Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMagia Negra EmptyMagia Negra

more_horiz
Buenas noches a todos, tengo una gran duda espero que ustedes puedan ayudarme a aclararla
Me hicieron un trabajo de magia negra, me dejaron muy mal en cuestión de salud, baje mas de 10 kilos
mi color de piel se me fue, el brillo en los ojos y todo me salia mal, ha sido muy duro. EL caso es que la santera me barrio 3 veces e hizo un volteo, con tres velas. mi duda es se regresa lo que me mandaron hacer? se sentirán igual? o aparte es el trabajo que me hicieron mas el karma? yo actué mal? yo solo me defendía.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Siendo sincero con usted, es difícil predecir con exactitud lo que pasará tras un tipo de acción sin el veredicto de algún compañero espacial, es decir, conocer la opinión de alguien en el más allá que pueda mediante su visión más extensa prever problemas que pudieran surgir. Lo que sí se puede asegurar es que, ya sea que lo hayan devuelto o solo tumbado, la persona que le perjudicó a usted se hará victima de su propio acto, a diferencia de usted no le va a ser fácil desprenderse de ese lazo que se creó con las energías y los Espíritus que empleó para perjudicarte porque entra un factor de responsabilidad, de merecimiento que se establece dentro de lo que conocemos por causa y efecto, acción y reacción o el término hindú que lo llama como karma. Lo que si hago para llamar a la reflexión es que si su consciencia literalmente no tiene comprometimiento para albergar culpa, entonces, no la tenga ya que la culpa aunque injustificada genera un cierto grado de vulnerabilidad que te predispone a caer ante posibles ataques futuros.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Buenas Elaale

Elaale, tengo una pregunta para usted, ¿Con que metodo o que oraculo uso la Santera para consultara a usted y determinar que lo que usted tenia era por magia negra?

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Primero me salio en las cartas del Tarot, después la santera uso unas conchas? o algo así eran 4 para preguntar que es lo que tenia. lo que si se es que me ayudo bastantes esas limpias porque yo no podía ni sostenerme.


Ṛṣikulyā escribió:
Buenas Elaale

Elaale, tengo una pregunta para usted, ¿Con que metodo o que oraculo uso la Santera para consultara a usted y determinar que lo que usted tenia era por magia negra?

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Muchisimas gracias de corazón! Bendiciones...

ChicoXavier escribió:
Siendo sincero con usted, es difícil predecir con exactitud lo que pasará tras un tipo de acción sin el veredicto de algún compañero espacial, es decir, conocer la opinión de alguien en el más allá que pueda mediante su visión más extensa prever problemas que pudieran surgir. Lo que sí se puede asegurar es que, ya sea que lo hayan devuelto o solo tumbado, la persona que le perjudicó a usted se hará victima de su propio acto, a diferencia de usted no le va a ser fácil desprenderse de ese lazo que se creó con las energías y los Espíritus que empleó para perjudicarte porque entra un factor de responsabilidad, de merecimiento que se establece dentro de lo que conocemos por causa y efecto, acción y reacción o el término hindú que lo llama como karma. Lo que si hago para llamar a la reflexión es que si su consciencia literalmente no tiene comprometimiento para albergar culpa, entonces, no la tenga ya que la culpa aunque injustificada genera un cierto grado de vulnerabilidad que te predispone a caer ante posibles ataques futuros.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Buenas Elaale

Gracias por su respuesta. Le comento que el tarot no tiene nada que ver con la Santeria, pues la Santeria poseer un oraculo propio que consta de 16 caracoles o concha cauris.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
Buenas Elaale

Gracias por su respuesta. Le comento que el tarot no tiene nada que ver con la Santeria, pues la Santeria poseer un oraculo propio que consta de 16 caracoles o concha cauris.

Bendiciones a todos

Mi hermano en algunas casas santeras usan solamente 4 caracoles no los 16 como acostumbran los de IFA babalawos, es un método que yo en lo particular no entiendo muy bien pero he aprendido a registrar así también y si sale lo mismo, en algunos casos utilizan el tarot para determinar mas cosas por que como dicen el tarot es mas chismoso.

Elaale de que parte es usted me suena su caso por lo que comenta de el trabajo con oshun.

Ashe

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Scorpio escribió:
Ṛṣikulyā escribió:
Buenas Elaale

Gracias por su respuesta. Le comento que el tarot no tiene nada que ver con la Santeria, pues la Santeria poseer un oraculo propio que consta de 16 caracoles o concha cauris.
Bendiciones a todos

Mi hermano en algunas casas santeras usan solamente 4 caracoles no los 16 como acostumbran los de IFA babalawos, es un método que yo en lo particular no entiendo muy bien pero he aprendido a registrar así también y si sale lo mismo, en algunos casos utilizan el tarot para determinar mas cosas por que como dicen el tarot es mas chismoso.

Elaale de que parte es usted me suena su caso por lo que comenta de el trabajo con oshun.

Ashe

4 caracoles? no hermano ninguna casa de santo usa solo 4 caracoles, en ifa usan ekuele (opele) no 16 caracoles.


Si eran conchas de coco posiblemente uso chamalongos, ya estariamos hablando de palo monte, lo otro es que haya sido con el oraculo del obbi.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Bendiciones a todos

Hermano ngango ngombo el Oráculo del Diloggun consiste en 16 caracoles lo usan en IFA.

Entiendo la consulta por medio de obbi que es lo común pero en verdad hay casas donde así trabajan, por eso le he comentado que es un método que yo no entiendo.

lo de la cascara de los 4 cocos se usa en palo mayombe los chamalongos pero eso es otro cantar.

Por lo de las cartas del tarot no estoy diciendo que tenga sintonia con la santería solo me refiero que es otro medio de consulta y también sirve, por muchos casos he visto lo que las cartas dicen y lo confirman los santos.

Al final del día depende mucho de la preparación de la persona que hace la consulta.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Scorpio escribió:
Bendiciones a todos

Hermano ngango ngombo el Oráculo del Diloggun consiste en 16 caracoles lo usan en IFA.

Entiendo la consulta por medio de obbi que es lo común pero en verdad hay casas donde así trabajan, por eso le he comentado que es un método que yo no entiendo.

lo de la cascara de los 4 cocos se usa en palo mayombe los chamalongos pero eso es otro cantar.

Por lo de las cartas del tarot no estoy diciendo que tenga sintonia con la santería solo me refiero que es otro medio de consulta y también sirve, por muchos casos he visto lo que las cartas dicen y lo confirman los santos.

Al final del día depende mucho de la preparación de la persona que hace la consulta.


El diloggun es de la osha, no de ifa

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Saludos a todos

En la Religión Nativa Yorùbá se usan cuatro piezas de algunos elementos como forma de recibir de los Òrìṣà y de Eégún (Ancestros) respuestas básicas de Si y No durante los Ẹbọ (ofrendas).

- Owó Ẹyọ Mẹ̀rin, cuatro cauris (conchas marinas)

- Obì Àbàtà, cuatro pedazos de Nuez de Kola (Cola Acuminata)

- Orógbó, cuatro pedazos de Nuez de Kola Amarga (Garcinia Kola) para preguntar a Òrìṣà Ṣàngó


En el Culto Afrocubano a los Oricha más conocido como Santería a falta de Obì Àbàtà se usan como reemplazo cuatro pedazos de Àgbọn, nuez de coco.


El Sistema de Adivinación Ifá tiene dos herramientas para ser consultado Ọ̀pẹ̀lẹ̀ y los Ikin (nueces de palma africana), tanto él como Owó Ẹyọ Ẹẹ́rindínlógún describen una situación personal y determinan si una persona tiene Ire (bendición, buena suerte) o si tiene Àyẹ̀wò (problema), además ambos sistemas determinan cuales son los Òrìṣà a propiciar para la buena suerte o para neutralizar los problemas.

Hay quienes usan nuez de coco, y cauris como si fuera un sistema de adivinación complejo, lo cual es contrario al propósito original, pues no determina de por sí ninguna situación.

De otro lado se me hace altamente sospechoso que una Santera recurra a volteos al estilo del Espiritismo Marialioncero.

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Dom Ene 12, 2014 2:37 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Buenas Scorpio

De acuerdo con su respuesta y hasta donde yo he encontrado, llego a la conclusion que los practicante de Santeria no dispone de un metodo propio de oraculo, pues algunos recurren al tarot, a tabaco, o usar chamalones (4 conchas de coco) o como explicar usar 4 cauries/caracoles entonces ¿Un hombre tiene que llegar a ser Babaláwo para poder usar los oraculos de su propia religion? Porque la mujer estaria destinada al interpretar el tabaco y a leer las cartas, porque en algunas casas no se le permite usar caracoles/cauris a las mujer.

Aunque Scorpio una duda ¿A que se refiere que las cartas de Tarot son más chismosa? Porque he leido sobre tarot y he hablado con dos personas tarotista (profesionales) y los dos me han dicho que no importa la imagenes, sino lo que uno interpreta a traves de la videncia entonces ¿Como haria el Santero que no tiene el don de la videncia para interpretar unas cartas?

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Bendiciones a todos

Hermano Ṛṣikulyā de acuerdo a sus preguntas

¿A que se refiere que las cartas de Tarot son más chismosa?

Es un termino vulgar que utilizamos para definir que con los arcanos mayores y efectivamente con el don de la videncia a algunas personas les resulta mas completa su consulta por el echo de que aquí donde radico el tarot tiene mas historia que la santería y por lo tanto es mas común que te interpreten correctamente las cartas.

¿Como haría el Santero que no tiene el don de la videncia para interpretar unas cartas?

Bueno de lo que se trata es de prepararse, si no tiene esa parte desarrollada pues no podrá ser.


descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Saludos Scorpio y Ṛṣikulyā

Un adivino es aquel capaz de ponerse en contacto con un dios o dioses a través de un oráculo.

Un vidente o clarividente es la persona que puede ver en su mente eventos del pasado, presente o futuro.


Para consultar los sistemas de adivinación yorùbá, no se necesita el don de la videncia.

Para consultar tarot tampoco se necesita ser vidente, pues con aprenderse los significados de las cartas es suficiente.

Muchas Felicidades




_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
Yo me presupongo que la usuario se estará refiriendo al Obbí cuando habla de "cuatro conchas", porque desde luego hay que huir lo más rápido posible si se ve a un Olosha registrando con cuatro caracoles. Hay santeros que hacen del Obbi trocitos realmente minúsculos por mera comodidad y dan Obbi al Osha en cuestión de forma que, para ellos, es más manejable. Es posible que sea algo así y la usuario sea lo que llama "conchas".

El Obbi no tiene nada que ver con el Chamalongo, y el Obbi no tiene nada que ver con Diloggún.
En cuanto a los sistemas de Ifa; nada que ver tampoco con Diloggún.

En cuanto a las cartas...
Hay Oloshas que en un ejercicio combinado de espiritismo y Osha (ejercicio que por cierto, no comparto) consultan con cartas porque, dicen ellos, es la manera en la que un Eggun en particular se comunica. Cuando terminan de esta consulta, acuden al santo como autoridad para "afinar" y determinar el trabajo a realizar.

Tal vez hayan procedido de esta manera... Es lo único que se me ocurre.
Siendo así, pese a que no comparto la forma, tampoco me atrevo a deslegitimarla porque, al fin y al cabo, hay que conocer el éxito o fracaso; es lo que tiene proceder de manera tan subjetiva.

Si no ha sido así, se trata de una mala práxis.

Al margen de esto, a la usuaria que tiene este problema, yo lo que la aconsejaría es acudir con un santero (si acaso se ve interesada en solucionar mediante esta religión), o bien donde un Babalawo, a conducirse un registro oficial con los métodos tradicionales y apropiados de Osha e Ifa. Porque estas cosas de cartas, etc, etc,... aunque yo lo respeto profundamente, considero que están al margen del marco de praxis de esta religión.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionMagia Negra EmptyRe: Magia Negra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder