Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa manteca de corojo y sus usos EmptyLa manteca de corojo y sus usos

more_horiz
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien. Hoy les pido un breve explicacion de como usan la manteca de corojo en el espiritismo bueno si es que lo usan pues la verda es que yo no se bueno si algun hermano/hermana tiene informacion sobre este ingrediente y su uso favor de dar su uso gracias y espero que todos esten llenos de luz..


Tengo muy bien el entendido de como usan lamanteca de corojo en otras religiones pero nunca a oido una persona hablar como lo usan en el espiritismo...

descriptionLa manteca de corojo y sus usos EmptyRe: La manteca de corojo y sus usos

more_horiz
Saludos Plinko

En la Religión Nativa Yorùbá, se consideran sagrados varios arboles entre ellos está ọ̀pẹ (Elaeis guineensis), es el árbol de Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, sus frutos son sagrados, de su pulpa se elabora Epo Pupa (aceite rojo), que es lo que llaman en América manteca de corojo o corozo. La nuez del fruto tiene unas bocas u ojos, los de cuatro ojos se les llama Ikin y se consagran para adorar a Ọ̀rúnmìlà a través de ellas.

Epo Pupa es usado como ofrenda para muchos Òrìṣà, es ingrediente importante para muchos preparados religiosos y también se usa en la cocina típica yorùbá.

La manteca de corojo y sus usos African-Crude-Palm-Oil-PO-2084-

Ahora la pregunta es para que se va a usar este elemento en otras religiones en donde la Palma Africana, no tiene es considerada sagrada, ni es ofrenda para ninguna deidad?

No será nada más copiar algo que no se comprende correctamente?

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLa manteca de corojo y sus usos EmptyRe: La manteca de corojo y sus usos

more_horiz
Saludos, Adal.Cobos

Gracias hemano te lo agradesco mucho que estes lleno de luz.

descriptionLa manteca de corojo y sus usos Emptyel corojo

more_horiz
Ante todo saludos y buena salud.
en relacion al uso del corojo en el espiritismo, no es que no se use en el espiritismo eso es de santeria y de ifa, no descarto que algun hermano de la corte africano o vikingan lo use. claro esta que todos los elementos de de la vida se usan en el campo religioso de igual manera te puedo decir que hasta hora  no es uso exclusivo de alguna religion o campo. ya que es un elemento de trabajo, me despido espero que mi comentario te haya ayudado, cuidate saludos dios te bendiga

descriptionLa manteca de corojo y sus usos EmptyRe: La manteca de corojo y sus usos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder