Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionIndio de la Paz Emptybuenas noches hermaanos me pueden dar informacion sobre el indio de la paz

more_horiz
gracias por su ayuda..¡

descriptionIndio de la Paz EmptyIndio de la Paz

more_horiz
Gabriel Tupaj Amaru (El Indio La Paz) pertenece al bajo Perú, en el cual se formó El Corregimiento de la Paz. Este corregimiento denominado inicialmente de Nuestra Señora de la Paz fue fundado en 1548 en el sitio del poblado de Laja para luego mudarse al Valle de Chuquiago. Esta zona estaba poblada por un colectivo de apenas 500 indios y el Indio de la Paz (a pesar de que todos los indigenas de la zona adquirieron ese nombre) era uno de los dirigentes de la tribu habitante del sector donde se formó este “corregimiento”…
Eran personas pacíficas, de mucha sabiduría que aceptaron la fe cristiana impuesta por los Españoles.
Sin embargo, las humillaciones, mal tratos y crueldades eran evidente ante esta población que en nada merecía tales ataques. El mismo Fray Bartolomé de las Casas en su “Brevísima relación de la destrucción de las Indias” los menciona diciendo:
“Yo, fray Marcos de Niza, de la orden de San Francisco, comisario sobre los frailes de la misma orden en las provincias del Perú, que fui de los primeros religiosos que con los primeros cristianos entraron en las dichas provincias, digo, dando testimonio verdadero, de algunas cosas que yo con mis ojos vi en aquella tierra, mayormente acerca del tratamiento y conquistas hechas a los naturales (los indios). Primeramente, yo soy testigo de vista, y por experiencia cierta conocí y alcancé, que aquellos indios del Perú es la gente más benévola que entre indios se ha visto, y allegada y amiga a los cristianos. Y vi que aquéllos daban a los españoles en abundancia oro y plata y piedras preciosas y todo cuanto les pedían que ellos tenían, y todo buen servicio, y nunca los indios salieron de guerra sino de paz, mientras no les dieron ocasión con los malos tratamientos y crueldades, antes los recibían con toda benevolencia y honor en los pueblos a los españoles, dándoles comidas y cuantos esclavos y esclavas pedían para servicio.”
Sin embargo, los malos tratos tanto de los españoles como de algunos religiosos “CORREGIDORES” de La Paz, afectan a los Indios de la Parte baja del Perú.
Es el 12 de marzo de 1780 cuando este grupo de indios, Los Indios de la Paz, se alzan al grito “muera el rey de España”… 4 meses después estalla la gran revolución India encabezada por Gabriel Tupaj Amaru y Tomás Katari.
El Indio La Paz (Gabriel Tupaj Amaru), representa entonces la raza india que en el Perú, hizo todo lo posible para mediar con los españoles traidores. Y que finalmente despierta 232 años despues para participar en una de las Reveliones Indias más grandes de toda la Historia.
Representa el Grito en contra de la Injusticia, el maltrato, las dictaduras, los dominios y la pérdida de la paz.
Se le pide cuando se requiere eliminar estos flajelos de nuestra vida o de un pais.

Oración
Pido luz positiva y superación para todas las almas de esta raza doblegada y traicionada por la colonización española!…
Luz positiva y superación, premio a su humildad y reverencia y paz eterna para todos Ustedes y el Indio de la Paz su representación.
Indio de la Paz te invoco en este momento para que me ayudes con tu santo Poder a resolver los problemas que me embargan, para que nada ni nadie pueda perturbar mi libertad, mi felicidad, mi casa, mi gente, mi familia, mis pertenencias, mi pervenir y mi presente.
Tu que representas el grito de guerra en medio de la injusticia, Uno de los motores que permitió el comienzo de los movimientos libertadores en tu país y en todo el continente, acercate a mis caminos y permitenos la liberación de todo malefici0, engaño, perturbación o injusticia.
Que la paz este con ustedes que bien merecida la tienen
Amén
Esperando sea de beneplacito y provecho
Mamaita bella me les bendiga

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
*Buenos dias hermano.

Muchas gracias por darnos nuevos conocimientos referentes a esta entidad.

He tenido la suerte de misionar con dicha entidad espiritual y lo de su nombre no es fortuito ni azar; ya que se siente y es impresionante la Paz espiritual que transmite dicha entidad espiritual en su entorno.

*Su forma de encajonar la materia, la posicion al sentarce en los portales, La Reverencia a nuestra Reina Maria Lionza, El respeto y cariño que transmite a los terrenales, la Fraternidad que muestras con los Caciques e Indios Venezolanos, ya que lo he visto interactuando con la corte india venezolana y su forma de misionar en tierra (Destrancando materias, Transmitiendole fluidos espirituales a materias en desarrollo y asistiendo a otros espiritus en velaciones) son un verdadero y agradable espectaculo...

*Mucha mas luces y bendiciones para el Amen...Honor a quien honor merece...

*Paz, Bendiciones y energias positivas para todos...Amen.
Un servidor....

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
hermano kirre muchas gracias por este aporte ya que yo publique que me ayudaran con esta gran entidad y nadie me dio informacion gracias

que mi reina y todas sus cortes lo bendigan hermano

descriptionIndio de la Paz Emptyindio de la paz

more_horiz
buenas hermanos soy un niño de 12 años pero un dia de curioso me monte en un paredon para ver una seccion espiritista de atras de mi casa estaba bajado el indio de la paz el dicia que me llavran que me iba a dormir la lengua despues que queria hablar com migo y derrepente bajo machera y ddecia tambien que me llevaran que el queria hablar com migo segun me contaron mis amigos que estan crsados se un poco de esto por que mi tio estaba crusado y enpeso a vever casique y le vajo el indio de la paz digame algo de ellos

descriptionIndio de la Paz EmptyINDIO LA PAZ

more_horiz
El Indio La Paz pertenece al bajo Perú en el cual se formó El Corregimiento de la Paz. Este corregimiento denominado inicialmente de Nuestra Señora de la Paz fue fundado en 1548 en el sitio del poblado de Laja para luego mudarse al Valle de Chuquiago. Esta zona estaba poblada por un colectivo de apenas 500 indios y el Indio de la Paz (a pesar de que todos los indigenas de la zona adquirieron ese nombre) era uno de los dirigentes de la tribu habitante del sector donde se formó este “corregimiento”…

Eran personas pacíficas, de mucha sabiduría que aceptaron la fe cristiana impuesta por los Españoles.

Sin embargo, las humillaciones, mal tratos y crueldades eran evidente ante esta población que en nada merecía tales ataques. El mismo Fray Bartolomé de las Casas en su “Brevísima relación de la destrucción de las Indias” los menciona diciendo:

“Yo, fray Marcos de Niza, de la orden de San Francisco, comisario sobre los frailes de la misma orden en las provincias del Perú, que fui de los primeros religiosos que con los primeros cristianos entraron en las dichas provincias, digo, dando testimonio verdadero, de algunas cosas que yo con mis ojos vi en aquella tierra, mayormente acerca del tratamiento y conquistas hechas a los naturales (los indios). Primeramente, yo soy testigo de vista, y por experiencia cierta conocí y alcancé, que aquellos indios del Perú es la gente más benévola que entre indios se ha visto, y allegada y amiga a los cristianos. Y vi que aquéllos daban a los españoles en abundancia oro y plata y piedras preciosas y todo cuanto les pedían que ellos tenían, y todo buen servicio, y nunca los indios salieron de guerra sino de paz, mientras no les dieron ocasión con los malos tratamientos y crueldades, antes los recibían con toda benevolencia y honor en los pueblos a los españoles, dándoles comidas y cuantos esclavos y esclavas pedían para servicio.”

Sin embargo, los malos tratos tanto de los españoles como de algunos religiosos “CORREGIDORES” de La Paz, afectan a los Indios de la Parte baja del Perú.

Es el 12 de marzo de 1780 cuando este grupo de indios, Los Indios de la Paz, se alzan al grito “muera el rey de España”… 4 meses después estalla la gran revolución India encabezada por Gabriel Tupaj Amaru y Tomás Katari.

El Indio La Paz, representa entonces la raza india que en el Perú, hizo todo lo posible para mediar con los españoles traidores. Y que finalmente despierta 232 años despues para participar en una de las Reveliones Indias más grandes de toda la Historia.

Poder

Representa el Grito en contra de la Injusticia, el maltrato, las dictaduras, los dominios y la pérdida de la paz.

Se le pide cuando se requiere eliminar estos flajelos de nuestra vida o de un pais.

Oración

Pido luz positiva y superación para todas las almas de esta raza doblegada y traicionada por la colonización española!…

Luz positiva y superación, premio a su humildad y reverencia y paz eterna para todos Ustedes y el Indio de la Paz su representación.

Indio de la Paz te invoco en este momento para que me ayudes con tu santo Poder a resolver los problemas que me embargan, para que nada ni nadie pueda perturbar mi libertad, mi felicidad, mi casa, mi gente, mi familia, mis pertenencias, mi pervenir y mi presente.

Tu que representas el grito de guerra en medio de la injusticia, Uno de los motores que permitió el comienzo de los movimientos libertadores en tu país y en todo el continente, acercate a mis caminos y permitenos la liberación de todo malefici0, engaño, perturbación o injusticia.

Que Dios Todopoderoso y mi Reina los bendiga y que la paz este con ustedes que bien merecida la tienen


Última edición por Espiritista el Mar Abr 24, 2012 11:33 am, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
Que interesante el indio de la Paz me gustaria saber si lo han visto ayudar a alguien en sesion para liberarla de las cosas negativas y ayudarla a abrir sus caminos

descriptionIndio de la Paz Emptynecesito ayuda

more_horiz
por favor a quien pueda ayudar no puedo aun enviar mensajes privados pero tengo una imagen real y me gustaria que alguien que sepa de estas cosas me ayudara a saber quien es la persona que aparece alli, les agradeceria de corazon

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
maria gabriela escribió:
por favor a quien pueda ayudar no puedo aun enviar mensajes privados pero tengo una imagen real y me gustaria que alguien que sepa de estas cosas me ayudara a saber quien es la persona que aparece alli, les agradeceria de corazon


maria gabriela
Principiante
Cantidad de envíos: 7
Edad: 27
Fecha de inscripción: 09/08/2012
Puntaje: 103
Reputación: 0
justo debajo de estos datos encontrarás dos cuadritos uno tiene la escrita MP, clikealo y asi podrás enviar mensajes privados

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz


Hace poco en un portal donde estaba con mis hijas bajó esta entidad espiritual y luego todos comentamos que de verdad nos encantó mucho la forma como este indio llega, transmite una paz (como su nombre lo indica) impresionante, se sentó y cantó una canción por la paz en general y su fue sin hablar con nadie pero de verdad que no hizo falta porque nos comunicó a todos una tranquilidad y una armonía que no sabría describir solamente con palabras.

Hermano Indio de la Paz por favor échenos su santa bendición y muchas luces para usted con todo cariño y respeto.

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
Reciban un cordial saludo.

Que bueno saber acerca del Indio de La Paz, excelente historía.

Ando muy interesado en los Indios, habrá que consultar eso con los hermanos de Luz.

Mil bendiciones para todos.

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
Buena informacion hermanos, es interesante leer sus historias Very Happy .

Saludos, Paz y Bendiciones

descriptionIndio de la Paz EmptyRe: Indio de la Paz

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder