Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cursos Espirituales On-line

+10
Ngando Batalla
Ṛṣikulyā
nena
Buena Vibra
la india Shaara
Consagración India
ELDIOSTHOR
roberto salas
Heroico negro felipe
Alianza Naiguatá
14 participantes

poll¿Te gustaría que hubiese una sala donde se impartan cursos?

26
90%
No
3
10%
Votos Totales:
29
Sondeo cerrado

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyCursos Espirituales On-line

more_horiz
Cursos Espirituales On-line 80c5



Cordial saludo reciba toda la comunidad de Espiritismo Venezolano y sus Cortes, lo que hoy vengo a proponer como proyecto no es otra cosa que una sala dedicada a la impartición de Cursos On-line para todos aquellos hermanos que hacen vida en el foro, que están deseosos de conocer, fortalecer y hasta confirmar sus conocimientos sobre los diferentes ramos del espiritualismo habidos y practicados por miembros del foro. 
¿Qué propongo?
En éste espacio mi gran deseo es, que miembros que exhiban capacidad en la instrucción, de los respectivos foros puedan proponer una secuencia didáctica de temas que tengan por objetivo la asimilación de un conocimiento en particular. Ejemplo: yo, moderador de la sala de Umbanda poseo conocimientos sobre la estructura básica de la Umbanda así como de la dinámica que se mueve en lo invisible, a su vez, tengo dominio en lo referente al Espiritismo cuyas bases científicas procedentes de Allan Kardec le inyectan una dosis de esclarecimiento a los fenómenos comúnmente conocidos como espiritas o espirituales; yo deseoso de inaugurar un Curso Básico de Umbanda, para los que desean conocerla y comprenderla aunque no la practiquen puedo sugerir el índice de temas, permitiendo a los usuarios interesarse y pronunciarse a favor de dictar dicho curso que será llevado a cabo de la misma manera que los temas del foro, solo que, permitirá a los usuarios interesados postularse para hacerle seguimiento a su nivel de comprensión, garantizando así que le sean corregidas las malas interpretaciones en la medida que se le coloca un cuestionario de preguntas, relacionadas con cada tema a fin de poner a trabajar el ingenio de cada uno para responder las preguntas; finalizando cada tema con la sección de preguntas y respuestas que hayan surgido del tema acabado de estudiar. Debe entenderse que la no postulación de usuarios a ser monitoreados no implica que no puedan participar, sí pueden pero no podemos asumir compromiso con gente que no desea someterse a evaluación y de la misma manera, podremos hacer de cada tema, algo ordenado a fin de que no se confunda la sección de Cursos On-line con cualquier otra sala de intercambio de material. Existe una estructura que será determinada por el autor, y será respetada.
¿Con qué será recompensado?
Sencillamente propongo la consciencia de cada quien, pues, los cursos son dados a las personas que tienen real interés en aprender bajo la orientación de alguien que dé evidencias de dominio didáctico, y así evitarnos los desvíos y tergiversaciones. Inicialmente me gustaba la idea de que el dicho espacio solo moderadores pudieran impartir Cursos, sin embargo, en el foro, aunque fuera de la labor como tal hay usuarios con grandes conocimientos y la mejor manera de calificar la competencia y calidad del material didáctico a impartirse sea mediante una aprobación por parte de los que hacemos vida dentro del foro teniendo dos fases: la fase administrativa que incluye la aprobación de Espiritista y la de los moderadores en total; y la aprobación de cierto porcentaje de los usuarios dentro del foro. En base a este plan, no solo se exhibe que es una opción a asegurar la calidad de aprendizaje sino que se requiere de un esfuerzo y compromiso de parte de quienes plantean algún Curso, y ¿por qué no? Los mismos usuarios pueden proponer un Curso que desean recibir a fin de que algún usuario en capacidad se comprometa a dictarlo tras estudiarlo y dominarlo. En fin, la secuencia se basa en: introducción de Cursos, temas impartidos en secuencia y con cuestionarios incluidos cuyas respuestas serán evaluadas, abertura de tema de debate (aparte) respecto al tema y finalizando con preguntas y respuestas que deben ser respondidas por el mismo instructor o instructores según los convenios. Se exige compromiso para inicial, saber dirigir, resolver problemas y finalizar exitosamente el curso; no se perdona un mal plan didáctico, ni tampoco iniciar un Curso y dejarlo a la mitad. Quienes cursen una unidad en particular deben respetar la dinámica y a quien la imparte, siendo que ambos se respetarán mutuamente y especialmente quien dicta el Curso actúe desde la imparcialidad, aferrado al programa debido a que será monitoreado como ex convicto por la calle.
¿Qué pretendo lograr?
Por un lado acabar con la desinformación y por otro activar la gestión de difusión y enseñanza que se ha tornado popular también en Venezuela y es refugio para quienes no tienen en sus localidades un Centro Espiritual al cual puedan acudir o si lo tienen realmente, cuenten con dirigentes que no están capacitados. En fin, es un proyecto didáctico para todos porque implica un procedimiento netamente democrático, que ofrece oportunidades a todos de crecimiento y que atraerá también gente interesada al foro. Podremos asegurarnos de que la información fue asimilada de manera correcta y aprenderemos a ser buenos instructores en la medida que ponemos un grano de arena para enseñar. Es un impulso a la realización de estudios y Cursos particulares a los interesados a ser impartidores constantes, y de crecimiento ya que todo el material deberá tener un buen respaldo y una buena base, no se trata ya de lo que yo creo sino que deberá estar apoyada por una investigación incluso histórica que permita a cada quien crear su propio concepto, por lo que, es una oportunidad a introducirse a un método de investigación. Finalizando, es una oportunidad para quienes dentro de sus labores quieren ayudar de una manera pero no poseen las maneras para resolver los problemas de la gente pero tienen mucho conocimiento, es una manera de no contener las propias enseñanzas sino permitirse compartirlas de manera a beneficiar a quien tiene sed de la misma.
Al finalizar cada unidad, se fusionará los temas bases en el siguiente orden: introducción, unidad “X”, debate de la unidad “X”, preguntas y respuestas. De esa manera, se evita la congestión de temas y que se pierda la información, al final, se observará como un tema en particular donde será esa la estructura como quien observa un libro, solo que por la imposición de normas a cumplir, de manera organizada como quien cursa una catedra en la universidad. Los temas o unidades no se borran, se dejan a fin de que ya cerrada la evaluación quien quisiera leerlo y dar opinión tenga la libertad de hacerlo aunque ya no habrá compromiso de instructor de atender interrogantes, eso dicta que será el libre albedrio suyo quien determine si mantiene el hilo de conversación o inaugura el tema dentro de la sala o en otra con la exposición de dicho usuario.
El sistema de recompensa o evaluación se hará en base a puntuación, donde instructor, o instructores (sea que se determine un grupo para calificar o no) colocarán una nota, bien sea en cifras (1, 2, 3, 4…) o estrellas (1 estrella por cada 4 puntos; 5 estrellas = 20 puntos) y de esa manera, podamos llevar un orden, donde los evaluados podrán tener derecho (si se quiere) a recuperativos de unidad que en la secuencia de fusión (leer arriba) entraría a fusión al finalizar la sección de preguntas y respuestas, una vez el tema esté cerrado ya que se tendrán que dictar más de 2 unidades. Tomo esta base pedagógica basada en el método de estudio On-line empleado por La Universidad del Zulia (LUZ), mismo donde pude conocer la interfaz virtual para cátedras semi-presenciales, un proyecto experimental que pretende adicional aulas de clases permitiendo que se disminuya la congestión por cátedras semestrales pero que bien ofrece un método ideal para éste proyecto que yo sugiero.
Me he creado una cuenta twitter y Facebook, la cual hará de informante respecto a las novedades de dicha sala de ser aprobadas y que de igual manera tiene por objetivo la difusión de enseñanzas.




Cursos Espirituales On-line Cays

Cursos Espirituales On-line Yhdf

Cursos Espirituales On-line M44v

Verán que he hecho un ejemplo, en el mismo yo abro una secuencia de temas que no será abierto al mismo tiempo, lo que ocurrirá es que se abre la introducción, explicando todo lo relativo al curso e índice; posterior se coloca el tema de la unidad I, se abre el debate con el cuestionario de la unidad I, ahí es donde responden los usuarios, finalizado el lapso de tiempo, se abre preguntas y respuestas antes de finalizar y fusionar los temas en orden: introducción, unidad I, debate, preguntas y respuestas. Las opcionales: recuperativo es para quienes quieran corregir los errores manifestados en ciertos temas y resultados de las unidades para observaciones y desempeño. No sé si sea lo más prudente hacerlo así o solicitar la creación de subforos, pero eso lo determinan ustedes.

Cursos Espirituales On-line 5bec
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
*Buenas tardes hermano Xavier, reciba usted mis saludos y respetos.

Favor anoteme, tomeme en cuenta y acuerdece de mi, para yo realizar esos cursos y aprender dichos conocimientos que se impartan;) 

Paz, Bendiciones y energias positivas a usted y los suyos...amen

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Yo puedo aportar sobre las runas, usarlas como oraculo de adivinacion mas no el uso en la magia runica, es arma de doble filo, si gusta chicoxavier a la orden estoy

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Excelente el tema ....me disculpa lo que expondré...a mi parecer esta fabuloso...pero....en este caso deben existir ciertas normas o reglas para su participación....a que me refiero...mis estimados hermanos...solemos ver con mucha frecuencia...personas...las cuales no sabemos si realmente tienen o no la edad que indican.....donde desean que los preparen o inicien..con cursos...muchas veces he indicado no damos talleres ni cursos On Line....por ejemplo: interpretar las cenizas del tabaco...por dar un ejemplo....pero uno como un poco conocedor del tema sabe que no es un tema de lectura...va mas allá...practica...y el empeño que muestre el interesado para ganarse su luz....otra cosa serian algunos temas que requieran de ciertas restricciones...por ejemplo para participar que sean usuarios con tiempo en el foro...se podría tomar como referencia con participación que lo determine en el Rango: "APRENDIZ"....pues muchos entran y buscan que le expliquen como hacer XXX trabajo y mas nunca se limitan en volver a ser parte el foro.....jajaja tal vez me estoy exaltando y pidiendo mas que niño en navidad...bueno eso seria mi aporte a su exposición hermano ChicoXavier....Gracias....feliz noche....

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyExcelente!!!!

more_horiz
Hermano Chico Xavier, no se olvide de esta oveja que busca que la encarrilen pues usted casi que me conoce sabe mis síntomas y sabe  lo tengo atrás y delante hermano anoteme yo quiero seguir aprendiendo de usted... muchas bendiciones y gracias doy a mi Dios por que lo ilumina con conocimientos... y lo mas importante por la humildad de sus palabras y por el tiempo en que dedica a sacarme de dudas...

Bendiciones... Very Happy

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Comprendo sus advertencias Consagración India, y esas normas deberán existir como ya he mencionado, además de qué, los temas van a ser evaluados para precisamente disipar los conflictos que puedan derivar de compartir la información equivocada. Lo que se quiere es conquistar una escala de orden y didáctica, en realidad quien quiera cursar ese tipo de unidades tendrá que someterse a las normas y dinámica de lo contrario, quebrará todo el orden de las cosas y eso es una pérdida. Yo personalmente no pretendo impartir curso alguno que exponga datos prácticos que vayan a exponer a riesgo a la persona, en especial porque los míos son de carácter mediumnico y abrir los canales procurando sintonizar lo que sea es un riesgo, pero, la adquisición de dichos conocimientos les dará la oportunidad a todos de tener mejor entendimiento y a su vez, de aplicarlos en su práctica si lo quiere pero dentro de su grupo que le respalda.

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé

Aja Consagración India tenias que hablar de la lectura del tabaco es por mi verdad Question Rolling Eyes JAJAJAJA' (Hechando broma).

Bueno yo me anoto quiero ir aprendiendo seria de gran ayuda study.

Buena propuesta hermano mucho Ashé.

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Me parece buena su idea hermano chicoxavier. sunny 

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Me parece una excelente idea, en especial para las persona en mi caso, que no poseemo una consagracion o una iniciacion en las religiones o practicas religiosas debatidas en el foro podamos saber de persona iniciada de que se trata y comprenderla mejor los temas que se tratan aca.

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Me parece fantástica la idea... Mi voto es a favor.

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz

Cordial saludo reciban todos, miembros de la comunidad de Espiritismo Venezolano y sus Cortes. Me complace verificar que el resultado del sondeo a la fecha ya alcanza los 25 votos a favor y apenas 3 en contra, sumando un total del 89% de apoyo respecto al proyecto de Cursos On-line para dictarse en una sala exclusiva dedicada para ello. Agradezco a todos los que leen y han estado pendientes, es la participación de todos quienes hacen posible estos proyectos que expanden las posibilidades de aprendizaje y de compartir los conocimientos adquiridos sometidos a un método pedagógico para facilitar la asimilación del contenido. Ahora es tiempo de disponernos a trabajar. Pido a la comunidad reactivarse, empezar a participar y acercarse, estar pendiente de las novedades para así no desaparecerse habiendo la posibilidad de iniciar cualquier aprendizaje que pueda ser ofertado y sea de su agrado.

¡Saravá!


Última edición por ChicoXavier el Vie Ago 23, 2013 4:59 pm, editado 4 veces

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Por aqui TresBomas Very Happy

descriptionCursos Espirituales On-line Empty:)

more_horiz
Estaría muy bueno el aprender más sobre el espiritismo, y así crecer para algo positivo.

descriptionCursos Espirituales On-line Empty:)

more_horiz
creo que puede ser algo muy productivo si se sabe sacar provecho. me gusta la idea Very Happy 

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
Me parece muy bien. Ya voté, espero sea de mucho provecho para todos en la comunidad.

Saludos y bendiciones!

descriptionCursos Espirituales On-line EmptyRe: Cursos Espirituales On-line

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.