Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Como pasan estas cosas?!!!

power_settings_newConéctate para responder
+4
roberto salas
Alianza Naiguatá
Edd
la india Shaara
8 participantes

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
El evangelio en el hogar es un excelente auxiliar porque dentro de la dinámica aparte de que se cumple con el deber de educar a los Espíritus ignorantes que escuchen las lecturas y sea captada su atención, hace que, los Espíritus que asisten la labor puedan aprovechar para atender a esos sufrientes. Recuerde que también abajo, en el umbral hay leyes que permiten a los Espíritus arremeter contra los encarnados sin ser eso una violación a la Ley Mayor, al final, es el Padre quien les da ese derecho y mientras se haga lo correcto, se estará en paz. Depende de esa práctica la evangelización del propio médium, que a lo poco capta la atención de los Espíritus bondadosos y estos empiezan a influenciarle aunque seguramente no lleguen a darse cuenta por la sutileza con que ellos actúan; son imperceptibles para el individuo desentendido.
Primeramente, en Umbanda no se asume que bajan, se encostan ya que ni es natural hoy en día que el médium quede inconsciente durante el trance. Allá el médium o queda consciente o queda semi-consciente para obligarlo a aprender a sintonizar con los Espíritus guías, sin influenciar y corregir cualquier irregularidad; es decir, si un Espíritu peligroso se manifiesta no podrá hacer daño a alguien a través del médium porque le puedes quitar el dominio corporal simplemente interfiriendo con su actuación. Luego, no todo Espíritu que se manifieste en un médium, sea dentro o fuera de la Umbanda es bueno, ni que se presente bajo la forma de un guía, pero de Ley, los legítimos trabajadores de la Umbanda son buenos y cariñosos; para eso se tiene la necesidad de estudiar y auto-mejora para así evitar atraer Espíritus perversos o burlones a un espacio que esté trabajando mal.
Aquí en Venezuela es muy poca la gente que duraderamente trabaja la Umbanda como es siempre la desvirtúan.... de hecho he visto en vídeos donde hacen embajadas de Umbanda y se presentan ante altares, prenden velas, prenden tabacos; hacen unos gritos; cantos, todos se van incorporando progresivamente; entonces he aquí mi duda....... si esto según los libros no debería usarse porque se hace este ritual (…) porque realmente las reglas dicen una cosa y se hacen otras...

Sinceramente, no he visto vídeo alguno de una gira que se haga en Venezuela. Generalmente los vídeos son de Argentina, Uruguay o Brasil, siendo el primero y segundo responsable de que la Umbanda sea considerada un mal social en dichos países ya que es sinónimo de desvíos sexuales, abuso de drogas y hasta sacrificios animales.
En Venezuela, caso específico, se practica la llamada Umbanda cruzada la cual incluye elementos religiosos de otras prácticas afro-brasileras que históricamente generaron una fusión de sus elementos con los de la religión. Eso hace que, entidades como los caboclos que son Espíritus indígenas soliciten el charuto [tabaco] y la bebida pero no se les observa fumar como quien se suple un vicio sino todo lo contrario, apenas para trabajar a la persona que si es laica, asumirá que nada se le ha hecho ya que a simple vista la Entidad solo conversa contigo mientras los Espíritus te trabajan e incluso la Entidad te manipula fluidicamente; en mí primera consulta la Entidad fumó un charuto a lo cual se consumió apenas 1cm del mismo en un lapso de 45 minutos, hasta se apagó varias veces. Los atabaques o toques de tambores fueron aceptados por el Caboclo de las Siete Encrucijadas y los cantos, ambos como auxiliares a una comunidad altamente religiosa con dificultades para funcionar al nivel de desprendimiento exigido en principio, por ello, con cantos y atabaques el médium se eleva lo más posible vibratoriamente y facilita que, aunque en su día a día no sea tan bueno, en el trance permita que la Entidad pueda expresarse mucho mejor de lo que lo hace su médium en su vida cotidiana; es decir, un médium grosero y amargado puede volverse educado y cariñoso, siendo que su personalidad no debería de interferir.
Los altares o congá tienen fundamento, se usan como reservorios de ectoplasma que colocan ahí tras las descarga de los que giran y ese ectoplasma se utiliza luego para atender a quien sea necesario, pero eso lo utilizan los Espíritus en su vida espiritual, en su tiempo libre fuera de las actividades de la tienda. En simple resumen, no es contrario a la doctrina, la Umbanda se ha diversificado y no puede censurar lo que no implica un daño para nadie.
En la religión, todas las naciones se unifican, incluyendo la del culto y tú eliges bajo qué preceptos regirte. Eso hace que, puedas permitirte experimentar todo, e ir descartando.

(...) me gusta mucho el espiritismo (espirita), pero en la región del país donde me encuentro no hay sitios que se dediquen a esta misión espirita como tal aquí lo que se ve son otras (...)
La misión espírita es de moralización e intelectualización, de esclarecimiento por lo que su cumplimiento no está limitado a un Centro Espirita sino al estudio y aplicación de los conocimientos en la vida diaria. Eso hace que, habiendo comprendido sin excepción de lugar, inclusive en una iglesia convencional se pueda comprobar el resultado de tanto trabajo de parte de la espiritualidad y los médiums. Generalmente el espírita se dedica es a esclarecer y para conseguirlo el individuo se alía a Espíritus que facilitan esa tarea y te presionan a estudiar constantemente. Básicamente, cuando entré en comunión con ellos me hice un intelectual sin remedio, no hubo vuelta atrás para mí. Eso lo escribió Allan Kardec en el Libro de los Médiums, y se sabe que ni siquiera el formar parte de una religión es problema para que se haga cumplimiento de esto ya que como dije, el Espiritismo esclarece, educa, y a diferencia de las religiones no te impone un dogma para creer.
e¡Saravá!z

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
El buen hermano siempre corrige, gracias por su tiempo y por sus palabras::

Sinceramente, no he visto vídeo alguno de una gira que se haga en Venezuela. Generalmente los vídeos son de Argentina, Uruguay o Brasil, siendo el primero y segundo responsable de que la [/font]Umbanda sea considerada un mal social en dichos países ya que es sinónimo de desvíos sexuales, abuso de drogas y hasta sacrificios animales.

Si hermano eso es correcto.. no es aquí eso se me olvido colocar  en el primer escrito  es en Argentina y en Uruguay creo que vi uno donde se comunicaban con una Pamba Gira que era un hombre vestido de mujer haciendo unos bailes como de tango era muy corto realmente si duraba dos minutos era mucho no recuerdo el enlace; Wueno no soy nadie para juzgar lo que hacen los hermanos de otras religiones no puedo hablar con propiedad de algo que no se ni conozco
.


En Venezuela, caso específico, se practica la llamada Umbanda cruzada la cual incluye elementos religiosos de otras prácticas afro-brasileras que históricamente generaron una fusión de sus elementos con los de la religión. Eso hace que, entidades como los caboclos que son Espíritus indígenas soliciten el charuto [tabaco] y la bebida pero no se les observa fumar como quien se suple un vicio sino todo lo contrario, apenas para trabajar a la persona que si es laica, asumirá que nada se le ha hecho ya que a simple vista la Entidad solo conversa contigo mientras los Espíritus te trabajan e incluso la Entidad te manipula fluidicamente; en mí primera consulta la Entidad fumó un charuto a lo cual se consumió apenas 1cm del mismo en un lapso de 45 minutos, hasta se apagó varias veces. Los atabaques o toques de tambores fueron aceptados por el Caboclo de las Siete Encrucijadas y los cantos, ambos como auxiliares a una comunidad altamente religiosa con dificultades para funcionar al nivel de desprendimiento exigido en principio, por ello, con cantos y atabaques el médium se eleva lo más posible vibratoriamente y facilita que, aunque en su día a día no sea tan bueno, en el trance permita que la Entidad pueda expresarse mucho mejor de lo que lo hace su médium en su vida cotidiana; es decir, un médium grosero y amargado puede volverse educado y cariñoso, siendo que su personalidad no debería de interferir.

Los altares o congá tienen fundamento, se usan como reservorios de ectoplasma que colocan ahí tras las descarga de los que giran y ese ectoplasma se utiliza luego para atender a quien sea necesario, pero eso lo utilizan los Espíritus en su vida espiritual, en su tiempo libre fuera de las actividades de la tienda. En simple resumen, no es contrario a la doctrina, la Umbanda se ha diversificado y no puede censurar lo que no implica un daño para nadie.


Claro hermano esto totalmente lógico y con fundamento;;; pero el que no sabe ni conoce es como el que no ve:::::: y en el libro no habla que amerite altar, mas habla que hay varias ramas de la umbanda eso si lo leí.



Muchas gracias por esta aclaratoria por eso es necesario que empiecen con los cursos::::. Saludos::::

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
Para eso es que se necesita la participación de los interesados en el tema Sugerencias sobre la nueva sala a crearse ya que estamos congelados en la estructura, a la espera de sugerencias o apoyo.
e¡Saravá!z

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 084y
Hola a todos, estoy en shock, acabo de revisar en Facebook entre las páginas de noticias y encontré justo la noticia que fue motivo de éste tema, sin embargo, confirmando el fallecimiento del individuo. Estoy al borde del llanto, con escalofríos y a causa de tal desequilibrio, con los Espíritus severamente perturbados por el hecho. Cito:
¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 Od1f 
No apto para sensibles ni menores de 18 :
e¡Saravá!z

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 084y
Hola a todos, estoy en shock, acabo de revisar en Facebook entre las páginas de noticias y encontré justo la noticia que fue motivo de éste tema, sin embargo, confirmando el fallecimiento del individuo. Estoy al borde del llanto, con escalofríos y a causa de tal desequilibrio, con los Espíritus severamente perturbados por el hecho. Cito:
¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 Od1f 
No apto para sensibles ni menores de 18 :
e¡Saravá!z


Hola Hermano, gusto en saludarle por una parte y pues yo ayer recibí la noticia de mis amigos licenciados en Mérida yo también me sentí muy mal sentí mucho sufrimiento, pesadez y tristeza a la vez pedí mucho a mi Dios::::.:: Por su alma..... Hermano sera que Dios lo juzga a uno por entregarse a una persona terrenal y no entregarse así a el........ con todo lo difícil de sus problemas:::: Estoy segura que hoy es el entierro de este hermano... Yo estaba por publicar la noticia pero usted se me adelanto..... La muerte de este hermano fue el día jueves,, RECIBÍ información donde La MATERIA::::: BAÑO al hermano en ALCOHOL; y pues cuando le dio un ramasos mojado en alcohol se prendió todo el Señor y con las velas y todo el cuerpo lleno de alcohol; excepto la cara, quedo sumergido entre llamas.......


Pero a quien se le ocurre hacer unas velaciones donde este el alcohol si este es un producto altamente inflamable............Ar pelo, como dicen en Maracaibo.... Así como también supe que la materia esta presa........ En dado caso el Juez e este caso Sera Dios:::::: Que el si no acepta soborno, ni rebaja de pena.....


Saludos:::::!!!!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
la india Shaara escribió:
Hola Hermano, gusto en saludarle por una parte y pues yo ayer recibí la noticia de mis amigos licenciados en Mérida yo también me sentí muy mal sentí mucho sufrimiento, pesadez y tristeza a la vez pedí mucho a mi Dios::::.:: Por su alma..... Hermano sera que Dios lo juzga a uno por entregarse a una persona terrenal y no entregarse así a el........ con todo lo difícil de sus problemas:::: Estoy segura que hoy es el entierro de este hermano... Yo estaba por publicar la noticia pero usted se me adelanto..... La muerte de este hermano fue el día jueves,, RECIBÍ información donde La MATERIA::::: BAÑO al hermano en ALCOHOL; y pues cuando le dio un ramasos mojado en alcohol se prendió todo el Señor y con las velas y todo el cuerpo lleno de alcohol; excepto la cara, quedo sumergido entre llamas.......
Pero a quien se le ocurre hacer unas velaciones donde este el alcohol si este  es un producto altamente  inflamable............Ar pelo, como dicen en Maracaibo.... Así como también supe que la materia esta presa........ En dado caso el Juez e este caso Sera Dios:::::: Que el si no acepta soborno, ni rebaja de pena.....
Saludos:::::!!!!!!
Mis sentidas condolencias a sus familiares, hijos y pareja....
Realmente situaciones como estas mas la indicada en mi argumento...son las que indignan....porque tanto descuido, falta de consciencia de parte de estos deudo espiritistas o espiritualistas....pues no solo ocurre en el Culto a la Reina...he escuchado en otros culto cosas similares...
El peso de la Ley Terrenal debera cae sobre su culpa...y LA LEY UNIVERSAL....se encargara de darles un escarmiento....Dios lo tenga en su gloria....
Les dire a todo aquel que se inicia en este arte, culto o religion como deseen llamarle...en mi tiempo de aprendizaje...aunque no haya sido muy satisfactoria la manera de aprender.....todos los dias de mi vida doy Gracias al CREADOR....el es sabio justo y merecedor....a pesar de haber tenido experiencias desagradables...obtuve un conocimiento justo....y NUNCA o mejor dicho JAMAS.....se debe rociar con alcohol o esencias puras, ni bebida a una persona en velacion....eso no se puede ni debe olvidar...el motio ya esta expresado en este post estas son las consecuencias....

y como siempre digo...."DE ALGO ME SIRVIO HABER LLEVADO PALO"...al menos algo aprendi.....claro no justifico mis malas experiencia, (abusos, utilización, maltratos, presiones, violaciones)....pues NO es lo mas justo, ni lo primordial para iniciar en el culto...pero algo bueno salio de toda esa mala experiencia vivida por mi....

Asi que tengan muchisimo cuidado....cuando vayan a un sitio y le digan para hacerse una velacion no cierren completamente sus ojos y se concentren...esten atentos como la persona esta efectuando dicha velacion...que ingredientes le aplica a los baños, a que distancia de su cuerpo coloca las velas, con que rocia su cuerpo...las bebidas jamas se le colocan a la persona directamente...para eso existe una tecnica de rociado con la boca.....

Todas absolutamente todas las esencias deben estar mezcladas con agua...JAMAS SE USA ALCOHOL en el cuerpo....MUCHO MENOS ACEITE.....este es  mi humilde aporte......hasta aqui presisamente querian llegar mis protectores....al otorgarme el permiso de publicar abiertamente mi historia....no con la idea de hacerla un acto publico para ser el asme reir de ninguno...sino para que todos se vean en ese ejemplo.....espero ya hayan comprendido...es lamentable el rumbo que agarro esta historia de esta persona...pero ese siempre sera el final de una historia tragica.....donde se confia a ojos cerrados de un desconocidos o un conocido irresponsable.....SEAMOS MAS PRECABIDOS.....

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
+buenas tardes hermanos...

mis condolencias a los familiares de la victima y que DIOS todopoderoso de descanso a su alma...

Sin palabras...muy lamentable...

description¿Como pasan estas cosas?!!! - Página 2 EmptyRe: ¿Como pasan estas cosas?!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder