Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLA SANTA CRUZ DE CARAVACA - 2ª Parte EmptyLA SANTA CRUZ DE CARAVACA - 2ª Parte

more_horiz

Un día Viernes tomando un paño de color blanco lo colocaremos sobre una mesa y sobre el mismo ubicaremos La Cruz De Caravaca. A su lado colocaremos un recipiente de vidrio que contenga agua bendita y al lado encenderemos una vela de color blanco.

Observaremos La Cruz mientras rezamos varios Padre Nuestro y varios Ave María hasta lograr un alto nivel de concentración. Con la punta de los dedos, tomaremos un poco de agua bendita y le echaremos sobre La Cruz y recitamos la siguiente oración:


“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, los invoco para las tareas que debo realiza, utilizando este sagrado símbolo, que nuestro creador nos legó. Para que vayamos por el mundo haciendo el bien en su nombre y arrojando a los espíritus maléficos, a las profundidades que nunca debieron abandonar.”



“Ángel de la Guarda, protegedme;
Arcángel Gabriel, asistidme;
Arcángel Chamuel, protegedme;
Arcángel Uriel, asistidme;
Arcángel Miguel, protegedme;
Arcángel Rafael, asistidme;
Arcángel Zadkiel, protegedme;
Arcángel Jofiel, asistidme;
Ángeles y Arcángeles de las legiones del Señor acudan a mí.
Cuando las sombras amenacen con apagar la llama encendida en el corazón de este devoto y servidor. Formen, a mí alrededor una barrera infranqueable. Cuando la furia del dragón pretenda mi perdición, denle a mi brazo la fortaleza del hierro, para sostener erguido este símbolo bendito. Y que mi lengua sea la poderosa espada que ahuyente para siempre, a las legiones del infierno.
En el Sagrado Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.”

Luego se rezará un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo.

El devoto deberá permanecer concentrado en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y en su amada madre La Santísima Virgen María y alcanzar un óptimo estado de concentración que favorecerá la ceremonia que realizará a continuación para la consagración.


RITUAL DE BENDICION

1º PASO: SÚPLICA A SANTA ANA

Sirve para purificar la cruz, es decir, elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostenga la cruz en su mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:


” Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
te pido que intervengas.
Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
Santa Cruz, y me brinde amparo.
Que la luz de tu Santo Nieto
ilumine mi corazón. Que así sea.”

Cuando finalice la oración encienda dos velas blancas y ponga la cruz al medio de las dos velas y dejar hasta que se consuman totalmente. Luego retire la cruz, que ya estará lista para la segunda parte del ritual.


2º PASO: BENDICIÓN PARA LA CRUZ

Un paso fundamental para potenciar el poder de los símbolos sagrados es la Bendición. Para ello, solo se necesitará agua bendita y su cruz.

Trabaje en una mesa despejada, ponga al centro la Cruz de Caravaca, se debe quedar recostada sobre una de sus caras. Tome el agua bendita, moje un dedo de su mano derecha y trace un círculo alrededor de la cruz. Dibuje la circunferencia en sentido horario (a igual dirección que las agujas del reloj). Concentre sus pensamientos, cuando el círculo de agua se haya secado, debe de dar vuelta la cruz, para que la otra cara quede a la vista. Vuelva a trazar el círculo protector de agua bendita, cuando se haya secado diga lo siguiente:


“Agua Santa,
que ahuyentas el mal
y todo lo transformas en Bien,
devuélvele a mi cruz,
su pureza original, para que brille
sobre mi corazón como una estrellas de bondad. Así sea”

A continuación persígnese y retire la cruz de la mesa.


3º PASO: CARGA ENERGÉTICA CON HUMO SAGRADO

La última parte del ritual es la carga energética. Para ello deberá emplear humo. Este tipo de ceremonia forma parte de los ritos religiosos de todo el mundo. El humo que asciende, establece un canal que nos conecta con la Divinidad.

Para que su Cruz de Caravaca esté en contacto con Dios, realice el siguiente ritual:

Elementos

    * Incienso Y Mirra
    * Incensario
    * Paño o Algodón blanco.


Procedimiento

Envuelva su Cruz en el trozo de paño blanco y asegure la tela con hilo para que no se deslice. Luego lleve todos los elementos del ritual a la habitación donde quiera trabajar.

Introduzca en el incensario los inciensos, encienda con fósforo y sahumee. Cuando comience a salir el humo, tome la cruz siempre cubierta con el paño blanco, y colóquela de tal manera que el humo la envuelva. Deje que su objeto sagrado se sahúme por lo menos unos 10 minutos.

Luego, desenvuélvela, apague el incensario, la vela blanca que encendimos deberá permanecer hasta que se consuma.

A partir de ese momento la Cruz esta Consagrada y lista para ser Cargada de Poder, a continuación debe realizarse el ritual Carga de Poder.



RITUAL DE CARGA DE PODER

Siguiendo ese mismo día, y habiendo terminado los pasos anteriores, procederemos a cargar La Cruz De Caravaca, lo primero de todo es ungirla durante tres días por la mañana, tarde y noche con algún tipo de oteo o aceite especial para rituales, bien sean mágicos o religiosos; por ejemplo aceite “Cruz de Caravaca” o aceite de “Altar Mayor”. Tras haber hecho esto los días cuarto, quinto, sexto y séptimo realizará la siguiente operación: Coloque cada día una vela roja junto a los extremos verticales de la cruz (esta deberá de estar tumbada), una vela azul en los extremos del palo horizontal pequeño y una vela amarilla en los extremos del palo horizontal mayor. Después de esto encienda todas las velas, queme sahumerios (incienso, mirra y copal) y recite esta copla de La Cruz De Caravaca:


De esta Cruz soberana
oigan, señores,
milagros y prodigios,
con mil primores,
pues son tan grandes,
que no hay pluma que pueda
bien numerarles.

De los cielos bajaron
con alegría
los ángeles del coro,
a conducirla;
y pues son tantos,
los milagros que obra,
que es un encanto.

Hombres, niños y mujeres
llevan consigo
la Cruz que fue bajada
del cielo Empíreo
para consuelo,
líbranos de las garras
del Dragón fiero.

Cojos, mancos, tullidos,
ciegos y sordos,
en la Santa Cruz hallan
consuelo todos
que es tan hermosa,
que la escogió Cristo
para su esposa.

Del cielo fue enviada
del Padre Eterno,
para que conozcamos
el gran misterio
que es el que encierra
que así nos la conceda
Dios en la tierra.

Los serafines todos
cantan y alegran
a esta Cruz soberana
fina diadema:
porque en el cielo
es el lecho de Cristo
nuestro consuelo.

Dichosa Caravaca
puedes llamarte,
pues gozas en los cielos
el Estandarte,
que es la santa Cruz
donde su vida y sangre
dio nuestro Jesús.

Todos los caminantes
y marineros,
por la mar y caminos
andan sin miedo,
como se valgan
de llevar en el pecho
la Cruz amada.

Son grandes los misterios
de esta reliquia,
y así digamos todos
que sea bendita;
para que tiemble
el infierno y la gente
que dentro tiene.

De muerte repentina,
incendios, robos,
y otros muchos peligros
nos libre a todos
la Cruz Sagrada
que en los brazos de Cristo
fue desposada.

El día séptimo, tras recitar esta letanía dirá en voz alta:


“En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, yo consagro mi cruz para que me traiga felicidad, amor y abundancia y me proteja de todo mal.”

Después de haber realizado todo esto, usted ya puede usar su cruz; recuerde que el poder de la cruz propia aumenta en la medida que se regalen otras cruces cargadas a amigos o conocidos; para cargar cruces destinadas a otras personas bastará que en las palabras de consagración sustituya “mi cruz” por: “esta cruz para que le traiga (nombre de la persona a la que va destinada la cruz) felicidad,...”.

descriptionLA SANTA CRUZ DE CARAVACA - 2ª Parte EmptyRe: LA SANTA CRUZ DE CARAVACA - 2ª Parte

more_horiz
Muy buen material, gracias por compartirlo.

Un cordial saludo y bendiciones.

cheers cheers
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder