Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) Empty¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
Feliz y bendecido dia tengan todas/os (ya pasan de las 12 am aqui donde estoy).

Quisiera que por favor alguien me pudiera orientar en si se pueden atenuar un poco las manifestaciones que se me están presentando o que puedo hacer ya que están realmente fuertes y se presentan con mayor frecuencia y mas intensidad y me están trastornando la vida.... Algunas de las cosas que me pasan son pesadillas horribles y les digo que suprimí todo tipo de peliculas de horror y suspenso o de violencia (guerras, golpizas, insultos y cosas asi) , realmente no miro mucha tv, no veo ni leo noticieros. me despierto a las 3 de la mañana o a mas tardar a las tres y media, duermo poco y como necesito prestar atención y concentración, doy gracias a Dios que no me haya ocurrido algún accidente durante el dia por el cansancio y somnoliencia. Algunos aparatos electrónicos fallan sin causa aparente y están nuevos o ya se les mandó a revisar, esto incluye monitor de computadoras quemado (quedó inservible, un dia funcionó bien y al dia siguiente cuando lo conecté aparecieron unas rayas de colores, luego una pantalla negra y allí quedó), un televisor que lo apagaron y desenchufaron bien (me consta) cuando lo conecté de nuevo, sencillamente no prendió. Un radio que se descontroló y cambia de emisoras solo, ahora solo recibe alguna pocas señales cuando asi lo desea.. se mandó a revisar y aparentemente no tiene nada, bombillos colocados nuevos que se queman y ya se revisó la instalación electrica y muchos, muchos problemas con el vehículo de la casa, que parece que recoge todo lo malo que me tiran.... En lo personal entre otras cosas ahora se me nubla la vista Y si, también me la revisaron, ha aumentado la sensibilidad del oído y olfato, cosas que antes me gustaban como el perfume ya no los soporto, sobre todo si son en spray .. antes me gustaba la musica escandalosa, ahora me atormenta y si escucho un poco tiene que ser con volumen bajo.. mas bien siento inclinación hacia la musica clásica o instrumental sin voces.... Tengo constantes dolores de cabeza, ya casi no puedo usar ganchitos o cintas o cintillos o colas de caballo en el cabello porque siento un peso muy grande y a veces como si la cabeza me fuese a explotar (no puedo peinarme sin usar algún accesorio que me permita mantener el cabello bajo control, los fijadores solos no funcionan).

Me gustaría saber si puedo hacer algo por mi misma ya que no asisto a ningún centro espiritual, ni conozco alguno donde pueda acudir; estoy en Venezuela, hago meditación, pero les digo que tampoco es algo muy exitoso ( la mente siempre divaga) Y por su puesto pido en oración mucha Luz, guía y orientación. Meredith flower

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
@Meredith la Scandinava, especifique de qué parte del país es. Lean con atención todos los usuarios: si ustedes colocan la información concerniente en el perfil nos ahorran preguntas como tener que indagar en qué parte del país se encuentran; el perfil aporta información de base que puede ser útil para centrarse en una mejor solución y nos ahorra camino.

Retornando a lo que usted comenta... La mediumnidad se exalta cuando la persona piensa por primera intención (por voluntad propia) o por segunda intención (por que lee, práctica, escucha, etc...) en asuntos espirituales. Es decir, mientras más usted piensa en espíritu y mundo espiritual, mayor será su disturbio sensorial y puede decirse que el individuo con este desequilibrio por falta de control facultativo expande su percepción realizando una especie de escaneado de un área grande que le pone en contacto con muchas presencias y muchos fluidos. A razón de esto la praxis más o menos correcta es indicar al individuo que cuando asume su ejercicio espiritual se centre en dichas ideas pero que a la hora de tener una vida común, aísle los conceptos espiritualistas del día a día dentro de lo posible y en ese vaivén entre la materia y el espíritu hay un umbral que representa el punto de equilibrio donde se puede preservar la consciencia sobre lo espiritual sin que eso represente anomalía durante el desarrollo de la vida material.

Dado que yo también padezco de cuadros de exaltación tan pronto como empiezo a manifestar signos de perturbación basta con sencillamente suspender toda actividad relacionada a lo espiritual (incluyendo leer y escribir) y ocuparme más de la vida humana y simple. La razón es por salud debido a que dichos trastornos con el paso de los años instalan enfermedades que generan un malestar gigantesco y le quitan calidad de vida y rendimiento diario a la persona. Y como estuve presente en centro espírita donde el propósito de la actividad es desvelar el mecanismo a través del cual se va produciendo el fenómeno se registró que dado que el espíritu obra con la mente, pensar, hablar y hacer lo espiritual representa un tipo de llamado que satura tu ambiente de espíritus y sus fluidos que son los que están ocasionando todas esas perturbaciones de orden física. Cuando iba pisando la locura sencillamente decían los espíritus: él se pone a leer sobre esto y aquello, y ese era el problema; la solución que me daban era: ponte a ver un partido de fútbol, ve al cine, ve al gimnasio, ve a desperdiciar el tiempo en una plaza y en principio no fue fácil porque tuve que construir el hábito pero logré obtener un equilibrio por voluntad propia y lo transmití a otros médiums que estaban mucho más desequilibrados quienes gracias al rechazo que les nació hacia esos malestares se ocuparon de lleno a cumplir su función encarnatoria que es la de vivir sus vidas.

También la meditación me produjo más problemas que bienaventuranzas. De hecho, los famosos cantos y música de meditación incendiaban el entorno y lo llenaba de presencias que ocasionaban los mismos problemas. Las ideas y cosas místicas atraen mucho a los espíritus y si se es médium y ellos notan que uno puede percibirlos se enfatizan en uno; si eres médium para incorporar, es decir, materia, cada vez que meditas empeora la situación debido a que en la quietud mental en una actividad espiritual ellos se pegan e intentan incorporarse. En ocasión en una meditación se me adhirió al campo áureo unas "ánimas de purgatorio" que al cabo de 3 días ya me habían vencido por la profunda tristeza que tenían, perdí el deseo de vivir y tras ese tiempo acudí al centro espírita donde durante el trance le incorporé y pude conocer su situación y cómo llegó a mí, a partir de entonces adopté consciencia sobre la importancia de la educación mediúmnica en cualquier etapa y me enfoqué más en educar a los médiums quienes consiguieron por vías sensatas controlarse.

Eso es un remedio de auto-control. No obstante, ayuda mucho anexarse a un ejercicio sistematizado y controlado donde pueda desarrollarse ya que con el desarrollo la facultad puede controlarse en la medida que crece. Los síntomas desaparecen cuando la persona adquiere la capacidad consciente de canalizar la alta espiritualidad y reconoce también los signos y síntomas cuando hace algo que no está bien hacerlo dada su condición. En eso puedo aportarle de mi experiencia personal que sirvió la colocación de protectores de la Umbanda para frenar lo que yo pensé que me iba a matar, pero antes también había tenido un buen resultado en el culto cuando cumpliendo las pautas mi calidad de descanso y control era irrefutable. Si está en Caracas hay 1 lugar que le puedo sugerir para irse a desarrollar, por supuesto, no es propio del culto pero el desarrollo es libre y dado que es una necesidad muchas veces, algunos prefieren desarrollarse y luego emigrar a su fe definitiva.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
Muy hermosa tarde mi estimada hermana....Meredith la Scandinava

Su caso de espiritualidad.....no puede ser tratado directamente por su ser...pues debido a su condición de desequilibrio emocional-mental-espiritual...mas que ayudar podría empeorar la situación....

Las manifestaciones que se perciben en su hogar como perdidas, daños, apagados repentinos o quemado de artefactos electrodomésticos o eléctricos...se debe a una sobre carga de energía...mal administrada...que desequilibra el ambiente....para ello es necesario una limpieza profunda del ambiente y de todos los que allí conviven....cosa que usted o ningún miembro familiar esta en condiciones de hacer....

Precisamente por su condiciones de desequilibrio espiritual...su asistencia debe ser presencial-directa-precisa.....con una persona experta en la materia...es decir.....previo conocimiento de la espiritualidad....no con personas novatas...mucho menos aprendiz.....sin conocimiento previo.....

Sugerencia: Vaya a misa...participe en su comunión con Dios Padre Creador...hágase participe de los eventos espirituales que contempla la gratitud...haga saber a nuestro Creador...su incomodidad por su condición de facultades.....hable directamente con el ...exprese sus inquietudes....estoy segura que el ...le escuchara...y también hablara...por medio de mensajes...podrían ser escritos....verbales...o espirituales.....la respuesta solo el la tiene.....no se ponga a inventar...que ya todo fue inventado.....sin experiencia y conocimiento es como jugar "Al gato y el Ratón".....mejor dicho: "El tiro podría salir...por la culata".....en vez de conseguir evolución, paz, tranquilidad y equilibrio...lograría lo contrario.....en mi manera de concebir la espiritualidad...por su condiciones no es recomendable hacer meditación.....aunque ello permite la relajación y quietud del pensamiento...también es sabido....que atribuye ciertas ventajas de desarrollo mediumnico...y usted no se encuentra en condiciones de comprender...por tal motivo le sugiero descartar esa invitación a meditar....podría colocarse una gotas de aceite de lavanda o limón o sándalo...en las palmas de sus manos y frotarlas con dirección a las agujas del reloj...y luego oler profundamente...este antes de dormir.....dese un baño con agua tibia....exprimir un limón...agregar alcanfor triturado y sal....aplicar en su cuerpo solo de hombros a pies (plantas(....por espacio de cinco (5) minutos y luego retirar con agua normal...colocarse ropa ligera...cruzar sus zapatos, zapatillas o sandalias a los pies de su cama antes de dormir....rezar el salmo 91.....podría mandar a bendecir un rosario en tres iglesias distintas y lo coloca debajo de su almohada...aunque no le garantizamos que esto le quite poder a su facultad...al menos disminuye un poco la represaría espiritual hacia su ser....

En relación a su hogar .....situaciones como estas son normales y constantes en hogar cargados de energías densas...que no es usted la mejor postora para enfrentarlas, aniquilarlas o sacarlas....deje quieto lo que esta quieto.....y al cura lo que es de la iglesia.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
Buen día @Alianza Naiguatá, cuando me inscribí no había ningún sitio donde especificar de uno es... asi como en perfil encontrará muchísimos otros.... En fin, me la paso viajando entre Caracas y el estado Miranda; pero no tendría problema en asistir a cialquier otra parte del país, si fuere necesario.

Creo que tengo una mediumnidad desordenada, como he dicho en otras oportunidades. Algunos de esos síntomas se calmaron por un tiempo, pero ahora se han desatado de nuevo con mayor intensidad a tal punto que a veces me mareo y pierdo el equilibrio y casi caigo al caminar o tropiezo, escucho unos pitidos o pitos en los oídos y se me tapan como cuando uno viaja y cambia de altitud y lo que me pasa con mas frecuencia, casi a diario y las personas a mi alrededor se han dado cuenta es que me cuesta expresarme verbalmente, como se dice se me enreda la lengua al hablar y a pesar de saber lo que quiero expresar las palabras a veces no fluyen, es como esa sensación de "lo tengo en la punta de la lengua !!" Pero no encuentro lo que quiero decir.... Muchos creen que sea consecuencia de los accidentes automovilísticos que he tenido y que me haya golpeado la cabeza o afectado algún área del cerebro..

Dejaré la meditación por un tiempo, a ver como evoluciono.. Aunque como dije, no es que pueda poner mi mente en blanco del todo o enfocarme y mantener la atención fija en algo... Y por quehaceres de la vida diaria... tengo de sobra.. jejejeje Asi que intentaré concentrarme mas en el presente mientras esté realizando algunas de esas tareas asi sea colgando la ropa o lo que sea.... No se cual sea su experiencia, pero no sé si la pasa o le haya pasado que cuando medita y llega a un punto de calma es como que uno hace contacto y sale del cuerpo o se eleva, como le llaman algunos... esto pasa de manera involuntaria y no en todas las meditaciones, también puedo recordar lo que ha pasado, donde he ido o lo que he visto u oído estando fuera de mi cuerpo.. Lo que me asusta es que eso pasa de manera involuntaria y no pueda regresar...
Una vez le prengunté a un banco principal si sabía si cuando las personas salen de su cuerpo existe lo que algunos llaman El Cordón de Plata, que une al alma con el cuerpo mientras se tiene y vida se rompe cuando esta fallece en este plano; el tipo me comentó de la manera mas grosera que cuando el salía de su cuerpo no veía ningún cordón ni nada, pero no me supo explicar a donde van las almas de las materias cuando desocupan el cuerpo para que otro espíritu encajone, como hacen para regresar. Si una simple oración basta, entonces el alma de la materia sale o no sale de su cuerpo, o solo proyecta su conciencia a un estado de inconciencia donde algunas funciones de su cuerpo físico son asumidas por el espíritu incorporado y pasa como en los casos de media incorporación o menos que la materia ve o vive la experiencia en su cuerpo al mismo tiempo que está obrando el espíritu incorporado ????? Muchas dudas.. Otro tema, Quizás ?????

Por último, el sitio que usted menciona que religión o creencia pertenece? Aunque le agradezco que me informe, porque como usted dice algunas personas de desarrollan y luego migran a su culto definitvo...

Hermana @Consagración India, gracias por sus consejos... Una se siente como si estuviera en una montaña rusa (figurativamente hablando)... vá y viene..... sube y baja... y por su puesto eso marea.... jejejejeje

Gracias por su opinión y por aclararme las dudas... Feliz descanso, provechosa semana, Meredith flower

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
@Meredith la Scandinava, en la opción «perfil», en «informaciones» le sale un recuadro «localización» donde puede colocar alguna referencia que insinúe en qué parte se encuentra. Honestamente que no recuerdo si el registro lo pide o no ya que hace unos años que yo hice mi propio registro.

En Caracas hay un templo pero no es del culto sino de la Umbanda. Es cuestión de decidir si ir o no ir; hasta el momento las giras de caridad y desarrollo son públicas y gratuitas. Antes que eso usted necesitará tratar ese desequilibrio ya que la mediumnidad no se desarrolla en condición de «enfermedad». La asistencia y tratamiento son deberes de las diferentes formas de espiritismo; se dice que Dios preparó el campo para el boom de la venida de los médiums al mundo, para que hallasen maneras de controlarse y desarrollarse, pudiendo ser útiles por lo que esa oferta existe en la Umbanda a través de la voz de las entidades quienes no están interesados en que se bauticen personas que no serán umbandistas toda su vida sino que encajan mejor en otro lugar, hasta entonces deben proteger sus vidas e integridad física y espiritual porque es la misión que toda siembra misionera debe cumplir. Si no lo hicieran así estarían fallando, del mismo modo que todos los que han privatizado o sectarizado el tratamiento y desarrollo de los médiums donde la moneda y conversión son requisitos previos.

El conjunto de signos y síntomas que menciona son acordes a lo que yo conozco como «obsesión física» que es un tipo de asedio espiritual acentuado por fenómenos que alteran el organismo y los aparatos alrededor. Yo también los he tenido con frecuencia y generalmente considero que con que se reproduzca 1 sólo de ellos es suficiente para decir que estoy siendo abordado por espíritus de naturaleza inquieta y que no conocen los límites de sus travesuras; Kardec los cita en lenguaje general como «duendes o diablillos» porque sus travesuras llegan a matar y ellos sin enterarse del mal que hacen con tal de divertirse aunque en lo que ocurre por acá por lo general hay una mezcla de esos y otros que son verdaderamente malos. En su condición espiritual y en sesión se les puede catalogar de «dementes» debido a que hablan con exaltación y de forma incoherente, sueltan carcajadas entre otras gesticulaciones típicas del bajo astral donde ellos habitan; generalmente son «vividores de la luz ajena», por eso son un problema inicial de los médiums. La literatura cita que comúnmente los médiums eclosionan impulsados por una fuerte obsesión u ataque espiritual teniendo la excepción entre quienes persiguieron equilibrar y desarrollar antes de producirse los trastornos. Esto es cultura general.

Hay una lista de pautas que indican las modificaciones que deben hacerse en el diario vivir para prevención de ciertos problemas cuando se tiene una mediumnidad en esa situación. No la tengo a la mano en este momento. El punto es que el médium de incorporación no es el mejor postor para meditar de manera pasiva, en contemplación, a semejanza del hinduismo o budismo; en su lugar la meditación puede ser activa debido a que meditar no es precisamente el concepto «Nueva Era» de adoptar una posición, silenciar la mente o mantralizar sino contemplar algo en particular y reflexionar sobre ello. Y sí, la meditación no se aconseja es por eso: «te elevas». Hay médiums que son como un interruptor que apenas se ponen en blanco ni cuenta se dan cuando empezaron a incorporar, de repente vuelven cansados y hallan el desastre; por esta razón el médium debe mantenerse consciente y mentalmente activo. También la somnolencia por el cansancio del día o haber dormido mal te hace vulnerable, los esfuerzos intensos, la música, etcétera..., todo eso está en una lista que explica qué, cómo y porqué...

A diferencia de la mediumnidad de incorporación espirita, en la incorporación practicada en este mediumnismo hay el desdoblamiento e incorporación de manera simultanea. Por eso la literatura explica en lo espirita que el Espíritu recibe la información del comunicante y la transmite; acá no es así, acá el Espíritu desaloja el cuerpo y lo cede en control total. ¿A dónde va?, preguntas... Unos permanecen al lado, otros están a mayor distancia y otros son llevados a lugares distantes y silenciosos donde su Espíritu se halle en tranquilidad. ¿Cómo regresan al cuerpo?, preguntas... Las sesiones bien realizadas reciben el amparo espiritual por lo que sacar al Espíritu del cuerpo y llevarlo a otro lugar es una acción realizada por Espíritus de esa misión, que le protegen también, y que lo retornan en perfecta salud. También se da el denominado «animismo» que es la emancipación de su consciencia por un estado alterado y se ve que todo lo que dice el médium es puramente del médium (también lo he visto en el culto) y la media-unidad que se trata de un control magnético o dominio magnético por los fluidos sin apartar al Espíritu de su cuerpo y que le permite interferir. Esas y otras situaciones ocurren en la mediumnidad sin discriminar de religión.

El antídoto suyo vendrá tras suspender toda actividad que atraiga a los Espíritus que le producen todas esas sensaciones desagradables. Su normalidad será posible cuando hayan sido apartados de su en torno, entonces, no habrá quien exalte su mediumnidad y le haga andar por ahí en condición de anomalía. Entre lo que un médium debe regular se encuentra la religiosidad e ideas místicas; mucha espiritualidad se asocia a perturbación, conclusión derivada de la explicación y observación cuantitativa. Mucha espiritualidad es una forma de fanatismo y los Espíritus saben elegir bien a su presa antes de atormentarla.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
Buenos días @Alianza Naiguatá, de nuevo muy agradecida por decirme lo que nadie mas se atreve..

Estoy segura de que soy médium de incorporación, porque otras personas  me lo han confirmado. Quizás por no estar desarrollada correctamente poseo esa mezcla, por decirlo de alguna forma; a veces sueño y la escena sucede luego en el futuro como si de una película se tratase.. A veces me llegan mensajes que escucho o visiones y no estoy dormida ni he consumido ningún tipo de sustancia psicoactiva... Muchas personas recomiendan, incluso en este foro, que cuando se presentan estos síntomas la persona debe desarrollar su mediumnidad.. Por eso  comencé a practicar meditación con mas fundamento, a  atender casi a diario mi altarcito de oración.. Pero lo que siempre he hecho independientemente de pertenecer o no a alguna religión es orar y pedir a Dios ayuda, fuerza y protección... que me ampare siempre y ponga en mi camino a las personas o situaciones indicadas para mi aprendizaje y evolución.

Ya veo que no es que deba dejar todo "en el aire" como se diría, sino mas bien modificar la forma de hacerlo. ¿Cómo? Haciendo meditación activa, estando un poco mas en el presente atendiendo las cosas de este plano... buscando el equilibrio.. De todas formas si no es molestia me gustaría que cuando  Ud pudiese me haga llegar esas pautas que menciona, porque parecen una buena referencia y sería bueno tenerlas a mano.

Que Dios le colme de bendiciones, tenga una provechosa semana, Meredith  flower

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
@Meredith la Scandinava, segura o no de ser un "médium de incorporación", los síntomas al serlo sólo los padece uno; las demás modalidades de mediumnidad no experimentan los síntomas del mismo modo. En una misma persona se hallan varias modalidades de mediumnidad, pero sólo 1 o 2 predominan. 

La mediumnidad se desarrolla al ejercerla así como el músculo se hipertrofia al brindarle un estímulo específico (como la actividad anaeróbica) y no a través de estímulos diferentes (como un masaje o saludar muchas veces a una persona). Un médium de incorporación desarrolla incorporando; un médium escribiente lo hace cediendo su brazo; el vidente agudiza la vista; el auditivo mejora su atención; el intuitivo, atiende lo que percibe y así sucesivamente... El médium ejercita y desarrolla capacidad y control en función de lo que tiene. Los médiums que no meditan ni oran también se desarrollan y si aprenden bien, no tendrán perturbaciones. "El altar" al atenderlo ha vuelto loco a más médiums que la propia mediumnidad porque es un foco que atrae Espíritus; al desequilibrado siempre le indico que le convendría quitarlo y tras quitarlo mejoran en un 100%. 

También he visto que a personas nerviosas al borde de la locura les han colocado dentro de las pautas a cumplir para su tratamiento quitar el altar y no volver a colocar velas, también que al fumar no oren ni conjuren, ni siquiera miren el tabaco para no insinuar a los Espíritus que se pueden expresar porque al principio hay un combate en donde debemos dejarles claro a la mayoría que no tienen derecho a comunicarse excepto por nuestra voluntad, caso contrario, si se les permite dominar la mediumnidad sólo serás un instrumento del cual se servirán sin tomar en consideración tu calidad de vida. Es importante no dejarse dominar por los Espíritus ni exhibir sumisión o controlarán tu vida en general.

La aparición de esas molestias no significan forzosamente desarrollo sino que dado que es más fácil darle a los Espíritus lo que quieren para que dejen de molestar que obligarlos a respetar la libertad del individuo; te será más rápido y fácil arrodillarte que empujarlos a la distancia. Para otros esos síntomas significan que hay trastornos espirituales y si se corrige lo que lo causa la persona no tiene obligación de desarrollarse o ejercer; tampoco se aconseja el desarrollo de una mediumnidad acompañada de trastornos debido a que fortalece los nexos con los perturbadores.

No tengo esa lista. No doy seguridad de tenerla, me falta tiempo para ubicarla o extraerla de toda la literatura que la menciona.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos) EmptyRe: ¿Qué puedo hacer para aplacar un poco los síntomas de desarrollo espiritual? (sobre todo los físicos)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder