Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


protecciones en el espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+76
ALY-ADOY-AMARA
Eloma2890
diosalinda
yemaya2222
ashaba
leskiev
jarvy
maritgc
panterablanca
lmedinacorteIndiaVenezola
GuerreroIndio
Musta Ivan
fabianunlock2014
mrwilliam
aury
iniciado_vidente
CACIQUEURIMARE
helemanq
jahir ortega
hijo de atocha
Milagros Tibisay
mafernanda
ELBANCO
alexander gomez
Ismael24082000
jjjj
francisco castro nogales
nahy
thonyboss
Huayra
lino_valles
ehilyn salazar
TRESBOMBAS
khaajthakha
Papa guaica
juancarlos
glory993
luz del cielo
lesmar moura
Mekare
la iluminada
vanessa_22
chamo ken
Consagración India
Paola Ochoa
mari-anab1
nena
ELDIOSTHOR
nafer..-,,.
jonathga
kresppy
humberto_1985
ellis viña
millán cheo
MAGOESOTÉRICO
India Blanca
Althair
NombreInapropiado
al3xfer
Altar Papa Chango(Baruta)
daniel j
brujaca
giovanny
CaimanPequeño
interculturalidad
Toño
naufrago69a
Heroico negro felipe
ulisesjespinoza
alepuro
ANYEL LUIS
jesus gonzalez
SUE
kirre
Chamarrera
hijo de obbatala
80 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Buenas tardes una vez soñe que habian dos personas que murmuraban en contra de mi y se me aparecio un niño indio y me dijo toma ponte esto era una pulsera de semillas blancas y negras que quiere decir este color de pulsera en el espiritismo.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Ni frio ni calor me dan algunos automatas copia y pega que divagan por estos umbrales.
que son reflejo de mucho copiar y pegar y nada practicar, por que el poco tiempo que les queda libre es para gritarles al mundo que lo saben todo y son dueños de la absoluta verdad, perdiendo ese poco tiempo en comprobar las tonterias de las que hablan.Hay de aquellos que profesan una doctrina y viven viendo la paja en el ojo ajeno,pero no se detienen a verce la lanza que les atraviesa su propio ojo, pero mas despreciable es aquel que pone en boca de otro sus propias palabras, hay aquel que se cree muy culto pero es tan ignorante que sera arma de su propia destrucciòn, por que creer que posee la verdad eterna lo hace menospreciar al adversario.....y la historia ha demostrado que le sucede a estos SR.
Divinamente riendome y disfrutando como siempre..... pirat
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptyalguien qu eme ayude en esto por favor...

more_horiz
hace poco una entidad me mando a conseguir un anillo y pulsera de culebra de ojos rojos..alguien me podria decir para que sera??ya que la entidad no me lo dijo..

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
mari-anab1 escribió:
hace poco una entidad me mando a conseguir un anillo y pulsera de culebra de ojos rojos..alguien me podria decir para que sera??ya que la entidad no me lo dijo..


no se hermana esperemos a que alguen quiera aportar algo al respecto

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyNi idea.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

No imagino porque, ni para que te piden específicamente eso, de hecho primera vez que se de algo así.

Saludos y bendiciones.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
asi es hermanos de verdad gracias por correjir y por su aporte..!!

para seguir aportando mas ya que hablamos de collares tenemos de distintos colores como por ejemplo:

corte chamarrera su color es verde, y el de nicanor es una pepita verde con una negra
las tres potencias es del color de la bandera son 3 de cada color
el del gran rey cacique guaicaipuro predomina el color de su corte el amarillo (7) donde lleva 2 o 3 azules y rojas
corte india eso va a depender ya que la mayoria de los indios tienen su collar distinto
de igual con el negro claro tomando en cuenta que su color es es rojo..
el de la reina lo encontramos tambien azul completamente.
san miguel es una azul y una blanca.
vikingos es anaranjado con pepitas transparentes o color oro.
el de la corte cale lo encontramos de todos los colores regueltos si se puede decir asi y tambien ordenado donde lleva 2 de cada color
7 potencias posee 7 pepitas de cada color(rojo,amarillo azul entre otros)

para no extenderme tanto ya que el tema es algo amplio como todos los relacionados al culto para terminar con mi post y completar lo que dijo nuestro hermano kirre(mis saludos y mis respetos)...

un collar es una de las tantas protecciones que se usan en el espiritismo donde los hermanos nos dan(si se puede decir asi) y la usamos contra cosas negativas que puedan perjudicar nuestra materia ya que estamos expuestos a muchas cosas en nuestro entorno o alrrededor..

un collar es un amuleto que con mucho esfuerzo nos gananos con el respeto, la humildad y las cosas que hagamos a veneficio del projimo..

para concluir un collar no se pide se gana....

COMENTARIOS..??

BIENVENIDOS SEAN



Buenas hermano, debo preguntar una cosa... desde cuando el collar de Nicanor lleva negro? revise esa información tengo entendido que solo es verde. Todo lo demas esta excelente gracias por el aporte por cierto Smile que mi madre Maria Lionza lo proteja

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptypara que sera???

more_horiz
conchale por favor necesito su ayuda...quien sepa lo del anillo y la pulsera de culebra de ojos rojos ayúdeme por favor..de verdad me da mucha curiosidad...

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyPerdonen mi ignorancia pero eso me suena a santeria

more_horiz
Paola Ochoa escribió:
hijo de obbatala escribió:
asi es hermanos de verdad gracias por correjir y por su aporte..!!

para seguir aportando mas ya que hablamos de collares tenemos de distintos colores como por ejemplo:

corte chamarrera su color es verde, y el de nicanor es una pepita verde con una negra
las tres potencias es del color de la bandera son 3 de cada color
el del gran rey cacique guaicaipuro predomina el color de su corte el amarillo (7) donde lleva 2 o 3 azules y rojas
corte india eso va a depender ya que la mayoria de los indios tienen su collar distinto
de igual con el negro claro tomando en cuenta que su color es es rojo..
el de la reina lo encontramos tambien azul completamente.
san miguel es una azul y una blanca.
vikingos es anaranjado con pepitas transparentes o color oro.
el de la corte cale lo encontramos de todos los colores regueltos si se puede decir asi y tambien ordenado donde lleva 2 de cada color
7 potencias posee 7 pepitas de cada color(rojo,amarillo azul entre otros)

para no extenderme tanto ya que el tema es algo amplio como todos los relacionados al culto para terminar con mi post y completar lo que dijo nuestro hermano kirre(mis saludos y mis respetos)...

un collar es una de las tantas protecciones que se usan en el espiritismo donde los hermanos nos dan(si se puede decir asi) y la usamos contra cosas negativas que puedan perjudicar nuestra materia ya que estamos expuestos a muchas cosas en nuestro entorno o alrrededor..

un collar es un amuleto que con mucho esfuerzo nos gananos con el respeto, la humildad y las cosas que hagamos a veneficio del projimo..

para concluir un collar no se pide se gana....

COMENTARIOS..??

BIENVENIDOS SEAN



Buenas hermano, debo preguntar una cosa... desde cuando el collar de Nicanor lleva negro? revise esa información tengo entendido que solo es verde. Todo lo demas esta excelente gracias por el aporte por cierto Smile que mi madre Maria Lionza lo proteja


Saludos y bendiciones.

Eso de esos collares suena a Santería, los collares que yo conozco de los indios son de semillas y cosas así.

Y aunque Nicanor aparte de ser espiritista fue palero, eso de que "el collar de nicanor es una pepita verde con una negra", eso es Santería donde valla.

Perdonenme pero no quiero ofender ni herir susceptibilidades, pero eso es costumbre de portales donde mezclan los cultos en vez de trabajar cada uno respetando su espacio.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Vie Oct 26, 2012 12:07 pm, editado 1 vez

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
mari-anab1 escribió:
hace poco una entidad me mando a conseguir un anillo y pulsera de culebra de ojos rojos..alguien me podria decir para que sera??ya que la entidad no me lo dijo..

Muy buenos y Santos dias hermana mari-anab1
No tengo mucho conocimiento sobre lo expuesto, pero lo unico que alcanzo a entender que no tiene nada que ver con el Culto Marialoncero, no se que entidad le indico dicha proteccion, lo siento como un culto Indu, o Egipcio, es decir, de otra rama, diferente a la nuestra (netamente venezolana), habra que indagar que entidad es?

En mi corto conocimiento terrenal y espiritual no se usan esos elementos, en la corte india, ni negra, ni africana, ni astral. Unos trabaja con semillas, peonias, otros con simbolos astrales, otros con chimo, cordon umbilical, zaquitos, etc, con elementos autoctonos de nuestra region, por eso lo asocio con el Induismo donde la culebra, representa:
La serpiente es el primer Animal/símbolo entre la cultura espiritual India (más que los Búfalos y Águilas). Estos Animales del Alma poseían
la sabiduría de la Naturaleza e igual que ella, mostraban buenos y malos poderes. Las serpientes eran consideradas como protectoras, animales de buena suerte y Animales Medicina con grandes poderes curativos.

Los Indios las rezaban para pedir la curación de un ser querido. En la mitología de los Indios Norteamericanos, la divinidad a la que llaman Serpiente Cornuda o Monstruo del Agua, es la protectora de las fuentes de agua y vida que emanan de la Tierra.

Los Hopis realizaban rituales que incluían danzas y bendiciones a estos Animales para invocar la lluvia, porque creían que por su forma sinuosa, la Serpiente estaba emparentada con los relámpagos que preceden la lluvia.

Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada con cabeza humana, reinaba como dios de la estrella matutina y vespertina y, con ello, de la muerte y de la resurrección. La serpiente es un ser complejo, pues, en su naturaleza divina se mezclan las cualidades de una criatura terrestre y celeste.

Los druidas celtas, los egipcios, los persas, los indios orientales, los asiáticos, los mongoles, algunas tribus de la Polinesia, los indígenas americanos y los aztecas consideraron a la Serpiente como un símbolo de poder, sabiduría, curación, vida y sexualidad.

Los Celtas denominaban Oiw a la energía absoluta que dirige la creación y la destrucción del mundo, un proceso cíclico de nacimiento y muerte que se renueva a cada instante. El Dios Celta de los Animales, Cernunnos, sostiene una Serpiente, símbolo de cundidad,nacimiento, sabiduría y también con un significado funerario.

La Serpiente Blanca, Dama del Lago artúrica, es la diosa blanca Rhiannon, amante de Merlín. Para los Celtas, el huevo de Serpiente es un
símbolo del saber mágico y del eterno fluir del tiempo, y la Serpiente ya nacida es un símbolo de fertilidad masculina (Animal totémico fálico universal) y de regeneración ante la muerte.

Los poderes de los dientes de Serpiente, significan que con su mordedura se alcanzaba la sabiduría, por pérdida de la inocencia (la
Serpiente es guardiana de los secretos, del Árbol de la Ciencia en el Cristianismo y de las puertas de los tesoros en la Mitología Hindú). La figura de Naga, ser con cuerpo de Serpiente y cabeza de hombre, representa la sabiduría y la meditación y, como talismán, favorece la
concentración de la mente.

El caduceo o vara de Mercurio es el símbolo principal de la alquimia, con sus dos Serpientes enfrentadas como símbolo del equilibrio, es el
bastón de Asclepio o Esculapio (dios de la medicina, la curación y principal deidad de las profecías y adivinaciones, hijo de Apolo).

En Occidente la Serpiente tiene significados ambivalentes. Por un lado, sabiduría y poder curativo, por otro, tentación, diablo y pecado.
Aunque en la Biblia, Moisés utiliza una Serpiente de bronce como instrumento de curación, y Cristo recomienda a sus discípulos que sean
sabios como Serpientes.

Desde los inicios de la civilización, la Serpiente es ampliamente representada en relación con la tierra, el agua y los poderes fecundadores, es la fuerza creadora de vida, la energía Kundalini.

La Medicina de Serpiente es conocimiento, regeneración, paz, salud, eternidad. La Serpiente es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría, y es la mejor instructora en todo lo relacionado con el agua, con lo fluido y con el cambio.

El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer se acepta como una metáfora de la manera en que el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. Invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender hacia el Uno.
Nota: Informacion tomada de la web.

Efectivamente esta informacion me ayudo a comprender e investigar lo que llegaba a mi mente, la culebra o serpierte indiferente de sus ojos rojos o blancos o negros (no me pregunte no conozco dicha proteccion), es utilizada como escudo protector, contra la envidia, la calumnia, los celos, el chisme... Realmente no se decir como fue su consulta, pero siento seguridad que lo que escribo se refiere a que la misma le fue dada porque ud se encuentra alrededor de nido de serpientes, aja y como dice un dicho: "Leon no come león y si lo come lo vomita", entonces ciertamente eso representa: "Serpiente no come serpiente y si la come la vomita", por favor pregunte me dejo intrigada con su argumento, me gustaria saber mas, LA FELICITO por su tema, es de gran importancia para todo aquel que le gusta indagar en la sabiduria...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Toño escribió:
Paola Ochoa escribió:



Buenas hermano, debo preguntar una cosa... desde cuando el collar de Nicanor lleva negro? revise esa información tengo entendido que solo es verde. Todo lo demas esta excelente gracias por el aporte por cierto Smile que mi madre Maria Lionza lo proteja


Saludos y bendiciones.

Eso de esos collares suena a Santería, los collares que yo conozco de los indios son de semillas y cosas así.

Y aunque Nicanor aparte de ser espiritista fue palero, eso de que "el collar de nicanor es una pepita verde con una negra", eso es Santería donde valla.

Perdonenme pero no quiero ofender ni herir susceptibilidades, pero eso es costumbre de portales donde mezclan los cultos en vez de trabajar cada uno respetando su espacio.

Saludos y bendiciones.


saludos hermano toño saludos tiempo si hablar con usted.!!

he visto collares de nicanor verdes completos y el las perfumerias los bustos con el collar negro y verde en su cuello y lo he visto en varias perfumerias, ya q las veces q pregunto por la misma curiosidad de que solo se verde me dicen q pertenece a el.

en tonces mi pregunta es.? sera equivocacion de los dueños de las perfumerias y de quienes lo distribullen.?

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyEl comerciante por vender, hasta vende la sangre de Cristo.

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
Toño escribió:


Saludos y bendiciones.

Eso de esos collares suena a Santería, los collares que yo conozco de los indios son de semillas y cosas así.

Y aunque Nicanor aparte de ser espiritista fue palero, eso de que "el collar de nicanor es una pepita verde con una negra", eso es Santería donde valla.

Perdonenme pero no quiero ofender ni herir susceptibilidades, pero eso es costumbre de portales donde mezclan los cultos en vez de trabajar cada uno respetando su espacio.

Saludos y bendiciones.


saludos hermano toño saludos tiempo si hablar con usted.!!

he visto collares de nicanor verdes completos y el las perfumerias los bustos con el collar negro y verde en su cuello y lo he visto en varias perfumerias, ya q las veces q pregunto por la misma curiosidad de que solo se verde me dicen q pertenece a el.

en tonces mi pregunta es.? sera equivocación de los dueños de las perfumerias y de quienes lo distribullen.?


Saludos y bendiciones.

Bastante tiempo, placer y gusto de compartir de nuevo con usted.

Pregunta a cualquier espiritista o espíritu del culto a la reina y te dirá que eso es puro invento.

Eso viene de los portales donde fusionan el culto a María Lionza con la Santería, sin mantener cada uno en su espacio, una cosa es combinar conocimientos para trabajar y otra fusionar los cultos, sacaron no se de donde un collar de cuentas plásticas de las Tres potencias Venezolanas, quienes usan esos collares de cuentas plásticas son los Santeros y los Paleros, no los Maríalionceros.

¿No has visto que en sesión un espíritu al mandar materiales para un trabajo diga?, "Agua bendita, pero no la que venden en esos negocios, eso no sirve, agua bendecida por un cura".

No digo que sean efectivos o no, solo que no son del culto a María Lionza, y tergiversan lo autóctono y así se pierde nuestro culto.

Por lo menos en el montón de veces que he banqueado al abuelo Nicanor, nunca dió, ni mandó comprar o hacer collares de plástico, ni ha dicho que el tiene un collar de plástico, lo que si es que si alguien de los presentes tiene uno el lo pide para darle fuerza, pero le dice a la persona, que le prefiere los de materiales naturales, o que no le gusta esos plásticos. Como una vez le regale a un primo mio un collar con cuentas de cerámica y acerina, un día el transportó, bajo Guaicaipuro y lo primero que hizo fue quitarse el collar rompiéndolo de un jalón.

A raíz de esos inventos de collares plásticos para cortes de el culto a María Lionza, las perfumerías los venden a diestra y siniestra, muchos muchachos bobos los compran como si estuvieran ya preparados, otras personas los compran sin siquiera verificar que estén bien hechos, sin saber que es mas efectivo que lo haga el mismo espiritista o hacerlo el, le da mas fuerza.

Pocos son los casos en que quien trabaja o es dueño de una perfumería, sabe algo mas que el nombre de los materiales que vende y para que son los materiales que vende.

Por ejemplo me a pasado mucho casos como este:

Voy a una perfumería, pido una imagen de Paramaconi y me traen un busto de Paramaconi con una sola pluma en la cinta, y en la base dice Paramaconi, le digo que no es Paramaconi y me porfía que si, le digo que soy espiritista y se lo que le digo, y sigue porfiando, dejo la cosa así y le pido un busto de Yoraco y me trae uno con la cinta de color azul claro, ok la compre y después le cambie el color.

Saludos y bendiciones.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptymuchisimas gracias...

more_horiz
Indio Mane escribió:
mari-anab1 escribió:
hace poco una entidad me mando a conseguir un anillo y pulsera de culebra de ojos rojos..alguien me podria decir para que sera??ya que la entidad no me lo dijo..

Muy buenos y Santos dias hermana mari-anab1
No tengo mucho conocimiento sobre lo expuesto, pero lo unico que alcanzo a entender que no tiene nada que ver con el Culto Marialoncero, no se que entidad le indico dicha proteccion, lo siento como un culto Indu, o Egipcio, es decir, de otra rama, diferente a la nuestra (netamente venezolana), habra que indagar que entidad es?

En mi corto conocimiento terrenal y espiritual no se usan esos elementos, en la corte india, ni negra, ni africana, ni astral. Unos trabaja con semillas, peonias, otros con simbolos astrales, otros con chimo, cordon umbilical, zaquitos, etc, con elementos autoctonos de nuestra region, por eso lo asocio con el Induismo donde la culebra, representa:
La serpiente es el primer Animal/símbolo entre la cultura espiritual India (más que los Búfalos y Águilas). Estos Animales del Alma poseían
la sabiduría de la Naturaleza e igual que ella, mostraban buenos y malos poderes. Las serpientes eran consideradas como protectoras, animales de buena suerte y Animales Medicina con grandes poderes curativos.

Los Indios las rezaban para pedir la curación de un ser querido. En la mitología de los Indios Norteamericanos, la divinidad a la que llaman Serpiente Cornuda o Monstruo del Agua, es la protectora de las fuentes de agua y vida que emanan de la Tierra.

Los Hopis realizaban rituales que incluían danzas y bendiciones a estos Animales para invocar la lluvia, porque creían que por su forma sinuosa, la Serpiente estaba emparentada con los relámpagos que preceden la lluvia.

Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada con cabeza humana, reinaba como dios de la estrella matutina y vespertina y, con ello, de la muerte y de la resurrección. La serpiente es un ser complejo, pues, en su naturaleza divina se mezclan las cualidades de una criatura terrestre y celeste.

Los druidas celtas, los egipcios, los persas, los indios orientales, los asiáticos, los mongoles, algunas tribus de la Polinesia, los indígenas americanos y los aztecas consideraron a la Serpiente como un símbolo de poder, sabiduría, curación, vida y sexualidad.

Los Celtas denominaban Oiw a la energía absoluta que dirige la creación y la destrucción del mundo, un proceso cíclico de nacimiento y muerte que se renueva a cada instante. El Dios Celta de los Animales, Cernunnos, sostiene una Serpiente, símbolo de cundidad,nacimiento, sabiduría y también con un significado funerario.

La Serpiente Blanca, Dama del Lago artúrica, es la diosa blanca Rhiannon, amante de Merlín. Para los Celtas, el huevo de Serpiente es un
símbolo del saber mágico y del eterno fluir del tiempo, y la Serpiente ya nacida es un símbolo de fertilidad masculina (Animal totémico fálico universal) y de regeneración ante la muerte.

Los poderes de los dientes de Serpiente, significan que con su mordedura se alcanzaba la sabiduría, por pérdida de la inocencia (la
Serpiente es guardiana de los secretos, del Árbol de la Ciencia en el Cristianismo y de las puertas de los tesoros en la Mitología Hindú). La figura de Naga, ser con cuerpo de Serpiente y cabeza de hombre, representa la sabiduría y la meditación y, como talismán, favorece la
concentración de la mente.

El caduceo o vara de Mercurio es el símbolo principal de la alquimia, con sus dos Serpientes enfrentadas como símbolo del equilibrio, es el
bastón de Asclepio o Esculapio (dios de la medicina, la curación y principal deidad de las profecías y adivinaciones, hijo de Apolo).

En Occidente la Serpiente tiene significados ambivalentes. Por un lado, sabiduría y poder curativo, por otro, tentación, diablo y pecado.
Aunque en la Biblia, Moisés utiliza una Serpiente de bronce como instrumento de curación, y Cristo recomienda a sus discípulos que sean
sabios como Serpientes.

Desde los inicios de la civilización, la Serpiente es ampliamente representada en relación con la tierra, el agua y los poderes fecundadores, es la fuerza creadora de vida, la energía Kundalini.

La Medicina de Serpiente es conocimiento, regeneración, paz, salud, eternidad. La Serpiente es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría, y es la mejor instructora en todo lo relacionado con el agua, con lo fluido y con el cambio.

El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer se acepta como una metáfora de la manera en que el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. Invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender hacia el Uno.
Nota: Informacion tomada de la web.

Efectivamente esta informacion me ayudo a comprender e investigar lo que llegaba a mi mente, la culebra o serpierte indiferente de sus ojos rojos o blancos o negros (no me pregunte no conozco dicha proteccion), es utilizada como escudo protector, contra la envidia, la calumnia, los celos, el chisme... Realmente no se decir como fue su consulta, pero siento seguridad que lo que escribo se refiere a que la misma le fue dada porque ud se encuentra alrededor de nido de serpientes, aja y como dice un dicho: "Leon no come león y si lo come lo vomita", entonces ciertamente eso representa: "Serpiente no come serpiente y si la come la vomita", por favor pregunte me dejo intrigada con su argumento, me gustaria saber mas, LA FELICITO por su tema, es de gran importancia para todo aquel que le gusta indagar en la sabiduria...



hermano me ha dado muchas luces...ya se la razon por la cual me la mandaron y de hecho es por lo que usted dice...me encuentro en un trabajo donde hay mucha envidia y habladurías, a pesar de que soy nueva en él muchos ojos estan puestos en mi por ser joven y otras cosas que no mencionaré para evitar malos entendidos...Gracias de verdad por su aporte...me ha sido de gran ayuda..bendiciones...por cierto la entidad es la india carú..hermosa hermana y muy sabia...

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptychamo ken

more_horiz
buenas.. ante todo. y bueno les digo o pregunto algo tengo 3 collares que me los colocaron los santos malandros.... amigos míos .. mi primer collar es de color amarillo y verde que simboliza la reina, el segundo azul y blanco que simboliza corte malandra el tercero collar negro completo que simboliza corte india ,corte africana estos tres collares fueron colocados por ellos mismos....... otra cosa no se si lo puedo comentar aquí en este foro , desde que me entusiasme a ir al altar e empezado a ver a difuntos y a muchos espíritus de varias cortes en sitios diferentes al igual sueño con espíritus de la corte malandra y me dicen que estoy haciendo las cosas malas o las oraciones malas, aveces me siento confundido aveces no se que hacer, dicho por los espíritus de la corte malandra soy materia pero hasta que no me comporte no podre bajar algún espíritu solo una vez baje a dos y no completo, el primero fue shala y el otro fue chamo carlos pero solo hasta la mitad gracias a dios no paso nada pero no entiendo el por que me tiene que pasar eso a mi espero una pequeña y grata respuesta soy nuevo saludos..

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptysoy nueva en esto y tengo miles de dudas

more_horiz
hace poco una amigo me invito a un compartir y pues no tenia idea que estabamos en casa de santeros. en un momento determinado comenzaron a pasar cosas muy extrañas para mi la persona que es materia se me acerco y me comenzo a decir cosas de mi vida que solo yo se y pues me dejo desconcertada y facinada luego me pasaron a el altar y bajo mi negrita linda Oya y me dijo nuevamente miles de cosas me lleno de mucha alegria y me puso un collar blanco y negro al salir del altar me sentia como nueva una sensacion muy rica todos los precentes quedaron sorprendidos pero no me dicen nada solo que yo poco a poco voy a ir entendiendo las cosas pero me mata la curiocidad que significado tiene que ella halla tenido ese gesto conmigo ley la historia de oya pero quisiera que me explicaran muchas cosas mas... las diferencias entre cada una de las cortes y todo lo referente a todo este mundo bello y magico I love you

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
buenas hermano hijo de obbotala podría indicar el significado que tendría los diferentes tipo de colores?.

gracias



hijo de obbatala escribió:
En el espiritismo venezolano las protecciones y/o amuletos que se utilizan en su práctica, son elaboradas por el espiritista o los espíritus que dan las instrucciones y las mismas deben tener relación con la Doctrina Espiritual.

Estas protecciones luego que se realizan son preparadas y direccionadas a la persona que la recibirá. Es importante señalar que los espiritistas cuando entran en sus rituales tienen puestas sus protecciones, para librarse de malas influencias o energías negativas. Es necesario señalar que las protecciones usadas en la Doctrina del Espiritismo, son propias de la misma y se identifican visual y físicamente porque son elaboradas con cordones gruesos o finos representados por el tricolor nacional, o de otros colores; menos negro.

El azabache, collares de peonías o de maíz, la cruz de Caravaca,estrella de david, crucifijos y medallas con retratos de alguna entidad espiritual (estampas), entre otras. Las protecciones espirituales no deben dejarse tocar por otra persona salvo que sea un espíritu, el Padrino o Madrina espiritual de la persona. Haciendo un alerta para ustedes señores (as) foristas (as) es necesario que tengan claro, que las protecciones de la Religión Santería (Osha), Regla de Palo Monte (Palería) e Ifá no son usadas por el espiritismo porque no pertenecen a la misma rama de los rituales que se realizan, ni tampoco pueden ser entregadas por espiritistas. Estás fácilmente pueden ser identificadas ya que son collares y pulseras con cuencas plásticas de los siguientes colores:

Collares de colores, tales como:
Blanco o Blanco con transparente
Amarillo y Verde
Blanco y Rojo
Amarillo y Miel
Rojo y Negro
Azul y Transparente
Pulseras con estos mismos colores o de Plata

Así, que si alguna persona ha recibido este tipo de protecciones o amuletos por medio de un espiritista en una consulta, o sesión espiritual de manos de un supuesto espíritu, es totalmente equívoco, porque los espíritus no entregan este tipo de protecciones y los espiritistas tampoco deben hacerlo.
Las Protecciones o Amuletos se entregan con el fin, de proteger a la persona, su vivienda, para alejarles sortilegios y/o brujerías, para fortalecimiento en la parte de su salud, en lo amoroso, en lo laboral, entre otros.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Buenas noches, entonces yo encargue a una medium 3 amuketos de pkata que ella va a ritualizar y meter en una bolsa de plata.
? Segun vosotros lpor que no son utiles asi?

Que Dios sea con ustedes y con su espiritu.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptysoñe con collares

more_horiz
Hola a todos y bendiciones les sean dadas.

Yo tuve un sueño donde una persona a quien quiero mucho y admiro, me dio un regalo esta persona se estaba como despidiendo en el sueño no me hablo en ningun momento solo me abrazo llorando y me dio el regalo. cuando me fui en un carro el regalo se abrio y eran unos collares los cuales vi en este orden el primero era amarillo y verde el segundo era azul y blanco el tercero blanco y rojo el cuarto blanco todo el quinto transparente todo el sexto blanco y rojo y el ultimo azul y blanco. que significa estos collares. alguin me puede decir este sueño.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptylos collares

more_horiz
lesmar moura escribió:
Hola a todos y bendiciones les sean dadas.

Yo tuve un sueño donde una persona a quien quiero mucho y admiro, me dio un regalo esta persona se estaba como despidiendo en el sueño no me hablo en ningun momento solo me abrazo llorando y me dio el regalo. cuando me fui en un carro el regalo se abrio y eran unos collares los cuales vi en este orden el primero era amarillo y verde el segundo era azul y blanco el tercero blanco y rojo el cuarto blanco todo el quinto transparente todo el sexto blanco y rojo y el ultimo azul y blanco. que significa estos collares. alguin me puede decir este sueño.
hola usted tiene mision espiritual que cumplir ,usted recibio en el sueño los collares ahora toca ponerselos ,espere y vera em su camino estan los collares de fundamento saludos santa

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptybueno yo como espiritista tambien uso las protecciones tradicionales cordon tricolor cruz de caravaca pionia y azabache

more_horiz
[quote="hijo de obbatala"]bueno hermanos como siempre digo nadie pienza de la misma manera..!!

algunos estan a favor otros en contra a lo expuesto..!!

hermana sue y jesus gonzales

lo que le quise decir en pocoas palabras es que esto lo decide el muerto el collar que va a llevar, a que me refiero con esto que el dice si lo haces tu como el caso del hermano ANYEL LUIS donde uno mismo lo prepara o el espiritu lo hace, compras los materiales (cordones tricolor,cintas,cruz de caravaca,estrella de david etc) o como expuse anteriormente que compre un collar de su corte o de su pertenencia...

ya que en las perfumerias se encuentran por cortes o por cada espiritu,

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Chamarrera escribió:
Muy buena información hermano, pero déjeme decirle que en nuestro culto si se pueden usar collares o pulseras de protección, siempre y cuando sean enviadas por alguno de los hermanos espíritus, no son muy ostentosos, más bien algo discretos, hechos con mostacilla del color y la forma que el espíritu lo indique: collar o pulsera, para los niños generalmente se le coloca en la piernita. Igualmente para trabajar tambien se usan collares de protección, éstos generalmente son más grandes, más vistosos e igualmente llevan los colores de acuerdo a la corte con la cual se trabaje. Mi Reina le cubra de bendiciones.

OLAP CORDIAL SALUDO A TODOS Y MILES DE BENDICIONES DESDE COLOMBIA FIEL ADMIRADOR DEL ESPIRITISMO VENEZOLANO
ESTOY EMPEZANDO A ENTRAR EN ESTE MUNDO MAGICO PUES QUIERO TRABAJAR SOLO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN ESTOY EMPEZANDO MIS PRIMEROS RITUALES DE AYUDA PERO LA VERDA ULTIMAMENTE HE TENIDO UNA ENERGIA
M,UY PESADA NEGATIVA QUE LOS DEMAS LA PERSIVEN Y PUES HASTA ME RECHAZAN POR FAVOR EN EL NOMBRE DE LA REINA
MARIA LIONZA LES PIDO SU AYUDA PARA PROTEGERME DE TODO MAL Y PELIGRO EN ESTE MUNDO MAGICO KIERO AYUDAR A LOS DEMAS ESPERO SUS RESPUESTAS Y PUES QUE ME COLABOREN YA QUE SOY UN PRINICPIANTE LES PIDO LA MEJOR PROTECCION DIGAMELAN POR FAVOR MILES DE BENDICIONESSSSSS Y GRACIASSSSSSSS YO SE QUE USTEDES ME VAN AYUDAR  :)GRACIAS

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
juancarlos escribió:
Chamarrera escribió:
Muy buena información hermano, pero déjeme decirle que en nuestro culto si se pueden usar collares o pulseras de protección, siempre y cuando sean enviadas por alguno de los hermanos espíritus, no son muy ostentosos, más bien algo discretos, hechos con mostacilla del color y la forma que el espíritu lo indique: collar o pulsera, para los niños generalmente se le coloca en la piernita. Igualmente para trabajar tambien se usan collares de protección, éstos generalmente son más grandes, más vistosos e igualmente llevan los colores de acuerdo a la corte con la cual se trabaje. Mi Reina le cubra de bendiciones.


OLAP CORDIAL SALUDO A TODOS Y MILES DE BENDICIONES DESDE COLOMBIA FIEL ADMIRADOR DEL ESPIRITISMO VENEZOLANO
ESTOY EMPEZANDO A ENTRAR EN ESTE MUNDO MAGICO PUES QUIERO TRABAJAR SOLO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN ESTOY EMPEZANDO MIS PRIMEROS RITUALES DE AYUDA PERO LA VERDA ULTIMAMENTE HE TENIDO UNA ENERGIA
M,UY PESADA NEGATIVA QUE LOS DEMAS LA PERSIVEN Y PUES HASTA ME RECHAZAN POR FAVOR EN EL NOMBRE DE LA REINA
MARIA LIONZA LES PIDO SU AYUDA PARA PROTEGERME DE TODO MAL Y PELIGRO EN ESTE MUNDO MAGICO KIERO AYUDAR A LOS DEMAS ESPERO SUS RESPUESTAS Y PUES QUE ME COLABOREN YA QUE SOY UN PRINICPIANTE LES PIDO LA MEJOR PROTECCION DIGAMELAN POR FAVOR MILES DE BENDICIONESSSSSS Y GRACIASSSSSSSS YO SE QUE USTEDES ME VAN AYUDAR :)GRACIAS


saludos hermano en este mundo siempre estamos expuestos a cosas malas y negativas por eso le recomiendoque se chequee a ver cual es el mal que lo perjudica. tambien al terminar algun trabajo limpiece, hechece unos bañitos las veces que trabaje, ya que somos un portal abierto donde solos los perjudicados si no estamos pendientes de este tipo de cosas.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Estoy de acuerdo con el gran rey guaicaipuro, hasta una cadenita un anillo o otro objeto que una entidad se lo prepare puede servir como un amuleto a lo que yo se

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 Emptyprotecciones en el espiritismo

more_horiz
Hace tiempo en el siglo pasado cuando me lo dieron ,me dijeron ponga la mano y reciba,no es un cordón lo que le estoy dando ,es la llama tricolor la llama triple del corazon ,su fe,esperanza y caridad,las raíces de las tres potencias representantes de Dios,tubandera ,tu patria Venezuela y ademas son los colores del gran poder de dios una ley la del amor una misión servir. Un cristo vivo que debe estar presente en su vida no olvides sus promesas de vida eterna y la cruz de caravaca de protección aprendase la oración lo mas bello es la identidad del culto como hijo de la Reyna Madre ,por eso cuando se refiere a ella peleo me paseo por los diferentes foros que dicen ser marialionceros ,marco las diferencias y hundo la espada de laverdad atando y desatando . lo mas bello es la identidad del culto como hijo de la reyna madre ESTE FUE EL PALABREO CON EL MENSAJE QUE ME LO DIERON Y APRENDÍ QUE.TE LO TIENE QUE HACER UN FACULTO Y BENDECIR POR LOS HERMANOS,PAQUE QUEDE BIEN PREPARADO,VELAO FUMADO Y serenado y asoleado,llevarlo a misa y presentarlo en la consagracion

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 5 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder