Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPalo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje  EmptyPalo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje?

more_horiz
Un saludo muy cordial a todos los miembros del forum.

Las enseñanzas del Creador fue dada a los brujos mucho antes del surgimiento de las nuevas religiones.
El Espíritu Divino Sarabanda bajo al mundo en la montaña Mayombe hace más de 5000 años atrás y explicó a Yácara, un iniciado en la religión de Palo Monte Mayombe la verdad acerca del Creador (cuyo nombre es Sambi), de toda su creación y del poder implantado en los seres humanos. Le explicó además que dicho poder debía ser utilizado para los propósitos positivos y le serviría bién.
A Yácara le fué dada la misión de escribir todas estas enseñanzas en tratados que se llamarían El Ntuán, (el cual significa la palabra del Creador); de formar el sistema Tribal Kimbiza, y acompañado por un grupo de seguidores extender esta verdad por todo el mundo a aquellos que quisieran escuchar. Yácara viajó por todo el mundo iniciando y enseñando a muchísimas personas de diferentes paises y la religión creció por encima de seis millones de seguidores. Muchos de estos seguidores tomaron las enseñanzas del Creador y las cambiaron para su propia conveniencia; formando sus propias religiones, reglas y casas tomando como base las enseñanzas de los brujos kimbiza.

La mayoria de la historia de los brujos se ha amortajado en el misterio, ya que mucho de los archivos, registros y tratados fueron destruidos por los cristianos cuando ellos tomaron el poder. La destrucción y quema de dichos archivos, registros y tratados es un hecho histórico; como la quema de las bibliotecas y librerías de Alejandría, la quema de Roma por las tribus Teutónicas, las cruzadas, la inquisición española, la caza y quema de brujos y muchos otros numerosos ataques en contra de nuestra religión... Los brujos en aquel entonces supieron que un gran poder negativo vendría a esclavizar a muchos en la tierra y fueron aconsejados no oponerse en ese momento, pues el sufrimiento causado por esa fuerza negativa era necesario para provocar un cambio en el futuro en la conciencia humana, que ayudaría a provocar el despertar universal espiritual a su tiempo...

Los brujos ayudan a recordar la historia para que no pueda ser cambiada por personas inescrupulosas.





descriptionPalo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje  EmptyRe: Palo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje

more_horiz
Hay que entender el origen de Santo Cristo de Buen Viaje. Andres Petit despues de inicia a un grupo de blancos en la Sociedad Secreta Abakua (Los Araras) según otra versiones Inicio a un grupo de blancos en el Palo Monte.

Se dice que antes de 1863 en las reglas afrocubanas (Arara, Palo Monte, Santería) no permitía la entrada de los blancos o mestizo a las religiones. Y aparentemente eso cuando en 1863 Andrés Petit inicio a los blancos en las religiones de los negros.

Que Petit, decidió crear una regla donde mezclaba todo es cuestión de debates y teorías, según algunos practicante de Santo Cristo de Buen Viaje. Andrés Petit unión todas las corrientes religiosa que conocía para "vencer" y defenderse de cualquier tipo de "brujería" le pudiera hecha, algo así tomar todas las armas disponible para defenderse o dar entender que alguien debe pensar dos veces antes de hacerle "algo". En otras opiniones, se dice que Petit mezclo todo con el catolicismo, solo para que los blancos entrara a la regla y así el poder quitarle el dinero a los blancos.

No es raro no solo en Santo Cristo de Buen Viaje, se abre de cristo o que coloquen dentro del fundamento un crucifijo, en la Santería por ejemplo, en pleno 2013, donde no hay "peligro" de morir bajo la condena de practica "las artes de diablo" y en mucha casas religiosa, usan el sincretismo. Y lo que es aun peor, en algunas casa religiosas, donde los miembros de la casa religiosa, son Santeros, Espiritista y Paleros, surgen la mezcla. Por poner un ejemplo, yo me consulte con un Tata, y el era practicante de la Santería, y me dijo “Usted es hijo de Tiembla Tierra, Ọbàtálá en Osha y la Virgen de la Mercedes en Católico” ¿Para que necesito saber el equivalente de “Tiembla Tierra” en Santería y en Catolicismo?  

Yo soy muy radical en este punto. Se practica una religión o se practica otra. O se Palero o es Cristiano. No se puede pensar o pensar en Jesús como divinidad, cuando en teoría el Palo Monte tiene sus propias divinidades y sistema de fe.

El propio cristianismo (Católico/Protestante) lo prohíbe, todo culto a los muertos, espiritismo, adivinación o de adorar a otros dioses, pues tomar esa prohibición del Judaísmo. Curiosamente en el Islam también prohíbe el adora a otros dioses y el culto a los muertos y la adivinación para una nuestra lea lo siguiente:

"Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.  No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen." Shemot/Éxodo 20:2-5

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31

Asi que el Cristianismo lo deja claro, alguien que crear en Jesus no deber practicar otro culto o ir con un palero, curiosamente los que mezcla religiones, en especial los practicante de la New Age o Nueva Era, ellos se meten con todas las religiones, pero siempre termina siendo cristianos y no se da cuenta de esta prohibición, así que un palero o santero que crea en Dios o en Jesús y a mismo tiempo practique una religión afrocubano, esta en una contradicción, cuando el cristianismo condenar las practicas de Palo Monte.  Además hay que recordar el Palo Monte es una religión que surgió del sincretismo de las creencias de persona perteneciente de la etnias Congas.

descriptionPalo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje  EmptyRe: Palo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje

more_horiz
Saludos a todos los miembros del forum:

En mi opinion es curioso que se critique y hasta se prohiba el culto a los ancestros, la veneración de los espíritus, y hasta que tratemos de mejorar nuestro futuro a través de la adivinación y la comunicación con el mundo espiritual.

[quote="Ṛṣikulyā"]
"El propio cristianismo (Católico/Protestante) lo prohíbe, todo culto a los muertos, espiritismo, adivinación o de adorar a otros dioses, pues tomar esa prohibición del Judaísmo. Curiosamente en el Islam también prohíbe el adora a otros dioses y el culto a los muertos y la adivinación para una nuestra lea lo siguiente:
"Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.  No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen." Shemot/Éxodo 20:2-5
"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31"


Estos son ejemplos de restos humanos guardados por instituciones que critican la práctica de la brujería y la veneración de los ancestros:

Reliquias y traslados de Santa Teresa de Jesus.
Después de estos hechos no la volvieron a trasladar más, pero se sacaron varias reliquias:
El pie derecho y parte de la mandíbula superior están en Roma.
La mano izquierda, en Lisboa.
El ojo izquierdo y la mano derecha, en Ronda (España). Esta es la famosa mano que Francisco Franco conservó hasta su muerte, tras recuperarla las tropas franquistas de manos republicanas durante la Guerra Civil Española.
El brazo izquierdo y el corazón, en sendos relicarios en el museo de la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes. Y el cuerpo incorrupto de la santa en el altar mayor, en un arca de mármol jaspeado custodiado por dos angelitos, en dicha iglesia.
Un dedo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto en París.
Otro dedo en Sanlúcar de Barrameda.
Dedos y otros restos santos, esparcidos por España y toda la cristiandad.

Otro ejemplo de esto es:

La tumba de san Pedro se encuentra actualmente en la Grutas Vaticanas, bajo el altar papal de la Basílica de San Pedro. El complejo funerario se encontraba bajo un relleno de tierra que proporcionó una base para la construcción de la Antigua Basílica de San Pedro durante el reinado de Constantino I alrededor del año 330. En este lugar se encontraron los huesos de varias personas y algunos animales pero, tras dos excavaciones arqueológicas, el papa Pío XII declaró en diciembre 1950 que no se pudo confirmar con absoluta certeza que los restos perteneciesen al apóstol Pedro. Sin embargo, tras el descubrimiento de algunos huesos más y una inscripción, el papa Pablo VI anunció el 26 de junio de 1968 que las reliquias del Santo habían sido descubiertas.

Hasta la misma veneración de Jesus contradice sus enseñanzas, puesto que él fué un hombre que camino en la tierra y necesitó alimento para vivir.

La brujería es y siempre será la primera religión de la cual toda las demás religiones salieron.


descriptionPalo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje  EmptyRe: Palo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje

more_horiz
tataelkimbisero escribió:


La brujería es y siempre será la primera religión de la cual toda las demás religiones salieron.
Saludos tataelkimbisero

Es la primera religión que surgió.....donde y cuando? Shocked Shocked Shocked 

Los Yombe o BaYombe son un pueblo emparentado directamente con los BaKongo que habitan la región conocida como Mayombe, en la que no hay montañas.

Ni Zarabanda o Sarabanda son palabras de la lengua Kikongo, ni la letra C de la palabra Yacara se usa en lengua Kikongo Suspect 

Ntu significa cabeza, Bantu es el plural cabezas, pero no se haya en Kikongo la palabra Ntuan.

Es curiosa la cifra de seis millones, muy usada por los judíos como cifra en muchos momentos de su historia.

Brujería es como se denomina a las costumbres religiosas de los primeros pobladores de Europa ante de las expansión de los Arios. Cuando los Arios llegaron a la zona de las actuales Alemania y Francia, fueron arrinconando a las lideres espirituales de esos grupos, las Brujas y en muchos casos las quemaron vivas.

Siglos mas tarde la Inquisición revivió la costumbre de la quema de brujas.

Los Edda, textos religiosos de las creencias de germanas, nombran una y otra vez a las Brujas y describen al dios Óðinn (Odín) tratando de aprender artes de bruja, cosa curiosa ya que los germanos consideraban que los hombres que aprendían cosas de brujas eran afeminados, como queda claro en el Edda conocido como Lokasenna, Los sarcasmos de Loki, en donde Loki le dice a Óðinn:

“Seiður (brujería) hacías, eso dicen, en Samsey
trabajabas como las völvas (brujas);
en forma de brujo viviste entre hombres,
y eso amaricamiento es.”


Las artes de bruja sobrevivieron en los lugares apartados y fue el sistema de creencias de sus habitantes incluso mientras los reyes se habían cristianizado. Mas tarde se culpo a las brujas como a quienes les consultaban de la epidemia de la peste y con ello la intensa persecución y eliminación.


Pretender que la Brujería es algo africano, y que proviene de la cultura Bakongo, no es mas que caer en usurpación y olvidar que la Cacería de Brujas se originó en Europa no es mas que un sin sentido.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPalo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje  EmptyRe: Palo Monte Christiano? Santo Christo Buen Viaje

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder