EUCALIPTO (Eucalyptus sp.):
EUCALIPTO (Eucalyptus) 9k=  EUCALIPTO (Eucalyptus) 2Q==  EUCALIPTO (Eucalyptus) Images?q=tbn:ANd9GcRqbzhfwgPwvEJ6HKtXVimqM7xwWJbx1d80A4841zbaEBZKl7CEFw  
 
Familia: Myrtaceae
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Composición : Tanino, cineol, alcohol, Ac. fórmico, Ac. acético.
 
Generalidades:
Es un árbol robusto y de gran tamaño que comúnmente puede llegar a medir 40 mts. de altura. Su corteza se desprende en largas tiras dejando expuesto el tronco grisáceo. Las hojas son muy aromáticas y pueden ser de dos tipos: las de las ramas nuevas son anchas, acorazonadas, de color gris-azulado y están cubiertas por un fino polvillo; las de las ramas maduras son angostas, alargadas y de color verde oscuro.
Utilizado con fines ornamentales en altares, portales, mesas, calles, parques, plazas y jardines y como adorno decorativo del hogar junto a flores.
 
Usos Medicinales:
Dificultad respiratoria, afecciones respiratorias, diabetes, llagas, piorrea, moderación en gastroenteritis, sangre en la orina, bronconeumonía, diabetes, catarro bronquial, leucorreas, blenorragias crónicas y dispepsias atónicas, sinusitis, tos. Es un excelente sudorífico y balsámico, muy eficaz en las fiebres intermitentes, cuando éstas no responden a los febrífugos. Es un desinfectante muy poderoso y usado en gargarismos fríos cura todas las afecciones de garganta.
 
Usos Esotérico:
Curación, sanación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Hacer almohadas rellenas de hojas para atraer sueños reveladores y alejar las pesadillas. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección.
 
Otras Propiedades y aplicaciones:
Tiene acción insecticida y repelente; utilizado para el control de pulgas, pulgones y en el almacenamiento de granos.
EUCALIPTO (Eucalyptus) Images?q=tbn:ANd9GcQRmBzC8guIXy5I0MDjfhupaGZv0TPcGhhnexL_bZ7rIBEHunKtsX0fMwbf