Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

power_settings_newConéctate para responder
+17
roberto salas
CACIQUEURIMARE
mrwilliam
aury
nena
caridad.a
100berto
maria gabriela
yosbermoises
Chamarrera
Cristiano
SUE
hijo de obbatala
jesus gonzalez
nestor herrera
kirre
naufrago69a
21 participantes

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Buenastardes hermanos y bendiciones a todos.
Quise crear el siguiente tema para ver en lo posible el motivo de nuestra creencia en el mundo espiritual.
Bueno comienzando, yo luego de divagar por varias religiones y en las cuales sentia que no me entregaban aquello que realmente me hiciera sentir congraciado con mi dios.
Llego un instante dificil en mi vida en la cual fui auxiliado por un señor espiritista, para ese momento mi vida pendia de un hilo no tenia sendero ni rumbo ni 5 bolivares para comprar un jabon azul y mucho menos conque pagarle la consulta y el baño que el señor me indico. Quede estupefacto cuando el amigo metio la mano en su bolsillo me dijo yo se que no tienes con que hacerte lo que necesitas yo te voy a regalar los baños y saco los 5 bolivares y envio a una persona a comprarme el jabon. De esa experiencia senti que no todo en esperitismo era maldad que habian personas que realmente se tomaban esto con seriedad luego de ese acontesimiento dure 15 años terminandome de convenser el porque yo entraria al mundo espiritual aunque resibia constantes señales y no fue hasta hace 5 años que realmente considere y me convenci que este era el camino del dios de mis antepasados, el dios en el que ellos creyeron......Gracias a quienes quieran compartir sus experiencias....La bendicion de la reyna madre maria lionza y los espiritus de alta luz sea con todo ustede hermanos......

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Buenas y santas tardes, hermanos, lamentablemente debo decir que en verdad no sé a ciencia cierta como llegué a los caminos espirituales, ya que siempre me habia preocupado era por el deceo que mi compañera y esposa fuese desarrollada espirualmente ya que ella siempre tubo los dones abiertos pero la atacaba el miedo al sentir la fuerza de los hermanos en su cuerpo, pues bien tratando de colaborar en lo posible en su decembolvimiento espiritual yo participaba en las velaciones que se le hacian ya que la hermana que estaba haciendo los trabajos de desarrollo para ella nunca me hizo comentario alguno indicandome que pudiera yo en algún momento recibir la fuerza espiritual, pues bien el día menos pensado (GRACIAS A DIOS Y A MAMAITA LINDA), mi papa Gran Casique Guaicaipuro tomo posecion de mi cuerpo, levantandome de la velación y dejando un mensaje hacerca de mi misión espiritual en los caminos, de manera que, no los busqué pero, repito, Gracias a Dios, a mamaita linda y sus cortes los encontré y debo decir que no es para mí un culto, ES MI RELIGIÓN......
Mamaita Linda me le bendiga e ilumine sus caminos, como siento que iluminan el mio.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyMuy apreciadas

more_horiz
La madre reyna hermano kirre lo bendigan y los espiritus de alta luz le sigan dando luces para que con su apoyo usted siga engrandeciendo el ser un ESPIRITISTA de corazon y alma tener una entrega total a esta religion y ese es el cometido que en mi humilde reflexion considero es el camino que nos depara NUESTRO DIOS SUPREMO, NUESTRA MADRE CELESTIAL Y NUESTAR CORTES, gracias hermano no esperaba menos de usted, mis congratulaciones por su entrega y honestidad......BUSQUEMOS EL CAMINO POR MEDIO DE LA ENTREGA SIN TEMOR, AL FINAL HAY UNA LUZ MUY TENUEZ ESPERANDO POR TODOS AQUELLOS QUE SE ALLAN ATREVIDO A DARSE INTEGROS, SIN RESENTIMIENTOS POR LAS PRUEBAS A LAS CUALES SOMOS SOMETIDOS......DIOS ES SABIO Y SABE EL PORQUE DE SUS DESICIONES, si el fue capaz de enviar a su hijo a lavar todos los pecados de nosotros imagine hermano las pruebas que tendremos en el camino hacia el engrandecimiento espiritual pleno.......

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Muchisimas gracias hermano por sus palabras, ella me hacen sentir que si vale la pena hacer el sacrifício que sea pedido por mamaita y sus cortes para poder llevar la ayuda a aquellos que la soliciten.
Espero igualmente para usted grandes cosas y hermosas luces en sus caminos.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyPOR QUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Buena pregunta hermanos. Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza, y el Gran Cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos protejan, hermano a dieferencia del hermano kirre (saludos, admiracion y respeto) yo les puedo decir que sin saber de mis facultades desde que tengo uso de razon me a gustado los caminos espirituales, soy catolico de nacimiento pero llegue a practicar el budaismo despues de un tiempo me senti muy atraido por los camino de nuestra reina madre, claro como no tenia un guia terrenal yo solo resaba, fumaba un tabaco, meditaba y le pedia a Dios que me diera facultades para poder ayudar a otras personas, de vez en cuando sin ton ni son empece hacer rituales con mechas de diferentes figuras y colores, ya no era solo fumarme un tabaco en busca de paz y como medio de hablar con Dios en ese momento, cada dia hiba haciendo cosas nuevas, despues por cosas de la vida una de mis hermanas se desarrolla y bajaba la india rosa los primeros dia, pero a mi la india no me dejaba estar en las seciones, igualmente yo segui con lo mio al punto que ya mi hermana no practica y nunca monto su portal, yo sentia mucha confianza y seguridad cuando mensionaba a Guaicaipuro, asi paso el tiempo visite varios portales donde me robaron luces y cerraron los caminos, igualmente asi como portales conoci espiritistas, santeros y palero pero ninguno me queria desarrollar hasta hoy que por obra de los hermanos conoci a un señor que me esta enseñando y preparando para mi desarrollo, por cierto cuando este señor hizo una secion espiritual y bajo el Cacique Guaicaipuro; el mismo me dijo que era mi primer guia fue cuando entendi por que sentia y siento tanta tranquilidad cuando lo nombro. saludos y mil bendiciones para todos de mi parte

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
La reyna madre lo bendigan hermano nestor herrera y los espiritus de alta luz lo guien por los senderos de mi DIOS TODO PODEROSO, hermano esta religion a diferencia de las otras nos exige preparacion, humildad, mucha fe y un gran cumulo de constantancia y usted sobre ese punto ha realizado su intervencion seamos constantes al final veremos los frutos de el esfuerzo hecho luz y bendiciones......

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Buenas tardes que la reina madre, los bendiga y los espiritus de alta luz los iluminen hermanos.
Vengo en esta oportunidad, a realizar directamente la pregunta a el hermano espiritista, porque queria ver su apreciacion sobre el tema. Porque en cierto sentido siempre esta pregunta, nos retrae al pasado y nos da una vision de lo que somos y de lo que queremos ser.
Mis saludos y mi respeto hermano.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
hola y mui buenas tardes para todos los hermanos q forman parte de este espetacular forun .

bueno me anoto en este tema yo no tuve q yegar a este camino al contrario le doi gracias a mi dios todo poderoso y a mi padre el gran negro felipe porq yo nasi en una familia epiritista y desde mui niño me enseñaron mucho sobre esta religion o culto como lo prefieran llamar ustedes y a los q pience q esta religion te condena al infierno pues permitanme aclarale q no es asi porq si lo fuera nuestras 3 potencia no fueran entidades de alta luces fueran de monio q icieran malda y al contrario son entidades d una explendida luz bonda y cariño y sobre todo muchisimo amor a si que esta es la razón por la cual soy espiritista porque creo estar seguro q nuestra religion esta en el cendero de nuestro dios un dios verdadero q ama a todos sus hijos por = y invito a todos los q piensen lo contrario a que estudien pregunte ante de opinar sobre nuestro culto ya q esta entidades nos permiten un acercamiento a nuestro dios un dios q nos otorgo dones para q ayudar amos a nu estro hermanos no como dicen q uno no se incomienda a dios al contrario yo cada dia q pasa me acerco mas a mi dios todo poderoso

bueno hermanos no tengo mas nada q aportar a este tema asi q me despido de ustedes desiandole lo mejor q las 3 potencia los vendiga a todos

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
saludos hermanos aqui les dejo algo de como soy espiritista..!!

desde que era niño habia escuchado de estas cosas en la calle y de algunos amigos que si asistian a seciones espirituales..!!

siempre me habia llamado la atencion(claro desde que comence a escucharlas)

paso el tiempo y me hice compadre de un amigo de esos que presisamente lo estaba enseñando su tia..!!

donde el chamo(compadre) me invito a una secion pues mejor dicho su primera elevacion, donde el no habia encontrado un banco... bajaron una serie de hermanos donde me decian que yo era el elegido para ser banco y tenia bomitas luces y ese don de banquear a la materia..

en resumen primero no queria ya que para como era yo es mucha responsabilidad, me arriesgue y aqui estoy sirviendole a la reina..

los hermanos me hicieron cambiar una barbaridad como persona en todos los sentidos(moral, responsable,humilde,respetuoso entre otras cosas)

donde doy gracias a dios, a mi reina, sus cortes y a mi compadre por llevarme y poder conocer este gran y lindo culto..

que mi reina los bendiga..!!!

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
jesus gonzalez escribió:
hola y mui buenas tardes para todos los hermanos q forman parte de este espetacular forun .

bueno me anoto en este tema yo no tuve q yegar a este camino al contrario le doi gracias a mi dios todo poderoso y a mi padre el gran negro felipe porq yo nasi en una familia epiritista y desde mui niño me enseñaron mucho sobre esta religion o culto como lo prefieran llamar ustedes y a los q pience q esta religion te condena al infierno pues permitanme aclarale q no es asi porq si lo fuera nuestras 3 potencia no fueran entidades de alta luces fueran de monio q icieran malda y al contrario son entidades d una explendida luz bonda y cariño y sobre todo muchisimo amor a si que esta es la razón por la cual soy espiritista porque creo estar seguro q nuestra religion esta en el cendero de nuestro dios un dios verdadero q ama a todos sus hijos por = y invito a todos los q piensen lo contrario a que estudien pregunte ante de opinar sobre nuestro culto ya q esta entidades nos permiten un acercamiento a nuestro dios un dios q nos otorgo dones para q ayudar amos a nu estro hermanos no como dicen q uno no se incomienda a dios al contrario yo cada dia q pasa me acerco mas a mi dios todo poderoso

bueno hermanos no tengo mas nada q aportar a este tema asi q me despido de ustedes desiandole lo mejor q las 3 potencia los vendiga a todos

Hermano jesus gonzalez, hijo_de_obatala la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz lo iluminen, si eso sucede hermanos nacemos con las facultades pero aquello que no practicamos se pierde. En la acctualidad tengo uno de los tantos sobrinos que tengo pero este tiene a penas 3 años, y cuando entro al altar el se va conmigo y comienza a preguntar dentro del altar. Solo que ojala cada persona se encuentre a un guia que lo guie por el camino del bien.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
saludos...porque fue lo unico que conoci crei durante mucho tiempo... de niña me llevo mi madre a muchos psicologos y psiquiatras porque "la niña tiene amigos imaginarios" hablaba sin parar me decian radio bemba Smile , un dia mi abuela llego a casa y me encontro haciendo la tarea que me habia puesto el psico y mi mama regañandome pa que la hiciera, mi abu al llegar cogio una calentura le dijo a mi mama mira hija de amigos imaginarios nada, volveras a la muchachita loca eres tu con tanta sanquiadera paya y paca Smile asi que dejate de tonterias que tu muy bien sabes que la niña ta bien, asi que deja que me la llevo pa la casa, y asi fue mi mama hablaba de psicologia y mi abuela de espiritualidad, asi que podriamos decir que soy espiritista porque fue con lo que creci y no conoci nada mas, antes aunque fueses espiritista se iba mucho a misa, asi que conviví en ambos lugares, ya como de 14 años un dia discutiendo con mi abu porque le decia q ellos no me dieron a elegir lo que yo queria para mi y ella me miro y dijo la puerta siempre estuvo abierta si sientes que esto no es para ti, solo tienes que atravesarla y te aseguro ellos te dejaran ir, asi que es tu decisión... siguio acomodando las cosas pa la sesion asi que me dio la espalda un par de minutos, se giro yo aun estaba ahi parada y me dijo que esperas??? y le dije pues que me digas donde esta la tela roja pa hacerle el justan a la negra y sonriendo respondio en la cesta... asi que lo demas es historia... hoy en dia tengo la certeza que soy espiritista porque lo siento asi, aun cuando me he ido a vivir lejos entendi q mi esencia me lo pide a gritos, aunque camine, conoci, compare otras creencias, y culturas no cambio ni mi guaicaipuro, ni mi felipe, ni mi reina hermosa por nada... simplemente porque forman parte de lo que soy... !!!

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Saludos hermanos, muy bonitas historias las que los han traído a todos por estos hermosos caminos, atendiendo al llamado a dar mi testimonio por parte del hermano naufrago69a, a quien le agradezco por interesarse en mi opinión, les voy a contar como fue mi experiencia. La mía fue un poco mas traumática digamos así, allí voy…

Hace como 20 años atrás, nuestra familia estaba pasando por una situación bastante difícil, somos ganaderos, ganado bovino lechero (vacas) específicamente, comenzó una mortalidad en los animales, bastante extraña, parecía una enfermedad que llaman carbón pero los tratamientos no funcionaban, desfilaron 3 veterinarios de experiencia y no pudieron con el caso.

Uno de mis hermanos tiene conocimientos veterinarios y llevo una muestra de tejido a la universidad a la Facultad de Medicina Veterinaria y no encontraron ningún rastro o causa probable, mi hermano persistió y aprovechó un congreso de medicina veterinaria que se estaba llevando acabo y habló con uno de los ponentes, un reconocido veterinario que da charlas a nivel internacional, el mismo presto su ayuda y se hicieron los análisis respectivos.

Cual es la sorpresa de nosotros que cuando mi hermano fue a buscar el resultado, el experto le mostró un montón de libros que hacían una alta pila y le dijo “¿tu ves esos libros?” a lo que mi hermano respondió “si”, luego el dijo “la enfermedad de que mueren esos animales no aparece allí, ni creo que sea conocida”.

A los días de esto, mi padre sufrió un muy extraño accidente y perdió la parte superior de 3 de sus dedos de la mano, a raíz de estas cosas nosotros estábamos todos con la moral por el suelo y muy preocupados.

Un amigo que siempre arreglaba los tanques de enfriamiento de la leche alla en la finca, escuchando nuestras quejas y los cuentos de lo que nos pasaba, le dijo a mi hermano “esto que les pasa a ustedes no es normal, si quieren y creen, los puedo llevar a que un carajo que es un taco y los puede ayudar”, a lo que uno de mis hermanos respondió “nosotros vamos a donde nos lleven con tal de resolver esto”.

Bueno, salimos mis 2 hermanos mayores y mi persona con el amigo a casa de este señor, el supuesto “taco”, era un Espiritista, vivía en una zona pobre en un rancho de latas de zinc, yo en mi interior decía venimos a que nos ayude este señor, yo creo que el que necesita ayuda es el (ignorante al fin), luego de esto cuadramos con el y el fue a la finca.

Allí nos pidió que lo lleváramos a los 4 puntos cardinales de la finca, en el primer punto comenzó un descruce y dijo (a pesar de no conocer el sitio y de haber una gran distancia de por medio entre los puntos) “la broma esta en el 3er punto, entre 2 árboles muy altos y entre 2 ríos, uno grande y uno pequeño”, nadie de nosotros identifico inmediatamente el sitio mas bien nos entro por un oído y nos salió por otro, ya que solo hay un río en la propiedad.

En el 2do punto cuando estaban fumando y rezando el y sus bancos, los perros que nos acompañaban a todas partes se montaron en el carro llorando, la cosa empezó ponerse extraña para incrédulos como nosotros, luego de esto nos fuimos para el 3er punto,

Al llegar efectivamente nos dimos cuenta que estaba entre 2 árboles muy altos y que por un lado pasaba el río que atraviesa la finca y por el otro un buco (una toma de agua artificial) el cual estaba canalizado para fines de servicio a la casa y los corrales, ya estábamos un poco nerviosos, cuando comenzó el ritual allí, “el taco” o la Materia mejor dicho, se fue hacia atrás pegando la cabeza al piso en forma de un arco inverso, el banco principal (su esposa) inmediatamente se acerco y le exclamo con autoridad “NOMBRE!!!... NOMBRE!!!... IDENTIFIQUESE!!!...” a lo cual la entidad aposentada (que era un difunto) dijo “mi nombre es… (no viene al caso) …yo no quise hacer maldad a mi me compro... (dijo el nombre completo de la persona) ...por 7 monedas”

El Banco exclamo de nuevo “ENTREGUEME ESTE TRABAJO, por las buenas o por las malas, que esta gente no le hace maldad a nadie”, a lo que el difunto respondió “yo entrego este trabajo por las buenas solo quiero… (tampoco viene al caso pero pidió misas y luces) …pero el trabajo de las aguas no fui yo” se le dijo que se le iban a hacer las misas y se le iban a colocar las luces que pedía y entrego el trabajo y la materia volvió a tierra.

Para este momento yo creo que no había una parte de nuestro cuerpo que no estuviese temblando, se terminó el descruce en el 4to punto y luego fuimos hacia el río. Al entrar al río la Materia inmediatamente fue incorporada por El Viejo Colmenares (El espíritu mas viejo de la Corte Chamarrera), el cual cruzo el río de un lado a otro golpeando el agua con su bastón y recitando unas oraciones hermosísimas, de las cuales solo recuerdo partes como esta “…en nombre de San Juan Bautista, tu que bautizaste a nuestro Señor Jesucristo en el río Jordan, te pido bautices y bendigas estas aguas…” dijo muchas cosas hermosas, las cuales no recuerdo ya.

Luego de culminar, El Viejo vino hacia nosotros, se presentó y comenzó a contarnos el origen del problema. Sucede que por un altercado entre mi hermano mayor y un pisatario de la finca este ultimo con la ayuda de un libro de Magia Negra monto un trabajo negro a mi hermano y a las tierras y de paso maldijo las aguas. También explico que ya todo se había tumbado de las tierras y que solo faltaba realizarles unas velaciones a mis 2 hermanos mayores y a mi padre, puesto que ellos eran los que pasaban más tiempo allí y eran los más afectados.

El saldo a la fecha eran 40 animales muertos, mi padre herido y muchas pérdidas económicas y daños morales. Luego de esto y de las velaciones que se hicieron a los pocos días, no volvió a morirse ningún animal y las cosas comenzaron a marchar hacia delante de nuevo. Como complemento les cuento que el pisatario se fue por su propia voluntad de las tierras y por lo que hemos sabido ni el ni su familia volvieron a levantar cabeza, parece que se les vino el mundo encima.

Esa experiencia y muchas otras mas que acontecieron luego fueron mi inspiración para seguir el hermoso camino del Espiritismo y el culto a la Reina y sus legiones de Espíritus de Luz. Espero haya sido entretenido mi testimonio y les aseguro que mientras viva siempre seguiré los caminos de mi Reina Gloriosa.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Espiritista escribió:

Esa experiencia y muchas otras mas que acontecieron luego fueron mi inspiración para seguir el hermoso camino del Espiritismo y el culto a la Reina y sus legiones de Espíritus de Luz. Espero haya sido entretenido mi testimonio y les aseguro que mientras viva siempre seguiré los caminos de mi Reina Gloriosa.


Hermano espiritista la reina madre lo bendiga y los espititus de luz le iluminen, quede congraciado con tu relato hermano del analisis de su relato veo que contesto dos de mis temas el ¿porque soy espiritista? y ¿Como termine de Convencerme para ser Espiritista?, ambos temas tiene una relacion uno con el otro porque como lo dijo usted hermano primero entramos al mundo espiritual por un problema inexplicable que nos alla acontesido pero para terminar de ingresar al mundo espiritual tiene que sucedernos algo extraordinario para terminal de creer. Lastima que algunas personas no entiendan que en el campo espiritual pueden suceder cosas fuera de lo normal y a medida que nos adrentramos mas en el vemos tantas cosas insolitas, claro que aquellas personas que no allan realizado el cambio de escala al mundo espiritual(transito del lo terrenal a lo espiritual) no lo entenderan y se lo tomaran a broma o nos consideran unos charlatenes. Hermano gracias por haber asistido al llamado, uno de los secretos del espiritismo es tener mucha humildad porque muchas personas piensan que el que es espiritista es una persona que tiene que vivir en un palacio, debe de tener una cuentas en dolares en un banco y ese en mi humilde apreciasion no es el cometido si jesus hijo de nuestro padre celestial nacio en cuna de paja y vivio entre los mas humildes porque nosostros los espiritistas debemos ser mas que eso.......mis respeto a todos los hermanos la reina madre los bendiga.

Última edición por naufrago69a el Sáb Ago 20, 2011 4:56 pm, editado 1 vez

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
sue escribió:
saludos...porque fue lo unico que conoci, crei durante mucho tiempo... aunque camine, conoci, compare otras creencias y culturas, no cambio ni mi guaicaipuro, ni mi felipe, ni mi reina hermosa por nada... simplemente porque forman parte de lo que soy... !!!

Hermana sue, sus palabras son realmente bellas y un ejemplo claro de lo que es entrega verdadera a nuestra religión.
mamaita linda le siga iluminando los senderos

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
naufrago69a escribió:

Hermano espiritista la reina madre lo bendiga y los espititus de luz le iluminen,... uno de los secretos del espiritismo es tener mucha humildad porque muchas personas piensan que el que es espiritista es una persona que tiene que vivir en un palacio, debe de tener una cuentas en dolares en un banco y ese en mi humilde apreciasion no es el cometido si jesus hijo de nuestro padre celestial nacio en cuna de paja y vivio entre los mas humildes porque nosostros los espiritistas debemos ser mas que eso.......mis respeto a todos los hermanos la reina madre los bendiga.

Buenas y santas tardes, hermano yo no diria uno de los secretos, diria el pilar fundamental del espiritista es la humildad la cual juanto a la fé hacen de él o ella, un hombre o mujer dispuestos a todo con tal de poner en alto el nombre de mamaita linda y sus cortes espirituales.
hermano espiritista muchisimas gracias por hacernos partícipes del porque de las razones por las cuales empezó usted a transitar los senderos trazados a su vida por mamaita linda.
Sea mamaita linda quien les colme de bendiciones, yo solo puedo admirar sus maneras personales de entregar la vida por nuestra religión.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyPOR QUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Buenas tardes, que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el Gran Cacique Guaicaipuro, nos bendigan y nos guien, Saludos hermanos todas las historia son algo interesante y hermano espiritista (saludos y respeto) con tal demostracion desplegada por la materia (el taco) que los ayudo en ese momento es como para que no le queden duda alguna de lo que los hermanos pueden hacer y que cuando uno tiene este don tan bonito de una u otra forma llegamos a los brasos de nuestra Reina Madre Maria LIonza el detalle es que decidamos continuar o hacernos los locos e intentar sacarlo de nuestras vida, pero les garantizo que no hay nada mas bonito que seguir los camino de Dios y nuestra Maria Lionza y todos los hermanos, Que siga creciendo nuestra religion y las bendiciones, saludos a todos y mil bendiciones de mi parte

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
saludos... gracias kirre y a espiritista y naufrago bonitos relatos me gusta leer estas anecdotas me tienen pegada a la compu cyclops hacen imaginarme la situacion y sentir cada vez mas privilegio de pertenecer a este camino y mas orgullo de compartirlo con hermanos con tanta disposicion... saludos y bendiciones espero leer muchas mas anecdotas...

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
sue escribió:
saludos... gracias kirre y a espiritista y naufrago bonitos relatos me gusta leer estas anecdotas me tienen pegada a la compu cyclops hacen imaginarme la situacion y sentir cada vez mas privilegio de pertenecer a este camino y mas orgullo de compartirlo con hermanos con tanta disposicion... saludos y bendiciones espero leer muchas mas anecdotas...

saludos hermana sue la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen yo en lo particular hermana estoy tratando cada dia de entende el universo a mi exterior y solo cuento relatos de mis vivencias personales para que otros hermanos asi se atreban a difundir las suyas, soy una persona extremadamenete estudioso de el porque de las cosas nunca me quedo con una duda y ando en este mundo buscando mi verdad la que ami me congracie con mi ser interior y mi dios todo poderoso, pienso que han habido muchas personas que han alcanzado una comprension interior y lo contrastan con el dios supremo solo cito algunos ejemplos: nuestro hermano jose gregorio hermandez, quien segun cuentan tenia la virtud en vida de poder desdoblarse de su cuerpo materiar y asistir a un enfermos a mucha distancia de donde se encontraba el, los monjes budistas quienes se adentran en las montañas del evered con tansolo una sabana por decirlo asi que les cubre el cuerpo y cuando realizan meditacion se ha visto que su temperatura corporar aumenta hasta que sudan a tan bajas temperaturas bajo cero que nadie tiene explicasion sobre eso hay tantas anecdotas que durare años luz escribiendo y jamaz terminare de escribir sucesos que no tienen explicacion desde el punto de vista de lo normal de lo terrenal de lo que cotidianamente estamos acostuibrandos a ver. Porque el que logra esas proesas es porque ha traspasado la dimension de lo terrenal al campo de lo mental y si terminamos de enterder ese transito lograremos llegar al ser supremo que se encuentra en la primera escala de arriba hacia abajo pero para llegar a esa escala y este es mi concepcion personal hay que transital por un sin fin de dimensiones donde en cada dimension que ingresemos creceremos en lo espiritual y lograremos realizar proesas por asi decirlo.... mis saludos y mis respeto hermana.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
bueno debo primero que nada darle las gracias al hermano naufrago69a por tener la iniciativa de colocar este post y poder saber un poco la historia o los inicios de cada uno en el mundo del espiritismo..!!

bueno sin mas que decir y felicitar a todos por sus grandes y lindas historias me despido que mi dios, la reina y todas sus cortes los iluminen y los bendigan a todos..!!

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyPorqué soy Espiritista?

more_horiz
Mi conexión con el ocultismo comenzó de una manera casual les cuento: Crecí en una familia muy religiosa, católica practicante, me casé y continué con mis hábitos religiosos; ir a misa todos los domingos, comulgar etc. En mi familia nunca se habló de brujos ni nada de eso; el caso es que en una oportunidad me aparecen unas rosetas en el cuerpo, voy al médico, un tratamiento, y nada, voy a otro, otro tratamiento y nada, voy a un tercero y me dice que este problema es psicológico, que si tengo problemas con mi esposo, o en el trabajo? etc. Le dije a mi esposo que andaba conmigo, que va, esto no es normal, yo no creo en brujos, pero necesito que me lleves donde el señor que tu conoces para que me revise a ver que broma es esta. El me lleva y el Sr me dice enseguida que esas rosetas y su piquiña se deben a un frasco de ajíes que me habían enterrado, una mujer interesada en mi esposo y me la describió y todo. Me hizo un baño allí mismo y colocó unos velones, al llegar a mi casa las rosetas habían desaparecido. Después de esto uno de mis hijos que estaba en el exterior, tuvo un problema con una presencia que no lo dejaba en paz, me llama pidiendo ayuda y recurrí a un señor que me habían dicho que era muy buen espiritista, él, después de ver en el tabaco me dijo que había que traer la ropa para hacerle una limpieza porque tenia un muerto puesto; mi hijo mandó la ropa y se le hizo la limpieza., ese mismo día, presencié mi primera sesión espiritual en la cual el indio Tamanaco y un chamarrero que bajó, trabajaron a mi hijo de tal manera que esa misma noche se liberó de esa presencia, que luego supe tenía ocho años con el, y ya no lo dejaba ni manejar, en cualquier momento se le manifestaba, inclusive trato de ahorcarlo una vez entre dormido y despierto. Así comencé entonces a creer en los poderes extrasensoriales, acompañé durante mucho tiempo a esa caravana y de ellos aprendí la labor del banco y para completar esta historia resumida, me encuentro con que cada uno de mis hijos poseen facultades, tres de los cuales son materia y yo me he convertido en el banco de mis hijos.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Mi conexión con el ocultismo comenzó de una manera casual les cuento: Crecí en una familia muy religiosa, católica practicante, me casé y continué con mis hábitos religiosos; ir a misa todos los domingos, comulgar etc. En mi familia nunca se habló de brujos ni nada de eso; el caso es que en una oportunidad me aparecen unas rosetas en el cuerpo, voy al médico, un tratamiento, y nada, voy a otro, otro tratamiento y nada, voy a un tercero y me dice que este problema es psicológico, que si tengo problemas con mi esposo, o en el trabajo? etc. Le dije a mi esposo que andaba conmigo, que va, esto no es normal, yo no creo en brujos, pero necesito que me lleves donde el señor que tu conoces para que me revise a ver que broma es esta. El me lleva y el Sr me dice enseguida que esas rosetas y su piquiña se deben a un frasco de ajíes que me habían enterrado, una mujer interesada en mi esposo y me la describió y todo. Me hizo un baño allí mismo y colocó unos velones, al llegar a mi casa las rosetas habían desaparecido. Después de esto uno de mis hijos que estaba en el exterior, tuvo un problema con una presencia que no lo dejaba en paz, me llama pidiendo ayuda y recurrí a un señor que me habían dicho que era muy buen espiritista, él, después de ver en el tabaco me dijo que había que traer la ropa para hacerle una limpieza porque tenia un muerto puesto; mi hijo mandó la ropa y se le hizo la limpieza., ese mismo día, presencié mi primera sesión espiritual en la cual el indio Tamanaco y un chamarrero que bajó, trabajaron a mi hijo de tal manera que esa misma noche se liberó de esa presencia, que luego supe tenía ocho años con el, y ya no lo dejaba ni manejar, en cualquier momento se le manifestaba, inclusive trato de ahorcarlo una vez entre dormido y despierto. Así comencé entonces a creer en los poderes extrasensoriales, acompañé durante mucho tiempo a esa caravana y de ellos aprendí la labor del banco y para completar esta historia resumida, me encuentro con que cada uno de mis hijos poseen facultades, tres de los cuales son materia y yo me he convertido en el banco de mis hijos.

La reina madre la bendiga hermana y los espiritus de alta luz le iluminen hermana chamarrera, su relato es una experiencia mas de vida sobre el tema y siempre todos hemos llegado aqui en busca de alibio a nuestros males y a socorrer a un familiar, de todo esto veo que dios nos colocas a personas que son realmente grandes personas y de las formas que alibian nuestros malestares, nosotros luego tratamos de imitarlos.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Lo felicito por este post hermano naufrago69a, la verdad que cuando hablamos de experiencias personales se torna mucho mas interesante la discusión; se siente como cuando uno esta reunido con un grupo de amigos contando historias interesantes que hemos vivido o escuchado, al punto que cuesta despegarse de la computadora como dice la hermana sue.

Todas las historias son muy bonitas de verdad, gracias por sus testimonios hermanos naufrago69a, kirre, nestor herrera, jesus gonzalez, hijo_de_obatala, sue y Chamarrera la mejor enseñanza es la de nuestros testimonios, nuestros testimonios hablan mas de la esencia del Espiritismo que todos los artículos teóricos que hemos colocado sobre diversos puntos, sus palabras son muy sabias hermano cuando dice que mayormente para entrar a estos caminos es necesario una experiencia adversa inexplicable y luego una solución llena de eventos asombrosos y mágicos.

Definitivamente es un post digno de estar en el índice, resume los principios de la humildad que debe tener un Espiritista, de todo el que busca ayuda con fe y corazón la ayuda le llega de formas inesperadas, de que el mal nunca ha podido ni podrá contra el bien, de que todo lo malo que hacemos en esta vida se paga, de que no son los hombres mas sabios y poderosos los que nos tienen que indicar el camino correcto sino mas bien nuestra conciencia.

Hay mucha gente sabia que dice que el Espiritismo no se aprende en una computadora, para mi es cierto hasta cierto punto, la parte practica por supuesto que no se aprende así, pero pienso que compartiendo nuestras experiencias se abre nuestra mente para cosas que no conocíamos o de las cuales tenemos dudas y eso hace que nazca dentro de nosotros la curiosidad de investigar y así alimentar nuestros conocimientos. La practica es muy importante, el trabajo de campo, pero la teoría es fundamental para saber lo que hacemos, no solo hacerlo de forma automática porque alguien nos dijo que era así sino también saber el por que.

Recordemos que las Materias y los Bancos son mayormente autodidactas y el aprendizaje nunca acaba.

Bueno, sigo pendiente como seguro también ustedes hermanos, de los testimonios de otros usuarios que decidan participar y compartir su experiencia de cómo entro el Espiritismo en sus vidas. Luz y Bendiciones para todos.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? Empty¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Hermano espiritista la reina madre lo colme de bendiciones y los espiritus de alta luz le iluminen.
Hermano muy apreciadas sus aceveracion, me hizo sentir que cada vez voy conociendo personas en este mundo que realmente comparten lo mismo que mi corazon y mi mente me dictan que voy en el camino correcto.
Solo quiero pedir disculpas a todos los hermanos, que de alguna forma en algun instante se allan sentido aludidos por mi perspectiva sobre este mundo y la forma en que abordo los temas me gusta ser franco y directo trato en lo posible de no agredir a nadie con mis palabras que a veces suenan fuertes o pudieran ser mal interpretadas, les pido mil disculpa pero la pasion y el desenfreno cada vez que abordo un tema no le coloco freno a mis manos de lo que mi mente le dicta.
En cuanto a la forma que estamos debatiendo hermano, he hecho el siguiente analisis nuestros hermanos los aborigenes han traspasado sus conocimientos a trabes de sus historias contadas y transmitidas de generacion en generacion y son las que aun persisten. Aunque con la civilizacion se esta perdiendo el respeto ya vemos indigenas que no respetan sus mayores(o caciques) en una oportunidad vi con asombro cuando uno indigena se presento como cacique de la tribu y luego una persona que intervino que no era indigena le dije que que cacique nada eso aqui no existe a mi me dio un dolor inmenso dentro de mi corazon por tal agrecion. A muchos no les interesa sus creencias ni su cultura muchos las han cambiado por una gorra de los yankees de newyor y unos bermudas, no quiero con esto agredir sino que visualicemos ese punto.
La reina madre los bendiga a todos hermanos y los espiritus de alta luz les iluminen.

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
La reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz les ilumien........
Hermanos quise recordar este post debido a que me parecio intersante porque veo que en nuestra religion estan iniciandose muchas materias y este post podria ser de ayuda y orientacion dependiendo desde el punto de vista que lo miren........
Mis saludos y respeto..........

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
Excelente tema hermanos mil bendiciones para todos y que me reina maria lionza me los llene de mucha luz y me los guie por un buen camino quisiera agregar algo de mi porque Soy espiritista

bueno La verdad es que desde pequeño siempre eh visto eso y me ah gustado ya que mi papa es espiritista y siempre ah trabajado en mi casa en nuestro portal y siempre nos daba su bendicion y hablaba con nosotros y nos cuidaba me gusta mucho porque cuando se trata de espiritismo mi alma pss siempre como una paz una tranquilidad y para mi ellos son como mi familia ya que nos protegen pase lo que pase y ayudan nos dan consejo tambien nos protegen de salud y yo quiero desarrollarme poco ah poco con el tiempo para que mi protector venga tambien y les de la bendicion ami familia si es posible ah todos porque ellos para mi no se lo siento como una familia ellos vienen nos ayudan protegen y todo y Quiero que mis hijos y mis nieto y todo que ellos le echen su bendicion y me los guien por un buen camino y me los proteja y por eso soy espiritista quiero que ellos siempre les den mi bendicion ami familia y me los cuide ami familia saludo y mil bendiciones disculpemen que lo digo ah cada rato pero es que me enredo jajajajajaja saludos hermano mil bendiciones para todos y que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino en el campo espiritual que pase un excelente diaz hermanos

description¿PORQUE SOY ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder