Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyQuiero aprender sobre la santeria

more_horiz
Hola hermanos! les escribo xke kiero saber todo sobre la santeria. soy nuevo en esto pero simepre me ah llamado la atencion esto. tengo 15 años soy de anzoategui. y nose mucho de esto por eso  les escribo. yo quisiera tener un padrino que me enseñe pero donde yo vivo nose si hay. soy de aragua de barcelona estado anzoategui.

descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyRe: Quiero aprender sobre la santeria

more_horiz
Saludos Rafael

Aprender todo no es tan fácil como suena, pero lo importante es iniciar.

Así que deje aquí las preguntas que tenga al respecto.

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyRe: Quiero aprender sobre la santeria

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Rafael

Aprender todo no es tan fácil como suena, pero lo importante es iniciar.

Así que deje aquí las preguntas que tenga al respecto.

Adal Cobos
Moderador


Hola amigo de nuevo bueno me gustaría saber cm iniciar hermano.?

descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyRe: Quiero aprender sobre la santeria

more_horiz
Saludos Rafael

El inicio es saber cual es el origen de la religión cuales son sus conceptos básicos.

Hay que tener en cuenta estos datos:


Origen: Religión Nativa Yorúbá, originaria de África Occidental.

Lengua ritual: Yorúbá, usada también como lengua de conversación

Seres Sagrados: Olódùmarè (Ser Supremo), Òrìṣà (Deidades), Eégún (Ancestros)

Creencias Básicas: reencarnación, adivinación, posesión.


En Cuba se mezclaron ciertos conceptos y elementos de la Religión Nativa Yorùbá con Cristianismo Católico, más conceptos religiosos de los Fɔ̀n, Eʋe, Ekpe, de la Religión China e Hinduismo, también tiene elementos de Astrología, Espiritismo de Kardec y Teosofismo, esta fusión de conceptos es lo que se conoce como Santería.

Se llama Santería por el hecho de representar a los Òrìṣà con las imagenes de los Santos del Cristianismo Católico.

Si tiene alguna pregunta no dude en hacerla.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyRe: Quiero aprender sobre la santeria

more_horiz
Bendiciones a todos en el foro

Mi estimado hermano adal me podría indicar en términos generales que tiene que ver las otras religiones y sabidurías como la china, algo así había escuchado pero no me supieron resolver la duda.

Agradezco su respuesta

descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyRe: Quiero aprender sobre la santeria

more_horiz
Saludos Scorpio

El cerdo es el alimento por excelencia a preparar como ofrenda para los Ancestros en China, esta costumbre se tomó para ofrendar a los Eggun en Santería, especialmente la cabeza del cerdo.

Si quiere saber como llegó esa influencia a Cuba, puede visitar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_china_en_Cuba

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuiero aprender sobre la santeria EmptyRe: Quiero aprender sobre la santeria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder