Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

power_settings_newConéctate para responder
+27
tomoedono
aury
Congo Nfinda
don pauluo
indiayara
adal.cobos
rosytib
YUBISAY
Mojica
kresppy
liz
naufrago69a
ogima3000
Toño
Cristiano
Musta Ivan
alepuro
Hijo de libertadores
Diosa Yara
valkyrie
hijo de obbatala
roberto salas
magaly
kirre
Chamarrera
Heroico negro felipe
Wina
31 participantes

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Buenas tardes para todos los Hermanos,tengo una inquietud,puede que para muchos sea una bobada,pero para mi no.Primero que todo de La Reina Maria Lionza lo que se de ella es lo que he leído en los foros y unos datos que me dieron sobre algunos de sus gustos.Mi inquietud es cómo debe dirigirse uno ante ella? se debe llevar alguna prenda en especial? ¿Cómo debe estar uno cuando esta frente a ella? me explico hay espíritus que  le gusta que uno este parado de determinada manera,brazos abajo , atrás,no cruzados,cosas por el estilo.Hasta donde yo se todo espíritu tiene su determinada función,por ejemplo Dr Jose Gregorio -salud,Miguel Arcángel -protección ,limpieza,....¿Cuáles son las principales funciones de ella y  de sus cortes? Cuándo es día de celebración de ella y que se acostumbra realizar?.Muchas gracias y que la luz DEL PADRE ETERNO irradie en todos.Feliz tarde.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyReina Maria Lionza

more_horiz
Muy interesante la respuesta del hermano, es cierto para dirigirse a la Reina o a cualquier Espíritu, debe hacerse con mucho respeto y sobre todo con mucha fe, primeramente pidiendo permiso a Dios Padre Todopoderoso, invocarla como Madre Reina Maria Lionza creo que es lo más lógico. Pienso que a la Corte Celestial pertenecen todos los Santos,Arcangeles, Angeles y Querubines y Maria Lionza pertenece a la Corte de Reinas. A la reina se le invoca con una luz azul, una copita de Champaña o de vino pasita y una rosa que puede ser blanca o rosada.Que la Reina les cubra de bendiciones.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyAlgo mas

more_horiz
Al estar frente a una Reina debe guardarse silencio porque hablan muy bajito, no se debe tocar, no les gusta, estar atentos a las indicaciones, porque una Reina baja por muy poco tiempo y con unas indicaciones muy concretas, no vienen a conversar ni nada por el estilo como lo pueden hacer otros espíritus. La hermana pregunta sobre que dia celebrarla? En mi caravana tenemos por costumbre que antes de fin de año, realizamos un acto que denominamos "la entrega", en el cual les obsequiamos a todos los Espíritus que bajan, todo lo que a ellos les gusta, porque es una fiesta para darles gracias por la ayuda y favores recibidos durante el año. Espero que mis experiencias les sirvan de algo. Mi corte chamarrera les bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
La reina linda, es el centro de las tres poencias, rige todas las cortes, NO ES SANTA, por lo tanto no podemos decir que pertenece a esa corte ya que debemos recordar que esa esta conformada por beatos, santos, angeles y querubines, es la primer figura del culto marialioncero, sin ella nuestro culto no es tal
Te presentas ante ella con humilsas fé y devoción, no necesitas tener atuendos especiales ni nada por el estilo, solo tu corazón abierto a susconcejos y enseñanzas, generalmente no es ella quien realiza trabajos, solo encomienda a los hermanos más idóneos para el mismo aunque claro ella es buena para cualquier tipo de trabajo
Dios y mamaita me les bendiga

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyCompletando el aporte

more_horiz
Maria Lionza es la Reina de Reinas, de acuerdo, es quien comanda todas las cortes, inmensa luz,claro está, pero es una Reina, no un Santo. En Sorte se acostumbra celebrar el 12 de Octubre, Dia de la Raza o de la Resistencia Indígena hacen diferentes rituales, uno de los que más llama la atención es el baile de la candela. Respeto la opinión de cada uno, como dice el refrán "cada cabeza es un mundo", porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero cada uno de nosotros, es único, en base a las diferencias individuales que poseemos. Es mi criterio hermano y el suyo es válido tambien, por eso siempre digo " yo pienso". Feliz día para todos.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Maria Lionza es la Reina de Reinas, de acuerdo, es quien comanda todas las cortes, inmensa luz,claro está, pero es una Reina, no un Santo. En Sorte se acostumbra celebrar el 12 de Octubre, Dia de la Raza o de la Resistencia Indígena hacen diferentes rituales, uno de los que más llama la atención es el baile de la candela. Respeto la opinión de cada uno, como dice el refrán "cada cabeza es un mundo", porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero cada uno de nosotros, es único, en base a las diferencias individuales que poseemos. Es mi criterio hermano y el suyo es válido tambien, por eso siempre digo " yo pienso". Feliz día para todos.

Hermana Chamarrera desconozco el motivo de su disgusto hacia lo escrito por mi, pero debo decir que el suyo es muy correcto

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyReina Maria Lionza

more_horiz
Disculpe hermano Kirre, no me he disgustado con ningun hermano, solo le aclaraba al hermano anterior lo de que la Reina no es un santo. A lo mejor no supe expresarme, nuevamente pido disculpas.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Disculpe hermano Kirre, no me he disgustado con ningun hermano, solo le aclaraba al hermano anterior lo de que la Reina no es un santo. A lo mejor no supe expresarme, nuevamente pido disculpas.

Gracias hermana disculpeme por favor el malentendido

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyReina Maria Lionza

more_horiz
Muchas gracias Hermanos por sus enseñanzas las cuales son de aprendizaje para mi.Cada vez aprendo más sobre Ella y me es grato saber que los comentarios que había escuchado sobre ella eran muy errados,hoy en día me siento orgullosa de pertenecer a la Corte de María Lionza y a este portal.Bendiciones y luz para todos.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? Emptymaria lionza.

more_horiz
Origen de la imagen Oficial de Maria Lionza
"Lo que se presenta hoy como la Imagen Oficial de Maria Lionza se debio a un error o a una falsificación, ya que su origen fue el retrato de Eugenia Maria de Montijo (1826 - 1920), esposa de Napoleón III, y famosa por sus belleza y dones de mando. Una copia del popular retrato de la admirada emperatriz de los franceses, se encontraba para los años treinta en la oficina del secretario general de la Asamblea legislativa del Estado Yaracuy, que entonces era el poeta Manuel Felipe Rojas, de campo Elias. Como ademas el poeta, tenia fama de brujo, algunos pensaron que la Reina del retrato que tenia el poeta en su oficina era Maria Lionza, y se lo robaron. Un modesto dibujante anonimo y le pinto una corona de siete puntas, le alargó el cabello, le retocó el collar y le añadio una mano que sostiene una bandera amarilla símbolo de la corte india, donde se lee protectora de las aguas. Diosas de las cosechas."
"El retrato original fue realizado por el pintor Franz Xavier Winterhalter."
bendiciones para tod@s!.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyMi Reyna Maria Lionza

more_horiz
*Buenos Dias Hermanos.

Excelente Tema: Ntra Reyna Maria Lionza, aunque no pertenece a la corte celestial, efectivamente es un espiritu de mucha Luz que rigue nuestro culto en venezuela y precisamente por su alta vibracion espiritual, como lo han mencionado los hermanos anteriores(mis saludos y respetos) Se manifiesta publicamente en ocasiones muy especiales y por muy breve tiempo; aunque en forma espiritual su presencia siempre se manifiesta de forma invisible en todos aquellos portales espirituales que trabajan para el bien, ya que ella es la guia espiritual de nuestro culto y por ende muchas veces su presencia espiritual esta a nuestro alrededor mucho mas de lo que ustedes creen o piensan.

*En lo personal he tenido la bendicion de DIOS d verla encajonada en materias en 3 oportunidades durante mi Recorrido espiritual.

*A pesar del breve tiempo transcurrido en esas 3 oportunidades( maximo 20 minutos si sumo las 3 veces) pudo observar lo siguiente:

*Habla en un tono muy bajo, pero a la vez armonico, en mi apreciacion personal tiene una voz melodiosa.

*Por su nivel espiritual transmite mucha paz a su entorno; las entidades espirituales que estan encajonadas quedan Arrobadas a su lado, se observa a leguas el respeto, admiracion y amor que le sienten, es como cuando una chica ve a su cantante preferido que se queda anonadada observandolo anonadada con la boca abierta, es algo muy parecido (sin intencion de ofender a otras entidades espirituales).
En cuanto a los terrenales podemos percibir su paz en nuestros corazones, tambien algunos terrenales sienten emocion acelerada de su corazon, a otros les da gana de llorar.

*Una de las cosas que mas me ha impresionado de su presencia es la gran cantidad de Fuerza espiritual que irradia, en la 2da oportunidad que tuve de verla encajonada era un cierre de portal por ser diciembre. estaban 7 materias en trance espiritual y habiamos 7 bancos en tierra; pues al momento de Encajonar la Reyna, la fuerza espiritual en el portal era tal que los 6 bancos en tierra se elevaron instantaneamente y entraron en trance de una manera sorprendente, yo me impresione de tal manera que ella me dijo dulce, amorosa y tranquilamente lo siguiente que me quede pasmado:
Tranquilizate Hijo mio, no te asustes ni te angusties por atenderlos a todos, ya que con mi presencia aqui ellos no necesitan nada mas, estan protegidos y no necesitan atenciones especiales de parte de un banco y aparte de todas las entidades espirituales que estas viendo encajonadas, en este portal hay muchisimas mas; ya que yo nunca ando sola, y que me quedara tranquilo, que yo no me iva a elevar (era uno de mis temores) ya que yo pensaba ¿Quien quedaba en tierra?¿quien atendia a tantos espiirtus encajonados? luego me dijo que alguien tenia que quedar en tierra y que eya me necesitaba bien despierto y en tierra para que escuchara el nombramiento espiritual que me iva a realizar, (el cual no estoy autorizado a revelarlo por este medio). En Tantos Años misionando Jamas he sentido tanta fuerza espiritual en un lugar.
Dio un mensaje para que lo transmitiera a los integrantes del portal, por cierto dicho mensaje se cumplio al pie de la letra, Luego se retiro y antes de hacerlo me dijo: Me retiro con mis legionarios de Luz, hecho su bendicion y me dijo que El Negro Felipe (ultima entidad espiritual en dejar en tierra a la materia) me indicaria el orden de los hermanos a retirarse para proceder a Banquiarlos y bajar las materias a tierra...Fue una Experiencia Maravillosa, el cual comparto con ustedes y agradesco siempre a DIOS...

*En fin es un hermoso regalo de DIOS poder observarla encajonada, para mi son experiencias maravillosas que por mas que te las cuenten, debes vivirla para captar su esencia y sentido...

Muchisimas personas tambien han tenido ese privilegio (ojala que los hermanos que aqui hacen vida en este foro compartan sus experiencias vividas con nuestra Reina, ya que eso no tiene nada de malo ni tabu, por supuesto hay datos personales que no se pueden realizar de manera abierta en este foro, pero si pueden plasmar parte de sus vivencias espirituales) y otras muchisimas personas las tendran, ya que mientras exista su culto, eya se seguira manifestando en Cajones espirituales por ser guia de nuestro culto...Honor a quien honor merece...Que DIOS le de mucha mas Luz y bendiciones a Nuestra Reina Maria Lionza...Amen

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para todos...Amen...

Un Servidor...

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptySencillamente hermoso

more_horiz

Sencillamente hermoso el momento vivido hermano, que privilegio....Yo he presenciado la aparición de la Reina en pocas oportunidades, como les decía habla bien bajito, bendice al llegar, da sus orientaciones, bendice a su salida, siempre de frente al altar, solo permite que se le acerquen para ponerle su capa, su corona y entregarle el cetro, tambien para entregarle su copa de champan cuando lo pide, su bajada la prepara un indio, un cacique. Hace tiempo que no la veo bajar, pero se que está presente en cada sesión, por cuanto es ella quien dirige todo, el resto de los espíritus son todos legionarios o sus misioneros.Haciendo memoria me doy cuenta que hace tiempo ninguna reina ha bajado. Mi Corte de Reinas les bendiga.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Como bien dice la hermana chamarrera "que privilegio para usted hermano salas" haber sido misionado por la mismisima reina a cumplir un cometido en esa sesion que narra, siento envidia de usted (en el buen término de la palabra), debió haber sido algo muy bello poder apreciar el inmenso respeto y veneración que profesan los hermanos espirituales cualquiera sea su corte por mamita linda.
En mi caso la he visto en muy pocas oportunidades pero solo por brevisimos momentos, pero como bien dice la fuerza, paz y armonía que irradia es muy grande.
Dios conceda a mamaita linda mas luces y escalas para que asi nos bendiga con su amor tan grande.

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? Emptyhermanos la reina maria lionza esla misma maria de la onza..?

more_horiz
publico esto se que todo marialioncero debe de estar claro en esto y aquien le sirve...

pero ultimamente he visto casos y discisiones (donde yo no me meto me quedo callado) donde unos dicen que es otros diccen que no...

que me dirian ustedes al respecto gracias por sus respuestas..!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
hermano negro felipe cuantos cristos dijo que habia...?

esperemos que otros hermanos quieran participar..

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyHola!!!

more_horiz
Hola! Un gran abrazo! y un gran saludo a todos! (el gran negro felipe 1) disculpe con el debido respeto me dirijo a usted diciendole q realmente creo q el tema no esta claro sobre todo para los q vamos comenzando... la historia se ha trasgiversado mucho... muchos dicen q Maria de la Onza es la madre de maria lionza, otros q es la misma... pero como comprender y entender la verdad! hay historias muy diferentes, una dice q ella fué hija de un cacique de la la tribu de los Nivar.... Otra versión dice q ella fué una blanca criolla de padres españoles q huyó a la montaña xq sus padres querian desposarla muy joven.... a esto se le agrega YARA quienes tambien comentan q es la misma personas.... a parte se dice q maria de la onza fue violada por 7 hombres y juro venganza! entiendo la confusión de la gente xq realmente con el pasar del tiempo las historias se han vuelto muy confusas! es igual...dentro de espiritismo se dice q la india rosa es esposa del indio guacaipuro.... pero en la historia y documentales venezolanos no se nombra a rosa como esposa de gucaipuro....tambien tenemos el caso de los vikingo... se dice q eric el rojo es padre de rosmelin, erica y yesenia, y en ninguna parte de la historia universal se habla de ellas tres como hijas de este gran vikingo! me encantaría q las personas más experimentadas expusieran las historias de cada uno de ellos para q, los q vamos a penas abriendonos en este campo espirtual tengamos mucho mas conocimiento y estemos muchisimo más claros de la historia de los espiritus q nos corresponden encajonar! Mil bendiciones! mil respeto para todos! Smile
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Buenas hermano, LA INDIA ROSA NO ES ESPOSA DE GUAICAIPURO. LA ESPOSA DE EL SE LLAMA LA INDIA URQUIA Y TIENEN UNA HIJA Q SE LLAMA TAINA, primera vez q escuche eso sobre la india rosa... y otra cosa maria de la onza en la misma madre...

Última edición por Espiritista el Vie Ago 05, 2011 9:53 pm, editado 1 vez (Razón : Incorrecto uso del color, revizar Normas del Buen Miembro)

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyDiosa Yara

more_horiz
Gracias x la respuesta! hermana! y x aclarar dudas... yo si lo he escuchado y más de una vez.... por eso mi duda... q mi diosa la ilumine!!! y x cierto soy mujer! (valkyrie) son deidades vikingas q deleiataban a los vikingos con sus cantos en el mar! un gran saludo a todos y mil gracias de antemano por toda la información q puedan aportar gracias a sus conocimientos! Saludos de esta pequeña vikinga! Very Happy

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz

gracias por sus respuestas hermanas.. pregunto ya que en un documeltal de creencias siglo xxi hicieron esta pregunta y respondieron que no era la misma persona....

hermano negro felipe no estoy en cotra suya mucho menos tomo esto como juego...

solo quiero que si pone ejemplos que sea coerentes por algo le habran puesto negativo a su respuesta... le explico....

si hace este tipo de comentarios va a levantar cosas que no son siertas por eso le llame la atencion en eso que digo haga sus ejemplos con realidades y coerentes para que en un futuro no confunda a los nuevos ingresos en este foro y en el culto que buscan ayuda y lo que hacemos es crearle mas confuciones hermano mas no para que me conteste asi...

con esos comentarios que hace usted son fuertes siendo otro se pone a pelear porque de verdad sus comentariuos insitan a eso...

pero soy una persona muy respetuosa con todos los de este foro...
no se que pensaran los demas hermanos en este foro...

saludos a todos

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptySerenidad!!!

more_horiz
No creo q aqui se esté atacando a nadie solo son inquietudes de nuevos ingresos en el medio.... sólo eso... paranohia off... se supone q el conocimiento y la sabiduría q ellos nos otorgan por ser intermediarios de ayuda al prójimo, deberia ser más q suficiente para saber q aqui nadie es mas q nadie... y q los más experimientado no tienen las ganas... si no el "deber" de ayudarnos y guiarnos xq fuimos tan escogidos como los demás para ayudar unos mas temprano y otros mas tarde pero todos con el mismo fin... agradecida de antemano por toooooda la ayuda q nos puedan brindar y una vez reitero el fin de este tema.... saber xq la variedad de la historia de la reina y cual es la q mas se acerca a la realidad??? en espera de una respuesta.... un beso y un gran abrazo a toda mi gente linda de parte de esta pequeña vikinga! kisses!

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Buenas noches! Hermanos!

Vengo a aportar un poco de lo que me han enseñado los caminos de la vida y a esclarecer altercados.

Cuando el hermano Negro Felipe 1 se refirio a varios cristos y a varias virgenes se refirio a sus aparaciones y sus denominaciones.

LAs virgenes sabemos que hay infinidades, y los cristos?

no se decirles si hay infinidades pero si unos cuantos por ejemplo: Santo cristo de olofi, santo nazareno de achagua ( este es un nazareno pero es el mismo jesus) en fin hay 2 mas que sus nombres no se me vienen a la cabeza y de seguro hay mas

el hermano negro felipe solo quizo dar ese ejemplo.

COn respecto a maria lion y Maria de la onza (La doña)

Eso es un tema que hasta ahora no tengo esclarecido
PEro por lo que e escuhcado creo que son las mismas.....
a mi parecer es como decir jesuscristo y sagrado niño jesus (son los mismos pero en diferentes etapas de su vida)
si no es asi que venga alguien y me corrija.
Hermana valkirie escribame por privado alguna de sus incognitas y se las respondere si estan a mi alcance.

Saludos!

descriptionEs la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder