Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA. EmptyLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA.

more_horiz
TODOS LOS LUNES CUANDO ATENDEMOS A ELEGÚA,PODEMOS SI NOS PARECE HACER TRES MACUTOS,CON MAÍZ TOSTADO,TRES CARAMELOS,Y PESCADO AHUMADO Y JUTÍA AHUMADA. LE SOPLAMOS HUMO DE TABACO Y RON. NOS LIMPIAMOS CON LOS MACUTOS Y SE LOS DEJAMOS A ELEGÚA CUANDO LE SALUDAMOS Y ATENDEMOS.
AL DIA SIGUIENTE,CUANDO VOLVEMOS A SALIR PARA LA CALLE,LOS RECOJEMOS Y LOS BOTAMOS EN TRES 4 ESQUINAS DIFERENTES,EN LA BASURA O EN EL MONTE.
HAY QUIENES PREPARAN LOS MACUTOS Y SE LOS DEJAN A ELEGÚA,Y AL DIA SIGUIENTE CUANDO VAN A SALIR,ES QUE SE LOS PASAN POR EL CUERPO,Y SE LOS LLEVAN PARA DARLE CAMINO.
CÚAL ES EL PROPÓSITO?
PUES ES UNA MANERA DE DESPOJARNOS PARA QUE ELEGÚA NOS ABRA LOS CAMINOS,QUE NOS QUITE CUALQUIER OZORBO QUE TENGAMOS POR ALLÍ,Y NOS DE UN IRÉ EN ESA SEMANA.

descriptionLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA. EmptyRe: LIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA.

more_horiz
Saludos me parece y es un excelente ebbo prescrito con elegbara, ahora bien sin que usted se me ofenda, en caso de no consultar si elegbara agarra ese ebbo, eso no funcionara, es decir se pierde tiempo la inversión.

Por eso, cada ebbo debe ser marcado y prescrito por el orisha para que cumpla su función, del resto no funciona de nada hacer 1000000 de ebbos para algo en especifico...Esta es mi simple observación

descriptionLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA. EmptyTIENE LA RAZON

more_horiz
No me ofendo y Estoy de acuerdo con lo que usted dice, cada ebbó tiene su registro si el oricha esta de acuerdo y acepta esa obra pues funcionará, pero lo que se hace con fé y de corazon los orichas atenderán el llamado. No importa que tan pequeño sea el comienzo, lo que se hace bien, bien hecho queda para siempre. Cabe destacar que esto es algo tradicional y se peude hacer sin registro alguno porque es usted quien se esta limpiando con los enseres basicos que le colocamos al oshá cuando le atendemos, debemos saber que de nada sirve tener miles de golocinas y otras cosas a este oricha si no te limpias con ellas mismas cumplido el plazo, pidiendo a eshú se lleve todo lo malo y el osogbo que tengamos se valla con esos restos de enseres ya nombrados. Es una simple limpieza con unos macuticos frente a el. Smile

descriptionLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA. EmptyRe: LIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA.

more_horiz
señores disculpa la ignorancia compañero, de verdad me gusta muchisimo ese ebboses pero quisiera saber, que es macutos? de verdad que no se:D

descriptionLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA. EmptyRe: LIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA.

more_horiz
Saludos Hector

Macuto es una bolsa, mochila, cesta; hacer macutos es hacer unos paqueticos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA. EmptyRe: LIMPIEZA AL PIE DE ELEGÚA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder