Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiontabaco - tabaco-puro Emptytabaco-puro

more_horiz
Hola, estoy por empezar a conjurar tabacos pero a uno no le ace mal a los pulmones? Y te puede agarrar vicio al tabaco despues? Disculpen mi ignorancia todavia no busque nada acerca del tabaco.

descriptiontabaco - tabaco-puro Emptytabaco puro

more_horiz
buenas noches .en mi opinión cuando uno comienza a fumar tabacos o cigarro ,uno no se pone a pensar si es bueno , malo,si te envicias etc.uno se lo fuma y ya ,si comienza asi es mala señal ,usted no esta llamado todavía para trabajar la obra. feliz navidad santa 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Ah, bueno gracias, y feliz navidad.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
Hola, estoy por empezar a conjurar tabacos pero a uno no le ace mal a los pulmones? Y te puede agarrar vicio al tabaco despues? Disculpen mi ignorancia todavia no busque nada acerca del tabaco.

Muy hermosa noche..si esa es realmente su edad 14 años..la publicada en su perfil....
Esta a mi favor lo que siempre me enseñaron y a traves de tu ser logro corroborar....zapatero a su zapato....con esto indico que.....primeramente deberas enfocarte en tus estudios, culminar tus niveles de profesionalizacion...terminar tu etapa de juventud...como me dijeron hace mas de 30 años estas en la "EDAD DE LA PRIMAVERA"...por tal sentido...le invito a disfrutar primero de ella...luego cuando estes mas adulto, consciente, y preparado...podras enfocarte en tu aspecto espiritual a desarrollar....esto no es cosas del azar, no es juego de ruleta, no es juego de naipes....es seriedad, responsabilidad, puntualidad, sacrifcio, simpatia, obediencia, honestidad, entrega....

Te invito a leer los temas anteriormente publicados sobre iniciacion en el espiritismo..a manera de orientacion.....y comprenderas a que me refiero....que suele pasar...muchos por terquedad...se lanzan al campo...aun siendo niños, jovenes inespertos e inmaduros...son explotados....aprenden como no...pero
¿Cuántos dias de su juventud dejan de disfrutar?????........
¿Cuántas cosas bellas, hermosas y sueños dejan a un lado????....

Realmente estaban preparados para indagar en este mundo espiritual y trabajar y desarrollarse....estaban preparados para ser responsables....

Ahora pregunto lograron quemar sus etapas de juventud, niñez, adultez?????.......

Te dare un ejemplo el joven que se casa a temprana edad (16 a 18)....que nunca fue a una fiesta, tuvo otras novias, viajo, jugo un deporte....despues de varios años de casado, con hijos y responsabilidades...comienza a traves de amigos a explorar la libertad que dejo atras...para convertirse en hombre antes de tiempo...comienza a cometer torpezas....y ahi vienen las dudas, rencores, odios, y flaquezas...

Como me dijeron un dia....Nunca dejes atras tus muñecas...por tener que cambiar pañales...disfruta de esa niñez y juventud...y un "DIA"...cuando este preparada....lanzate al mundo para conocer la vida....y asi mismo lo hice...hoy dia me siento feliz...pues fui niña, joven y adulta...hoy dia soy madre, pareja, amiga, hija, y hermana.....

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Si esa es mi edad, lo que usted me dice ya me lo han dicho varias veces, preguntaba lo del tabaco xq me atrae un poco pero seme ase que todavia no es hora. Yo se que soy chico y que me falta mucho por recorrer... Yo salgo a fiestas como todo adolecente jaja. Pero el mundo espiritual me gusta osea no es para aserme superior a otro, es que me gusta ayudar ala gente... Pero guardo sus consejos.... Y le agradezco por escribirme....

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Consagración India escribió:
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
Hola, estoy por empezar a conjurar tabacos pero a uno no le ace mal a los pulmones? Y te puede agarrar vicio al tabaco despues? Disculpen mi ignorancia todavia no busque nada acerca del tabaco.

Muy hermosa noche..si esa es realmente su edad 14 años..la publicada en su perfil....
Esta a mi favor lo que siempre me enseñaron y a traves de tu ser logro corroborar....zapatero a su zapato....con esto indico que.....primeramente deberas enfocarte en tus estudios, culminar tus niveles de profesionalizacion...terminar tu etapa de juventud...como me dijeron hace mas de 30 años estas en la "EDAD DE LA PRIMAVERA"...por tal sentido...le invito a disfrutar primero de ella...luego cuando estes mas adulto, consciente, y preparado...podras enfocarte en tu aspecto espiritual a desarrollar....esto no es cosas del azar, no es juego de ruleta, no es juego de naipes....es seriedad, responsabilidad, puntualidad, sacrifcio, simpatia, obediencia, honestidad, entrega....

Te invito a leer los temas anteriormente publicados sobre iniciacion en el espiritismo..a manera de orientacion.....y comprenderas a que me refiero....que suele pasar...muchos por terquedad...se lanzan al campo...aun siendo niños, jovenes inespertos e inmaduros...son explotados....aprenden como no...pero
¿Cuántos dias de su juventud dejan de disfrutar?????........
¿Cuántas cosas bellas, hermosas y sueños dejan a un lado????....

Realmente estaban preparados para indagar en este mundo espiritual y trabajar y desarrollarse....estaban preparados para ser responsables....

Ahora pregunto lograron quemar sus etapas de juventud, niñez, adultez?????.......

Te dare un ejemplo el joven que se casa a temprana edad (16 a 18)....que nunca fue a una fiesta, tuvo otras novias, viajo, jugo un deporte....despues de varios años de casado, con hijos y responsabilidades...comienza a traves de amigos a explorar la libertad que dejo atras...para convertirse en hombre antes de tiempo...comienza a cometer torpezas....y ahi vienen las dudas, rencores, odios, y flaquezas...

Como me dijeron un dia....Nunca dejes atras tus muñecas...por tener que cambiar pañales...disfruta de esa niñez y juventud...y un "DIA"...cuando este preparada....lanzate al mundo para conocer la vida....y asi mismo lo hice...hoy dia me siento feliz...pues fui niña, joven y adulta...hoy dia soy madre, pareja, amiga, hija, y hermana.....


Buen dia..

Estoy de acuerdo con consagracion india....
hijo (disculpa el atrevimiento) te felicito por tu vocacion pero todo tiene su tiempo el tiempo de Dios es perfecto, sientes ese gusto por lo espiritual por tienes esa vocacion es muy proble que seas materia (no lo afirmo ya que eso por una pantalla no se ve) pero tu inclinacion a lo espiritual indica eso,
mi consejo goza tu nuventud samemente, estudia superate añlcanza tus metas ese es el proposito de Dios y una ves que llegue el momento para ejercer la mediumnidad estoy seguro que lo haras de corazon, por los momentos en tus tiempos libres dedicate a compres der el poque de las cosas del mundo espiritual estudia sobre las cortes investiga sus costumbres una ves que llegue el memento estaras mas capasitado, en el indice de este foro lograras encontrar un sin fin de informacion que te aclararan muchas dudas, tambien tienes a tu dispocision los mensaje privados en los que a cualquier hermano podras preguntar y se te respondera o puedes crera temas publicos (si no estan previamente en el indice) y lograras ver la respuesta que te dan.
saludos y que El dios todopoderaso Jehova te vendiga.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
Si esa es mi edad, lo que usted me dice ya me lo han dicho varias veces, preguntaba lo del tabaco xq me atrae un poco pero seme ase que todavia no es hora. Yo se que soy chico y que me falta mucho por recorrer... Yo salgo a fiestas como todo adolecente jaja. Pero el mundo espiritual me gusta osea no es para aserme superior a otro, es que me gusta ayudar ala gente... Pero guardo sus consejos.... Y le agradezco por escribirme....

Comprendo tus inquietudes...tus ganas de aprender....pero como digo..."ESPIRITISMO"....es sinonimo de responsabilidad...humildad...dedicacion....responsabilidad...honestidad....entrega....olvido....cultura...aprendizaje....y una infinidad de virtudes y valores que deben ser aplicados...porque te digo cuantes estes preparado...pues me das la razon...recuerdo mis inicios...mis amigos se reunian para ir a la playa...al cine ....al parque...y yo nunca podia...no tenia tiempo...parte de esa epoca la perdi...como no aprendi....pero muchas veces deje de ser yo...de tener novio...porque no tenia tiempo para el....de ir a la playa...porque habian velaciones...baños..limpiezas, etc...cosas que formaron parte primordial de mi vida...y responsabilidades del culto...muchas veces se le indica a la persona...no puedes estar mas con fulano...su presencia y compañia no te conviene.....no puedes ir a tal o cual lugar...cuantos dias pase sin nada en el estomago....mi hermana hace poco ....recordando mis viejos tiempos y mis inicios...me dijo...hermanita...tu parecias caravela...estabas de un flaco...que mi madre estaba muy angustiada por ti.....se deja de comer...y muchas veces se tienen pruebas muy fuertes donde el iniciado..pasa varios dias sin dormir...solo toma liquido...no come pesado....Aun asi cuando vamos a realizarnos un momento de purificacion para preparar nuestras materias...son minimo 7 dias de purificacion...no se come carne....no se va a baile alguno...los que tienen pareja no pueden tener relaciones intimas...antes-durante y despues...no se toma bebida alcoholica...no se fuma...no se dicen palabras ofensivas....y debemos tener ayuno....no podemos estar en sitios muy conglomerados...no podemos tener rabias, peleas, discusiones.....estas preparado para esto?????..........


Preguntabas
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
estoy por empezar a conjurar tabacos pero a uno no le ace mal a los pulmones? Y te puede agarrar vicio al tabaco despues? Disculpen mi ignorancia todavia no busque nada acerca del tabaco


Lo negativo atrae lo negativo...si tus pensamientos son..... "Me voy a marear...voy a vomitar"...te aseguro que ni siquiera has fumado el primer tabaco...te sucede....
Fumar TABACO...no es lo mismo a CIGARRILLO....para ni no hay vicio...pues quien fuma un tabaco no lo hace al azar...por gusto...por moda...no te fumas un tabaco en plena calle porque quieres....no lo haces en cualquier casa....todo tabaco debe ser conjurado y rezado e invocado....no lo haces por llamar la atencion....es algo delicado..., amerita concetracion, un lugar sagrado, limpio, pulcro, sin alteraciones......Con el tabaco se abren puertas al mundo paralelo...al mundo astral...espiritual superior e inferior...

El tabaco nunca se aspira...porque el humo va directo a los pulmones...en los inicios todo tabaco marea...produce vomito e incluso hasta evacuaciones.......baja la tension.....y todo el proceso de aprendizaje es progresivo...se comienza con un tabaco..y luego se sube el nivel a 3...luego a 5...luego a 7...hasta llegar el momento de donimar una caja de tabacos...y estoy hablando de 50 tabacos en un dia...la lengua se cae a pedazos...se te quema...por el calor....para algunos produce amigdalitis....da fiebre.....no te digo que no lo hagas....pero ve con calma...todo poco a poco...que pasa con esto al inicio todo es lindo...y a medida que vamos profundizando se hacen las pruebas mas fuertes y complicadas....asi es todo tiene su nivel...igual que el estudio en la escuela, el liceo y la universidad...para graduarnos debemos esforzarnos, pasar y superar los examenes que son las pruebas...ahora la decision es tuya....felicidades por la iniciativa...si te sientes capacitado no te quito la idea...solo que ya te expuse sus consecuencias....

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Ah bueno gracias por desirme las cosas, pero yo estoy aprendiendo el culto a san la muerte... Es lo mismo ala iniciacion que hiso usted?.
Le doy las gracias por todas las cosas que me cuenta. Y lo del tabaco, que no se aspira nunca el humo? Y una sola ves conjure un cigarrillo pero le tiraba el humo a mi santo, y se cumplio.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
Hola, estoy por empezar a conjurar tabacos pero a uno no le ace mal a los pulmones? Y te puede agarrar vicio al tabaco despues? Disculpen mi ignorancia todavia no busque nada acerca del tabaco.


Fisiológico - Sí, te hace daño a los pulmones, y el resto del organismo considerando los daños reportados y documentados por parte de la planta como tal. Al fin de cuentas, es una droga con agentes tóxicos en buena cantidad. El tabaco como droga blanda varia en cuanto al daño que generan, podría hacerse algunas cosas para disminuir los problemas que derivan de ahí. Podría hacerse adicto como muchos lo han hecho, no solo por la sustancia ser adictiva sino por el acercamiento de Espíritus que gustan de fumar y que ya muertos deben aprovechar a los vivos para saciarse los vicios y eso conlleva a que el sujeto quiera fumar cada vez más y más. 
Espiritual -Se considera al habito de fumar un tipo de vampirismo, aunque también es un instrumento de utilidad espiritual. Se reporta también perjuicio periespiritual, es decir, contamina los cuerpos sutiles acarreando problemas futuros que no precisan manifestarse en la presente vida. Usted debe saber que tiene que elegir la conveniencia de lo que hará, siendo que debe aclararse que no todo el mundo está en condiciones de soportarlo; espiritualmente el camino de muchos ya viene inflexiblemente definido y si en el suyo no está uno donde deba fumar seguro ellos [los Espíritus Guías] encontrarán la manera de forzarlo a dejar de fumar ya sea en la presente o próxima existencia.
Testimonio - En mi caso particular no creo haber podido fumar unos 10 tabacos en lo que cabe a toda mi vida dentro del culto, con 1 centímetro fumado la intoxicación era tal que me sorprende que no me morí, no obstante, jamás recuperé la salud en los pulmones. Ahora soy esclavo de todas las afecciones conocidas que derivan de condiciones ambientales estacionales. Casi siempre cuando llego en un lugar donde se fuma o bebe los Espíritus que se acercan andan desesperados por beber y fumar, al acercarse generan el sabor y la ansiedad ya sea del licor o el tabaco.

Usted es menor de edad, procure asistencia de sus padres en cuanto a la decisión a tomar o mejor aún, vaya a paso lento forjando buenas bases antes de tomar decisión alguna. No todo el mundo se mantiene en ésto, algunos por fortuna al salirse se recuperan pero otros no ven oportunidad de retornar a días mejores.

Le recomiendo leer éste artículo: Vampirismo y parasitismo espiritual

Tabaquismo y consecuencias espirituales :

El humo tambien amortece las vibraciones más delicadas, bloqueándolas, tornando al hombre hasta cierto punto insensible a los envolvimientos de entidades espirituales amigas y protectoras (5). Por eso, André Luiz (3) y Luiz Sérgio (4), recomiendan que, en el día de las reuniones mediúmnicas, los trabajadores aún necesitados de humo, deban abstenerse o reducirlo, para no perjudicar el intercambio.

El deseo de fumar, que se sitúa el cuerpo astral, permanece después de la desencarnación y, como el periespíritu es mucho más sensible que el cuerpo físico, ésto se vuelve desastroso, pues la necesidad de fumar es enormemente ampliada, llevándolo al desespero y al desequilibrio, provocando una especie de parálisis e insensibilidad a los trabajos de los socorristas por algún tiempo, como si permaneciese en estado de inconsciencia e incomunicabilidad, quedando el desencarnado en perjuicio en el recibimiento del auxilio espiritual y es preso a la costra terrestre (5).

El deseo de fumar, en el espíritu, hace que sintonice con personas con predisposición a fumar o fumadores  para, como vampiros, usufructuar las mismas inhalaciones. como entitdades espirituales actúan hipnóticamente en el campo de la imaginación, transmitiendo las ondas magnéticas envolventes  de las sensaciones y deseos de que, juntos, se alimentan. A través de procesos de simbiosis en niveles vibratorios, el fumador puede adquirir en su perjuicio las impregnaciones de aquéllos que pueden dejarlo infeliz, triste, grosero, preso a la voluntad de entidades inferiores, sin dominio y la consciencia de sus verdaderos deseos (2,3,6). André Luiz, en el libro "En los dominios de la mediumnidad" nos habla: !(...) Junto a fumadores y bebedores inveterados, espíritus desencarnados de triste figura se mantenían expectantes. Algunos absorbían las bocanadas de humo que eran arrojadas al aire, aún
tibias por el calor de los pulmones que las expulsaban, encontrando en esto alegría y placer. (...) Muchos de nuestros hermanos, ya desvinculados del cuerpo carnal, se apegan con tanto desvarío a las sensaciones de la experiencia física, que les lleva a convivir con nuestros amigos terrestres temporalmente desequilibrados por las desagradables costumbres que los dominan. (...) lo que en la vida se comenzó, en la muerte se continúa... Estos compañeros nuestros situaron su mente en los apetitos más bajos del mundo, alimentándose con un tipo de emociones que les coloca en las cercanías de la animalidad. Pese a haber frecuentado santuarios religiosos, no se preocuparon en atender los principios de la fe que abrazaron, creyendo que la existencia debía ser para ellos el culto de las satisfacciones poco dignas y la exaltación de los más astutos y de los más fuertes. La llamada de la muerte les encontró en la esfera de los actos delictivos y oscuros y, como es por Ley que cada alma reciba de la vida conforme con aquello que da, no encuentran interés sino en los lugares donde pueden nutrir las ilusiones que les son peculiares, por cuanto en la situación en que se encuentran temen a la verdad y la abominan, procediendo como el mochuelo que huye de la luz."

El problema de la dependencia continúa hasta que la impregnación de los agentes tóxicos en los tejidos sutiles del cuerpo espiritual dé lugar a la normalidad del envoltorio espiritual, lo que, en la mayoría de las veces, tiene la duración en que el tabaquismo perduró en la existencia física del fumador (5).

Según Emmanuel, cuando el espíritu no tiene fuerza de voluntad suficiente para abandonar el vicio, puede necesitar, en el Mundo Espiritual, de un tratamiento con cotas diarias de substitución de cigarrillos comunes, con ingredientes semejantes a los del cigarrillo terrestre, siendo su administración disminuída gradualmente, hasta que consiga quedar libre de la dependencia (5).

El fumador transfiere de una vida para otra ciertos reflejos o impregnaciones magnéticas que el periespíritu contiene debido a las imantaciones recibidas del cuerpo físico y del campo mental que le son específicas. Las predisposiciones y las tendencias son transportadas para la nueva vida, que es una oportunidad de liberacion del vicio pasado, pero no siempre victoriosa. El Espiritismo acepta un componente reencarnatorio en la predisposición a los vicios, lo que hoy, la ciencia, ya empieza a comprobar, con estudios que muestran que algunos genes pueden estar relacionados con predisposición para el tabaco (1, 2, 5).

El tabaquismo es responsable de dolencias cármicas, tales como asma, enfisema congénito, infecciones en la infancia de las vías respiratorias y cáncer en reencarnaciones futuras, ocasionadas por la lesión del cuerpo espiritual (2).

Es a través de la fe que podemos libertarnos del vicio que nos angustia y que nos deprime cada vez más, en vez de continuar con el placer, como erradamente pensamos en nuestra vida material. Es indispensable crear esta ligación, para que lleguemos a la conclusión de que sólo nos viciamos cuando ya tenemos nuestros vicios en el alma. vicios de falta de comprensión, falta de tolerancia, nuestro orgullo, nuestra vanidad y todas los otros dolores del alma que llegan a nuestros sufrimientos en el día a día.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
Hola, estoy por empezar a conjurar tabacos pero a uno no le ace mal a los pulmones? Y te puede agarrar vicio al tabaco despues? Disculpen mi ignorancia todavia no busque nada acerca del tabaco.


*Buenos días hermanos.
Hermano Nahu gusto en saludarlo.
En este foro hay varios post con opiniones muy importantes e interesantes que le despejaran la duda que usted tiene, le recomiendo que se pasee por el índice de este foro y los busque para que amplié su horizonte de de comprensión.

*Todo en Exceso hace daño, hasta las cosas mas agradables que se pueda concebir en nuestra mente; todo se ha de hacer con moderación y control.

*El tabaco es una herramienta (puede ser sustituida por otra en determinados casos) que debe ser usada con precaución mientras tiene la facultad, entendimiento y comprensión de entender y aplicar ¿Qué cantidad de tabaco ha de fumarse?.
En una Sesión Espiritual el consumo de tabaco se vera determinado por las situaciones que se presenten y las mismas pueden variar de muy pocos, a algunos, a varios o a muchos; nunca las situaciones son las mismas ya que los casos de pacientes que allí ocurren tampoco son los mismos.

*En el caso suyo que por su duda intuyo que no pertenece a una caravana espiritual, siempre recomiendo que si una persona no pertenece a una caravana espiritual no debe estar fumando tabaco, ya que el fumar tabaco:
-Si se va usar para ofrendar a una entidad espiritual, se puede ofrendar de varias maneras sin necesidad de utilizar tabaco.
-Si se quiere limpiar (despojar), también existen muchas formas efectivas y eficaces para hacerlo sin necesidad de fumar tabaco.

*En lo personal, por su corta edad, yo no recomiendo que usted este fumando tabaco, ya que:
-Si causa daño físico (no solo en sus pulmones), a otras partes de su organismo tambien cuando es fumado en exceso.
-Si causa adicción al igual que el cigarrillo (en menor proporción, pero lo causa).
-También si se consume en exceso, termina ensuciándolo mas energéticamente hablando, ya que en un principio el actúa como catalizador y neutralizante de energías negativas pero al culminar su función y usted sigue limpiándolo que hace es cambiar su rol, absorber negatividades y ensuciarlo pior de como empezó. De allí que muchas personas se ponen a fumar tabacos y que para limpiarse y terminan mas sucios de lo que estaban y luego vienen los cuentos e caminos por no saber "Oye toy bien Jo... y sucio en verdad ni media caja de tabacos me pudo limpiar"...

*También he visto muchos casos en mi misionar como menciono en una oportunidad el hermano chico (saludos y respetos) en donde espíritus viciosos inculcan a las personas a fumar tabaco en exceso y a la persona que los fuma no les causa ningún provecho, todo lo contrario; así como también he visto a muchas entidades espirituales de luz del astral de la Reyna correcta y debidamente encajonadas alertar y llamar la atención a bancos e iniciados por fumar tanto tabaco en donde varias veces escuche decirles que "Ellos son misioneros, no chimeneas humanas".

*Por lo tanto sus temores si son bien infundados hermano, busque de un portal espiritual de luz (no es faciiil) en donde un guía de caravana con conocimientos y probidad en el culto, le explique todo los pro y contras del uso del tabaco, ya que solo he expuesto una pequeña introducción del uso del tabaco en el culto, aunque quisiera no toy autorizado a publicar de manera abierta mas información...

*Enfoque y canalice sus energías en la oración y límpiese de otras maneras, ofrende de otras maneras, pero le aconsejo que no fume tabaco mi hermano, en su caso y edad no es necesario... (es mi opinión, no leí las otras respuestas y las respeto igual)

Paz y bendiciones a todos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
"Heroico negro felipe" escribió:
Con todo mis respetos a todos este tema lo habría un menor de edad tiene 15 años. Y por lógica son sus padres los que deben de decidir hablar y conversar sobre este tama. 

*Epa hermano mis respetos, gusto en saludarle, espero se encuentre bien.
En las cosas del espíritu no funciona la lógica. El deber ser seria que sus padres le aclararan las dudas, pero, si el decidió buscarla en este foro ¿Por qué no dársela? si las personas que conocemos de este tema no intentamos orientarlo, tenga usted por seguro que sobraran quien se las de y lo mas probable es como dice el refrán "puede ser victima de ovejas disfrazados de lobo" que le digan dale, chico, fúmate tus tabacos que eso no te hace daño, es mas aquí hay un paquete de tabaco.
En este país hay un dicho muy fuerte que reza "Habla con tus hijos, sobre las drogas, porque sino otro le hablara sobre ellas y probablemente lo induzca al vicio de consumo de drogas".

"Heroico negro felipe" escribió:
Si sus padres son espiritistas ya ellos decidirás cuando debe de hacerlo.

*Hummm, dudo que sean espiritistas hermano y si lo son, probablemente ya le indicaron que no debía y quiere ratificarlo en este foro y como le mencione ¿Por qué no orientarlo y dar una opinión? eso no se le niega a nadie y por la edad, en lo personal yo no me llevo porque he comprobado y esta demostrado que aquí y en otros espacios virtuales las personas no dan sus nombres y alteran las edades, a veces se agregan mucha mas edad de la que tienen y otras veces se quitan mucha edad aparentando ser jóvenes y niños y son mas viejos que matusalén jajajajaja, asi que no crea en cuento e' caminos... 

"Heroico negro felipe" escribió:
Y si no lo son pues no les va a gustar que lo haga ya que no creen en esto lo respetaran pero no querían que su hijo se involucre tan joven.

*Eso ciertamente puede pasar, mas es un supuesto, ni usted ni yo conocemos el entorno de ese joven y en base a eso no se debe negar una opinión o consejo, todo lo contrario, las personas jóvenes son las que mas necesitan orientacion mi estimado.

"Heroico negro felipe" escribió:
Si lo abre una persona mayor 18 para arriba mayor de edad opinemos pero siendo menor no porque son sus padres o sus tutores o sus representates los que decidirán los mejor para ese niño.

*¿Ahora necesitamos pedir partida de nacimiento a los usuarios para opinar?  Shocked
 
Por cierto, hermano, aclaro algo: El que un forista que haga vida en este espacio emita o de una opinión, orientación, consejo o contestación a una duda, no quiere decir por nada del mundo que se le ponga un puñal o un revolver en el pecho para que haga o no haga determinada obra, acto o decisión que el desee mi estimado ni se obliga ha que haga lo que se le indique.
Nosotros damos una opinión e intentamos según nuestras capacidades de orientar, la persona según su criterio y ajustándose a su libre albedrio tomara su decisión o interpretara lo que se le diga según su entendimiento y también su razonamiento.

 "Heroico negro felipe" escribió:
Con esto dejo claro mi punto de vista....

*Claro para usted, pero yo quede mas perdido que Adán el día de las madres. No entendí nadita de nada su escrito Rolling Eyes ...

Bendiciones para todos...amen

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Mi edad es 14 en una semana y media cumplo los 15, y nadie en mi familia es espiritista, solamente tengo ami prima que es umbandista.... Me llevo sus opiniones y consejos. Gracias Smile

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
............ yo estoy aprendiendo el culto a san la muerte... Es lo mismo ala iniciacion que hiso usted?.
Le doy las gracias por todas las cosas que me cuenta.  Y lo del tabaco, que no se aspira nunca el humo? Y una sola ves conjure un cigarrillo pero le tiraba el humo a mi santo, y se cumplio.

Dare una opinion en relacion a estas palabras resaltadas.....el Culto a la Santa Muerte....no es un culto a Maria Lionza y sus Cortes ....no es Espiritismo Venezolano...

Si mal no recuerdo y con todo respetos a los seguidores de este culto....esta una tendencia o creencia proveniente  de Mexico y Argentina donde actualmente se esta rindiendo culto de forma o manera libre...como una especie de religion....

Aca en Venezuela no pertence al Culto Espiritista de MAria Lionza.....creo que tienes una pequeña confusion o una gran confusion o mezcla......deseo aclarar esta ayuda...si algun hermano forista puede ofrecer mas informacion al respeto..lo agradezco de corazon.....pues no deseo pecar con indagar o tocar temas donde no poseo mucho conocimiento y tampoco siento afinidad....

En relacion a que la iniciacion que yo tuve...es la misma a la que estas teniendo?????...pues te diria  "para nada  corazon".....mis años de principiante...no tenian conexion a internet...ni el merito de la duda ser respondida por otro medio...no habian libros o textos web...no existian foros, charlas, talleres....y toda la avanzada informatica actual....se aprendia porque se aprendia....Asi como decia mi gran Maestra "mi madre"....."Letra con sangre entra"....a punta de palo aprendes....nada de ponerte las cosas en bandejas de plata....si tenias duda...hasta miedo daba preguntar....porque de seguro te explicaban pero con un garrotazo en la cabeza....jajaja fueron dias crueles, duros...pero magnificos...lo que aprendi...hoy dia no se compara con mentiras y mezclas e inventos....lo agradezco....nada fue plasmado en papel...mas que en mi propio CPU (cabeza).....los cuadernos eran solo y unicamente para anotar oraciones...que debiamos practicar hasta aprender de memoria...las luces se ganaban....no eran para adornar las paredes...ni para hacerte creer o sentirte superior a nadie....ni super heroe....ni superman....era para defenderte del mal...combatir y luchar para mejorar.....bueno solo queda que te aclaren esa pequeña mezcla que tienes..

.....por tanto son dos maneras distintas de explorar la espiritualidad...indaga sobre que trata ese ritual, culto, religion, ceremonia o como deseen definirlo....

Culto a la Santa Muerte...............NO ES "ESPIRITISMO" ...Marialoncero......

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
Mi edad es 14 en una semana y media cumplo los 15, y nadie en mi familia es espiritista, solamente tengo ami prima que es umbandista.... Me llevo sus opiniones y consejos. Gracias Smile

¿y quién le está instruyendo a usted sobre conjurar tabacos? ¿es la Umbanda de su región la responsable de ello?

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptySi tendrás sintomas

more_horiz
Efectivamente si te vas a volver una especie de adicto en baja medida, aunque el humo del tabaco no se aspira hasta los pulmones, solo queda en la boca, la nicotina contenida en las hojas del tabaco será absorbida por el torrente sanguíneo de tu paladar haciéndote adicto y el día que no fumes un puro sentirás los mismos síntomas que sienten los abstémicos cuando no tienen su vicio, sentirás dolores de cabeza, ansiedad y descontrol que podrías traducir como que si alguien te estuviera trabajando.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Chicoxavier, no nadie solamente e leido sobre el tabaco.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Me había preocupado amigo. Otra pregunta: ¿por qué motivo usted procura aprender a conjurar un tabaco? ¿cuál es su propósito?

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Noce, me gusta, me llama la atencion como muchas personas lo asen y logra muchas cosas al conjurar los tabacos.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
"nahuelhijodesanlamuerte" Escribio:
Noce, me gusta, me llama la atencion como muchas personas lo asen y logra muchas cosas al conjurar los tabacos.

*Buen dia hermano Nahu, gusto en saludarlo nuevamente.
Como ya usted confirmo su edad, en base a su escrito le dire lo siguiente:

*Las Personas (Espiritistas Marialionceros que trabajamos con la luz por el bienestar de las personas) por si solas no logramos nada (Nada hacemos, nada somos), tampoco los Espiritus de luz que son los emisarios de DIOS. Es DIOS Todopoderoso quien permite que muchos pacientes reciban orientación, sanación y cualquier tipo de ayuda espiritual. Los espíritus de Luz son emisarios, nosotros solo somos simples mensajeros.

*El Éxito de una obra no radica en un conjuro efectivo de un tabaco, el sistema es mas profundo y complejo y usted ahorita no esta en capacidad de comprender.

* Mi consejo es que se conozca usted primero (Aun debe conocerse hermano) ya que esta en una etapa de transición en donde paso de niño a adolescente y tiene la etapa de adolescente a adulto esperándolo en la vuelta de la esquina, en donde cambiaran muchas cosas en usted, incluyendo sus gustos y formas de pensar.

*También le aconsejo que Busque y conosca mas de DIOS y Espiritualidad.
Dediquese a la oración frecuente y continua (pídale a DIOS todopoderoso, a su ángel de la guarda y a los angeles y arcángeles que le iluminen el entendimiento y lo guíen por el sendero del bien y la paz)

*Le recomiendo que para que fortalezca su espiritualidad, lea en el índice de este foro los temas que he colocado y se mantienen allí, sobre todo: El arte de ser materia, el arte de ser banco espiritual, El jardín de los espiritus, semillas de luz, lo que deben hacer los espiritistas marialionceros y lo que no deben hacer los espiritistas mariualionceros, ya que esos temas están dedicados a personas que se inician en este mundo espiritual.
OJO: NO le estoy diciendo que se inicie como espiritista, ya que en mi opinión, usted no esta claro y por no conocer, dudo mucho que sepa ¿Qué es lo que quiere?, le aconsejo que lea esos temas y otros muy buenos escritos por otros foristas que están en el índice de este foro, para que CONOSCA y entienda, la esencia, razón y forma de misionar el espiritismo marialioncero.

*NOTA: Adicionalmente hermano, yo soy espiritista, mis escritos están dedicados único y exclusivamente a este culto, por lo tanto ignoro si el culto que a usted le gusta (culto a la muerte), la umbanda, la paleria, santería, new age etc se lleva por los principios y hechos que yo escribo.

*Disfrute su juventud hermano, si quiere ayudar a alguien, mucho hace con una oración a DIOS todopoderoso, a través de una oración con fe a DIOS todopoderoso mucho podemos ayudar. no es menester andar fumando tabacos y menos en su condición que no conoce los pro y contras del mundo espiritual.

Paz y bendiciones...amen

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
nahuelhijodesanlamuerte escribió:
.................Chicoxavier, no nadie solamente e leido sobre el tabaco...................

Noce, me gusta, me llama la atencion como muchas personas lo asen y logra muchas cosas al conjurar los tabacos.

Esto me aclara mas el panorama...y me afinco mas a comprender...que todo es un capricho aunque digas lo contrario.....

Como bien lo escrito esta....se abren puertas a un mundo paralelo...sobre todo cuando no se tiene consciencia de lo que se hace....no es lo mismo fumar un tabaco a un cigarrillo....por leer que es bueno, mejor o superior...los resultados jamas seran como lo esperas.....

Con todo el respeto que se tiene....mis palabras no ofendan ...dare el siguiente ejemplo....si lees que las drogas son buenas para lograr tus sueños...te ayudan a superar los miedos...y ser un gran hombre....te pregunto.....¿Estas dispuesto a consumir drogas?????............corazon no todo lo que brilla es oro....no todo lo escrito es 1000 % cierto.....me preocupas....tengo un hijo de tu edad...y aunque yo fume cigarro y tabaco...no me gustaria que el lo hiciera por curiosidad...por querer tener resultados inmediatos y seguros de sus plegarias....considero...que todo en la vida tiene su tiempo, espacio y momento...."VIVE LAS ETAPAS DE TU VIDA"....como las rosas viven los pequeños momentos de su evolucion...asi como las flores crecen, se reproducen y mueren...asi somos los seres humanos...."NO TE METAS A HIERBATERO SIN CONOCER LA HIERBA".....no inventes....si no estas siendo guiado por un terrenal....no inventes....porque un libro dice...una pagina Web dice..."NO INVENTES".....una cosa es lo escrito y otra distinta la practica....

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Bueno, jaja parece mi mama ablando asi. Les agradezco a todos sus consejos, y preucasiones que me dieron, sus pro y contra, y que tengo que esperar mas tiempo para tomar una dicicion de esto. Muchas gracias y disculpen las molestias, que dios los bendiga.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
No solo ella le va a sermonear como siendo una mamá, si el guía y los Espíritus son serios le hablarán de la misma manera o quizá con más firmeza. Se necesita primero probar si el aprendiz está preparado, o debe posponerse su aprendizaje para evitarle el tropiezo.

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
Podrian revisar esta publicacion que hise para darme alguna interpretacion del sueño que tuve, por que no lo entendi bien. https://espiritismovenezuela.foroes.org/t9356-sueno-ayuda

descriptiontabaco - tabaco-puro EmptyRe: tabaco-puro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder