Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


en venezuela se cree en la reina?

power_settings_newConéctate para responder
+6
El_discípulo
kirre
Mi Angel de la Guardia
Corte Brasilera
hijo de obbatala
Heroico negro felipe
10 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionen venezuela se cree en la reina? Emptysaludos hermano buenas noches

more_horiz
hermano cada quien es libre de tener su ideologia... el problema es que hay desunion entre las religiones, y se han dedicado es a llenarse la boca de palabras ya que se esta perdiendo es la humildad, la sinceridad y el amor al culto todo es rivalidad cosa que no deberia ser asi....
y claro yo soy espiritista y defiendo mi cluto al 1000% y digo que es el primero antes que ninguno y eso pasa con los demas, son santeros y no van a decir que estan de ultimo lugar esi sea sierto ellos niegan y defienden que son el primer lugar en religion pongo esto como ejemplo.. todos partimos de un mismo dios por eso nos decimos hermanos espirituales y al ser hijos de la reina tambien,, pero que..? para poder ser santero palero o babalao tienen que pasar primero por la reina o por el espiritismo

descriptionen venezuela se cree en la reina? Emptyen venezuela se cree en la reina?...

more_horiz
Se que hay muchos santeros... pero creo que vasta con moverse en este medio para darnos cuenta que espiritistas somos muchos... y muy orgullosos, y un viejito me dijo un dia somos los que estamos y estamos los que somos...

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyR; humilde opinión.

more_horiz
Marialioncero, en comparacion con otras Reliones que se han venido proliferando en los ultimos años aquí en venezuela, colocando muy respetuosamente como ejemplo la santeria, que para nadie es un secreto cada dia crecen mas los seguidores de esta Religión, así mismo la mala fama por mentirosos (plataneros) que nos han dado a traves del nivel comercial alcanzado por los evangelisadores en numerosos programas de radio y hasta de televisión, ahora bien esa es la realidad de lo que yo humildemente persivo, debo decir que tengo muy poco tiempo en este camino espiritual, pero si tengo muchas ganas de rendirle culto de verdad a quien culto merece, por eso muy particularmente pienso que en cada rincon de venezuela y no solo de venezuela en otros paises se cree mucho en la Reina y en todas sus cortes, ahora que no le rinden un verdadero culto; por asociarla con otras religiones, por desconocimiento, etc, seria otro tema de opinion, me despido no sin antes hacerme una pregunta, será que así lo quiere la Reina? o debemos de poner cada uno de nosotros un grano de arena para sacar adelante esta religion, no como competencia con otras religiones porque el camino a Dios es el mismo, sino para que ocupe el lugar que merece como un legado de nuestros ancestros para venezuela y para los que somos venezolanos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionen venezuela se cree en la reina? Emptysaludos mi hermano

more_horiz
bueno hermano uno nunca sabe recuerde que en santeria se hacen sacrificios como pago y a la hora de realizar trabajos a lo mejor es sierto o a lo mejor no... uno no sabe como la mayoria de nosotros estamos herrados en el tema de la santeria.. no se usted me dira su opinion al respecto(sin ofender claro)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
Buenas y santas noches, hermano el gran negro felipe 1, preguntar que si en venezuela se cree en la reina?...me parecería algo tirado de los cabellos ya que como usted muy bien sabe ella es la madre de nuestro culto (o religión). sin mamaita linda no hay espiritismo marialioncero, por el hecho que algunas personas de origen venezolano que se halla encontrado y que prantiquen la santeria, no quiere decir que los marialionceros no creemos en la reina, recuerde existen muchos cultos, que lamentablemente en españa donde dice que vive no haya encontrado ningun marialioncero no quiere decir que no hayan (estoy seguro que ya les encontrará), pòr esto le repito lo dicho por el hermano hijo_de_obatala "uno nunca sabe recuerde que en santeria se hacen sacrificios como pago y a la hora de realizar trabajos a lo mejor es sierto o a lo mejor no... uno no sabe como la mayoria de nosotros estamos herrados en el tema de la santeria", somos marialionceros no santeros, ¿que ellos para todo maten un animal? es posible que su culto lo exija, sin querer menospreciar o faltarle al respeto a culto alguno, debo decir: allá ellos con sus orishas y sacrificios y aqui nosotros con nuestra mamaita linda y todas sus cortes.
mamaita y sus cortes me le irradien luz y bendiciones

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
Totalmente de acuerdo con el hermano kirre... (Saludos y mis respetos) si no se cree en la reina aquí en Venezuela para que existe el culto entonces hermano negro Felipe...?

Recuerde nosotros somos ESPIRITISTAS no SANTEROS en el caso de nosotros los espiritistas no hacemos sacrificios y si se hacen es en caso extremos de sanación de alejar un muerto pegado que por cierto a los únicos que he visto trabajar de esta forma es a los vikingos (corríjanme si no es así)

En los santeros a lo mejor es válido eso de echarle sangre a la cruz o a la cintas tricolor pero usted siendo espiritista sabe que por lo menos en nuestro culto hay una norma o regla de que eso no se debe hacer... por eso digo que estamos herrados y lo del sacrificio claro que es pedido por los orishas como parte de pago por hacerle el montaje del collar o protección.....

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
Saludos y respeto.

Como opinión personal solo puedo decir que nosotros los Marialionceros, no andamos vestidos de blanco ni con X cantidad de collares en el cuello para cualquier sitio que vayamos, es por eso que quizas diran que son menos los que practican este culto a los que practican la Santerian.

Yo soy partidiario de pensar que los espiritistas sencillamente somos sigilosos por lo tanto, pareciera que fuesemos poquitos pero no; en perfumerias me he encontrado con tanta gente que no aparentan en lo mas minimo practicar este culto y cuando los oye pidiendo, parecieran que fuesen sacado hasta un diplomado en esto.

Ya este tema se ha manifestado de diferentes formas en este foro.

Sencillamente me siento orgulloso de lo que soy y no me interesa si el mundo se entera o no; soy hijo y seguidor de mi Reina hasta que ella me pida que no lo sea.

Nuestra mision es seguir manteniendo vivo este culto y servir de apoyo para aquellos que nos los soliciten.

Saludos.

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyAca si creemos en la Reina Maria Lionza, con mucho orgullo...

more_horiz
Hola hermano, dios le bendiga ricamente....

Debo admitir que en nuestro pais existen muchas ideologias, muchas religiones o creencias por asi decirlo. Asi como hay muchos santeros o babalawo o practicantes de otras creencias; eso debe respetarse. Pero te digo con propiedad que tambien hay muchos espiritistas, es decir, seguidores del culto de mi santa reina maria lionza. es de hacer saber que en este mundo espiritual que muchos llaman irreal hay quienes llevamos muy bien arraigados nuestro amor a este culto venezolano, por alla dicen, llegamos los que tenian que llegar.

hasta pronto...

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
De acuerdo con usted hermano "LinoValles". Reciba mis saludos y respeto.

descriptionen venezuela se cree en la reina? Emptyen venezuela no solo se cree sino se ama a la reyna

more_horiz
hola buen dias a todos mil saludo y respeto

bueno yo pienso q el hermano negro felipe 1 ase la pregunta porq esta lejo pero deje in formarle q en mi pequeño y umilde pueblo se cree en la reyna como en todas las entidades del epiritismo venezolano aqui se puede notar muchas personas q siempre cargan sus collares tris colores puesto eso deja claro q por lomeno en el oriente del pais sigue siendo malloria el culto de nosotro y otra cosa ese santero q te dijo lo de los collares esta birao esos collares asi no se limpian ni se cargan y sangre para q si nuestra entidades no sacrifican animales mi hermano si es q usted de verda no sabe como cargarlo i limpiarlos yo le puedo ayudar pero yo pienso q uste deve de saber porq si no quien se lo preparo aya donde uste esta me supongo q fue uste mismo

y dejeme comentarle algo q porcierto me paso anoche mi jefe es babalao y el estubo anochehablando con migo sobre nuestro culto y el me dice q no sotro estamos al nivel de los paleros porq los santero y babalao estan un escalon por encima de nosotros bueno yo pienso q eso no es asi por q ellos tienen sus santo y nosotros los nuestros q ace a ellos mejor q nosotro nada bueno entre esa conbersacion el me pregunta q porq mi collar es tris color pero tiene barios nudos y el de un besino de el no tiene nudo y el dije es diferente y q si yo podia bajar al indio yaracui o alguno de mis hermano porq el en su cuadro epiritual tiene a ese indio por la paleria pero el no puede bajarlo entonce yo le respondi bueno mi pana si tu esta por encima de mi segun tu porq tu no lo baja se rio y se fue q piensa de eso
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
saludos...


a todos los muñecos de este conuco, me rei mucho leyendo no entiendo porque se ofenden que te digan que la santeria o los orishas estan un nivel por encima, como digo a mi me dicen eso y paso del comentario, es mas ni me detengo a darle bola a la persona porque para que molestarme con algo que no es cierto, ahora el problema viene si te molestas porque realmente te da rabia que esa persona tenga razon o tu en el fondo le des la razon y digas grrrrrrrrrrr que rabia lo que me dice... asi lo veo, eso por un lado y por otro te diria esto a uno no le saca la piedra quien quiere sino quien puede, te podran decir misa pero si tu tienes la certeza que por sobre la reina esta solo dios, vamos pero es q ni que venga babalawo, oriate santero o lo que sea a decirme nada, porque directamente pasare del comentario y punto, aqui nop se trata de quien es mas arrecho ni se trata de quien es mas malo o quien hace la brujeria mas efectiva, esto se trata de amor, ahhh otra cosa un santero o babalawo no tiene que saber como se limpia un cordon 3color porque ellos no lo usan, es igual como que el te preguntara como limpio un collar de osha acaso tu sabrias??? o le dirias fumale tabaco y echale agua bendita presentalo en el altar y abre un oraculo, nooooooooo papa asi no se limpia, ves lo que te quiero decir es que cada quien en su tierra sabra como resolver sus cosas tu como espiritista ellos como santeros... por otro lado un vikingo me pide un pollo o un gallo y me hago caquita encima porque eso no vaaaaaaaaaaaa dejen de estar viendo videos de youtube que son es de mentiritas son los platanos mas lindo que he cosechado pues... eso de los animales mejor dejarselo a los santeros no a espiritistas y menos a las entidades que cara pondria maria lionza si ve que agarramos una danta y le echamos cuchillo en su nombre o pidiendole permiso, o que cojamos un pollo y hagamos lo mismo por diossssssssssss...!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyBuenas Noches

more_horiz
LO que esta claro es que sino hay muerto no hay santo y no podemos confundir la santeria con el espiritismos.Yo lo que creo es que hay muchos santeros que se lucran no mas que para sacar probecho economico y aportar poca alluda al projimo,todo sea dicho de paso.Aya con aquel que crea que la santeria tiene mas poder que el espiritismo cada cual es dueño de creer y de practicar la religion que le benga en ganas.No conosco a nadien que ha practicado dichos ritos que este bien ni su persona ni nada de lo que le rodea.Todo lo contrario estan siempre esclavisados y amarados al lado oscuro,que sino avanzas porque tienes que recojer guerreros,que si elegua,que si tienes que reunir un dinero importante aunque no lo tengas por que tienes que hir hacerte santo,blac,blac,blac habladurias y estafa.Todos tenemos lo que DIOS y nuestros espiritus nos manda y ponen en nuestro camino,no mas.Y buelbo y repito para nacer el santo primero tiene que ser espiritu,por eso creo que siempre prebalesera el espiritismo por encima de todas las cosas independiente de las cortes de las que benga.Que DIOS los BENDIGA PROTEGAN Y AMPARE.

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz

Me encanta cuando repiten de verdad te refieres a la famosa frase de el muerto pario al santo, que no paran de repetir una y otra vez tienes razon sin muertos no se podria hacer santo una persona pero eso no quita merito a los orishas con ese argumento lo que aclara es que el muerto tiene posicion en la regla de osha, pero por ningun lado dice el muerto es mas importante que el santo, mira el principal problema que tenemos es que comparamos y nooooooooooo Evil or Very Mad debemos de comparar porque cada cosa tiene su tierra y seguidores, yo no puedo criticar a un santero que me diga que los orishas tienen mas poder que la reyna o las cortes, si yo intento hacer lo mismo argumentando que los muertos son mas importantes q los oshas porque al final los dos estariamos incurriendo en un tonto error, lo mejor es cada quien en su casa y dios en la de todos me explico!!! con respecto a lo de sacar dinero eso es en todos lados muñeco no en santeria nada mas porque estafas en espiritismo he visto como arroz, ahora como los precios en las obras de santeria son de 500bsf pa arriba o astronomicas, en espiritismo se quiere cobrar 1000bsf por una velacion o 500bsf por una limpieza por ejemplo ojo y eso lo han visto estos ojitos que han de comer los gusanos jajajaj mira lo mejor o lo mas saludable es lo siguiente: para defender y representar el culto de mi reina no necesito echar por tierra el trabajo o la creencia de otros nonop eso es lo que nos deberia diferenciar a nosotros los espiritistas de otros religiosos... lo unico que interesa es que ellos ayuden en su tierra a la gente q los necesita que nosotros ayudamos en esta tierra a la gente que lo necesita tambien asi cada uno contribuye haciendo la mision que le fue encomendada que no es mas que ayudar al que lo necesita y desea de corazón ser ayudado...!!!

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
excelente argumento ¿hermana? sue, punto a favor
Mamaita Linda te bendiga

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
sue escribió:

Me encanta cuando repiten de verdad te refieres a la famosa frase de el muerto pario al santo, que no paran de repetir una y otra vez tienes razon sin muertos no se podria hacer santo una persona pero eso no quita merito a los orishas con ese argumento lo que aclara es que el muerto tiene posicion en la regla de osha, pero por ningun lado dice el muerto es mas importante que el santo, mira el principal problema que tenemos es que comparamos y nooooooooooo Evil or Very Mad debemos de comparar porque cada cosa tiene su tierra y seguidores, yo no puedo criticar a un santero que me diga que los orishas tienen mas poder que la reyna o las cortes, si yo intento hacer lo mismo argumentando que los muertos son mas importantes q los oshas porque al final los dos estariamos incurriendo en un tonto error, lo mejor es cada quien en su casa y dios en la de todos me explico!!! con respecto a lo de sacar dinero eso es en todos lados muñeco no en santeria nada mas porque estafas en espiritismo he visto como arroz, ahora como los precios en las obras de santeria son de 500bsf pa arriba o astronomicas, en espiritismo se quiere cobrar 1000bsf por una velacion o 500bsf por una limpieza por ejemplo ojo y eso lo han visto estos ojitos que han de comer los gusanos jajajaj mira lo mejor o lo mas saludable es lo siguiente: para defender y representar el culto de mi reina no necesito echar por tierra el trabajo o la creencia de otros nonop eso es lo que nos deberia diferenciar a nosotros los espiritistas de otros religiosos... lo unico que interesa es que ellos ayuden en su tierra a la gente q los necesita que nosotros ayudamos en esta tierra a la gente que lo necesita tambien asi cada uno contribuye haciendo la mision que le fue encomendada que no es mas que ayudar al que lo necesita y desea de corazón ser ayudado...!!!
Alluda se llama a a quel que lo hace sin interes alguno solo con el afano de intertar o lo grar alludar,no con lucros economicos,ok.

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
ahhhhhhhhh tu vives en el mismo planeta que yo??? hermano???

ayuda buscalo en el diccionario no es ese el significado que dices... jajaj uno ayudo a las personas pero cuando atiendes a 30 o mas personas diarias tienes q cobrar muñeco te guste o no porque tienes q sobrevivir y comer, pero hacer lo justo, cobrar lo justo!! asi sea una colaboracion, ahora si tu tienes una posicion economica estable un negocio estable y solo distribuyes parte de tu tiempo libre en ayudar a los demas, ahi si que te creo que la gente no cobre... porque sus necesidades basicas estarian cubiertas por otro lado, del resto todos sabemos que aqui se cobra y no nos autoengañemos...

p.d.un medico te ayuda a recuperarte asi visites una clinica y te toque pagar 400bsf y creeme si te recuperas le estaras agradecido y aunque te haya cobrado diras que igualmente te ayudo... no solo el medico del hospital ayuda a sus pacientes a sanarse solo porque este no le cobra...cualquiera que invierta su tiempo su preocupacion te brinde cariño y cuando lo necesites este alli siempre estaras agradecido!!!

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
sue escribió:
ahhhhhhhhh tu vives en el mismo planeta que yo??? hermano???

ayuda buscalo en el diccionario no es ese el significado que dices... jajaj uno ayudo a las personas pero cuando atiendes a 30 o mas personas diarias tienes q cobrar muñeco te guste o no porque tienes q sobrevivir y comer, pero hacer lo justo, cobrar lo justo!! asi sea una colaboracion, ahora si tu tienes una posicion economica estable un negocio estable y solo distribuyes parte de tu tiempo libre en ayudar a los demas, ahi si que te creo que la gente no cobre... porque sus necesidades basicas estarian cubiertas por otro lado, del resto todos sabemos que aqui se cobra y no nos autoengañemos...

p.d.un medico te ayuda a recuperarte asi visites una clinica y te toque pagar 400bsf y creeme si te recuperas le estaras agradecido y aunque te haya cobrado diras que igualmente te ayudo... no solo el medico del hospital ayuda a sus pacientes a sanarse solo porque este no le cobra...cualquiera que invierta su tiempo su preocupacion te brinde cariño y cuando lo necesites este alli siempre estaras agradecido!!!
Jak la distes en el clavo ese soy yo,noooooo el de la posicion economica grande o elevada pero si el que esta hay para ayudar a todo a quel que llega a mi casa con algun tipo de apuro y eso bien lo sabe la gente de aca de mi tierra y le puedo asegurar que posiblemente lo que yo no he cobrado DIOS me lo ha dado por otro lado y sin tener que pedirlo eso se lo aseguro yo pero bueno no boy a entrar en arrechera es solo el aporte que queria dar que es lo que verdaderamente ago y alo que me dedico a lludar a todo a quel que nesecite de mi anivel espiritual o a cualquier otro nivel siempre y cuando DIOS siga dandome esa fuerzas que el solo me aporta y me da.Que DIOS lo bendiga

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
exactamente mi intencion no es otro q hablar claro jajaj no discuto si discutiera saliera candela o se me cae la conexion a ti o a mi jajajaj y tampoco asi jajajaj que culpa tiene la pobre compu, es la realidad y te felicito por ayudar siempre que tengas la ocasion cobrando o sin cobrar da igual lo importante es hacer algo por el bien tanto propio como de todo el que te rodee, saludosssssssssssss...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionen venezuela se cree en la reina? EmptyRe: en venezuela se cree en la reina?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder