Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
-Buenas tardes hermanos, dios y mi reina los bendiga.
Pidiendo que la india tibisay abra sus brazos y reciba a su hijo Shery, muy triste su partida!  

Cambiando el tema les cuento, de casualidad fui a una perfumeria a preguntar por unas cositas, y vi un hermoso SAN MIGUEL ARCANGEL, me enamore y lo quiero para mi. Pero en cuanto a eso tengo una duda. La persona que estaba conmigo me hizo esta pregunta ¿ Como sabes tu cual es tu angel? y yo quede scratch . .Como se yo cual es mi angel o mi protector.??? Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) Hlv0 . . Aqui les dejo la foto de tan preciosa imagen Smile

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyAngeles segun tu signo

more_horiz
Buenas tardes hermana que mi reina marialionza me la bendiga y me la proteja siempre, estuve buscando hace tiempo por la internet y encontre esto:

ARIES
(22 de marzo / 20 de abril)

CHAMUEL
angeles

"La Mano Derecha de Dios" se le atribuyen todas las cualidades típicas de Marte: la fuerza, el valor, la decisión.Son los mismos atributosque los antiguos reconocían en la divinidad venerada con el nombre de Marte, señor de la guerra y de las armas, protector de los soldados y de los fabricantes de armas, del fuego y de los metalurgicos

Ritual: Ofrende tres claveles rojos a su ángel, siempre en día martes, orándole a su ser de luz de la manera suiguiente y con esta plegaria: "Luz de amor y coraje, mi corazon se inunda de tu valor y voluntad, concretando con decisión y justicia divina mis objetivos en la vida. Amen"


TAURO
(21 de abril / 21 de mayo)

ASMODEL
signo

"Almacén o Grandeza de Dios", es la entidad de la prudencia próspera. Rige al planeta de Venus, otorga templanza emocional, promueve la fuerza de voluntad, así como el trabajo próspero y honesto. Sus atributos de enorme belleza y sensibilidad cósmica envuelve a su protegido con percepción sutil dejandolo ver todo lo que ocurre a su alrededor.

Ritual: sujete en tierra una varilla de palo santo y quemela ofrendándola a su ángel del día viernes, mientras le ora así: "bello y equilibrado Asmodel, cerca de tu luz reinan en mi vida la prosperidad y la armonía con el universo y todo lo que en él habita. Amén"


GÉMINIS
(22 de mayo / 21 de junio)

AMBRIEL
de
"Soplo Divino o Energía de Dios". En un antiquísimo manuscrito hebreo conocido como "karma", aparece el ángel Ambriel reprimiendo a los demonios. Es el ángel de la comunicación y la verdad. Ayuda a concentrar las energías en objetivos precisos, inspira a los pensamientos enseñando a callar y a decir la palabra certera oportunamente.

Ritual: Queme incienso -elija ssu aroma preferido- un día miércoles y ofréndele flores silvestres, orando de esta manera: "Ambriel, introduce en mi ser tu soplo de gracia divina, guía mis pasos y mi voz con tu pausada claridad, sea mi palabra la proteccion contra todo mal. Amén"


CANCER
(22 de junio / 23 de julio)

MURIEL
los
"Aroma de Dios". Este ángel armoniza los hogares y limpia la mente de pensamientos pesimistas. También, ayuda a eliminar los apegos y a profundizar en los sentimientos sanos y más positivos. Se lo vincula con el poder sanador de la Luna y del agua.

Ritual: Un día lunes, cerca de una fuente con agua, de cuenco o rio, orele al ángel Muriel, mientras sostiene con ambas manos un cristal de roca (cuarzo o similar). Si puede queme laurel o mirra y diga "Muriel, limpia mi corazón, ayudame a comprender que la fortaleza está en mi interiory no depende de los demás, sea libre de apegos para amar. Amén"



LEO
(24 de julio / 23 de agosto)

VERCHIEL
cada
"Resplandor de Dios". Este ángel de la determinación para definir metas y llevar adelante los deseos que uno tiene en la vida con coraje y pasión. Mantiene en el eje en medio del triunfopara no caer en la tentación de las vanidades y la superficialidad del éxito.

Ritual:Un día domingo, se debe ofrendarle margaritas o lavanda, quemar incienso de algun cítrico (naranja, limon), y ore así: Verchiel radiante, ser del poder de los cielos, protégeme con la luz auténtica, la del resplandor divino, sea un humilde instrumento de tu poder, sea mi vida ejemplo del bien que ilumine sin enceguecer. Amén


VIRGO
(24 de agosto / 23 de septiembre)
HAMIEL
Protectores
"Gracia de Dios". Es el el ángel de la sanacion y el sentido moral. Es el ser de luz que guía en los grandes ideales ayudando a discriminar lo superfluo de lo importante, el bien del mal. Nos enseña a aprender de los errores y a superarnos sin juzgar ni menospreciar a otros.

Ritual: Un día miércoles, coloque sobre la tierra 5 velitas azules, encendidas en forma de círculo. En el medio de el círculo queme lavanda y diga: "Hamiel, luz celestial y magna, conduce mi vida por el justo y sano equilibrio, sea un servidor por la vida y el bien en todas sus maneras de manifestar. Amén"


LIBRA
(24 de septiembre / 23 de octubre)

URIEL
Los ángeles protectores de cada signo
"Luz de Dios". Este ángel es quien propicia un juicio justo y equilibra las emociones. Además, otorga sencibilidad y ayuda a decidir con sabiduría disipando dudas e inseguridades. Su presencia aleja las energías negativas, como el miedo la soledad o la baja autestima.

Ritual: en un día viernes, encender una vela naranja, sostenga entre sus manos un ópalo, esmeralda o una roza, rezando la siguiente plegaria: "Uriel Ángel y Árcangel, cubre mi corazón con tu fortaleza, que ya no albergue en mi ninguna seguridad, sea siempre tu luz mi guía por el camino de la certera sabiduría divina. Amén".


ESCORPIO
(24 de octubre / 22 de noviembre)

BARKIEL
angeles
"La iluminación de Dios". Este ángel está dptado de una gran energía para combatir las adversidades. Su protección nos vuielve humanitarios y comprensivos sin debilitarnos. Nos asiste con el control de las emociones para poder actuar de la mejor manera en situaciones difíciles. Trasnforma lo negativo en positivo.

Ritual: En un día martes imponga sus manos sobre una piedra imán o agua marina, que se halle rodeadas de claveles o de crisantemos y ore de esta forma: "Piedra de Barkiel, irrádiame con tu poder angelical, venga a mi tu fuerza asi pueda yo transformar veneno en medicina, tristeza en felicidad, en nombre del enviado celestial. Amén".



SAGITARIO
(23 de noviembre / 22 de diciembre)

ADNACHIEL
signo
"Alegría de Dios". Este ángel es el mensajero que trae esperanza, salud y expansión. Otorga optimismo y templanzapara avanzar hacia el progreso del individuo. Nos enseña que merecemos todo lo bueno que pueda existir en el mundo, ya sea espiritual o material.

Ritual: En un día jueves, ofrendarle violetas o incienso de violetas, pase por la llama de un vela del mismo color piedras como amatista o lapislázulli. Una vez tibia frotelas entre sus manos orando: "Adnachiell, tu luz mis manos entibia para que las extienda con comprensión infinmita al que mi ayuda necesite hoy y siempre. Sea el canal de tu alegría y fuerza vital, un instrumento de armonía y paz. Amén".


CAPRICORNIO
(23 de diciembre / 20 de enero)

HANAEL
de
"Gloria de Dios". Es el ángel de la estabilidad y del trabajo. Otorga pensamiento práctico y disciplina. Representa la paciencia, la firmeza en los principios morales y el trabajo responsable, serio, coherente. Invita a la solidaridad y al sentido comunitario de las tareas.

Ritual: En un día sabado siembre semillas de amapola o alguna hiervaaromática en una maceta, queme palo santo y ore: "Hanael, por tu intermedio celestial, te pido que me sea cumplido este pedido (haga el pedido), prospere mi esfuerzo en grandes beneficios de cuerpo y espíritu, rodeame de tu luz, abra mi corazón a los nuevos desafíos. Amén".



ACUARIO
(21 de enero / 19 de febrero)

GABRIEL
los
"Fortaleza de Dios". Otorga creatividad y coraje para vencer los obstáculos. Ayuda a perder miedo y a creer en nosotros mismos y en los demás. Fomenta la liberación de lo convencional para trascender hacia lo espiritual. Además aportapensamiento libre y humanitario.

Ritual: Encienda cuatro velas verde rodeando una maceta o florero, con flores depensamiento o geranios, y ore: "Dame, Arcángel Gabriel, tu vitalidad y enseñame el camino hacia la felicidad en cuyo transcurso pueda yo desplegar todo mi potencial de luz y creatividad. Amén".


PISCIS
(20 de febrero / 21 de marzo)

BARACHIEL
cada
"Bondad de Dios". Este ángel es inspirador de la busqueda de la verdad interior. Apoya a las personas en su recorrido espiritual dándoles aliento y coraje. Posee el don de la fe y de la clarividencia. Nos aporta la certeza de que Dios está con nosotros en las buenas y en las malas, siempre.

Espero que le pueda servir de algo. saludos.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
chamarrita de luz,estoy de acuerdo contigo!!esta precioso ese san miguel arcangel =)

La verdad es que no es facil conseguirlo bonito.tu energia es hermosa y fuerte,masculina a la vez

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Donell Méndez escribió:
Buenas tardes hermana que mi reina marialionza me la bendiga y me la proteja siempre, estuve buscando hace tiempo por la internet y encontre esto:

ARIES
(22 de marzo / 20 de abril)

CHAMUEL
angeles

"La Mano Derecha de Dios" se le atribuyen todas las cualidades típicas de Marte: la fuerza, el valor, la decisión.Son los mismos atributosque los antiguos reconocían en la divinidad venerada con el nombre de Marte, señor de la guerra y de las armas, protector de los soldados y de los fabricantes de armas, del fuego y de los metalurgicos

Ritual: Ofrende tres claveles rojos a su ángel, siempre en día martes, orándole a su ser de luz de la manera suiguiente y con esta plegaria: "Luz de amor y coraje, mi corazon se inunda de tu valor y voluntad, concretando con decisión y justicia divina mis objetivos en la vida. Amen"


TAURO
(21 de abril / 21 de mayo)

ASMODEL
signo

"Almacén o Grandeza de Dios", es la entidad de la prudencia próspera. Rige al planeta de Venus, otorga templanza emocional, promueve la fuerza de voluntad, así como el trabajo próspero y honesto. Sus atributos de enorme belleza y sensibilidad cósmica envuelve a su protegido con percepción sutil dejandolo ver todo lo que ocurre a su alrededor.

Ritual: sujete en tierra una varilla de palo santo y quemela ofrendándola a su ángel del día viernes, mientras le ora así: "bello y equilibrado Asmodel, cerca de tu luz reinan en mi vida la prosperidad y la armonía con el universo y todo lo que en él habita. Amén"


GÉMINIS
(22 de mayo / 21 de junio)

AMBRIEL
de
"Soplo Divino o Energía de Dios". En un antiquísimo manuscrito hebreo conocido como "karma", aparece el ángel Ambriel reprimiendo a los demonios. Es el ángel de la comunicación y la verdad. Ayuda a concentrar las energías en objetivos precisos, inspira a los pensamientos enseñando a callar y a decir la palabra certera oportunamente.

Ritual: Queme incienso -elija ssu aroma preferido- un día miércoles y ofréndele flores silvestres, orando de esta manera: "Ambriel, introduce en mi ser tu soplo de gracia divina, guía mis pasos y mi voz con tu pausada claridad, sea mi palabra la proteccion contra todo mal. Amén"


CANCER
(22 de junio / 23 de julio)

MURIEL
los
"Aroma de Dios". Este ángel armoniza los hogares y limpia la mente de pensamientos pesimistas. También, ayuda a eliminar los apegos y a profundizar en los sentimientos sanos y más positivos. Se lo vincula con el poder sanador de la Luna y del agua.

Ritual: Un día lunes, cerca de una fuente con agua, de cuenco o rio, orele al ángel Muriel, mientras sostiene con ambas manos un cristal de roca (cuarzo o similar). Si puede queme laurel o mirra y diga "Muriel, limpia mi corazón, ayudame a comprender que la fortaleza está en mi interiory no depende de los demás, sea libre de apegos para amar. Amén"



LEO
(24 de julio / 23 de agosto)

VERCHIEL
cada
"Resplandor de Dios". Este ángel de la determinación para definir metas y llevar adelante los deseos que uno tiene en la vida con coraje y pasión. Mantiene en el eje en medio del triunfopara no caer en la tentación de las vanidades y la superficialidad del éxito.

Ritual:Un día domingo, se debe ofrendarle margaritas o lavanda, quemar incienso de algun cítrico (naranja, limon), y ore así: Verchiel radiante, ser del poder de los cielos, protégeme con la luz auténtica, la del resplandor divino, sea un humilde instrumento de tu poder, sea mi vida ejemplo del bien que ilumine sin enceguecer. Amén


VIRGO
(24 de agosto / 23 de septiembre)
HAMIEL
Protectores
"Gracia de Dios". Es el el ángel de la sanacion y el sentido moral. Es el ser de luz que guía en los grandes ideales ayudando a discriminar lo superfluo de lo importante, el bien del mal. Nos enseña a aprender de los errores y a superarnos sin juzgar ni menospreciar a otros.

Ritual: Un día miércoles, coloque sobre la tierra 5 velitas azules, encendidas en forma de círculo. En el medio de el círculo queme lavanda y diga: "Hamiel, luz celestial y magna, conduce mi vida por el justo y sano equilibrio, sea un servidor por la vida y el bien en todas sus maneras de manifestar. Amén"


LIBRA
(24 de septiembre / 23 de octubre)

URIEL
Los ángeles protectores de cada signo
"Luz de Dios". Este ángel es quien propicia un juicio justo y equilibra las emociones. Además, otorga sencibilidad y ayuda a decidir con sabiduría disipando dudas e inseguridades. Su presencia aleja las energías negativas, como el miedo la soledad o la baja autestima.

Ritual: en un día viernes, encender una vela naranja, sostenga entre sus manos un ópalo, esmeralda o una roza, rezando la siguiente plegaria: "Uriel Ángel y Árcangel, cubre mi corazón con tu fortaleza, que ya no albergue en mi ninguna seguridad, sea siempre tu luz mi guía por el camino de la certera sabiduría divina. Amén".


ESCORPIO
(24 de octubre / 22 de noviembre)

BARKIEL
angeles
"La iluminación de Dios". Este ángel está dptado de una gran energía para combatir las adversidades. Su protección nos vuielve humanitarios y comprensivos sin debilitarnos. Nos asiste con el control de las emociones para poder actuar de la mejor manera en situaciones difíciles. Trasnforma lo negativo en positivo.

Ritual: En un día martes imponga sus manos sobre una piedra imán o agua marina, que se halle rodeadas de claveles o de crisantemos y ore de esta forma: "Piedra de Barkiel, irrádiame con tu poder angelical, venga a mi tu fuerza asi pueda yo transformar veneno en medicina, tristeza en felicidad, en nombre del enviado celestial. Amén".



SAGITARIO
(23 de noviembre / 22 de diciembre)

ADNACHIEL
signo
"Alegría de Dios". Este ángel es el mensajero que trae esperanza, salud y expansión. Otorga optimismo y templanzapara avanzar hacia el progreso del individuo. Nos enseña que merecemos todo lo bueno que pueda existir en el mundo, ya sea espiritual o material.

Ritual: En un día jueves, ofrendarle violetas o incienso de violetas, pase por la llama de un vela del mismo color piedras como amatista o lapislázulli. Una vez tibia frotelas entre sus manos orando: "Adnachiell, tu luz mis manos entibia para que las extienda con comprensión infinmita al que mi ayuda necesite hoy y siempre. Sea el canal de tu alegría y fuerza vital, un instrumento de armonía y paz. Amén".


CAPRICORNIO
(23 de diciembre / 20 de enero)

HANAEL
de
"Gloria de Dios". Es el ángel de la estabilidad y del trabajo. Otorga pensamiento práctico y disciplina. Representa la paciencia, la firmeza en los principios morales y el trabajo responsable, serio, coherente. Invita a la solidaridad y al sentido comunitario de las tareas.

Ritual: En un día sabado siembre semillas de amapola o alguna hiervaaromática en una maceta, queme palo santo y ore: "Hanael, por tu intermedio celestial, te pido que me sea cumplido este pedido (haga el pedido), prospere mi esfuerzo en grandes beneficios de cuerpo y espíritu, rodeame de tu luz, abra mi corazón a los nuevos desafíos. Amén".



ACUARIO
(21 de enero / 19 de febrero)

GABRIEL
los
"Fortaleza de Dios". Otorga creatividad y coraje para vencer los obstáculos. Ayuda a perder miedo y a creer en nosotros mismos y en los demás. Fomenta la liberación de lo convencional para trascender hacia lo espiritual. Además aportapensamiento libre y humanitario.

Ritual: Encienda cuatro velas verde rodeando una maceta o florero, con flores depensamiento o geranios, y ore: "Dame, Arcángel Gabriel, tu vitalidad y enseñame el camino hacia la felicidad en cuyo transcurso pueda yo desplegar todo mi potencial de luz y creatividad. Amén".


PISCIS
(20 de febrero / 21 de marzo)

BARACHIEL
cada
"Bondad de Dios". Este ángel es inspirador de la busqueda de la verdad interior. Apoya a las personas en su recorrido espiritual dándoles aliento y coraje. Posee el don de la fe y de la clarividencia. Nos aporta la certeza de que Dios está con nosotros en las buenas y en las malas, siempre.

Espero que le pueda servir de algo. saludos.


Donell Mendez : Smile Hola donell, dios te bendiga graciias por tu atención. En este caso mi Ancangel seria "Uriel" . .Saludos

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
naomi0408 escribió:
chamarrita de luz,estoy de acuerdo contigo!!esta precioso ese san miguel arcangel =)

La verdad es que no es facil conseguirlo bonito.tu energia es hermosa y fuerte,masculina a la vez


Naomi0408: Gracias mi linda, Amen y bendiciones para ti tambien. Si la verdad es muy lindo y es grande me da un poco mas arriba de la rodilla jeje, en esa perfumeria las imagenes son economicas y bonitas! En cuanto a mi enegia muchas gracias Smile porque dices masculina a la vez? Smile Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Saludos a todos

Ciertos movimientos espirituales y pseudo-espirituales han promovido la necesidad de conocer el nombre del llamado "ángel de la guarda"...

...pero para recibir la protección de los Ángeles no es necesario saber nombres de rara pronunciación y de significado desconocido, ni tener imagenes de ninguno por bonita que sea; tampoco es necesario encender velas o inciensos.

Para obtener la protección de los Ángeles, lo que se necesita son buenas oraciones como esta muy usada por los creyentes del Judaísmo:

Oración de Protección

En el nombre de Adonay*, Dios de Israel,
Que Miguel este a mi derecha, Gabriel a mi izquierda,
Uriel delante de mí y Rafael detrás de mí.
Y sobre mí la Divina Presencia de Adonay

Amén
En esta oración son mencionado los cuatro ángeles capitanes o líderes de unidades del ejercito o hueste celestial, por este rango que ostentan en el Cristianismo se les llamó Árcangel, que significa Ángel Líder.


En el Salmo 91 dice:

Por cuanto tú [has dicho,] "Adonáy es mi refugio", y has hecho del Altísimo tu asilo, no te sucederá mal alguno, ni plaga se acercará a tu tienda. Pues él encomendará a Sus ángeles, para cuidarte en todas tus sendas. Ellos te llevarán en sus manos, no sea que dañes tu pie con una piedra.



Felicidades

*Adonay significa Mi Señor

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz

Yo llamo a éste tipo de cosas los males de la Nueva Era. Pregunto, ¿por qué el culto o allegados si éstos derivan de las tradiciones aborígenes y/o africanas acogen a los ángeles del catolicismo y los ángeles de la metafísica, etc…, y no asocian el concepto a sus propias Entidades?
Ángel de la guarda, en la Umbanda es/son absolutamente todos los que integran su cuadro protector y ninguno tiene alas ni se encuentra en la Iglesia Católica; en el Espiritismo codificado es el Espíritu protector o guía. En el Culto a María Lionza debería de tomarse a consideración a las Entidades de las diferentes cortes como tales ángeles de guarda en vez de ir a buscar en los espacios ajenos a la práctica. Acoger santos ajenos, ángeles ajenos, preceptos ajenos es escupir, humillar los propios preceptos y propias Entidades que en el paralelismo evolutivo, por aquella otra religión predicar superioridad, se tiende a lanzar abajo las Entidades propias; ¿alguien entiende el origen y evolución de tales denominaciones? ¿entienden que un santo de María Lionza tiene la misma validez de lo que un santo católico y por eso, éste otro no debería ser puesto por encima especialmente siendo de una fe ajena? ¿será que es posible venerar a dos señores al mismo tiempo?

e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Saludos.

Xavier 1000% de acuerdo con usted. Cuando decimos angel de la guarda no necesariamente nos referimos a una criatura alada de ojos claros, cabello rubio y un esbelta figura.(porque de hecho se precia racismo)

Es este angel de la guarda, la entidad que vela por nosotros, por nuestro bienestar y Evolucion espiritual.

Este se reflejara segun el culto al que sigas si es que sigues alguno...

En la osha se utiliza mucho el termino bajar el angel de la guarda y no profundizare pero no hablamos de pocesion ni de un ser con alas vestido de color champan.. (adal podrias aclarar esto lo dominas mas)

En espiritismo tal como dice Xavier hay infinidad de entidades.

No tengo nada en contra de la creencia de los angeles y arcngeles... pero hay que distinguir las cosas...

Saludos y buenos deseos para todos.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Saludos Edd

Esas imagenes que usted describe son producto del arte religioso cristiano que se desarrolló en Europa.

Tanto los Ángeles como los personajes biblicos fueron representados con rasgos europeos, para la muestra el modelo de los cuadros de Jesús:

Cesare Borgia
Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) Melone-Cesare-Borgia-BR600-CESAR

En el Tanaj (Biblia Judía), ni en sus traducciones (Biblias Cristianas) dice que los ángeles tienen alas, los que si tienen y varios pares son los Kerubym (Querubines) criaturas imponentes con cuatro rostros: león, águila, toro y hombre.

Algunos creen que los Querubines son niños gordos con alas que van desnudos, esos son en realidad los Putti, en singular Putto (niño) del arte medieval que eran espíritus relacionados con Venus o Cupido.

Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) Schmitt_nathanael-putto_feeding_a_strawberry_to_a_bird~OM303300~10000_20080418_N08431_214

En Santería inventaron el concepto de Oricha Tutelar, también llamado Ángel de la Guarda pues buena parte de sus bases son Cristianas Católicas, del que dicen es el único en que una persona debe consagrarse.

Considero que es mejor llamar cada cosa por su nombre y así cada tipo de ser espiritual debe ser llamado por su nombre, como en el caso de los Ángeles que son tan solo una de diez categorías de seres creados por Dios:

Jayot HaKódesh (Animales Santos): están en el nivel más alto

Ofanim (Círculos)

Erelim (Luces)

Hamshalim (Destellos)

Serafim (Serafines)

Malajim (Ángeles), por ejemplo, Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel

Elohim (Poderosos)

Beney Elohim (Hijos de Poderosos)

Kerubim (Querubines)

Ishim (Personas) Son los que son descritos como si fueran de carne y hueso, como los que conversaron y comieron con el Patriarca Abraham o como los que Lot hospedó y protegió.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Saludos adal...

Gracias por la aclaratoria es exacto lo que esperaba que colocaras... claro yo lo que hice fue generalizar en cuanto a lo de los seres alados pes. Gracias de nuevo..

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Saludos Edd

Con mucho gusto!

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Ante todo saludos y pido luz,fuerza y proteccion en sus caminos.

mis estimados compañeros de foro. Adal , chico xavier. soy y espero seguir siendo por el resto de mi camino en este plano, Espiritista Maria Lionzero cuando comenze en el mismo mi guia me dijo que al trabajar yo bajo el mandato y reglas de maria lionza tendria un cuadro guia espiritual o guardianes protectores en un total de cuatro a los cuales acudiria en peticion y servicio a cambio de proteccion y educacion espiritual, lo cual tengo muy claro. ahora por inculcacion y devocion siempre pido proteccion al Arcangel Miguel y les puedo decir que me resulta super efectivo mi pedido.

El hermano chico xavier hace la interrogante: ¿será que es posible venerar a dos señores al mismo tiempo?

por el contrario el Sr, Adal dice que con una simple peticion se puede recibir resguardo de los Angeles

he aqui mi pregunta para ustedes cual seria el inconveniente de pedirle yo ha estas energuias tan distintas.

PD: Tengo muy claro que cada cosa en su lugar, pero me inquieta por que no se prodria pedirle a ambos.

Saludos TresBombas

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Saludos Tresbombas

Primero dejemos a un lado el llamar "energía" a los seres espirituales, pues los conceptos de energía y materia se estudian en las ciencias, son medibles y cuantificables, mientras que la composición y poder de los seres espirituales no se puede medir.

Lo único que le podría a usted impedir pedirle ayuda tanto a Ángeles como a Espíritus Guías es usted mismo, si se preocupa por cumplir a pie juntillas ciertos conceptos religiosos:

- El Judaísmo y el Islam prohíben orar y pedir la ayuda de cualquier otro ser distinto a Dios. El Cristianismo Católico y el Ortodoxo permiten orar y pedir ayuda de los Ángeles.

Por eso la Oración que compartí inicia con "En el nombre de Adonay" es decir "con la autoridad y permiso de Dios" pues los Ángeles no tienen libre albedrío según enseña el Judaísmo.

- El Judaísmo, el Cristianismo (Católico, Ortodoxo, Protestante) y el Islam prohíben el Espiritismo, la Posesión, la Canalización.

Si usted siente que lo mejor es hacer lo que su libre albedrío le permite, entonces no hay inconveniente alguno en pedir la ayuda de estos diferentes seres espirituales; aunque lo mejor es para quien gusta de la Canalización que no trate al mismo tiempo con ellos, es decir, mejor separar las cosas.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
hola chamarrita de luz!!creo que hubo una confusion.Lo de la energía fuerte y masculina es con respecto a SAn Miguel Arcangel =),la he sentido cuando pido su proteccion ante los peligros y de mis enemigos ocultos y que tengo idea que me hechan broma. no contigo porque obviamente eres mujer...jejejeje ay que maravilla la imagen de San miguel arcangel grandoootaaaa.cuando tenga mi casa lo voy a colocar en toda la entrada en un lugar especial.


hay una oracion muy bonita que cada vez que la recuerdo, la digo:

san miguel arriba, san miguel abajo, san miguel adelante, san miguel atras,san miguel a mi derecha, san miguel a mi izquierda.san miguel, san miguel, san miguel I love you 

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
Chamarrita de luz escribió:
-Buenas tardes hermanos, dios y mi reina los bendiga.
Pidiendo que la india tibisay abra sus brazos y reciba a su hijo Shery, muy triste su partida!  

Cambiando el tema les cuento, de casualidad fui a una perfumeria a preguntar por unas cositas, y vi un hermoso SAN MIGUEL ARCANGEL, me enamore y lo quiero para mi. Pero en cuanto a eso tengo una duda. La persona que estaba conmigo me hizo esta pregunta ¿ Como sabes tu cual es tu angel? y yo quede scratch . .Como se yo cual es mi angel o mi protector.???  Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) Hlv0  . . Aqui les dejo la foto de tan preciosa imagen Smile
Saludos y bendiciones.

Aunque este no es un tema como para el foro de espiritismo, y por el contrario concuerda mas con el de Metafísica, te comento que eso va de acuerdo al día de nacimiento, no al mes como muchos creen, una cosa es el angel según el signo y otra tu angel protector, hay un Arcangel como regente en cada dia de la semana, pero en cuanto a angel protector de nacimiento (aunque podría ser: Principado, Arcángel, Ángel, Virtud, Potencia, Dominación, Trono, Querubin o Serafín) de la persona es otra cosa. Te dejo los siguientes link para que lo busques:


http://luzangelical.webcindario.com/angeles.htm

http://renacerconlosangeles.blogspot.com/2012/03/tabla-angelica.html

Saludos y bendiciones.

descriptionMii angel? Como saberlo! Lean hermanos :) EmptyRe: Mii angel? Como saberlo! Lean hermanos :)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder