Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionla acuaruma Emptyla acuaruma

more_horiz
soy un nuevo religioso y tengo entendido que la acuaruma o akuaruma es algo similar a un paraldo mas no estoy muy al tanto con el en que se basa dicha seremonia si mepudiesen ayudar se los agradeceria...

lo mas logico seria preguntarle al babalawo que me lo dijo pero quisiera saber mas antes de que me intente enganar o estafar como hay muchos casos que conozco...

descriptionla acuaruma EmptyRe: la acuaruma

more_horiz
Saludos Yonjairo

Es la primera vez que leo esa palabra y su referencia a una ceremonia parecida a un paraldo. Suspect Suspect Suspect  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

El término más parecido que encontré es acuaro o acuara, que son alteraciones de la palabra yorùbá Aparò que significa codorniz.

Sería apropiado que aclare el asunto con el sacerdote.

Felicidades

Adal Cobos
Moderador

descriptionla acuaruma EmptyEbbo

more_horiz
Mi estimado Yonjairo
Quizas a lo que se refiera es al Ebbo akuaramao que es uno de los muchos ebbos( limpiezas )que se realizan en Ifa. Es una limpieza con las carnes del animal que se ofrece casi siempre con animales cuadrupedos. Es muy buena limpieza, lleva algunos procedimientos que solo los religiosos conocemos.  Generalmente se trabaja con oşosi pero tambien puede hacerse con cualquier santo.
Un abrazo

descriptionla acuaruma EmptyRe: la acuaruma

more_horiz
bueno yo hace algun tiempo me hice un paraldo y cuando estabamos hablando por telefono me iso referencia a la acuaruma algo similar al paraldo pero mas fuerte y es por ello que queria saber de que se trataba ebbo me ayudaste con parte de la duda a ambos muchas gracias y si saben algo mas les agradeceria me lo hicieran saber...

descriptionla acuaruma EmptyRe: la acuaruma

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder