LA SANTA MUERTE Y SUS DISTAINTAS FORMAS
La Santísima Muerte hoy en día la podemos encontrar en distintas representaciones que van desde las clásicas estampas ya sea en blanco y negro o en colores. Las imágenes de La Santa Muerte hoy son fáciles de encontrar o comprar y adquirirlas en las tiendas esotéricas o en los distintos locales del famoso mercado de Sonora.
El material con el cual están hechas y confeccionadas va desde las clásicas resinas y pigmentos. Las preparaciones de esta milagrosa imagen van desde los tréboles, las herraduras, las monedas, los colorines, las espadas, tijeras, etc.

La consagración de esta milagrosa imagen va de acuerdo al curandero, chaman o consejero espiritista que se la prepare. Aquí se le va a dar una de tantas maneras de cómo deberá preparar su Santísima
Muerte.

Dije de oro
Coloque su Santa Muerte en un vaso con agua, después se limpiará todo su cuerpo con una vela dorada de arriba hacia abajo, prenderá la vela dorada y rezará lo siguiente:

Oh Santísima Muerte, yo te invoco para que a través de tu imagen me libres de todos los peligros, ya sean materiales o de embrujamiento y que a través de esta flama sagrada purifique mi cuerpo de toda salación y maldición y que a su vez venga el amor, la paz y la abundancia. Que así sea.

Deje arder su vela a un lado del vaso con agua, esto por espacio de nueve horas, al término de este tiempo, limpiará perfectamente su dije y se lo colocará de inmediato, esto a la altura del plexo solar (al nivel del corazón), el agua riéguela en la entrada de su casa y la vela deje que se consuma es su totalidad.

Dije de plata
Coloque su dije en un plato blanco y déjelo serenar por espacio de una noche. Después a muy temprana hora límpielo con un pedazo de tela blanca y proceda a aplicarle un poco de su perfume personal. Colóquelo en medio de sus manos y repita lo siguiente:

Santísima Muerte yo te suplico que a través de tu poder infinito compartas conmigo tus bendiciones y me libres de todos los peligros habidos y por haber, abre los caminos por muy difíciles que estos sean, que no sea presa de la traición y de la envidia. Gracias Santísima Muerte por haberme escuchado.

Dije en forma de medalla
Esta consagración es importante que la lleve a cabo un martes o viernes a primera hora y deberá colocar su Santa Muerte en un plato de barro y la cubrirá en su totalidad con azúcar. A un lado de su plato colocará una vela dorada y una veladora de color rojo, posteriormente la prenderá y rezará la siguiente oración:

Muerte querida de mi corazón, no me desampares con tu protección y te pido bendición a este devoto(a) tuyo(a) y que a su vez venga el éxito, la prosperidad en mi persona y en mi economía, retírame toda enfermedad natural o provocada. Que así sea.

Deje que la veladora y vela se consuman y al terminarse éstas, sacará del azúcar su medalla. Póngasela de inmediato en su cuerpo.

SUGERENCIAS
Para que funcione mejor sus dijes o medallas se recomiendan lo siguiente:

• Evite que gente extraña toque su dije o medalla, ya que éstas le restan poco a poco
• Evite mojarlas, si éstas se encuentran muy sucias límpielas con un poco de loción de La Santa Muerte y frótelas después con un paño blanco.
• Haga cada mes una velación a su dije o medalla, los días más recomendables son los nueve de cada mes.
• Evite traer más de dos dijes junto a su Santa Muerte.