Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Por qué los perros viven menos que nosotros? Empty¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

more_horiz
 ¿Por qué los perros viven menos que nosotros?
 

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, un matrimonio y su pequeño, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, el matrimonio dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, observara el suceso. Ellos sintieron que él podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando el niño fue rodeado por la familia. se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

el niño , que había estado escuchando atentamente, dijo: "yo sé por qué."

Sorprendidos, todos lo miraron. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

Él dijo: "la gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?"

"Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros."

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

-Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

-Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

-Toma siestas.

-Estírate antes de levantarte.

-Corre, brinca y juega a diario.

-Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

-Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

-En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

-Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

-Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

-Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

-Sé leal.

-Nunca pretendas ser algo que no eres.

-Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

-Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.


Última edición por Alianza Naiguatá el Jue Nov 17, 2016 10:17 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Por qué los perros viven menos que nosotros? EmptyRe: ¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

more_horiz
Simplemente Maravilloso farao 

description¿Por qué los perros viven menos que nosotros? EmptyRe: ¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

more_horiz
Wao maravillosa reflexión mi estimado hermano...
Ciertamente esta historia me hizo recordar una reciente....una allegada tiene un Mini Pincher...que tiene exactamente 77 años de existencia...si mi calculo no esta errado .....ella estaba muy preocupada por su amado compañero.....pues le habían detectado cáncer, su pelaje estaba cayendo y tenia canas....y yo dije QUEEEEE...CANASSSSSS.... Dios a los perros le salen canas...pues si le salen canas....
Muy hermosa su reflexión....si al menos los seres humanos tuviéramos un 60% de sentimiento perruno...tal vez viviríamos mas de 200 años....jajajaja...saludos y suerte....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description¿Por qué los perros viven menos que nosotros? EmptyRe: ¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

more_horiz
Los sabios del ayer comprendían en la naturaleza el proceder divino del más allá, de ahí que dioses y tantos mitos fueron levantados a partir de ellos, filosofías, modos de vida. Nosotros, los que hemos constituido nuestro camino por el sendero animista de los aborígenes del pasado debemos entender y unificar nuestros corazones al canto de la naturaleza, al sentir de los seres de la existencia pues, como nuestros ancestros de América, nosotros también tenemos que aprender de los animales como de la naturaleza tanto humana como exterior. La arrogancia humana procuró y procura aún separar a las especies, ese prejuicio enfermizo se llama “especismo” pero cuentan los Espíritus de lo Alto que ellos, únicos como especie espiritual, auxilian al hombre entregando sus virtudes para que su camino esté más amparado, sin embargo, se han visto en la desgracia de tener que vivir el sufrimiento de una especie ingrata por su evolución y primitiva manera de sentir y actuar; ¿qué tal romper con ese prejuicio? No sé tú, pero en mi paraíso solo hay vegetación y animales, es decir, en mi paraíso las ciudades y la tecnología no tienen espacio porque prefiero la paz de la jungla y el campo, al ruido y el estrés de la civilización, eso aunque se trate del más allá donde cada hombre puede crearse el mundo anhelado que desea.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Por qué los perros viven menos que nosotros? Emptyexcelente reflexion!!

more_horiz
Buenos días Hermanos!

Hermano Chico Xavier, usted como siempre regando conocimiento y sabiduría en este foro excelente tema y pues nunca me detuve a entender la vida perruna, Dios por eso se dice que nadie te va amar como te ama tu mascota... Jejeje! sin esperar nada a cambio solo amor..El mundo fuera maravilloso si todos amaramos a nuestro prójimo como los perros dan su amor..

description¿Por qué los perros viven menos que nosotros? EmptyRe: ¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder