Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? Empty¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA?

more_horiz
¿Me pueden hablar de éste espíritu? Me llama mucho la atención y quisiera saber todo de ella... Que Dios los bendiga a todos.

description¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? EmptyRe: ¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA?

more_horiz
Con las Buenas Noches...
Bueno yo hasta el sol de hoy NO habia escuchado de tal espiritú o India q lleve ese nombre, lo unico q te puedo acotar y que yo sepa, es que en la Montaña de Sorte en Quibayo, hay una Sra. materia muy conocida q le dicen la India. Te lo comento por si acaso estes confundida y sino, pues disculpame!
Bendiciones.... flower 

description¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? EmptyRe: ¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA?

more_horiz
nina20 escribió:
¿Me pueden hablar de éste espíritu? Me llama mucho la atención y quisiera saber todo de ella... Que Dios los bendiga a todos.
Pues me disculpa....puede ser que efectivamente baje...claro no sabemos todas mas una...pero buscando en la web...solo pude observar que existe: Cerro India Dormida.....Sera que aca esta la respuesta a su pregunta...pues son tantas entidades de diversas cortes...claro nos acostumbramos a nombrar las mas conocidas o al menos las que con mas frecuencia bajan...
Le colocare la información:
enlodados.com escribió:
Cerro India Dormida llena de historias, mitos y leyendas.
¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? Valle6
Al llegar al Valle se encuentra el Chorro el Macho ya que siempre cautiva a sus visitantes, pasando por el zoológico el Níspero, se ven algunos animales típicos de la selva panameña y una sala hecha específicamente para anfibios en donde aparte de poder ver la rana dorada de cerca (muy difícil pues es endémica en esta región y lamentablemente se están extinguiendo a causa de un hongo) también se puede observar diferentes tipos de sapos y algunas salamandras que cautivan, estas especies están en cautiverio allí para protegerlas del peligro de la contaminación.

El cerro la India dormida tiene un aproximado de  860 a 900 m.s.n.m. Se inicia en ascenso por el sendero de la Piedra Pintada. Se camina en medio del paisaje boscoso, pasando por laderas de más de tres chorros entre los más sobresalientes están el de Los Escondidos, el de Los Enamorados y el Salto del Sapo.

La piedra del sapo, con algunos dibujos aun no descifrados. Casi llegando al frente del cráter del volcán extinto del Valle de Antón. 
¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? Valle-de-anton-271
Una hermosa y gratificante vista, según leyendas allí aparecían los duendes en la tarde y en la noche.

Historia de la India Dormida de la cual hay varias versiones… 
“Una india de nombre Piria, hija del cacique, esposa del Sol y protectora del astro y la llama de la vida, india de la que estaba enamorado el guerrero Montevil, el cual le pide que sean amantes a lo que ella le dice que es la esposa del Sol y que su cuerpo y alma le pertenecían al astro y si él se acercaba se mataría. Al estar enamorado , el guerrero no comía, ni dormía pensando cómo acercársela a la joven, ocurriéndosele la idea de ser cacique y tener el poder en la tribu y lograr conseguir a Piria.
El padre de la joven estaba muy viejo y la tribu escogió a Montevil como su nuevo cacique.  Éste para ganarse el amor de Piria realizó grandes donaciones al templo.  Como la india continuaba rechazándole mando cortar la cabeza de su padre.
Una mañana mientras ella lloraba la muerte de su padre, el indio Montevil se le acercó con intensiones de violarla.  Ella perturbada corrió y cayó cansada a  la orilla de un acantilado.  Cuando él se acercó vio como los rayos solares iluminaban el cuerpo de la india hasta convertirla en piedra, transformándola en un grupo de montañas.  Al ver esto, el indio se desmayó, escuchándose un ruido como el que hace el agua cuando corre.  El sol lo convirtió en ruido de agua fluyendo para que continúe sufriendo por el amor que nunca logró conseguir, por haber querido ser dueño de una de sus esposas.”

Pero hay otras versiones e incluso una novela, ya que esta montaña ha sido la inspiración de poetas y escritores.
Alguna otra historia cuenta que:

”Una  bella doncella indígena hija del cacique Urracá, llamada Flor de Aire, se enamoró de un soldado español, de los que conquistaron la región. Su enamorado indígena, un fuerte y agresivo guerrero llamado Yaraví, al ver que ella no le correspondía por culpa del español, se suicidó frente a ella y su pueblo. Entonces ella decide olvidar a su enamorado español para no traicionar a su gente y se dedica a vagar por los alrededores llorando su amargo destino, y así muere, mirando el cielo en la cima de las montañas e inmortalizando su sentimiento. Queda la silueta grabada como gran símbolo de su verdadero amor.”

El caso en todo esto es que La India Dormida es uno de esos cerros en los que no solo disfrutas el final, si no su recorrido, lleno de mitos, en donde no sabes si en cualquier momento te puede aparecer un duende o un elfo, y quien sabe si hasta el indio que cuida el tesoro de la Piedra Pintada, sus chorros están estratégicamente dispuestos a lo largo del camino, en un recorrido que dura hora y media aproximadamente, con una próspera vista al final.
Bueno esto es lo mas parecido a su duda....quizas algun hermano forista si tiene conocimiento de quien es...la India de la Montaña...

description¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? EmptyRe: ¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA?

more_horiz
Hola hermano ni idea. de verdad que nunca escuchado sobre ESA India.

description¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? EmptyRe: ¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA?

more_horiz
nina20 escribió:
¿Me pueden hablar de éste espíritu? Me llama mucho la atención y quisiera saber todo de ella... Que Dios los bendiga a todos.

*Buenas tardes hermana Nina, reciba usted mis saludos y respetos.

En mi corto recorrido espiritual, solo he escuchado que la India Yuruby es apodada por los mismos hermanos de la corte india como la India de la montaña (Asi le dicen ellos), sin embargo a ella no le gusta que ningun terrenal la llame asi, por lo que si la ve en tierra ni se le ocurra llamarla por ese nombre, ya que ella se identifica por su nombre cuando baja, Todos los Indios e Indias tienen un nombre propio, a veces inentendible o dificil de pronunciar en nuestra lengua pero tienen un nombre propio, a ningun Indigena lo deberian de llamar "Montaña", salvo como le indique que sean apodos y eso es entre ellos, los mortales no tenemos velas en esos entierros...

Hay terminos que se deben evitar decirles a las entidades espirituales para no incomodarlos, por ejemplo: Al Indio Coromoto cuando esta plantado, no le gusta que le digan Cacique Coromoto, a pesar de sus luces actuales y liderazgo que tuvo en vida, para los terrenales el es el "Indio Coromoto" y asi la lista es muy laarrrrrga...

Si usted escucho ese nombre (India de la Montaña) de un terrenal o de una entidad espiritual, nadie mas que esa persona o espiritu para sacarla de duda y luego la comparte con Nosotros para quye aprendamos un poquito mas...Wink 

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos...

description¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA? EmptyRe: ¿Quien es la INDIA DE LA MONTAÑA?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder