aclare la mente y le permita tomar las mejores decisiones

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
Bueno según el dice q son resguardos de alto nivel, no amuletos donde sella mi espiritualidad para q lo q me envíen sea atrapado por ese resguardo y asi como el es quien lo atiende retorna o voltea lo que llegue..

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Qué es un resguardo espiritual? Nosms10

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
Buenas.
El que te metan un "muerto" en un objeto, o simplemente que te "acompañe", suena a cosa de "muerteros", o bien de "palo monte".
Hay que tener mucho cuidado con quien te hace esas cosas, puesto que ese "muerto" te "protege" por medio de un "trato", un trato que usted no ha establecido, sino el "muertero" o "ngangulero", y por el que ese "muerto" es atendido por dicho señor.
Lo que le quiero decir que ese "muerto" responde al "muertero" o "ngangulero" que hizo el trato y no a usted... ¿qué podría pasar con el tiempo?

Pues con el tiempo, podrían ocurrir varias cosas, y sin conocer de nada a ese señor por lo que pido perdón de antemano, le comento, sin aludir para nada a ese señor que no conozco, sino de una forma general, lo que pudiera pasar:
1. que "el que hace la obra, el muertero" se comportara con ética y honestidad y todo estuviera bajo control.
2. O bien, que "el que hace la obra, el muertero" dejase de atender ese muerto, y como ese señor, se presupone, estar protegido, se volviera el "muerto" contra usted, a través de percances incluso "accidentes desagradables", situaciones de "mala suerte", reclamando que sea atendido...como antiguamente...incluso más porque estará "enfadado"...
3. Que "el que hace la obra, el muertero" buscara cada vez más dinero de usted, y volteara ese "muerto" contra usted, creándole situaciones "desagradables", para que de esta forma "corriera" en busca de ese señor para que la "limpiara" y le hiciera más obras, y así sucesivamente cada vez que usted "deje de ir a verle", le volteara ese "muerto" contra usted, pues responde al "muertero" como se ha indicado previamente.
4. Que fuera el caso de un "charlatán", y no hubiera "muerto", aquí sólo se le sacaría el dinero pero al menos ningún "muerto" se viraría contra usted...

Es curioso las cosas que se hacen de gente que practica y mezcla los cultos de la Santería afrocubana, el Espiritismo Marialioncero, y el "muerterismo" y la regla Conga o Palo Monte...
Me pregunto yo ¿son realmente expertos de todos los cultos que dicen practicar?
Cuando uno sólo de ellos lleva toda una vida de aprendizaje, no digamos tres o cuatro juntos....
Hay que tener buenas referencias y conocer bien dónde y con quién se va uno.
Un Saludo y que Dios nos ayude e ilumine.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
lucia86 escribió:
Hola estuve yendo donde un espiritista, santero, palero. Que me esta limpiando de un trabajo de separación que me hicieron a mi y a mi pareja, y dijo que aparte de la limpieza debia hacer un endulzamiento para corregir el daño que habian hecho. Yo le pedi que yo no queria obligar a nadie  a estar conmigo que si no habia amor no, y me dijo que el sólo hacia la petición, y que me lo decia porque nuestra separación era por brujeria si no estariamos juntos. Y me dijo además que debido a que la brujeria la habia hecho un ex novio mio y que tenia tiempo haciendome cosas, le indicaban que debia hacerme un resguardo espiritual.

Ahora bien el me dice que el resguardo espiritual se hace para que nadie más nos dañe y que debe ir a la montaña de sorte y alli trabajarlo varios dias, y me esta diciendo que cuesta carisimo, quisiera saber si todo lo que me ha dicho es verdad? Y si estos trabajo de resguardo realmente funcionan, se hacen asi y cuestan mucha plata?

Muchas Gracias


Saludos y bendiciones.

 Shocked   Shocked   Shocked 

Te encontraste al PLATANERO, mentiroso y estafador MAS CHIMBO del mundo.

Cualquier Santero, Palero o Espiritista sabe que no es necesario ir a la montaña, para hacer un trabajo de protección, ese lo que quiere es que tu le costees el viaje a la montaña para el hacer cosas para el mismo.

NO TE DEJES ESTAFAR.

descriptionQué es un resguardo espiritual? EmptyRe: Qué es un resguardo espiritual?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder