Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyEstoy escribiendo mensajes.

more_horiz
Buenas tardes, me dirijo a ustedes por que me esta pasando que escribo en automático. pero el que firma es miguel arcangel, me dice que ayude gente, que sane enfermos, que tengo que aprender a mejorar la escritura, que quiere ayudar, la otra persona que me escribe es mi madre me hace su firma y me dice que tengo que escribir unas cartas a juan Pablo II pero no se si son ellos, ya me han probado algunas cosas, pero me queda duda. Pero no se si sigo haciendolo o me niego. no se sies unespiritu obsesor o que o por que dice que es miguel arcangel... acepto opiniones busco respuesta.

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
Hola nanny pier, recibe un cordial saludo.

Umm, eso de escribir en automático no debe ser, a lo mejor eres medium escribiente y no lo sabías, tenías dormida esa facultad y se despertó. Deberías hacerte una consulta con un espiritista o santero que sea de confianza, que sea gente seria, cero gente de aviso clasificado o similares. Al ir al lugar, tan solo dices que vas a chequearte, que hablen.

Al leer tu escrito noto que tienes nociones de lo que te pasa, ya es algo positivo, puedes negarte, total, es tu libre albedrío, pero debes aprender a controlar esas energías, de lo contrario parecerás, una señal wifi sin contraseña y tu no quieres eso.

Si te sirve, lee de las obras de Allan Kardec el Libro de Los Espíritus.

Dios y la reina bendigan tus caminos, saludos

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
he buscado algo sobre el tema pero la verdad es que me paso que me fui a un lugar donde había alcohol, yo no tomo para nada pero cuando sentí mi mano jalo un tequila y me lo tome luego no  recuerdo nada hasta que llegue a mi casa  y mi hermano me llamo tres veces por mi nombre, me paso esto y la verdad es que mis amigos y amigas me decían que les estaba revelando cosas intimas de ellos y que hablaba como que si fuera alguien mas. la verdad es que si e tratado de controlarlo, pero me siento un poco insegura acerca de que sean las entidades que dicen pero nunca me piden cosas malas, al contrario hablan de Dios y ayudan con mis manos a enfermos y personas obsesas, pero me gustaría saber como puedo determinar quienes son. cuando ellos escriben no me da miedo solo siento una sensación inmensa de paz y como un amor inexplicable, en algunos mensajes termino llorando es inexplicable, pero esto ultimo que me paso si me dejo muy asustada por que no recuerdo 3 horas de mi vida. 

Mi familia no me apoya, piensan que estoy loca, pero e visto como se sana gente, como los problemas mejoran con los consejos que Miguel Arcangel como firma me dice. Se están presentando Santos a escribir, arcángeles, los mensajes que recibo todos hablan de Dios y la verdad en ocasiones me dictan oraciones y me indican a quien darlas, pero me asusta un poco por que en toda mi vida no había escuchado de esto, si sentía ese magnetismo al pintar o al hacer planas de pequeña, terminaba rápido siempre e sentido que aveces no soy yo la que escribo, pero solo recuerdo que de pequeña hacia dibujos raros y escribía cosas que luego tenia que borrar en mis tareas, ademas que fui a un lugar como el que dices, pero la persona me dijo que eso era cosa del diablo por que jamas había visto algo así, en mi país fui a un centro espirita y la oración del espíritu obseso no hace nada siempre que me la dicen escucho: "no entiendo por que quieren sacar a un siervo de Dios", lo que e aprendido de todo esto es de lo que el me escribe, me explica como son las cosas con los espíritus y cuando ce a alguien enfermo me dice ayudarlo. La verdad para mi es confuso todo esto.

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
Miguel-Cabrera escribió:
Umm, eso de escribir en automático no debe ser (...)

¿Por qué dice eso? ¿cuál es su apreciación por lo expuesto por la compañera?



Libro recomendado: Doctrina Espirita para Principiantes.

Estoy escribiendo mensajes.  Images?q=tbn:ANd9GcS8S_zs9RoO9661ZFBTmKtdt88b-HdUg5srPxmq0Eya9pGiZY5bRw
nanny pier escribió:
(...) me dirijo a ustedes por que me esta pasando que escribo en automático. pero el que firma es miguel arcángel (...)

Miguel Arcángel… Un personaje ficticio propio solo de los conceptos religiosos expresándose por la escritura que es una modalidad mediumnica literaria, par a la psicofonía para promover la comunión entre los espíritus desencarnados y encarnados. Yo lo llevaría con cuidado, podría estar siendo mistificada y a partir de ahí, pasar a vivir un auténtico infierno al darle credibilidad a ellos, quién da oídos a ociosos se expone a turbaciones. No es raro que incluso haya espíritus queriendo hacerse pasar por protectores escribiendo mensajes de amor y paz. De ahí la relevancia de acudir a un Centro Espirita que ayude al médium de psicografía a estudiar las comunicaciones y tratar las posibles obsesiones. Se recomienda suspender el trabajo mediumnico hasta tenerse bien estudiado el panorama.
nanny pier escribió:
he buscado algo sobre el tema pero la verdad es que me paso que me fui a un lugar donde había alcohol, yo no tomo para nada pero cuando sentí mi mano jalo un tequila y me lo tome luego no  recuerdo nada hasta que llegue a mi casa

Podría ser que usted es de la variante sonámbula, que es aquella donde hay incorporación por el espíritu escribiente, se retira una vez  terminado y la persona retorna a la realidad sin enterarse de mucho. Ahora, el hecho de que su mano no obedezca a su voluntad así como el hecho de que no haya una mediación, sino que va directo a lo que le interesa se presta a levantar sospechas a que se está siendo instrumento de espíritus impuros. Estos podrían no ser precisamente malos si están respaldado por uno bueno que los orienta y los auxilia en la escritura, pero en caso de no, es parte de un proceso obsesivo. El problema de la mediumnidad es que cuando le das cabida a un tipo de espíritu donde no estás 100% en seguridad de su proceder, entonces te expones a riesgo de hacerte de compañías que quizá no te van a gustar.
nanny pier escribió:
Mi familia no me apoya, piensan que estoy loca (...)

Típico en una mediumnidad tan sensible. Andamos por el mundo como enfermos mentales siendo acosados por espíritus.
nanny pier escribió:
(...) si sentía ese magnetismo al pintar o al hacer planas de pequeña (...)

Pictopsicografia es el nombre que se recibe para eso que usted describe. Es la capacidad mediumnica mediante la cual espíritus de pintores y artistas auxilian las manos para pintar y crear obras. Tanto la escritura como la pictopsicografía son modalidades sutiles que reflejan una naturaleza un tanto elevada del espíritu que encarna.
nanny pier escribió:
pero la persona me dijo que eso era cosa del diablo por que jamas había visto algo así (...)

Típico. Aparte que nos relevan nos juzgan en base a su propio desconocimiento. Eso me recuerda a mí, mediumnidad de efectos físicos, ¿utilidad? ¡Cero! Solo me vieron útil la mediumnidad parlante, el resto ni las tomaron en cuenta.
nanny pier escribió:
(...) me explica como son las cosas con los espíritus y cuando ce a alguien enfermo me dice ayudarlo. La verdad para mi es confuso todo esto.

Lo único raro que yo veo en su caso es el uso de nombres religiosos, el dictar formulas religiosas, el licor, el que no le piden permiso sino que simplemente interfieren en su vida como si usted fuese un simple instrumento. Son aspectos irregulares dentro de lo que respecta a espíritus de naturaleza elevada. También pasa que muchos no se piensan malos, otros se hacen pasar por buenos hasta que se los descubra. Es una hilera muy extensa.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
Ante todo buenas tardes, es un caso bastante interesante, porque como expresaba ChicoXavier hay varias irregularidades.

ChicoXavier, saludos, desde lo que usted expone y lo que yo he conocido puedo opinar que es posible que al ser un medium que no esta educada espiritualmente para controlar y canalizar su don, cualquier espíritu que quiera puede intentar encajonar em su cuerpo. Hay muchos casos asi de materias que poseen la facultad, la fuerza y al no estar preparados para canalizar y controlar el don los espiritus entran y salen y de ahi que las otras personas a expensas de su propia ignorancia les llaman locos. Y puede ser que sean seres burlones haciendose pasar por buenos.. de esos si que abundan estos dias.

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
Buenas tardes. 

Gracias por sus respuestas, chico xavier, muchisimas gracias por su respuesta, me saca de muchas dudas y gracias por eso, con respecto a la parte en donde dice "el licor, el que no le piden permiso sino que simplemente interfieren en su vida como si usted fuese un simple instrumento." Creo que me comí un detalle en este asunto del alcohol, cuando estaba en el lugar como usualmente lo hago le pregunte a Miguel Arcángel como se hace llamar en mis escritos si podía tomar y me contesto no es mi decisión tu sabes discernir y agrego te protejo pero no por eso interfiero en tus decisiones, la energía que se siente en el es muy tenue, pacifica, como estar con una persona que te inspira tranquilidad, pero en el momento que jale el tequila con mi mano yo no sentí esa paz sentí mas bien una energía agresiva y escalofríos como en todo el cuerpo cosa que nunca había sentido con Miguel Arcangel como dice llamarse u con otras entidades que se presentan y en lo que llevo escribiendo jamas nadie me había tomado por completo, cuando me dicen ayuda, respetan si les digo que no, no me lo imponen. me lo dicen pero si yo digo no no quiero no pasa nada. Es raro todo esto la verdad como usted dice esto es algo muy interesante el comportamiento que tienen y en ningún momento quisiera verme envuelta en una mistificación. Pero como saber si dice la verdad, Cuando se presento Fatima a escribir y pedí una prueba de todo para creerle, me pidió que saliera al jardín a orar lo que paso fue que despejaron el cielo lluvioso los dos Domingos a la misma hora, cuando yo salí a orar dejo de llover y cuando entre volvió a llover ¿puede ser casualidad?, ¿los mistificadores pueden hacer eso?, ¿como lo descubro? Siento que esto es algo de peso es por esto que estoy llena de dudas, lo único que me paso en el centro espirita donde asisto es que yo escribí en automático "Perla de mar, cosecha" firmado por Juan pablo II, sin verlo inmediatamente el director dela escuela dijo Juan pablo II nos observa, esta viendo la labor que realizamos y dará mensajes pronto, así que eso es lo mas acertado que me a pasado, y diagnósticos acertados que doy en las sesiones de practica mediumnica, pero de ninguna manera quiero ser sujeta a espíritus no evolucionados o engañosos. Por eso mejor pregunto en otros lugares. Y en cuanto a lo que explica en su respuesta Una hija de Nicanor muchas gracias enserio por que en eso esto orientándome precisamente para que no me pasen esos sucesos inesperados y no dejar que me tomen solo por que si. 

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Miguel-Cabrera escribió:
Umm, eso de escribir en automático no debe ser (...)

¿Por qué dice eso? ¿cuál es su apreciación por lo expuesto por la compañera?


nanny pier escribió:
he buscado algo sobre el tema pero la verdad es que me paso que me fui a un lugar donde había alcohol, yo no tomo para nada pero cuando sentí mi mano jalo un tequila y me lo tome luego no  recuerdo nada hasta que llegue a mi casa


Hola ChicoXavier, digo que escribir o actuar en automático la puede poner en situaciones incómodas y hasta peligrosas. Según ella relata en una ocasión ingirió un trago de tequila, importunó a sus amistades y quedó como en trance hasta llegar a su casa. afortunadamente, andaba acompañada, pero puede ocurrir conduciendo un carro, haciendo labores e infinidad de situaciones.

A esto hago referencia con mi comentario.

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz

La mistificación está al orden del día en casi todo. Lo que yo no entiendo es por qué ese ser no usa otro nombre sino ese, si se pone a revisar nuestros protocolos de la mesa blanca de los nombres celebres hay que tener mucho cuidado porque son los más explotados. Y curiosamente, pasa que los mistificadores tienen por especialidad hacerse pasar por ovejas mansas, hablan de amor, paz, sacan el Evangelio, te instruyen y consiguen disimular su naturaleza real hasta que son descubiertos, es ahí que sale su real cara y empieza el proceso cruel de obsesión. Lo otro es que no por casualidad en el Centro Espirita enseñan a dudar de todo y no creer en nada que sea dudoso. Ahí, y lo sé por experiencia, se reúnen los mistificadores más especializados por tanto tiempo de estudio a los médiums y las obras del Espiritismo. ¡Son un peligro! Si revisa el Libro de los Espíritus encontrará con que los que guiaron ese trabajo indican que los espíritus que recomiendan oraciones y las dictan lo hacen solo para burlarse de los crédulos.
En materia de pruebas, considerando la historia del Espiritismo, la manera en que se empezó a formar, ellos hacen cosas espectaculares. Según, conseguir materializarte al muerto delante de tus ojos no es un problema para ellos así como materializar delante de tu cara objetos que están a miles de kilómetros de donde estás tú. En el centro al cual yo asisto, ahí se reportan casos de gente que levitó estando sentado en un sillón, acompañada de parientes que también presenciaron eso. Está el caso de la materialización de unas llaves que la persona había dejado en Canadá, y cuando la persona pronunció “yo creo en esto y en éste mismo instante me aparecen mis llaves aquí” y apenas dijo eso se escuchó las llaves caer frente de sus ojos. Yo he tenido efectos físicos varios, hasta materialización de espíritus. Son muchas cosas, pero en sí nada de eso te prueba que sea legitimo o no la identidad ni el mensaje, todo podría ser mero engaño, porque hay cosas que ellos saben que no, por ejemplo, ellos podrían saber que el cielo se iba a nublar en dicho momento y te hacen salir en ese momento. En la red espirita de Brasil, si hay casos verídicos donde al espíritu cuando se le pide información éste da instrucciones para comprobar su identidad, generalmente colocando delante de todos los documentos que narran toda su vida, documentos legales, registros que hizo en vida. Luego van a comprobar las cosas y, resulta que todo coincide según las instrucciones, y esa es una información intima donde lo sabe el espíritu, no otra persona puesto que ahí no había de quién ventilar una información tan remota.
Pregunto yo, ¿en qué país reside usted? Y ¿asiste usted a un centro espirita actualmente?




Miguel-Cabrera escribió:
Hola ChicoXavier, digo que escribir o actuar en automático la puede poner en situaciones incómodas y hasta peligrosas. Según ella relata en una ocasión ingirió un trago de tequila, importunó a sus amistades y quedó como en trance hasta llegar a su casa. afortunadamente, andaba acompañada, pero puede ocurrir conduciendo un carro, haciendo labores e infinidad de situaciones.


A esto hago referencia con mi comentario.


La mediumnidad en descontrol siempre implica un peligro para la vida de muchas maneras. Usted se preocupa por ejemplo de manejar el vehículo y que surja un trance pero no es raro que los espíritus de naturaleza inferior generen problemas en el vehículo como acelerarse, frenarse, cortar los frenos, cerrarse las puertas, etc., en ese campo, un simple espíritu que se acerca a perturbar tiene tanto el peligro que ofrece una brujería pero el riesgo deriva del hecho de que son ellos que les nace, por vocación organizarse para hacerte eso y no una brujería por eso, es difícil cambiar esa situación de asedio. Tampoco es infrecuente, yo en mi comienzo cuando me subía a un vehículo entraba en trance de una vez, querían hacerme saltar y si no es porque yo me mantuve consciente en la lucha durante esos trayectos de más de 1 hora (¡tremenda agonía!) en cualquier momento me hubieran hecho saltar al vacío. Están los casos en que al bajar del autobús te quedas pegado y el autobús te arrastra por toda la vía, son cientos de casos. El peligro en ese tipo de situaciones deriva justamente del descontrol sobre la mediumnidad que le da recursos a espíritus inferiores de obrar entorno de sí. ¿Se imagina un objeto filoso cercano? Fácil lo agarra y degüella al médium u otra persona. Luego viene el sufrimiento.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEstoy escribiendo mensajes.  EmptyRe: Estoy escribiendo mensajes.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder