Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyLa enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Señores un cordial saludo a todos los hermanos y traigo este tema a colación porque he visto muchos casos en los que personas víctimas de alguna brujería ingerida presentan esta afección, dicho sea de paso que se desconoce su causa y misteriosamente la ciencia moderna no tiene ni idea de como curarla. Si alguien sabe de algún evento similar o si sabe como revertir estos efectos sea bienvenido a este post.

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
WarRojo escribió:
Señores un cordial saludo a todos los hermanos y traigo este tema a colación porque he visto muchos casos en los que personas víctimas de alguna brujería ingerida presentan esta afección, dicho sea de paso que se desconoce su causa y misteriosamente la ciencia moderna no tiene ni idea de como curarla. Si alguien sabe de algún evento similar o si sabe como revertir estos efectos sea bienvenido a este post.

Buenas y santas noches, herman@ ante su interrogante me dedique a investigar acerca del VITILIGO lo cual inserto a continuación:
El vitíligo es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel, y se muestra como manchas de un color más claro de lo normal. Su causa es desconocida, aunque se cree que puede tener algún factor hereditario, ya que en el 25% de los pacientes hay antecedentes de algún familiar cercano enfermo de vitíligo.
Es muy frecuente, llegando a afectar a casi el 3% de la población; es más común en mujeres, pero no muestra preferencia por ninguna raza. Puede iniciarse a cualquier edad, pero en más de la mitad de los casos aparece antes de los 20 años, o bien después de los 50. Se han visto algunos casos en los que la enfermedad ya está presente en el nacimiento, pero son excepcionales.
La falta de color en estas zonas característica del vitíligo se debe a la desaparición de melanocitos. Los melanocitos son células que fabrican melanina, que es la sustancia que da color al pelo y a la piel. Se desconoce la causa de esta desaparición celular. Actualmente existen varias teorías para explicarla, pero aún no hay pruebas concretas que avalen ninguna de ellas:
Teoría auto inmune: el propio sistema inmune del paciente reconoce a los melanocitos como una amenaza y los elimina.
Teoría neuróloga: en las terminaciones nerviosas se libera alguna sustancia que es tóxica para las células que dan color a la piel.
Teoría de auto destrucción: los melanocitos se destruyen a sí mismos, se cree que por exceso de función.
El vitíligo es una enfermedad con una gran repercusión psicosocial, ya que afecta a zonas visibles, resultando muy difícil para el paciente esconder o disimular las lesiones. Ello puede acarrear complejos, fobia social o, incluso, depresión.
Espero sea de provecho
Mamaita linda me le brinde luces y alta evolución

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Muy hermosa noche...
Encantada de leer su tema mi estimado hermano WarRojo (mi cordial saludo)...cosa alarmante....pues se desconoce su proceder...por decirlo de algun modo...ciertamente...conozco un caso al cual me incline para leer el escrito de mi estimado hermano kirre (mi cordial saludo y respeto)...me ire buscando asociacion a la sintomatologia de la enfermedad en este paciente en especificio...indica el hermano en su escrito, cito:
Kirre escribió:
El vitíligo es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel, y se muestra como manchas de un color más claro de lo normal. Su causa es desconocida, aunque se cree que puede tener algún factor hereditario, ya que en el 25% de los pacientes hay antecedentes de algún familiar cercano enfermo de vitíligo.
Es muy frecuente, llegando a afectar a casi el 3% de la población; es más común en mujeres, pero no muestra preferencia por ninguna raza. Puede iniciarse a cualquier edad, pero en más de la mitad de los casos aparece antes de los 20 años, o bien después de los 50. Se han visto algunos casos en los que la enfermedad ya está presente en el nacimiento, pero son excepcionales.
La falta de color en estas zonas característica del vitíligo se debe a la desaparición de melanocitos. Los melanocitos son células que fabrican melanina, que es la sustancia que da color al pelo y a la piel. Se desconoce la causa de esta desaparición celular. Actualmente existen varias teorías para explicarla, pero aún no hay pruebas concretas que avalen ninguna de ellas:
Teoría auto inmune: el propio sistema inmune del paciente reconoce a los melanocitos como una amenaza y los elimina.
Teoría neuróloga: en las terminaciones nerviosas se libera alguna sustancia que es tóxica para las células que dan color a la piel.

La persona en referencia tiene actualmente 29 años de edad y comenzo a padecer esta afeccion cutanea desde hace aproximadamente 2 años...lo cual no asemeja a lo indicado en las investigaciones de la ciencia...es el unico geneticamente hablando que la padece en el cuadro familiar...es un paciente de sexo masculino...por lo tanto es un caso contradictorio a lo asociado por la ciencia...

Ahora hablando como viejos antaños...recuerdo la epoca de mi abuela...donde ella solia decirme que dicha enfermedad se asociaba con brujeria, hechiceria y maldad...pues muchas personas que la padecian...tomaban una gota de su sangre y daban a beber a sus victimas en jugos o bebidas...ahora que tan cierto sea...la verdad no juzgo...pero tampoco contradigo...si es una enfermedad hereditaria...pero no existen antecedes precedentes de padecimiento...entonces a que se debe el hecho de ser hereditaria?????....

Porque la pigmentacion de la piel se torna en ciertas areas blancas y otras no....generalmente sale en rostro, manos, brazos y pecho....de ser un problema de la melastanina o melanocitos ....entonces deberia todo el cuerpo incluyendo el cabello...perder la pigmentacion....ahora me llega una duda....sera esta enfermedad otra de las tantas que se incluyen en los frascos de hechiceria y brujeria para perturbar la salud del ser???.....La persona en referencia actualmente...con la gracia Divina y la proteccion e intervenccion de su cuadro guia espiritual...mantiene un retardamiento de la produccion de despigmentacion blanquesca en la piel....lo que a mi sano juicio indica efectivamente una enfermedad de oscuro proceder....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy hermosa noche...
Encantada de leer su tema mi estimado hermano WarRojo (mi cordial saludo)...cosa alarmante....pues se desconoce su proceder...por decirlo de algun modo...ciertamente...conozco un caso al cual me incline para leer el escrito de mi estimado hermano kirre (mi cordial saludo y respeto)...me ire buscando asociacion a la sintomatologia de la enfermedad en este paciente en especificio...indica el hermano en su escrito, cito:
Kirre escribió:
El vitíligo es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel, y se muestra como manchas de un color más claro de lo normal. Su causa es desconocida, aunque se cree que puede tener algún factor hereditario, ya que en el 25% de los pacientes hay antecedentes de algún familiar cercano enfermo de vitíligo.
Es muy frecuente, llegando a afectar a casi el 3% de la población; es más común en mujeres, pero no muestra preferencia por ninguna raza. Puede iniciarse a cualquier edad, pero en más de la mitad de los casos aparece antes de los 20 años, o bien después de los 50. Se han visto algunos casos en los que la enfermedad ya está presente en el nacimiento, pero son excepcionales.
La falta de color en estas zonas característica del vitíligo se debe a la desaparición de melanocitos. Los melanocitos son células que fabrican melanina, que es la sustancia que da color al pelo y a la piel. Se desconoce la causa de esta desaparición celular. Actualmente existen varias teorías para explicarla, pero aún no hay pruebas concretas que avalen ninguna de ellas:
Teoría auto inmune: el propio sistema inmune del paciente reconoce a los melanocitos como una amenaza y los elimina.
Teoría neuróloga: en las terminaciones nerviosas se libera alguna sustancia que es tóxica para las células que dan color a la piel.

La persona en referencia tiene actualmente 29 años de edad y comenzo a padecer esta afeccion cutanea desde hace aproximadamente 2 años...lo cual no asemeja a lo indicado en las investigaciones de la ciencia...es el unico geneticamente hablando que la padece en el cuadro familiar...es un paciente de sexo masculino...por lo tanto es un caso contradictorio a lo asociado por la ciencia...

Ahora hablando como viejos antaños...recuerdo la epoca de mi abuela...donde ella solia decirme que dicha enfermedad se asociaba con brujeria, hechiceria y maldad...pues muchas personas que la padecian...tomaban una gota de su sangre y daban a beber a sus victimas en jugos o bebidas...ahora que tan cierto sea...la verdad no juzgo...pero tampoco contradigo...si es una enfermedad hereditaria...pero no existen antecedes precedentes de padecimiento...entonces a que se debe el hecho de ser hereditaria?????....

Porque la pigmentacion de la piel se torna en ciertas areas blancas y otras no....generalmente sale en rostro, manos, brazos y pecho....de ser un problema de la melastanina o melanocitos ....entonces deberia todo el cuerpo incluyendo el cabello...perder la pigmentacion....ahora me llega una duda....sera esta enfermedad otra de las tantas que se incluyen en los frascos de hechiceria y brujeria para perturbar la salud del ser???.....La persona en referencia actualmente...con la gracia Divina y la proteccion e intervenccion de su cuadro guia espiritual...mantiene un retardamiento de la produccion de despigmentacion blanquesca en la piel....lo que a mi sano juicio indica efectivamente una enfermedad de oscuro proceder....

Síntomas del vitíligo
La clínica del vitíligo es muy llamativa, se ven manchas de color claro, que suelen ser simétricas e iniciarse alrededor de orificios corporales (boca, ano..), axilas, alrededor de las uñas, genitales, areolas mamarias, y en zonas donde los huesos son prominentes (como codos y rodillas). También puede llegar a afectar a los ojos y a la mucosa de nariz y boca, aunque estas localizaciones son mucho menos frecuentes.
Estas manchas pueden alcanzar una extensión variable. Los bordes de estas lesiones pueden aparecer ligeramente más oscuros y, en algunos casos, incluso un poco inflamados y rojizos; pero siempre muy bien delimitados.
Las manchas suelen aparecer en situaciones de estrés, tensión emocional, por un traumatismo localizado, o bien por quemaduras (especialmente solares). El pelo de estas zonas es inicialmente oscuro y, posteriormente, se torna blanco.
Existen varios tipos de vitíligo según su forma de aparición:
Localizado exclusivamente en manos o cara: esta es la forma más habitual.
Segmentario: sigue el recorrido de un nervio. Aparece como gruesas líneas a lo largo de la piel, en un lado del cuerpo. Este tipo casi nunca se extiende más allá de la región inicial. Una vez que aparece, es muy estable.
Generalizado: en varias zonas corporales, próximas unas a otras. A menudo con una disposición simétrica en ambos lados del cuerpo.
Disperso: se encuentra en distintas zonas, alejadas unas de otras.
Universal: por casi toda la superficie del cuerpo.
El vitíligo se asocia con otras enfermedades como: diabetes, tiroiditis de Hashimoto, hipotiroidismo e hipertiroidismo, enfermedad de Addison, asma, alopecia areata, miastenia gravis y halo nevus.

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Gracias Hermanos por responder ante esta interrogante, Hace años un paciente tenía la cara despigmentada del labio inferior hasta el cuello, le dieron un tomo y en el momento de tomarlo, su quijada se tornó blanca casi de inmediato; a lo sumo en dos horas ya estaba blanca su quijada. Fue como un acto de decoloración espontánea.

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Buenas tardes el vitiligo he visto personas que padecen de esto aparece en las personas por el estrés, por nervios no son manchas son por ejemplo una persona morena de repente la piel se va aclarando perdiendo su color de moreno a blanco y es que la piel va perdiendo su protección llega el momento que la persona no se puede exponer mucho al sol porque la piel se enrojece conozco varias personas que tienen vitiligo inclusive una amiga que le estaba comenzando la envié a un dermatologo que ha hecho muchos posgrados que conozco que he visto que con tratamiento se les ha quitado el vitiligo gracias a dios a mi amiga se le quito, cualquier cosa escríbame por el privado. Very Happy 

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
*Buenas Noches hermano WarRojo, reciba mis saludos y respetos.

El vitíligo es Una Enfermedad "Karmica", Para nada es por brujería.
He visto personas mejorar muchísimo su condición, mientras que también he visto otras que viven con su despigmentación de piel sin encontrar mejoría. (avance de la enfermedad, No cumplir con las recomendaciones medicas, no buscar ayuda medica, no ser acomplejado ni darle importancia a la despigmentación de su piel, etc, muchos factores influyen)

*Existen Varias tipos de despigmentación y enfermedades de la piel confundidas con esta. no todas son vitíligo (tengo un pariente "tio materno" que sufrió un tipo de despigmentación de piel y no se trato para nada de vitíligo fue una combinación de choque alérgico e infección en la piel, y enfermedades parecidas mas no iguales existen varias mas)

*En Caracas (Venezuela) en El Hospital Vargas, se encuentran Dermatólogos muy Destacados que han brindado asesoría y ayuda a muchas personas con Vitíligo, obteniendo resultados muy positivos.
Menciono ese lugar en especifico, ya que tengo conocidos y familiares de amistades que padeciendo esa enfermedad han encontrado ayi mucha mejoría en sus afecciones dérmicas; sin embargo no dudo que en muchos lugares de esta bella geografía se encuentren Excelentes y capacitados dermatólogos para lidiar con esta afección...
No tengo la potestad de Afirmar que sea 100% curable, sin embargo si es controlable y con los avances de la medicina, no me sorprende que en caso de que actualmente sea incurable, pase de ser controlable a curable. Amen...

Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Bueno hermanos gracias por sus aportes, la mayoría concuerda con que es stress entonces si la ansiedad produce nerviosismo y si me relajo el nerviosismo se quita... lo mas lógico es pensar que si el vitiligo lo produce el stress, mandando unas gotas de valeriana o de flores de bach el paciente se curará?
Con mucho respeto a todos los que comentaron pero sinceramente no siento que sea así de simple, se sospecha que es genético su origen pero no están seguros los médicos.
se dice que es el sistema inmunológico el que lo produce cuando se ataca a sí mismo pero si fuese el caso entonces con terapias esteroidales se curaría, no funciona en todos los casos; entonces cual será el origen? Lo saqué a colación por que en la costa Caleña (Cali-colombia) unos brujos que son negros tienen esa enfermedad, si tu los observas a uno de ellos y ese brujo te mira, se acercará a ti y te dará algo para que lo comas, un pan o cualquier cosa que ya la tienen en su blosillo "preparada".... Y si tu les rechazas el regalito en pocos días vas a presentar esa enfermedad, caso contrario si lo aceptas y lo comes en presencia del que te lo dio no te pasa nada pues te consideran que eres uno de ellos, suena contradictorio pero es así, lo hacen.

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
*Buenas noches hermanos:
"WarRojo" Escribio:
Bueno hermanos gracias por sus aportes, la mayoría concuerda con que es stress entonces si la ansiedad produce nerviosismo y si me relajo el nerviosismo se quita... lo mas lógico es pensar que si el vitiligo lo produce el stress, mandando unas gotas de valeriana o de flores de bach el paciente se curará?


*Totalmente de acuerdo mi hermano, muchos médicos dan la cotorra, perdón le indican a los pacientes que es a causa del estrés y como motivos es lo que sobra pa andar estresados la gente dice "Bueno, será...el medico es el que sabe" pero como le mencione "Es una enfermedad de Origen "Karmico" y como estas son cosas del espíritu, difícilmente la ciencia (que muchas veces hasta niegan la existencia de DIOS" podrán entender y aceptar y mucho menos explicar su causa lo que se convierten en los llamados enigmas médicos.

*Ahora, respetando yo su comentario final, le digo lo que se me ha informado hasta los momentos mi estimado hermano; dicha enfermedad "No es a causa de brujería"
habría que estar allí en esa localidad que usted menciona para ver vía chequeo ¿Qué es lo que ocurre en esa localidad?

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
Gracias Hermanp Roberto... Se me había olvidado esa parte del karma.

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
WarRojo escribió:
Gracias Hermanp Roberto... Se me había olvidado esa parte del karma.


*De nada mi Estimado Hermano WarRojo (Saludos y Respetos para usted)...

Paz y Bendiciones a todos amen...

descriptionLa enfermedad del Vitiligo será brujería? EmptyRe: La enfermedad del Vitiligo será brujería?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder