Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Eleggua es un espíritu o un dios

power_settings_newConéctate para responder
+8
ketu
ELBANCO
luis_22_2
kooolll
luz del cielo
Alianza Naiguatá
adal.cobos
Heroico negro felipe
12 participantes

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
ELBANCO escribió:
adal.cobos escribió:


Saludos el Banco

Yo lo mencioné :



Así que no, Elegua no es un santo, ni es el mismo Jesús en su advocación como Niño Jesús de Atocha, ni San Antonio de Padua, ni el Ánima Sola.

Los únicos Òrìṣà que son venerados como niños son los Ìbejì, los gemelos.

Felicidades


hermano que tantas vergas habla uste dios jajajja venga a mi portal con toda su carabana y agarre su mejor materia y su mejor banco y yo le pongo el que resive menos para que vea un muerto sentado en braza y agarrandola con la mano llevandola al portal con la  mano y sentarce arriba de ella o vea a un vikingo pasando  por vidrio reall que si quiere usted mismo trae y rompe hermano lo que usted coloca alli es de libros y cuentos que no se donde  lo leen hermano el espiritismo hay que vivirlo al igual que la santeria dios si el tiempo que usted le dedica a leer vaina le pusiera a trabajar como debe ser le fuera mejor y resiviera completo otra cosa seguro vienen y me sancionan por que creoo que aqui nos le gusta que uno le enseñe de verda como son las cosas ala gente si tiene duda pida ayuda aqui si somos espiritistas de verdad todos los dias otra cosa no cobramos ni un centavito no nos aprovechamos de la necesidad de la gente el espiritista tiene que estar dispuesto a ayudar siempre sin pedir nada a cambio asi nos ganamos las luces reventando lo que los brujos malos hacen hojo no le hechamos nada a nadie solo quitamos lo que hacen los demas por que nosotros si creemos y si ayudamos sin pedir nada a cambio por eso digo y respondo con claridad para que la gente aprenda y nuestro culto siga gracias

 Laughing  Lo triste del hecho es que lo que se aplica como consejo también lo hace como defecto; se hace una invitación de una persona con su caravana solicitando probar al mejor médium y banco a alguien que ni profesa ni práctica la misma religión. Faltó la lectura para darse cuenta de que al parecer la invitación se le hizo a alguien que no es adal.cobos efectivamente como para suponer que tiene caravana, porque él no la tiene y con mucho énfasis ha dejado claro que ni es espiritista ni tiene interés en ello, por tanto, en ausencia de la alergia por la lectura la invitación no quedaría fuera de lugar. Por eso es que hay tanto caos en la actualidad porque lo único que se enseña es a creer y adorar a los Espíritus, y no sé cómo bajo esa insignia se llega a emular un autentico culto yorùbá cuando ya los orisá se han convertido en santos del panteón católico ¿qué tal? según ese criterio de nada sirvieron los esfuerzos de los esclavos si al final su religión quedó subyugada a dogmas ajenos, cosa incierta considerando que donde los orisá se han introducido se han impuesto sobre los otros credos demostrando la amplia aceptación de los mismos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
Buenas noches a todos.
Usted Oxossi dice "según ese criterio de nada sirvieron los esfuerzos de los esclavos si al final su religión quedó subyugada a dogmas ajenos, cosa incierta considerando que donde los orisá se han introducido se han impuesto sobre los otros credos demostrando la amplia aceptación de los mismos."

La realidad histórica ha sido otra, cuando lo distintos pueblos africanos llegaron en la esclavitud a América tuvieron que fusionar su culto con el culto cristiano que dominaba la sociedad, naciendo el fenómeno de al sincretización no sólo en Cuba, donde por ejemplo Eshú Elegguá se adoró en San Antonio, sino en Haití, donde Papá Legba se transformó en San Antonio o San Lázaro, y en todos los lugares.

No sólo cambiaron las caretas de los orishas y loas, sino las principales comidas cuyas materias primas sólo se daban en África tuvieron que adaptarse a las que se daban en América, por no hablar de la botánica y los palos, y no por ello fue un fracaso en el culto, sino todo lo contrario, un exito adaptativo de supervivencia.
No solo se mezclaró el culto esclavo con el de los dominadores, sino el de los distintos pueblos africanos entre sí, ¿qué sería de nuestro Eshú en cemento? Los yorubas lo montaban en madera! me parece que copiaron la idea en el barro con que montaban los suyos afines los Ararás (pueblos Ewe y Fon, es decir vudú para que nos entendamos)

Mi conclusión, por encima de perpetuar viejas recetas existe toda una Ciencia Sagrada de la que vamos succionando en la medida que lo vamos necesitando, y es ley de vida que donde hay mezcla de sangre humana hay salud y progreso, pero donde no la hay enfermedades por consangueneidad, malformación e ideas xenófobas, lo comento como materia de estudio filosófico no para acritud entre los hermanos.
Saludos y Buenas noches

PS: Ni siquiera en Nigeria "los orisá se han introducido se han impuesto sobre los otros credos demostrando la amplia aceptación de los mismos."

Veamos:
"De acuerdo con un informe de 2003, el 50,4% de la población de Nigeria son musulmanes, el 48,2% son cristianos y el 1,4% son de otras religiones. Entre los cristianos, el 27,8% son católicos, el 31,5% son protestantes y el 40,7% pertenece a otras denominaciones cristianas . El norte principal es mayoritariamente musulmán, hay un gran número de musulmanes y cristianos en el Cinturón Medio, incluido el Territorio de la Capital Federal. En el oeste del país, especialmente en la Yoruba, la población se dice que se divide por igual entre musulmanes y cristianos"

En Benin, tierra del vudú, si son más fieles a sus tradiciones pero sólo al 17,3% de la población.

Última edición por ketu el Mar Dic 31, 2013 6:56 am, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
Buenas tardes.
Entiendo que cualquier espíritu dotado de inteligencia y libre albedrío puede "montar" cualquier "caballo" en principio y por parte del espíritu. Hay que ver también al "caballo" en cuestión, tanto la capacidad mediúmnica que tiene como las protecciones contra posesiones que posea.

Me gusta ser tolerante y no veo sentido el decirle a los espíritus lo que pueden o no pueden hacer ... ya que podría serles causa de hilaridad.

Entiendo que en el Caso de la Regla de Palo Monte existe un Pacto Sagrado entre el Nfumbe y el iniciado rayado por el que esa entidad se debe al que contrae el pacto muy particularmente al Tata. Pero claro hay un Pacto previo de asistencia, hay quien dice que en esta vida y en la otra, que se suscribe libremente por ambas partes.

Feliz salida y entrada de año 2014!

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
ketu escribió:

"De acuerdo con un informe de 2003, el 50,4% de la población de Nigeria son musulmanes, el 48,2% son cristianos y el 1,4% son de otras religiones. Entre los cristianos, el 27,8% son católicos, el 31,5% son protestantes y el 40,7% pertenece a otras denominaciones cristianas . El norte principal es mayoritariamente musulmán, hay un gran número de musulmanes y cristianos en el Cinturón Medio, incluido el Territorio de la Capital Federal. En el oeste del país, especialmente en la Yoruba, la población se dice que se divide por igual entre musulmanes y cristianos"

En Benin, tierra del vudú, si son más fieles a sus tradiciones pero sólo al 17,3% de la población.


Saludos Ketu

Es importante tener en cuenta que los límites que definen los países africanos fueron trazados por los blancos en lo que se conoce en Historia como la Repartición de África.

Esos límites dividieron los territorios de los Pueblos Tribales, así por ejemplo, los Yorùbá ocupan territorios de Nigeria, Benín, Togo y Ghana.

Los Ewe ocupan territorios de Togo y Ghana.

Los Fon territorios de Benin y Nigeria.

Las estadísticas no reflejan con exactitud la situación espiritual de las gentes, son una generalidad, pues hay supuestos conversos al Cristianismo y al Islam que siguen yendo con los babaláwos y bokonos a consultarse y hacer ofrendas a Òrìṣà y Vodún.

Incluso tanto imanes como pastores acuden "secretamente" a consultarse.

Felicidades.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
ELBANCO escribió:
hermano que tantas vergas habla uste dios jajajja venga a mi portal con toda su carabana y agarre su mejor materia y su mejor banco y yo le pongo el que resive menos para que vea un muerto sentado en braza y agarrandola con la mano llevandola al portal con la  mano y sentarce arriba de ella o vea a un vikingo pasando  por vidrio reall que si quiere usted mismo trae y rompe hermano lo que usted coloca alli es de libros y cuentos que no se donde  lo leen hermano el espiritismo hay que vivirlo al igual que la santeria dios si el tiempo que usted le dedica a leer vaina le pusiera a trabajar como debe ser le fuera mejor y resiviera completo


Saludos Elbanco

La necesidad de demostrar quien es mejor que otro, que tiene de valor espiritual ?

Hablar de alguien que se conoce con base en suposiciones no sirve de nada, solo es una pérdida de tiempo.

Por un buen tiempo estuve en Misas Espirituales y otras prácticas en Palomonte, Por otro fui parte de una casa de Santería, en la que participe en muchos sacrificios y fui colaborador en ceremonias y vi en toques de tambor las que llaman posesiones de Orichas, así que mis opiniones no se basan solo en lectura e investigación.

Suficientes vídeos hay en youtube de posesiones de supuestos vikingos, con toda la teatralidad y parafernalia que impacta a los crédulos, pero a mi no me interesa el show y mucho menos me interesa "recibir" a nadie.

Que interés puedo tener en asistir a una "bajada de vikingos" cuando se que vikingos era un oficio de los Nórdicos, quienes no hablaban inglés, no bebían whisky, no usaban cascos con cuernos, no usaron vidrio hasta mucho después que otros pueblos con los que se enfrentaron.

No hay beneficio en mascare vidrio, no hay beneficio en cortarse, no hay beneficio en hablar pésimo inglés, así que nada de eso me parece interesante o importante.

Sin show se puede curar, exorcizar, aconsejar, etc. etc. etc. pero cada quien decide como "matar las pulgas"

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
Saludos Chicoxavier


Gracias por su comentario haciendo las salvedades correspondientes.

Vale resaltar de sus escritos y opiniones, la invitación constante a la reflexión y a no ser parte de una fe ciega.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
ELBANCO escribió:
ChicoXavier escribió:

 Laughing  Lo triste del hecho es que lo que se aplica como consejo también lo hace como defecto; se hace una invitación de una persona con su caravana solicitando probar al mejor médium y banco a alguien que ni profesa ni práctica la misma religión. Faltó la lectura para darse cuenta de que al parecer la invitación se le hizo a alguien que no es adal.cobos efectivamente como para suponer que tiene caravana, porque él no la tiene y con mucho énfasis ha dejado claro que ni es espiritista ni tiene interés en ello, por tanto, en ausencia de la alergia por la lectura la invitación no quedaría fuera de lugar. Por eso es que hay tanto caos en la actualidad porque lo único que se enseña es a creer y adorar a los Espíritus, y no sé cómo bajo esa insignia se llega a emular un autentico culto yorùbá cuando ya los orisá se han convertido en santos del panteón católico ¿qué tal? según ese criterio de nada sirvieron los esfuerzos de los esclavos si al final su religión quedó subyugada a dogmas ajenos, cosa incierta considerando que donde los orisá se han introducido se han impuesto sobre los otros credos demostrando la amplia aceptación de los mismos.


si no tiene carabana y no es esperitista imagino que es santero sabe aqui tenemos una carabanita de santeros y usted ni se imagina como trabajan bajando muertos  los bajan de una forma calidad hermano y tambien dan pruevas sus muertos igual que nosotros los esperitistas y terepaima baja igual en un santero que en un esperitistas arauca de igual manera aguila blanca chango macho y chango hijo todos vajan de la misma forma y cuando uno va a sorte a quivallo o al loro hay baile en candela he visto a santeros y espiritista compitiendo juntos y trabajando uno al lado del otro dijame usted que religion tiene pues no es palero ni tampoco rosa cruz pues lo que veo es que es usted un aprendis un nuevo en esto yo tengo 33 años de edad y estoy en esto desd los 12 años tengo el carne de espiritista que dan en la montaña de sorte y he ganado tres veses el baile en candela y una vez en vidrio ahora este año el 12 de octubre por si no sabe caundo se celebra mi carabana no estubo presente en dicho acto pues como imagino debe de saber este año la gurdia esta prohibiendo el baile en candela y el baile en vidrio nosotros en una reunion que hubo con la asociacion  logramos q se hiciera el baile en candela con esto le quiero decir hermano que nosotros si trabajamos por la ley de la reina y no platanemos ni combramos para estafar a nadie no se q culto siga usted hermano pero realmente es estraño pues para ser marialoncero ya sea santero palero rosa cruz o espirtista hay estar con mi santa madre reina maria lionza me disculpa si lo ofendo pero si no tiene carabana como hace para trabajar es algo ilogico pues en la union esta la fuerza los unicos que veo que les gusta trabajar solo son aquellos que trabajan por la oscuridad sera usted uno de estos piense que camino esta tomando y si es santero para caronarse debe ir ala montaña y en mi sagrada montaña lo que se es tabaco y caña mucha fe no entiendo eso de que mi culto no tiene hauje o decallo sabe en parte tendra razon pero es por mucho charlatan ladron que andan cobrando sin saber nada y lo que son un fraude que hace que la gente pierda la fe de verda y mucha gente pierda sus luces sera que usted las perdio y por eso no sabe ni sabra lo que es resivir un muerto completo analizace hermano y defina que religion tiene y que yo sepa siguen siendo los mismos muertos en lo santero y el espiritismo o tambien alla hubo un referendun jajaja y seguro no va aguantar la verda y me van a sancionar por que al parecer este blog es solo para los que creen en lo los moderadosres  nada mas y si no comparten la opinion los cierran y bloquean sean humildes y aprendan que4 yo estoy habierto a aprender cada dia  

Mi estimado, en la vida he leído locuras pero ésta supera todas. Primeramente usted ha hecho el máximo derroche de suposiciones donde realmente no terminó por decir nada debido a que vuelve a repetir los mismos errores; sus suposiciones si hubiese leído cualquier referencia sobre los usuarios citados indirectamente sabría lo incoherentes, no coinciden con ninguno de los citados. Yo no soy portavoz de adal.cobos, pero me pareció bastante oportuna la idea de responder ante el derroche de suposiciones antes expresadas porque si usted hubiese dedicado tiempo a la investigación en vez de hacerle la propaganda a su caravana habría entendido que no se ha dirigido a ningún santero, y lo expongo como algo generalizado ya que él ha especificado su espiritualidad e igual yo, usted debería de conocerla antes de llegar con aseveraciones de cualquier índole. Como mi estimado suele decir, usted no me conoce y estoy convencido de que a él tampoco, por consiguiente, se toma atribuciones que no se le han concedido y encima habla de humildad cuando debería de ejercitar es la prudencia.
Para evitar los malos entendidos en relación al motivo principal de por qué fui yo quien lo refutó y no el moderador, pasa que por individuos como usted que apenas enseñan la devoción sin respetar distinción ni historia se ha generado un culto mega-fusionado en el cual ya no se valora en absoluto si los esclavos que llegaron a América Latina, y son los que trajeron tales credos creían que la Entidad era un dios o un Espíritu pues, si dentro de su práctica se manifiesta el mismo "Dios" salen a presumir sin ningún reparo que han tenido la dicha de tener al Supremo en su propio portal, lo que es una descalificación a los valores de la humildad considerando que solo por la vía de la vanidad se acepta semejante honor como una posibilidad. Quienes tienen ese pensamiento deben primero entender que, si aquella gente que forjó la religión creía en esa deidad de determinada manera fue por la comunicación directa que tuvieron con su culto, no porque se hayan mezclado con las ensaladas modernas donde todo pensamiento es valido dando campo fértil a legiones de mistificadores que existen en el espacio apenas interesados por atención, cosa que en teoría todo espiritista sabe ya que su conocimiento se fundamenta en los Espíritus y su naturaleza. Usted es libre de creer en lo que quiera, incluso puede pensar en Casper como Espíritu guía de su caravana, pero en cuanto a fundamento que le dé solidez a la aseveración le falta mucho para derrumbar los datos teológicos recopilados que se prestan para denunciar los disparates que el colectivo abraza porque son sensacionalistas.
Santero ni palero tiene motivos para mostrarse sumiso ante deidades ajenas, hecho aclarado por figuras celebres de ambas religiones. Por consiguiente, ningún santero excepto que sea marialioncero también tiene la obligación de ir a Sorte, ni tampoco de rendirle culto aunque por educación le debe respetos. Los rosacruces son una fraternidad, similar a la gnosis donde tuve consagración inclusive y formé parte activa de los trabajos internos, por consiguiente, no se enseña ninguna sumisión a ningún Espíritu, al contrario, se tiene un concepto muy bajo de ello por lo que si usted tiene contacto con miembros de ese movimiento que se inclinan ante los muertos prefiero vacunarme contra el tetamos y no pensar en qué clase de doctrina manejan en lo interno porque si se rigen por la doctrina hasta se exige romper lazos con credos que creen en Espíritus.
Luego desapruebo su aseveración de que solo los oscuros trabajan solos, muchos espiritualistas del mundo trabajan solos y son seres de nobles emociones y proceder, además de más eficaces  en la labor espiritual que los que trabajan en grupo porque los fluidos del colectivo no afectan en absoluto la calidad de su trabajo. Eso también se enseña como base en el Espiritismo, justo donde se habla de sintonía y otras variables espirituales donde si tú vas a hacer un trabajo de determinada naturaleza y la gente no está armónica en relación al trabajo lo que hacen es perturbar. También hay individuos que por variables diversas deben trabajar en la soledad; si la caravana es una necesidad es para auxiliarse los unos con los otros, para desarrollar la fraternidad y el trabajo en equipo que no es ninguna cualidad que sea propia de todo el mundo. Ejemplo: nunca vas a ver a alguien consagrado a Oxóssi en lo afro-brasileño trabajar en equipo con nadie, cuando mucho con una sola persona y en espacios separados ya que la sola presencia del otro le estorba y perturba los fluidos que maneja y eso no es porque es egoísta o es un oscuro sino porque su espiritualidad define actitudes y condiciones ideales, y los consagrados a ese Orixá dependen de la soledad e individualidad para tener éxito en lo que sea. Eso se comprueba fácil cuando los ves que se enferman y sufren fuertemente cuando conviven con muchas personas ya que hasta la familia tiene que permitirle un rincón para aislarse sino quieren que su desencarne sea rápido. Pero considerando que usted ha sido rápido para suponer en ese aspecto omitiendo las razones del por qué, me pregunto si usted está consciente de éste hecho o somete a quienes tienen las mismas limitaciones a un plan manual colectivo como se acostumbra por quienes se rigen apenas por la fe, manual que a mí casi me hizo perder la vida ya que ese trato general me es letal por las variables que específicamente me rigen a mí.
Finalmente, éste no es un blog sino un foro, verifique en la web la diferencia entre uno y otro. Espiritualidad definida tengo, el problema es que usted ha manifestado con claridad aversión a la lectura e investigación y por consiguiente se cohibió de obtener respuesta ya plasmada excesivamente sobre asuntos que usted se cuestiona en su escrito.
Le aclaro, no tengo nada en su contra, solo obedecí a los los Espíritus me dijeron para no quedarme neutral ante una actitud no compatible con mi naturaleza, por ende, intolerable. Mis respetos para usted, para sus deidades y sus creencias; que no se interprete que debate sugiere enemistad como otros a los que he respondido de la misma manera piensan o pretenden imponer. Yo soy gente de paz, la única guerra que hago es en los debates.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
Amigo ELBANCO, usted dice las cosas que si fuese lo único que hay, reitero, conozco a muchos que trabajan solos y tienen más éxito que caravanas enteras y eso se debe a su capacidad para solucionar los problemas que se presentan aplicando su conocimientos. Otra variable de peso es que si bien el individuo está solo físicamente espiritualmente no lo está, le doy ejemplos: en la mesa espirita el médium es educado para no cooperar con los Espíritus que vienen a traer disturbios por consiguiente, entre el médium y los Espíritus que lo respaldan controlan la situación sin la intervención de un segundo de carne y hueso. En el caso de Umbanda hay mayor variedad ya que se observa varios panoramas, ya sea el de la obsesión que trabaja con médium de transporte donde al llegar el poseso los mismos Espíritus lo trasladan al médium para que como en el caso anterior el médium neutralice los movimientos y voluntad del Espíritu o en ausencia de ese médium se observa como el poseso adopta una postura como si estuviese encadenado y literalmente lo está ya que hay lineas de trabajo varias que tienen tendencia de amarrar fluidicamente a los Espíritus turbulentos y eso de ahí no pasa; en la apometría se generan focos fluidicos y se aprisiona al Espíritu, y mil técnicas más que hoy tienen gran auge pero no están popularizados en Venezuela donde la fe es la excusa para desviar la atención de la negligencia de quienes lejos de desarrollar nuevas técnicas no consiguen ni dominar las anteriores. Puedo extenderme porque me he dedicado mucho a verificar ese asunto comprendiendo las limitaciones de cada espacio en relación a eso por lo que su lógica es más bien algo limitado a su propia práctica.

Sobre el hecho de estar subyugado los cultos africanistas a la figura de María Lionza me lleva a preguntarme cómo habrán hecho en Cuba antes de que en Venezuela se conociese la Santería para venir a Sorte para recibir consagración ya que ningún vinculo había entre un país y otro en conceptos religiosos. Y si mencionamos los rosacruces con su historia, que en el país de origen aún María Lionza es una figura desconocida se me hace más de urgencia entender cómo era ese proceso. Finalmente la pregunta es: ¿qué tiene que ver todos sus planteamientos sobre caravana, María Lionza y situaciones de éste tipo con el tema principal? para debatir asuntos que no tengan que ver con el Orixá mencionado habría que abrirse un tema, no invadir uno ya creado y aquí nos hemos salido bastante de contexto. ¿Es Espíritu, dios, energía, etc...?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
Muchas Gracias por sus comentarios y muy Feliz Año nuevo 2014!!!!!!!!!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz


Saludos...

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing entonces no bajan y si sube, pero entraran por los pies o por la cabeza, si suben son "muertos" entonces que es lo que se alinea???, que nos hagan las ceremonia en la pacholitas y no en la cabeza, yo solo tengo una mama y un papa el resto de orishas para que los recibo??? Laughing  Laughing  Laughing 


Habla de santeria y cree que tiene propiedad y la realidad es que nada de lo que escribio esta fundamentado o mejor dicho todo esta viciado, me recuerda la actitud algunos evangelicos que para hacer valedero su punto de vista desacreditan toda practica religiosa...!!!




























El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
ELBANCO escribió:
ChicoXavier escribió:
Amigo ELBANCO, usted dice las cosas que si fuese lo único que hay, reitero, conozco a muchos que trabajan solos y tienen más éxito que caravanas enteras y eso se debe a su capacidad para solucionar los problemas que se presentan aplicando su conocimientos. Otra variable de peso es que si bien el individuo está solo físicamente espiritualmente no lo está, le doy ejemplos: en la mesa espirita el médium es educado para no cooperar con los Espíritus que vienen a traer disturbios por consiguiente, entre el médium y los Espíritus que lo respaldan controlan la situación sin la intervención de un segundo de carne y hueso. En el caso de Umbanda hay mayor variedad ya que se observa varios panoramas, ya sea el de la obsesión que trabaja con médium de transporte donde al llegar el poseso los mismos Espíritus lo trasladan al médium para que como en el caso anterior el médium neutralice los movimientos y voluntad del Espíritu o en ausencia de ese médium se observa como el poseso adopta una postura como si estuviese encadenado y literalmente lo está ya que hay lineas de trabajo varias que tienen tendencia de amarrar fluidicamente a los Espíritus turbulentos y eso de ahí no pasa; en la apometría se generan focos fluidicos y se aprisiona al Espíritu, y mil técnicas más que hoy tienen gran auge pero no están popularizados en Venezuela donde la fe es la excusa para desviar la atención de la negligencia de quienes lejos de desarrollar nuevas técnicas no consiguen ni dominar las anteriores. Puedo extenderme porque me he dedicado mucho a verificar ese asunto comprendiendo las limitaciones de cada espacio en relación a eso por lo que su lógica es más bien algo limitado a su propia práctica.

Sobre el hecho de estar subyugado los cultos africanistas a la figura de María Lionza me lleva a preguntarme cómo habrán hecho en Cuba antes de que en Venezuela se conociese la Santería para venir a Sorte para recibir consagración ya que ningún vinculo había entre un país y otro en conceptos religiosos. Y si mencionamos los rosacruces con su historia, que en el país de origen aún María Lionza es una figura desconocida se me hace más de urgencia entender cómo era ese proceso. Finalmente la pregunta es: ¿qué tiene que ver todos sus planteamientos sobre caravana, María Lionza y situaciones de éste tipo con el tema principal? para debatir asuntos que no tengan que ver con el Orixá mencionado habría que abrirse un tema, no invadir uno ya creado y aquí nos hemos salido bastante de contexto. ¿Es Espíritu, dios, energía, etc...?


hermano tiene razon nos desbieamos del tema y bastante mil disculpas alos seguidores de este tema se muchos comentarios no sirven de ayuda ala pregunta planteada cada cosa como debe de ser y hay que darle la razon aquien la tiene hay que abrir otra para devatir ..

nota : no me creo el unico espiritista hay muchos y los que trabajamos completo perdiendo la conciencia sabemos lo peligroso que es trabajar solo por mas que te cuides no sabes quien llega a tu portal y con que intenciones biene y si hay quien trabaje incluso yo hago muchos trabajo preferiblemente terrenal pues no todo el tiempo se puede bajar un muerto pero hermano vea este ejemplo si usted fuese un pilicia y hay que entrar a un serro de caracas usted prefiere entrar solo o con un grupo de compañeros que te van apoyar y a cuidar o si estas en un hospital enfermo prefieres estar solo o con un familiar si te pierdes en una montaña prefieres perdert solo o con alguien que te apoye son muchos los ejemplos hermano que dicen que en la union esta la fuerza y si trabajas solo aquien les vas a eredar tu conosimiento cuando mueras todo se va contigo y ya que piensas diferente de los santeros espiritistas y a fines tu forma de pensar se esfuna tal vez vengas a cambiar las cosas pero por ser hegoista nunca sabremos que mas no tengo necesida de provar si trabajo o no solo que mucha gente que no lo puede hacer o lo hace a medias nos critica y  se hacen llamar otra clase hermano en mi dotrina hay que trabajar terrenal bien y qu/j/de y en lo espiritual se tyrabaja completo y el que no trabaja completo se le ayuda y se guia para que lo haga por eso se pide prueva cosntante a los muertos que vagan asi las materias sienten la presion y la necesida de mejorar cada dia y aque que no puede no se le rechasa ellos nos alludan a trabajar terrenal y son parte de una familia que se apoya unos con otros enseñamos a quien quiera aprender y ayudamos aquien lo necesite hermano leaa esta anexdota el pasado 12 de octubre en sorte teniamos dos horas de haber llegado cuando tres señores mayores llegan donde nosotros estamos dos cargando a uno lo dejan caer y preguntan este es el portal de jose gregorio hernandez un pana le dice que si yo estaba realisando una velacion segun el pana el señor digo busca ala carabana gurucausa el pana se sorprende y llama a uno de los banco principales el va y le dice que somos nosotros el señor le dice a mi manda la negra marialurdes sambrano para que me hagan una velacion de curacion en eso momento la materia que resive a ese muerto esta para el portal principal con otros cuatro y alla bien legos de donde estamos encajono y se vino trasnportado con la negra a resivir alos señores ella misma sin conocerlo ninguna de la carabana al señor se le realizo la velacion y se les dio comida y no se le pido ni una vela al mes y medio llego el señor al portal principal sano eso es prueva de fe y tal vez no creaa pero el señor que fue enviado y consiguio lo que le dijo un muerto el si creee y sabe porque hermano por que lo vivio sabe mucha gente vive eso y hay gent que mandan de peregrino ala montaña a buscar a una carabana para que lo ayude por un hermano esto es real y estas pruevas nos hacen tener fe real  como dice un pana de la corte cale que por siertyo no vaja en la carabana si no fue enviado de otra para realizar una velacion y consagrar a una materia dijo esto ASI ES QUE SE TRABAJA EL ESPIRITISMO me siento urgulloso de vivir en carne propia la fe de mi religion no creoo que USTED PUEDA DECIR LO MISMO



Saludos y bendiciones.

Hermano.

Primeramente déjeme decirle que desvía el tema.

Segundo, trabajar trasportado al 100% siempre es desgastarse, no todo caso a merita trasportación completa, los espiritistas de mayor conocimiento y luces trabajan mayormente en tierra.

Tercero, en Sorte se trabaja mas lo malo y lo peor, que lo bueno. pregúntese: ¿A cuantos les han estafado allá?, ¿a cuantas materias en pleno proceso de trasportar les han robado la fuerza y por poco quedan en trance o mueren?, ¿A cuantos les han trabajado con espíritus obscuros y creen que eran espíritus de alta luz?, ¿Que baja mas allá, espíritus d luz o espíritus de obscuridad?, ¿Cuantos portales hay en Sorte que dicen seguir los mensajes de la reina y cuantos lo hacen en verdad?, ¿Cuantos portales hay en todo el país donde se dice que la Reina esta molesta por lo que pasa en Sorte? y ¿En cuantos portales de los del resto del país dicen haber recibido el mensaje de que la Reina ya no esta en Sorte por los desmanes que ocurren allá?, ¿Cuantas tergiversaciones del culto se generan allá?, ¿Cuantas mezclas de cultos hacen allá que están causando la desaparición del culto por la transculturización?, ¿Cuantas costumbres o diría yo MODAS que tergiversan el culto salen de allá?, luego de analizar esto en mi opinión no es el mejor ejemplo a mencionar.

Cuarto, leo sus mensajes y en muchos usted parece querer darnos clases a todos, imagino que entonces comenzará a publicar mas temas que mensajes. habla de humildad poniendose y poniendo a su carabana como mejor que otras y otros, retando a hermanos y poniendo en duda sus conocimientos, déjeme decirle que quien sabe trabajar solo lo hace, para algo tiene protectores, protecciones en su portal o en su altar (según sea el caso), he visto materias trasportar muy bien sin banco y trabajar como el que mas, conozco materias que ni trasportan trabajar mejor en tierra que muchas que trasportan, he visto materias que no trasportan con mas conocimiento que otras que si lo hacen. Usted es ofensivo en estos mensajes tanto con el hermano adal.cobos y ChicoXavier, que no por ser Moderadores
merecen mas o menos respeto que cualquier miembro del foro, usted usa un lenguaje burlón, peyorativo y hasta grosero, para luego quejarse como si fuese victima diciendo:

ELBANCO escribió:
y seguro no va aguantar la verda y me van a sancionar por que al parecer este blog es solo para los que creen en lo los moderadosres  nada mas y si no comparten la opinion los cierran y bloquean sean humildes y aprendan que4 yo estoy habierto a aprender cada dia
 

¿Viene de una suspensión y busca la otra faltando varias normas?, luego no se la de de victima. ¿Esa es la humildad que nos quiere enseñar?

Y por ultimo los espiritistas de verdad no necesitan carnet de ninguna parte, ni hacer o aceptar retos, el espiritista solo compite consigo mismo y solo se demuestra a si mismo lo que sabe.

Disculpen todos los usuarios pero creo necesario el mensaje.

Saludos y bendiciones.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Cuando toqué este tema me refiero a eleggua como figura en el espiritismo. Ya que en el espiritismo aseguran que encajona y si encajona es un espíritu de mucha fuerza pero espíritu, tocarlo como figura de la Santeria sería en otro foro. 
Ya que cuando encajona o bajá al cajón baja como espíritu de mucha fuerza


Saludos

Pues ahi queda clara la diferencia y usted mismo ha dado la respuesta a su pregunta:

En Espiritismo Marialioncero se acepta que hay un Espíritu muy fuerte que se llama Eleguá.

En Santería, Candomblé y Religión Nativa Yorùbá se cree en un Òrìṣà (dios) que se le llama Eleguà, Eleguara, Exu, Bara, Èṣù, Ẹlẹ́gbára.


Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
SUE escribió:


Saludos...

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing entonces no bajan y si sube, pero entraran por los pies o por la cabeza, si suben son "muertos" entonces que es lo que se alinea???, que nos hagan las ceremonia en la pacholitas y no en la cabeza, yo solo tengo una mama y un papa el resto de orishas para que los recibo??? Laughing  Laughing  Laughing 


Habla de santeria y cree que tiene propiedad y la realidad es que nada de lo que escribio esta fundamentado o mejor dicho todo esta viciado, me recuerda la actitud algunos evangelicos que para hacer valedero su punto de vista desacreditan toda practica religiosa...!!!

Saludos Sue

Si quiere traslade el asunto a la sección que corresponde y compartimos al respecto.

Muchas Felicidades



























_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEleggua es un espíritu o un dios - Página 2 EmptyRe: Eleggua es un espíritu o un dios

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder