Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHierba Mora EmptyHierba Mora

more_horiz
Hierba Mora Hierbamora

Saludos.

Hierba Mora. Solanum nigrum

Pertenece a los tipos de plantas que crecen de forma anual. El tallo de esta especie es de carácter lampiño y presenta una gran cantidad de vellosidades. Las hojas de hierba mora aparecen distribuidas a lo largo del tallo de esta planta y en sus diferentes ramas. La forma de estas hojas es ligeramente ahuevada y con grandes indentaciones.

La planta de hierba mora tiene por frutos unas bayas de tamaño bastante pequeño (como de un guisante) y de color negro. Crece muy bien en huertas y tierras trabajadas por la mano humana. El tiempo de florecimiento de la hierba mora siempre es la primavera. Para aprovechar las propiedades medicinales de esta planta es necesario recolectar y saber utilizar los tallos, las hojas y los frutos de esta planta. Si queremos conservar todas sus propiedades tenemos que poner a secar la planta a la sombra (nunca a temperaturas demasiado elevadas).


ok hermanos. medicianalmente conozco que se usa como analgésico y sedante, la forma de aplicarlo es sobre la piel, en caso de heridas abiertas se debe usar muy poco pues tiene un grado de toxicidad.... manera de prepararlo sacando el sumo de la planta oprimiéndola o machacando.. (como me enseño mi abuela?

ESOTERICAMENTE.

Planta activa en limpiezas para lo que conocemos como baños amargos. preferencia de uso pues hay diferente cada quien a su manera yo prefiero ripear y solo uso las hojas, sin tallo y sin fruto. esto para evitar daños físicos como irritaciones en los ojos, cuidado con eso eh....

y pues acompañada con otras dos plantas exelente...

Un dia un Viejo me dijo que conocer las plantas a fondo es vital, me comentaba que si una planta servia para quitar dolores sea usada en pomada o para la gripe en guarapos esa planta podiamos usarla para quitar males espirituales que dejaran secuelas como esas... espero haberme explicado.


Saludos


descriptionHierba Mora EmptyRe: Hierba Mora

more_horiz
*Buenas noches hermanos.

Hermano Edy reciba mis saludos y respetos, excelente post.

La Yerba Mora es la Planta por Excelencia para erradicar la culebrilla por las personas que tienen la facultad de hacerlo. (no cualquiera lo puede hacer).

*El Zumo de las hojas y sus bayas se usan de manera eficaz contra la culebrilla y a sarna (en personas y animales).

*Las Hojas en Forma de Cataplasmas, se aplican en casos de Gangrena y otras irritaciones menores y afecciones de la piel.

*Las hojas en Decocción (no infusión), ayudan a combatir el CANCER de estomago, las Hemorroides y Ulceras en el Duodeno.

Paz, Bendiciones y energías Positivas...Amen.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder