Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz
Santas bendiciones a todos hermanos.
De nuevo por este foro aunque esporadicamente porque tengo muchas actividades personales y no puedo dedicarme como quisiera al mismo.
Hermano negro felipe 1 dejeme decirle que la corte guajira si existe y esta conformada en su mayoria por espiritus ascentrales de esta etnia nativa del estado zulia.He visto trabajando a un espiritu guajiro llamado Toro Sentado el cual es muy recio,de caracter fuerte y claridoso en su hablar,pero que es muy receloso con su protegidos y no permite que les hagan daño.Tambien le puedo decir que algunas palabras que dicen los indios como guasinca (ron),jacho o cachimba (tabaco) casashi punurria(cual es tu nombre) entre otras, son palabras del idioma whayunaiki (guajiro). Espero hermano le sirva mi informaciòn y que otros forista (sobre todos los de origen zulianos), puedan aportar mas informaciòn sobre esta gran corte.PAZ Y BIEN

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz
danilo leon escribió:
Santas bendiciones a todos hermanos.
De nuevo por este foro aunque esporadicamente porque tengo muchas actividades personales y no puedo dedicarme como quisiera al mismo.
Hermano negro felipe 1 dejeme decirle que la corte guajira si existe y esta conformada en su mayoria por espiritus ascentrales de esta etnia nativa del estado zulia.He visto trabajando a un espiritu guajiro llamado Toro Sentado el cual es muy recio,de caracter fuerte y claridoso en su hablar,pero que es muy receloso con su protegidos y no permite que les hagan daño.Tambien le puedo decir que algunas palabras que dicen los indios como guasinca (ron),jacho o cachimba (tabaco) casashi punurria(cual es tu nombre) entre otras, son palabras del idioma whayunaiki (guajiro). Espero hermano le sirva mi informaciòn y que otros forista (sobre todos los de origen zulianos), puedan aportar mas informaciòn sobre esta gran corte.PAZ Y BIEN

Buenas y santas noches hermanos, hermano danilo león, con el respeto que de seguro sabe que le tengo, me permito decirle que toro sentado es una entidad perteneciente a los indios americanos no a los indios goajiros, a continuación anexo su hitoria:
Tatanka Iyotanka, más conocido como Toro Sentado (en inglés Sitting Bull, en Lakhota: Tȟatȟaŋka Iyotȟaŋka, Grand River, Estados Unidos; (1831 – 15 de diciembre de 1890) fue un jefe nativo norteamericano de la tribu de los sioux hunkpapa. Vivió entre los años 1831 y 1890.
Toro Sentado se hizo famoso al conducir 3500 nativos sioux y cheyenne contra el Séptimo de Caballería, que estaba bajo las órdenes del General George Armstrong Custer, en la batalla de Little Big Horn el 25 de junio de 1876, en la que los estadounidenses resultaron derrotados.
Perseguido por el ejército estadounidense, Toro Sentado llevó a sus hombres a Canadá, donde permanecieron hasta 1881. En este año regresó con su tribu a Estados Unidos para que su gente se entregase y con ello terminasen los enfrentamientos. El propio Toro Sentado había sido amnistiado y el ejército lo respetó.
En los años siguientes Toro Sentado formó parte del espectáculo de Buffalo Bill.
Cuando ya fue mayor, Toro Sentado se sintió atraído por unas danzas indígenas de carácter místico, cuya ejecución buscaba expulsar al hombre blanco de las tierras de los nativos. El gobierno estadounidense vio en estas danzas una amenaza y envió en una ocasión policías nativos para detener al antiguo jefe. En el alboroto que se originó, Toro Sentado y también su hijo resultaron muertos.
En sioux, Tatanka Iyotanka significa «Bisonte Macho Sentado». El nombre de Toro Sentado llegó al español a través de la traducción del apelativo que se le dio en inglés, Sitting Bull, puesto que bull, además de significar toro, se utiliza para denominar a los machos de animales similares a los vacunos, como los bisontes.
Pues bien la corte de los goajiros pertenece como tambien los aztecas, mayas, incas, americanos a la gran corte de los indios, diria yo que son algo asi como cortes dentro de cortes (por favor corrijanme si es un error u horror definirlo de esta forma) ya que como dirian su principal es mi papa el Gran Cacique Guaicaipuro)
Mamaita nos bendiga y nos bride con sus luces espirituales.

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz

Para mi como indica el Hermano kirre, los espíritus Guajiros se deben a la Corte Indígena. Particularmente o he tenido la oportunidad de conocer a ningún hermano perteneciente a esta etnia, pero si se por referencia que son excelentes espíritus y hacen grandes curaciones. Saludos.

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz
Santas bendiciones a todos.
Hermano kirre mucho saludos y aprecio para usted.
Hace algunos años atras en una seciòn espiritual donde asistì como invitado,una materia presente bajo a este espiritu que se indentificò como Toro Sentado,su dialecto era goajiro y la mayorias de sus palabras tambien,y aunque no pude hablar con el por la cantidad de personas que habian;pedi informaciòn a su banco y me dijo que era un espiritu goajiro,aunque le confieso que su informaciòn fue muy poca,pude ver que la mayoria de los trabajos que les puso a los pacientes eran de ritus goajiros.Por eso mi informaciòn al respecto. Quizas sea otro espiritu con el mismo nombre o estaba "plataneando" la materia cosa que dificulto por que me pareciò que estaba bien plantada.De todas maneras hermano tratare de verificar esa informacion por que a mi ya me entro la espinita de la duda por la informaciòn de su escrito(el cual me parece muy inlustrativo). En cuanto de que la corte goajira pertenece a la corte india y es corte dentro de esa corte (una rama de la corte india diria yo) estoy de acuerdo con usted,ya que es factible pues tambien son indios y prueba de ello son las palabras goajiras que usan los indios como explique en mi anterior post. Saludos hermano kirre yo tambien le tengo respeto por sus enseñanzas y sus luces. PAZ Y BIEN

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz
Saludos hermanos, aquí analizando un poco los escritos y rememorando lo que uno ha visto en sus caminos, personalmente no veo la necesidad de la existencia de una Corte Guajira como tal, sin menospreciar la etnia Guajira y toda su riqueza cultural, pienso que no tendría sentido separar espíritus que están ya dentro de una Corte a menos que tengan una misión diferente.

Para ser un poco mas claro, esta el caso de la Corte de los Juanes, son espíritus que pertenecen a la Corte Chamarrera, pero por tener una misión especial y controlar ciertos aspectos específicos de la naturaleza se agrupan en esa Corte aparte. Pero ¿habría la necesidad de separar a los espíritus indios por etnias?, porque si la hubiera entonces existiría seguramente una Corte Caribe, otra Corte Teques, otra Corte Jirahara, otra Corte Mariches y pare usted de contar.

Creo que posiblemente de existir espíritus de luz provenientes de la etnia Guajira, estos si se identifican como Guajiros no se refieran a una Corte sino mas bien a su origen étnico cuando fueron terrenales. Por supuesto, esta es mi opinión, aplicando lógica de terrenal pero los de arriba son los que saben como establecer sus agrupaciones.

descriptionIndio Torosentado Emptyindio torosentado

more_horiz
hermanos quien me puede dar informacion del indio torosentado les agradeseria la informacion

descriptionIndio Torosentado Emptyindio torosentado

more_horiz
Hermano don nicanol ochoa, la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le guien.
Aqui le dejo una pequena informacion que encontre
Uno de los caudillos indígenas que más admiración y ternura me suscitan es Tatanka Iyotanka, más conocido como Toro Sentado. Este gran jefe indio norteamericano fue el hombre que le enseñó a los blancos con cuantas papas se hace un guiso junto a su aliado Caballo Loco un 25 de junio de 1876 en la Batalla de Little Bighorn.

Toro Sentado, gran jefe de la tribu Hunkpapa Lakota de los Sioux, nació a fines de agosto de 1831 en la zona de Grand River en lo que hoy es el estado de Dakota del Sur. Desde chico, mostró gran afición por la danza, la poesía y la música, y al parecer esto le heredó de su mamá, quien era de una prominente familia que valoraba mucho las artes. Toro Sentado además dio muestras de tener grandes habilidades para el liderazgo, y muchos primos y hermanos suyos que eran mayores que él en edad seguían sus consejos. Con el correr del tiempo, el chico escuálido pero saludable echó un cuerpo como para poner verde de envidia a un Jean Claude Van Damme, y se adiestró muy bien en el arte de la guerra. Aprendió a montar caballo de tal forma que pronto prescindió de la albarda y hacía malabarismos mientras montaba "en puro pelo".

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz
Hola hermano saludos, el hermano Kirre colocó un mensaje con información sobre este gran Jefe Indio Norteamericano y además tenemos su foto en la Galería del foro, a ambas cosas puede accesar directamente haciendo click en los siguientes links...
Mensaje(<--click aquí)

Foto(<--click aquí)

descriptionIndio Torosentado Emptytoro sentado

more_horiz
Tatanka Iyotanka, más conocido como Toro Sentado (en inglés Sitting Bull, en Lakhota: Tȟatȟaŋka Iyotȟaŋka, Grand River, actuales Estados Unidos; ca. 1831 – ibídem, 15 de diciembre de 1890) fue un jefe nativo norteamericano de la tribu de los sioux hunkpapa. Vivió entre los años 1831 y 1890.
Toro Sentado se hizo famoso al conducir 3500 nativos sioux y cheyenne contra el Séptimo de Caballería, que estaba bajo las órdenes del General George Armstrong Custer, en la batalla de Little Big Horn el 25 de junio de 1876, en la que los estadounidenses resultaron derrotados.
Perseguido por el ejército estadounidense, Toro Sentado llevó a sus hombres a Canadá, donde permanecieron hasta 1881. En este año regresó con su tribu a Estados Unidos para que su gente se entregase y con ello terminasen los enfrentamientos. El propio Toro Sentado había sido amnistiado y el ejército lo respetó.
En los años siguientes Toro Sentado formó parte del espectáculo de Buffalo Bill.
Cuando ya fue mayor, Toro Sentado se sintió atraído por unas danzas indígenas de carácter místico, cuya ejecución buscaba expulsar al hombre blanco de las tierras de los nativos. El gobierno estadounidense vio en estas danzas una amenaza y envió en una ocasión policías nativos para detener al antiguo jefe. En el alboroto que se originó, Toro Sentado y también su hijo resultaron muertos.
En sioux, Tatanka Iyotanka significa «Bisonte Macho Sentado». El nombre de Toro Sentado llegó al español a través de la traducción del apelativo que se le dio en inglés, Sitting Bull, puesto que bull, además de significar toro, se utiliza para denominar a los machos de animales similares a los vacunos, como los bisontes.

otra cosa que supe es que ese indio baja en una escala llamada TORO CONI QUE ES MAS PASIFICO CUANDO BAJA COMO TORO SENTADO

descriptionIndio Torosentado Emptytoro sentado

more_horiz
el indio toro sentado pertenese a la tribu sioux  para mas informacion le dejare este link entren sin ningun problema http://es.wikipedia.org/wiki/Sioux saludos y bendiciones para ustedes mi msn es .... //////////////////////////////////////////

descriptionIndio Torosentado EmptyRe: Indio Torosentado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder