Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
Nsalan Malekum....

Primero quiero aclarar que no me gusta la polémica ni las peleas.. Pero hoy amanecí de "tripas revueltas" e indignación al ver como se esta desviando el palo producto del mercantilismo religioso y el desconocimiento.

Asi.. que aquí van las cosas pá que se aprete el cinturón mas de uno...

1) punto..EXISTEN HOMOSEXUALES EN EL PALO MONTE ?
la respuesta es :NOOO
porque ?
sencillo.... un palero.. un tata nkisi.. es el mediador entre los seres humanos y las fuerzas de la naturaleza... el monte,los pungos, etc..

un Homosexual.. no puede mediar porque el mismo no camina en armonía con la naturaleza..
vive una mentira con el mismo..

y se que muchos preguntaran ¿y los homosexuales que están rayados? ¿Qué sucede con ellos? .........es sencillo...la ceremonia se la hacen.. y hay forma de pasarlo al munanzo y cubrirlo para que el fundamento no perciba al homosexual.... pero que triste es la vida de una tata que por un dinero presenta facenda ante su fundamento...
es una ironia.. tanto el tata ,como el que rayan..

finalmente... un homosexual siendo tata?
la locura mas grande del ntoto..
.. se que algunos diran.... pero la prenda de mi tata gay camina.....
o yo soy gay y mi nganga camina...

allí les explico....pa que cojan la catedra...
un homosexual. puede mover y ordenarle al muerto,al nfumbe que esta en su caldero... pero entiéndase.. JAMAS EN SU VIDA .. moverá ni se acercara siquiera a mover la energía del npumgo....
porque el npumgo si es verdad que no es su esclavo, como el nfumbe.. que le ordena y va... y no tiene nada que ver con las reglas conga ni nada..solo es un muerto olvidado que accedió a trabajar pa que alguien lo atendiera...

AHORA BIEN... los homosexuales.. tienen muchso dones.. los mejores tarotistas que conozco son gay.. muchos como pasadores de espiritus y caballos de santo... pues me quito el sombrero...
pero amigos homosexuales... vayan a la osha. o al espiritismo..allí tienen mucho que dar..

en palo mayombe no... palo mayombe se formo en una cultura netamente machista..es la verdad..y esas reglas están allí para seguirlas...no para cambiarlas amigos...
en mi caso... no soy homofóbico..
aunque quizás alla parecido asi.. solo quería dar la regla...
tal cual la conozco...

tengo un amigo cercano.. mas gay que meter en una licuadora a tres homosexuales de la farandula... y tres de una peluquería.. es mi amigo.. un hermano..le puedo hacer un resguardo.. pero no presentarlo a rayar...
por mas que yo quiera...

muchos lo hacen solo por el factor económico....el mercantilismo religioso..

el dia que se me cuele un homosexual.. y lo vaya a rayar.. lo descubro.. y le voy a dar unos embelazos y no ceremoniales precisamente...

el próxim sábado les dejo el segundo punto...de las reglas ancestrales... veamos que tanto polvo levanta este tema

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRe: REGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
saludos.

no soy tata. ni homofobico, tampoco soy gay.

Estoy de acuerdo reapecto al tema, soy de las personas que cree en la originalidad de las cosas, considero de vital importancia que las reglas, normas y tratados sean conservados. lamentablemente ha sufrido modificaciones muchos de ellos al igual que han inventado nuevos...

Por otro lado tenemos el mercantilismo. eh sido tratigo de amistades que van a consultarse y el brujo le indica que efectivamente tiene camino congo y de pronto resulta que antes de ser dayados le indican que deben recibir guerreros u otra cosa que pertenece a la osha.. como me han comentado lo contrario van xq quieren pertenecer a la osha y Quien loa consulta le dice debes hacerte X santo pero antes debes eayarte en palo...

este es un tema mucho muy polemico mi estimado tata venezuela pero uno al qie hay que hacerle frente. lo triste es que tanto el palo como la osha estan llenas de una mitoligia muy esquisita, historia no menos impresionante y la estan dañando... hoy en dia hay mas posibilidades de conseguir estafadores gracias a los medios a los libros que irreponsablemente han sido publicados y tambien gracias a las tiendas esotericas... estos tres tienen algo en comun, les gusta el dinero y solo fueron hechas con ese fin producir dinero. libros paginas web y tiendas esotericas (no todos, no estoy generalizando) si vas a una tienda y pides un caldero, tantos palos que hasta eso venden... llegas a tu casa buscas una foto de una nganga en internet de las cuales hay muchas en la web tatan que hasta de miki mouse hicieron un nkisi.. la armas y listooo estas profecionmente acto para hacerte pasar por tata o babalawo si comprar ropa blanca y collares y yap.. cobras por consuktar por hacer santos y rayar hasta el perro de la casa te haces ricooo..

es triate y tal vez exagere un poco pero es la cruda realidad... dejare que el tema toma mas forma y conocer mas opiniones...

saludos

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRe: REGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
tata venenzuela escribió:
Nsalan Malekum....

Primero quiero aclarar que no me gusta la polémica ni las peleas.. Pero hoy amanecí de "tripas revueltas" e indignación al ver como se esta desviando el palo producto del mercantilismo religioso y el desconocimiento.

Asi.. que aquí van las cosas pá que se aprete el cinturón mas de uno...

1) punto..EXISTEN HOMOSEXUALES EN EL PALO MONTE ?
la respuesta es :NOOO
porque ?
sencillo.... un palero.. un tata nkisi.. es el mediador entre los seres humanos y las fuerzas de la naturaleza... el monte,los pungos, etc..

un Homosexual.. no puede mediar porque el mismo no camina en armonía con la naturaleza..
vive una mentira con el mismo..

y se que muchos preguntaran ¿y los homosexuales que están rayados? ¿Qué sucede con ellos? .........es sencillo...la ceremonia se la hacen.. y hay forma de pasarlo al munanzo y cubrirlo para que el fundamento no  perciba al homosexual.... pero que triste es la vida de una tata que por un dinero presenta facenda ante su fundamento...
es una ironia.. tanto el tata ,como el que rayan..

finalmente... un homosexual siendo tata?
la locura mas grande del ntoto..
.. se que algunos diran.... pero la prenda de mi tata gay camina.....
o yo soy gay y mi nganga camina...

allí les explico....pa que cojan la catedra...
un homosexual. puede mover y ordenarle al muerto,al nfumbe que esta en su caldero... pero entiéndase.. JAMAS EN SU VIDA .. moverá ni se acercara siquiera a mover la energía del npumgo....
porque el npumgo si es verdad que no es su esclavo, como el nfumbe.. que le ordena y va... y no tiene nada que ver con las reglas conga ni nada..solo es un muerto olvidado que accedió a trabajar pa que alguien lo atendiera...

AHORA BIEN... los homosexuales.. tienen muchso dones.. los mejores tarotistas que conozco son gay.. muchos como pasadores de espiritus y caballos de santo... pues me quito el sombrero...
pero amigos homosexuales... vayan a la osha. o al espiritismo..allí tienen mucho que dar..

en palo mayombe no... palo mayombe se formo en una cultura netamente machista..es la verdad..y esas reglas están allí para seguirlas...no para cambiarlas amigos...
en mi caso... no soy homofóbico..
aunque quizás alla parecido asi.. solo quería dar la regla...
tal cual la conozco...

tengo un amigo cercano.. mas gay que meter en una licuadora a tres homosexuales de la farandula... y tres de una peluquería.. es mi amigo.. un hermano..le puedo hacer un resguardo.. pero no presentarlo a rayar...
por mas que yo quiera...

muchos lo hacen solo por el factor económico....el mercantilismo religioso..

el dia que se me cuele un homosexual.. y lo vaya a rayar.. lo descubro.. y le voy  a dar unos embelazos y no ceremoniales precisamente...

el próxim sábado les dejo el segundo punto...de las reglas ancestrales...  veamos que tanto polvo levanta este tema


Nsala malekum.
Las reglas no las invente yo,solo las acato.
Totalmente de acuerdo con su punto numero uno, y el que no le guste bueno, simplemente no opine, por que este es un punto inegociable con nadie.

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRespuesta

more_horiz
En el Libro el Ntuan Palabra del creador Nsambiampungo dice:


GÜISÁ 2. Cuando el hombre nace hay dos espíritus en él, pero uno se lama el alma y el otro el espíritu. Uno es positivo y el otro es negativo. Si ese hombre pasa por la vida de una manera positiva, los espíritus se unirán como uno y vendrán hacia mí, pero si él es negativo, él vivirá en el tormento mental y no sabrá quién es él.

GÜISÁ 3. Si un humano nace hembra, su espíritu masculino es negativo, Si un humano nace varón; su espíritu hembra es negativo.

GÜISÁ 4. Así que no juramentaras el que tenga sexo con varón como si este fuera hembra, o al que tenga sexo con hembra como si este fuera varón. A menos que se purifique de su espíritu negativo y logre el balance.

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRe: REGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
Saludos a todos

Hay textos sobre investigaciones que muestran que muchos pueblos de África no le daban relevancia al asunto de la orientación sexual antes del contacto con el Islam.

Curiosamente sobre la homosexualidad el Profeta Muhammad no prohibió nada, años después de su muerte con el establecimiento de la Sharia (Ley Islámica) es que se introducen prohibiciones tomadas del Tanaj (Biblia Judía) que el profeta no tuvo en cuenta.

Para cuando los BaKongo fueron forzados a venir como esclavos ya el Islam llevaba un buen tiempo en sus territorios, tanto que incluso usaban el saludo musulmán As-salam alaykum, tergiversado en Cuba a Sala Malekun.


Es curioso como hay mucha gente que se desgasta en demostrar que el dios del Pueblo Judío es el mismo que Nzambi Mpungu el dios supremo del Pueblo Bakongo, construyendo sincretismos sin beneficio alguno.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyOpiniones

more_horiz
saludos.

buscando otra informacion en la web me tope con esto http://ralphalpizar.com/2013/06/19/homosexualidad-y-regla-de-palo-monte/.

Se los dejo para darle mas amplitud al debate sin polemicas Rolling Eyes... me parecio de interes pero por no estar rayado no me atrevo a decir que sae cierto o no.. pero en mi opinion va de la mano con el tema.
Saludos.

Adal.Cobos hermano me gusto su comentario desde el punto de vista academico. dentro de una intervencion corta coloco puntos breves pero de gran interes. saludos

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyR reglas congas vs munanzos

more_horiz
Saludos tata Venezuela

este tema se trato hace tiempo, como en muchos otros foros y en mi opinión no lleva a nada, es mas generalmente se termina con necedades escusas e inventos; Para rayar a un homosexual existen muchas escusas: he leído por ahí que porque nadie me dijo que no se podía, que pregunte a mi padrino y me dijo que si, que porque yo no sabia que era homosexual, y etc.
para mi todas son escusas.
desde mi punto de vista los motivos para rayar a un homosexual, rebasa a las cuestiones culturales y dentro de esta a las morales y económicas, aquí cabe aclarar que no soy homosexual, y por fortuna no padezco de la falta de dinero, y como dije antes conozco de el tabú sobre la homosexualidad en las reglas de palo, pero no niego que yo he rayado a personas de preferencias sexuales distintas tanto hombre como mujer, y en ambos casos los dos están vivos.
ahora también le comento que de forma muy personal, no recibo trabestis en mi munanzo, por fuera si me cortaba el pelo, etc. (hace mucho me rasuro la cabeza yo mismo, pues no me gusta que me toquen la cabeza.) en la casa no, por que generalmente, son personas que gustan mucho de hablar y hablar de mas, no quiero generalizar pero para no fallar mejor así lo manejo, pues me gusta que lo que se hace en la casa se quede aquí mismo.
sobre el punto de la naturaleza y el tratar con un Nkisi, tengo mi propia percepción y difiero un poco de la suya, pero como bien dice no se trata de discutir haber quien tiene la razón, a fin de cuentas son formas de percibir la vida la religiosidad  y la integración con nuestro entorno,
existen formas de rayar a estas personas, seguramente ud. las conoce, le comento que en los casos que me tocaron yo comienzo por confirmar con el fundamento si es cierto que la solución para esa persona es el rayado, ya que esta bota desde la consulta, pero ahora tengo que ver con el fundamento, le pregunte de mañana, luego por la tarde y luego por la noche en las tres ocasiones dice que si entonces yo digo si.
psicológicamente la homosexualidad coexiste con cada ser humano, es parte de de cada individuo, de como lo acepte o no cada ser humano depende el grado de rechazo que se tenga para quienes estén mas marcados o inclinados a esa parte. ahora desde mi punto de vista muy personal, considero que el rechazo y la discriminación de estas personas es mas católico que palero.
pero repito esta es una opinión muy mía.

saludos al amigo Adal como siempre muy interesante su participación.

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRe: REGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
Edd, Akelarre

Saludos fraternos desde Bogotá.Exclamation 

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRe: REGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
Regresando de un viaje, y poniéndome al día...

Muy, pero que muy, de acuerdo con la exposición del mpangui que abre este debate.
Creo que puede desarrollarse un poco más, y ojalá pueda hacerse, pero creo que en términos generales puedo subscribir lo que él está diciendo.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS Emptybacheche

more_horiz
me han parecido interesantes la participaciones.
y la aclaratoria de akelarre. de que parte de su exposicion es una apreciacion personal.

mañana publico el punto nro 2

nsalam malekun

descriptionREGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS EmptyRe: REGLAS CONGAS.VS.MUNANZOS FABRICAS DE PALEROS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder